Bethesda subió al escenario en el E3 2018 y reveló una gran cantidad de juegos, desde Fallout 76, hasta el Mad Max-esque Rage 2, pero bien podríamos afirmar que el anuncio más emocionante fue el relacionado con Doom en el año 2016, conocido como Doom Eternal. Durante el E3 del pasado año 2018, reinó el silencio, ya que tan solo asistimos a un pequeño tráiler. 

Ha sido pues en el E3 de 2019 cuando Bethesda ha presentado desvelado finalmente lo que todo el mundo esperaba, la nueva versión de Doom Eternal, fijando su fecha de lanzamiento oficial para este mismo año.

Así, te informamos aquí de todo lo que sabemos hasta ahora acerca de Doom Eternal, desde los detalles de la fecha de su lanzamiento, hasta las características del juego, plataformas soportadas y los vídeos oficiales hechos público por el desarrollador.

¿Cuándo saldrá a la venta Doom Eternal?

Como ha confirmado la propia Bethesda en su presentación del E3 de 2019, Doom Eternal se lanzará a nivel mundial el próximo 22 de noviembre de 2019. De hecho, el equipo de Bethesda Game Studios presentó dos enormes actualizaciones gratuitas y una semana de prueba para el juego.

¿Qué plataformas soportará Doom Eternal?

Doom Eternal admitirá no solo PC, sino que también será lanzado para usuarios de Xbox One, PS4, así como para Nintendo Switch. Si bien puede parecer un juego cuestionable para el perfil familiar de los usuarios de la Nintendo Switch, Bethesda ha decidido incluir la plataforma al obtener un feedback positivo de cuando Doom (2016) llegó a la consola portátil en 2017.  

¿Qué debemos esperar del juego Doom Eternal?

Doom Eternal es una secuela que da continuidad a la versión de Doom de 2016, y aunque no se sabe mucho sobre los entresijos de la historia, sí sabemos que tiene lugar en una Tierra invadida por las fuerzas del Infierno.

También podemos confirmar que los jugadores pasarán algún tiempo en el espacio en Fobos, la luna más interior de Marte. ¿Qué tipo de criatura infernal vive en este mundo? Las fuerzas del infierno se han apoderado de la tierra y sus demonios se han extendido por todo el planeta. Aquí está el argumento principal.

En términos jugabilidad, Doom Eternal parece que se jugará como su predecesor, lleno de batallas de ritmo trepidante, violentas y sangrientas con demonios infernales de todas las formas y tamaños. De hecho, solo hay un modo de atajar el caos: destrozar y desgarrar a cada demonio que se os ponga por delante, hasta que no quede ni uno.

Bethesda ha confirmado un pequeño matiz: habrá el doble de variedades de demonios que en el primer título, y en base a las imágenes y vídeos oficiales del juego, podemos confirmar que Cacodemons, Barons of Hell, Pain Elementals, Arch-Viles, Arachnotrons, Imps y Revenants están listos para regresar.

Habrá una gran selección de armamento disponible con muchas armas completamente nuevas. Las armas que regresan han sido modificadas y renovadas, con algunas recibiendo nuevas funciones, mientras que otras obtienen un lavado de cara.

La nueva incorporación más importante a Doom Eternal es la introducción de un modo Invasión en el que los jugadores online pueden salir a escena para hacer frente al demonio que tiene como objetivo perseguirte y matarte. Puedes hacerlo solo, o puedes divertirte con amigos y cazar a un jugador desprevenido pobre que deambula por tus alrededores.

Curiosamente, los fanáticos de la serie Doom podrán jugar a Doom Eternal antes del lanzamiento en QuakeCon 2019 . Si bien anteriormente era un evento exclusivo que solo se exhibía en EE. UU., se confirma que ahora habrá eventos simultáneos de entrada gratuita en Europa (entre el 26 y el 27 de julio de 2019), para comprobar en primera persona la jugabilidad de este nuevo título.

Doom Eternal tráilers y vídeos de jugabilidad

Cuando Bethesda anunció Doom Eternal en el E3 de 2018, solo se mostró un pequeño tráiler. Puedes ver esto a continuación:

Durante su intervención en el E3 2019, Bethesda ha invitado a los seguidores a ver un nuevo tráiler de Doom Eternal, mostrando más detalles de los avances gráficos. Además,

DOOM Eternal cuenta con tecnología idTech 7 y con una banda sonora completamente nueva compuesta por Mick Gordon que sin duda os acelerará el pulso.

Por otra parte, The Outer World saldrá a la venta también el próximo 25 de octubre. Consulta aquí todo lo que sabemos sobre su jugabilidad, características y tráilers.