En su evento de septiembre dedicado a presentar su nuevo hardware, Amazon aprovechó la ocasión para confirmar y presentar Amazon Luna, el nuevo servicio de videojuegos en la nube de la compañía estadounidense.

Circulaban muchos rumores acerca de la posibilidad que la multinacional se decidiera a presentar su propia plataforma y así competir directamente con la de Google, Microsoft y Nvidia, pero poco más se sabía hasta ahora.

El juego en streaming todavía no ha llegado al nivel de popularidad del jugado en ordenador o videoconsolas, pero Amazon es la última compañía en darle una oportunidad. No te pierdas todo lo que sabemos de Amazon Luna.

Amazon Luna

Lanzamiento: ¿Cuándo se estrenará Amazon Luna?

Amazon presentó Luna en su evento del 24 de septiembre, pero en él la compañía no anunció cuándo pasará a estar disponible en todo el mundo. Por ahora solo estará disponible en Estados Unidos, donde ya puede solicitarse su acceso.

Se trata, por ahora, de una especie de programa beta con el que Amazon quiere que sus usuarios les den feedback con el que poder mejorar el servicio. En cualquier caso, es una pena que no sea accesible desde fuera de Estados Unidos.

Si nos fijamos en el calendario de Google Stadia (pasaron ocho meses entre su anuncio y su lanzamiento final), puede que tengamos que esperar hasta mediados de 2021 para la llegada de Amazon Luna a todos los dispositivos compatibles.

Precio: ¿Cuánto costará Amazon Luna?

Amazon Luna tendrá un “precio introductorio” de 5,99 dólares al mes durante la fase de acceso temprano actual. Esto le permitirá a los usuarios jugar a dos juegos de forma simultánea en una calidad de hasta 4K/60 fps (esto último solo en ciertos títulos).

Desconocemos si la suscripción al servicio pasará a ser más cara una vez llegue su lanzamiento oficial, o si habrá diferentes planes con diferentes precios. Tampoco sabemos su precio en España o México, o si formará parte de Amazon Prime.

Por otro lado, Amazon presentó el Luna Controller, un mando diseñado para ser utilizado junto al nuevo servicio de videojuegos. Pasará a estar disponible a un precio de 49,99 dólares también durante este periodo introductorio.

Luna Controller

¿Qué se necesita para jugar con Amazon Luna?

El gran reclamo de Amazon Luna es la posibilidad de acceder al servicio desde “cualquier dispositivo que ya tengas”. Así, la plataforma será compatible inicialmente con PC, Mac, Fire TV, iPhone y iPad (estos dos últimos por web). Se espera que lo sea también con Android tras su lanzamiento.

Como ocurre con todos los servicios de videojuegos en la nube actuales, es muy probable que haya ciertos requisitos técnicos que cada dispositivo tenga que cumplir, ya sea un procesador potente o una versión de software reciente.

Podrás jugar con Luna utilizando con tu teclado y ratón o con cualquier mando Bluetooth. No obstante, Amazon anima a sus usuarios a comprar el nuevo mando Luna. Es prácticamente igual al de la Xbox, por lo que deberías tener la misma experiencia. La gran diferencia es que el Luna tiene integración con Alexa y puedes pasar de un dispositivo a otro sin problemas.

Lista de juegos disponibles con Amazon Luna

Amazon ha asegurado que habrá más de 100 juegos disponibles para Amazon Luna. Entre los títulos más destacados a los que podrás jugar ya en el día de su lanzamiento, destacan los siguientes:

  • Resident Evil 7
  • Control
  • Panzer Dragoon
  • A Plague Tale: Innocence
  • The Surge 2
  • Yooka-Laylee
  • GRID
  • Abzu
  • Brothers: A Tale of Two Sons

Si no te interesa ninguno de estos, debes saber que la compañía ha confirmado también que irá añadiendo más juegos con el tiempo. Entre ellos, habrá el New World de Amazon Game Studios, que se espera que llegue en la primavera de 2021.

Amazon también ha anunciado una nueva colaboración con Ubisoft, que tendrá un canal dedicado en Luna. Aquellos que se suscriban a él tendrán acceso a títulos Ubisoft en 4K, juegos para móvil y nuevos títulos. Eso incluye juegos como Assassin’s Creed Valhalla, Far Cry 6 y Fenyx Rising.

Además de esta larga lista de juegos, habrá integración con Twitch, el servicio de streaming centrado en el gaming también propiedad de Amazon. En Luna podrás ver un stream de Twitch relevante, y desde Twitch podrás empezar a jugar directamente.

Amazon Luna