Cuando Pokémon GO fue lanzado en 2016, no tardó mucho en convertirse en un fenómeno mundial y todavía ahora sigue teniendo muchos jugadores diarios. Poco después, se hizo viral un tráiler que sugería la posible llegada de un juego AR de Harry Potter.

Aunque las esperanzas de los fans del universo de Hogwarts se desvanecieron en seguida, volvieron a ver el sueño cumplido en noviembre de 2017, cuando Warner Bros. anunció que Niantic estaba desarrollando el videojuego Harry Potter: Wizards Unite.

El tan esperado juego llegará finalmente este 2019 para móvil y tablets. Sigue leyendo para conocer todo lo que sabemos hasta ahora del juego. Nosotras ya hemos tenido la suerte de probarlo, así que no olvides leer nuestras primeras impresiones.

Lanzamiento: ¿cuándo se estrenará Harry Potter: Wizards Unite?

Niantic y Warner Bros. ya han confirmado que el lanzamiento global de Harry Potter: Wizards Unite será este viernes 21 de junio, después de que países como Australia y Nueva Zelanda pudiesen probar hace unas semanas la versión beta del juego.

Si quieres, ya puedes registrarte a la web oficial para asegurarte de recibir todas las actualizaciones del juego. Además, aquellos que sean usuarios de Android también puede pre-registrarse a través de Google Play.

Plataformas: ¿en qué sistemas operativos podrá jugarse Harry Potter: Wizards Unite?

Todavía están por confirmar oficialmente las plataformas en las que este juego de RA de Harry Potter estará disponible. Sin embargo, es más que probable que, como ocurrió con el Pokémen GO, podrá jugarse tanto en iOS como en Android.

Esta es la forma más sencilla de introducir los juegos en realidad aumentada, sobretodo gracias a las herramientas ARKit y ARCore. Sin embargo, cabe la posibilidad que también esté disponible para Nintendo Switch, una consola portátil y con cámara trasera.

Tráiler de Harry Potter: Wizards Unite

Warner Bros. anunció la llegada de Harry Potter: Wizards Unite para este mismo año mediante la publicación del primer tráiler oficial del juego. Como puedes ver, no se muestra nada del gameplay del videojuego, así que puede que te lleves una decepción.

Gameplay de Harry Potter: Wizards Unite

La gran duda que plantea Harry Potter: Wizards Unite es cómo será su gameplay. Podemos esperar grandes similitudes con Pokémon GO, ya que Warner Bros. ha confirmado que sus desarrolladores, Niantic, también están detrás del nuevo juego.

Así, el gran objetivo del juego de Harry Potter será que sus jugadores cojan su smartphone y salgan a la calle a explorar. En este caso no tendrás que encontrarte Pokémons, sino criaturas mágicas y personajes del universo del mago más famoso.

Podrás aprender y echar hechizos, capturar criaturas mágicas y descubrir artefactos escondidos típicos del mundo de Harry Potter. Todo ello bajo la premisa de que algo referido como la Calamidad ha expuesto a magos de todo el mundo a los muggles.

Tu misión será ayudar a salvar el mundo mágico. No te costará ponerte en situación, pues la interfaz está muy bien ambientada. Las lechuzas y las circulares flotando por tu cabeza te recordarán a la magia del universo creado por J.K. Rowling.

A medida que vayas jugando, te encontrarás con personajes, criaturas mágicas y artefactos en realidad aumentada. La novedad es que podrás explorarlos desde cualquier punto de vista y dar una vuelta de 360º a su alrededor.

Con Harry Potter: Wizards Unite, no tendrás que lanzar Pokéballs, sino que deberás echar los hechizos correspondientes para devolver el objeto al mundo mágico. Esto irá chupándote energía, por lo que deberás recargarla comiendo en una taberna.