Se confirma que Telegram estaría trabajando en el desarrollo de su propia comunidad de salas de audio, esas que se han vuelto tan populares tras la llegada al mercado de la plataforma Clubhouse. 

Como muchos sabrán, Clubhouse es una de las apps más demandadas estos días, ya que consiste en poder participar en salas de audio con temáticas específicas. Sin duda, ha aportado cierta originalidad a la hora de disfrutar de podcasts.

Por el momento, su uso se encuentra un tanto limitado ya que solo se puede acceder a la comunidad Clubhouse bajo invitación. Consulta cómo conseguir tu propia invitación para usar la app de Clubhouse.

Twitter también se ha querido unir a esta moda de chats de audio con su versión personalizada que ha denominado TwiterSpaces. Muy pocos son los usuarios que actualmente pueden crear salas con Twitter, pues tienen que recibir la aprobación de la compañía.

También se encuentra limitado a usuarios con móviles Android, al menos por el momento, sin posibilidad de usar dispositivos iOS de Apple para generar estas comunidades, lo que confirma la fase preliminar en la que se encuentra todavía el desarrollo. 

No obstante, parece que todos los grandes quieren unirse a esta tendencia. Telegram lo acaba de confirmar, pero días atrás era la propia Facebook la que también afirmaba sus avances en su propia plataforma. 

Puedes consultar en este artículo las ventajas de usar Telegram frente a WhatsApp como programa de mensajería instantánea.