A Nintendo le gustan las ediciones especiales, y ahora acaba de presentar una nueva Nintendo Switch que querrás incluso si ya tienes la videoconsola original. Estamos hablando de la edición Mario, de color rojo y azul.

Esta edición especial llega casi un año después del diseño inspirado en Animal Crossing, aunque en esta ocasión va mucho más allá de una consola y unos Joy-Cons coloridos. La edición Mario parece que haya pasado por Splatoon 2 y haya terminado cubierta de pintura.

La propia videoconsola, la estación de carga y los Joy-Cons son rojos para coincidir con el color de la camiseta y la gorra de Mario, mientras que el mando y los agarres de los Joy-Cons son del mismo azul del mono del mítico fontanero.

Aunque la edición Animal Crossing tiene dibujos en la parte trasera, esta es la primera vez que la sección principal de la consola está disponible en otro color que no sea el negro. Nos recuerda un poco a la Game Boy roja.

Este paquete también viene con una funda protectora edición Mario en rojo y azul, con un estampado lleno de dibujos relacionados con el personaje de Nintendo, como varios elementos de su vestimenta. También viene con un protector de pantalla.

Nintendo ha asegurado que esta edición especial estará disponible en tiendas seleccionadas a partir del próximo 12 de febrero, aunque se desconoce todavía el precio. Esto coincide con el lanzamiento de Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, así como de dos nuevas figuras amiibo: Mario Felino y Peach Felina.

Este juego es el relanzamiento del título homónimo para la Wii U de 2013, pero la parte de “Bowser’s Fury” sugiere que no será un puerto de Switch más. En este juego, Mario se aliará con Bowser Jr., que tiene la brocha de Super Mario Sunshine.

Nintendo dice que, en la parte del juego de Super Mario 3D World, los jugadores pueden jugar con amigos y familiares estén dónde estén, pues el modo cooperativo multijugador está disponible ahora online y local hasta cuatro jugadores.

Para ediciones coloridas de la Switch, los fans también pueden optar por la Nintendo Switch Lite. Aunque antes de comprar la edición Mario, ten en cuenta que se rumorea el lanzamiento de la Switch Pro para este mismo año.