Nintendo ya ha hecho oficial el próximo lanzamiento de la Nintendo Switch Lite, una versión más económica de la Nintendo Switch que, en este caso, solo incluye la versión portátil. Con ella, eso sí, también podrás acceder a tu biblioteca de videojuegos Switch.

La nueva videoconsola portátil estará disponible en España y otros mercados a partir del próximo 20 de septiembre. Por ahora no se ha confirmado el precio que tendrá en nuestro país, pero en Estados Unidos costará 199 dólares.

La Switch Lite se centra en la portabilidad que ofrece la Switch original, es decir, una experiencia similar a la Nintendo 3DS o la Game Boy. Así, a la nueva consola no le podrás quitar los mandos Joy-Con ni podrás conectarla a la tele para jugar.

Esto también significa que no podrás usar el control por movimiento de juegos como Pokémon Let’s Go! sin comprar y usar un par de Joy-Cons por separado. En este sentido, Nintendo ya ha confirmado que algunos juegos tendrán ciertas restricciones.

Por otro lado, la nueva videoconsola de Nintendo tampoco es compatible con la vibración HD Rumble que encontramos en la Switch original, algo decepcionante ya que sin duda ayuda a hacer que la experiencia sea mucho más inmersiva.

Las diferencias entre las dos consolas no terminan aquí. La Switch Lite tiene una pantalla más pequeña, de 5,5 pulgadas; pesa 277 g, algo menos que la original; y está disponible en tres colores: amarillo, verde y turquesa.

Tendrás también la posibilidad de personalizar tu videoconsola. Por ejemplo, podrás adquirir un pad direccional en vez de utilizar los cuatro botones del mando izquierdo, así como quitar el soporte para apoyar la Switch.

Teniendo en cuenta que desaparece el motor HD Rumble, que tiene una pantalla más pequeña y que incluye tecnología de eficiencia energética, la autonomía de la batería es más larga en comparación con la Switch original (entre tres y siete horas).

Todavía no puede comprarse ni reservarse, pero una vez salga a la venta, es de esperar que esté disponible en España en tiendas de tecnología online como Amazon, GAME, El Corte Inglés o Fnac.