Tras haber tenido ciertas burlas cinematográficas durante los últimos años, Microsoft finalmente ha mostrado el primer trailer de juego real que puedes ver a continuación, lo cual nos da una idea mucho mejor de las posibilidades gráficas y de juego que ofrecerá Halo Infinite. 

¿Cuándo sale a la venta Halo Infinite?

Como muchos juegos que son anunciados en el E3, no hay una fecha de lanzamiento oficial fijada para Halo Infinite. No obstante, ya sabemos que que junto al lanzamiento oficial de la Xbox Serie X prevista para finales de año, el título será uno de los juegos estelares que acompañará a la nueva plataforma. 

¿En qué plataformas estará disponible Halo Infinite?

Como es de esperar, Halo Infinite llega para usuarios de Xbox One (y Xbox Two) exclusiva en el mundo de las consolas, pero también podrás jugar a este título como en anteriores ocasiones a través de tu PC con Windows 10. Parece que también será compatible con la rumoreada más barata Xbox Series S, a pesar de sus limitaciones en gráficos. 

Trailers de Halo Infinite

Hasta ahora, solo hemos tenido acceso a algunos trailers de Halo Infinite, comenzando con el trailer inicial que pudimos ver en el anuncio del E3 del año 2018. Mucho tiempo ha transcurrido desde entonces.

En el E3 de 2019, pudimos observar el juego más detenidamente, lo que nos da una idea más clara de qué podemos esperar de Hlo Infinite: 

A continuación, echa un vistazo a un breve avance de una transmisión lanzada justo antes de la revelación del juego.

Durante la celebración de la edición Xbox Games Showcase el pasado mes de julio, Microsoft nos dio otra elegante escena que te mostramos a continuación: 

¿Cómo será Halo Infinite?

Como quizá ya sepas, está siendo desarrollado por 343 Industries, que ha estado haciendo juegos de Halo desde la edición Halo: Combat Evolved Anniversary en 2011.

Halo Infinite mantendrá la esencia de anteriores ediciones de la saga después de los eventos de Halo 5. Como habrás podido contemplar en el tráiler anterior, al final del vídeo, se aprecia como es posible conectar una pequeña tarjeta en la parte frontal de su casco que probablemente contenga Cortana.

También sabemos que el nuevo juego de Halo está siendo desarrollado con el nuevo motor gráfico Slipspace Engine, el cual promete nuevas experiencias gráficas. Este motor permitirá disfrutar de una experiencia más viva y adaptada con mecánicas jugables y elementos que con el viejo motor gráfico utilizado por la franquicia, se hacían inviables.

"Cuando comenzamos este proyecto, la visión del equipo para el juego era ambiciosa, tanto que sabíamos que teníamos que desarrollar una nueva tecnología para cumplir plenamente nuestros objetivos para Halo Infinite.

La demostración de la edición de E3 de 2019 ya mostró algunas de las posibilidades más interesantes de esta tecnología: todo lo que ves se está ejecutando con el nuevo motor Slipspace. Ahora ya queda menos para que todos podamos disfrutar de esta nueva versión antes de que finalice este mismo año.