Este nuevo juego con título Halo Infinite fue uno de los anuncios más importantes de la sesión informativa que Microsoft llevó a cabo en la pasada edición del E3 de 2018, y como hemos podido presenciar, también se ha convertido en gran protagonista en esta edición E3 de 2019.

Puedes ver el tráiler oficial del anuncio de Halo Infinite al principio del artículo, así como seguir leyendo para descubrir todo lo que sabemos hasta el momento.

Por su parte, Dying Light 2 saldrá a la venta el año que viene y promete mejorar el juego original en torno al universo zombie. Aquí te mostramos Dying Light 2: fecha, tráiler y noticias.

¿Cuándo sale a la venta Halo Infinite?

Como muchos juegos anunciados en el E3, no hay una fecha de lanzamiento oficial para Halo Infinite. Ni siquiera hay un año de lanzamiento. "Todavía tenemos un largo camino por recorrer hasta que el juego vea la luz", dijeron los desarrolladores en 2018.

Eso sigue siendo cierto en 2019, con la confirmación en el E3 2019 de que Halo Infinite no se lanzará hasta al menos las Navidades de 2020. Aunque pueda parecer una fecha lejana, existe cierto consuelo en el hecho de que será uno de los lanzamientos de la próxima generación de consola Xbox Two de Microsoft (Proyecto Scarlett).

¿En qué plataformas estará disponible Halo Infinite?

Como es de esperar, Halo Infinite llega para usuarios de Xbox One (y Xbox Two) exclusiva en el mundo de las consolas, pero también podrás jugar a este título como en anteriores ocasiones a través de tu PC con Windows 10.

¿Cómo será Halo Infinite?

Hay solo algunos detalles sobre Halo Infinite en este momento, pero esto es lo que sabemos hasta ahora.

Para empezar, está siendo desarrollado por 343 Industries, que ha estado haciendo juegos de Halo desde la edición Halo: Combat Evolved Anniversary en 2011.

Halo Infinite mantendrá la esencia de anteriores ediciones de la saga después de los eventos de Halo 5. Como habrás podido contemplar en el tráiler anterior, al final del vídeo, se aprecia como es posible conectar una pequeña tarjeta en la parte frontal de su casco que probablemente contenga Cortana.

También sabemos que el nuevo juego de Halo está siendo desarrollado con el nuevo motor gráfico Slipspace Engine, el cual promete nuevas experiencias gráficas. Este motor permitirá disfrutar de una experiencia más viva y adaptada con mecánicas jugables y elementos que con el viejo motor gráfico utilizado por la franquicia, se hacían inviables.

"Cuando comenzamos este proyecto, la visión del equipo para el juego era ambiciosa, tanto que sabíamos que teníamos que desarrollar una nueva tecnología para cumplir plenamente nuestros objetivos para Halo Infinite.

La demostración del E3 de 2019 muestra algunas de las posibilidades más interesantes de esta tecnología: todo lo que ves se está ejecutando con el nuevo motor Slipspace . Todavía tenemos un largo camino por recorrer hasta que el juego vea la luz, por lo que las cosas evolucionarán hasta que se produzca el lanzamiento final, afirmaba 343 Industries.

Por los vídeos desvelados, sabemos que contará con vehículos clásicos como el jabalí, pero 343 Industries también ha destacado: “Tendremos algunas novedades interesantes en lo que se refiere a transportar a la gente". La firma también ha comentado que los fans tendrán la oportunidad de probar el juego mientras continúa su período de desarrollo.

"En el futuro, podrás unirte a los programas de vuelo que permitirán a los miembros de la comunidad jugar con nosotros y dar su opinión directa, al igual que el programa de pruebas Insider previsto para Halo: The Master Chief Collection.

Hay un largo tráiler del juego, presentado por primera vez en el E3 de 2019, que nos da una idea más clara de qué esperar de Halo Infinite, con sus nuevas posibilidades visuales. Puedes verlo a continuación: