Puede que los gamers no es entusiasmaran con el anuncio del iOS 13 y el macOS Catalina en la pasada WWDC. Sin embargo, Apple tenía guardada una sorpresa: la presentación del Minecraft Earth, un juego de realidad aumentada.

Muy al estilo de Pokémon GO y Harry Potter: Wizards Unite, Minecraft Earth hará que sus jugadores salgan a la calle y exploren el mundo real, donde tendrán que recoger objetos Minecraft que verán en sus pantallas gracias a la tecnología de realidad aumentada.

No tenemos ninguna duda de que Minecraft Earth se convertirá también en un fenómeno global cuando se lance este verano. Sigue leyendo para saber la fecha de lanzamiento y en qué plataformas podrá jugarse.

Lanzamiento: ¿cuándo se estrenará Minecraft Earth?

Microsoft ya ha dejado entrever que va a lanzar una versión beta de Minecraft este mismo verano en cinco ciudades. Cuatro de ellas se encuentran en Estados Unidos, mientras que la cuarta seguramente sea en Nueva Zelanda si nos basamos en lanzamientos previos.

Más tarde ya será el lanzamiento global, en el que todo indica que también estará España. Mientras tanto, puedes registrarte ya en la web de Minecraft para ser uno de los primeros en explorar el mundo a través de Minecraft Earth.

Es de destacar también que el juego Minecraft Earth podrá descargarse de forma completamente gratuita. Tampoco habrá que pagar para librar nuevos niveles y se descartan también las cajas de recompensa.

Plataformas: ¿en qué sistemas operativos podrá jugarse Minecraft Earth?

Aunque todavía haya que esperar unos meses, la buena noticia es que, una vez Minecraft Earth se estrene, podrá jugarse tanto en iOS (10 o posterior) como en Android (7 o posterior). Las versiones de ambos sistemas saldrán al mismo tiempo.

Tráiler de Minecraft Earth

Por ahora nos tenemos que conformar con un único tráiler disponible. Los fans de Minecraft podrán hacerse una idea de la variedad de actividades que podrás hacer en este mundo real con toques de realidad aumentada.

Gameplay de Minecraft Earth: qué esperar del nuevo videojuego

Es todavía temprano para poder detallar cómo será el gameplay del nuevo juego. Ni siquiera se ha publicado todavía un tráiler con contenido in-game. Por suerte, Microsoft ya ha dado algunos detalles sobre cómo será.

Al ser un juego RA, era de esperar que Minecraft Earth requiriera que sus jugadores se levantasen del sofá y salieran a explorar su ciudad. Será entonces cuando te encontrarás con los Tappables, que te permitirán recoger objetos para realizar tus creaciones RA.

Lo más divertido es que la realidad aumentada también será representada en tamaño real. Podrás ir al parque más cercano y ver esqueletos paseando junto a árboles también pixelados, o pisar diamantes al explorar una mina mientras paseas por la calle.

A medida que vayas encontrándote con estas creaciones, irás ganando experiencia y subirás poco a poco de nivel. Todavía no sabemos muy bien qué podrás desbloquear con cada nuevo nivel, pero progresar es siempre algo positivo.

Por otro lado, mientras vayas explorando te irás encontrando con grupos de gente que podrás recolectar y usarlos después para poblar tus construcciones. Lo mejor de todo es que podrás mostrar estas creaciones a otros jugadores.

Es obvio que, con Minecraft Earth, se pone el foco en la experiencia social. Según Microsoft, el juego está optimizado también para la modalidad multijugador. En este sentido, cualquier persona que tenga instalada la app podrá unirse a tu juego.