A medida que las ventas de móviles Xiaomi se han afianzado en España, convirtiéndose de hecho en la marca que más unidades envió a lo largo del primer trimestre de 2020 según Canalys, la imagen de marca también sigue ganando un merecido reconocimiento por parte de los usuarios. 

Atrás queda la época en la que el consumidor y la comunidad de Mi Fans tenían que adquirir los smartphones de la marca a través de ventas online en mercados paralelos no oficiales. Mucho ha cambiado este panorama en los últimos años para contar en la actualidad con más de 51 Mi Stores repartidas por todo nuestro territorio nacional. 

El ecosistema Xiaomi va mucho más allá, hasta el punto de que hoy en día es posible encontrar en sus tiendas un amplio abanico de productos asociados al ecosistema AIoT, dispositivos conectados pertenecientes a Mi Ecosystem orientados a hacernos la vida más fácil a precios imbatibles, y sin perder de vista la privacidad y confidencialidad de los datos.  

La compañía cuenta con la mayor plataforma de IoT para el consumidor final, con más de 252 millones de dispositivos conectados a ella (excluyendo smartphones y portátiles), construida en base a los más de 2000 productos que han sido elaborados en colaboración con más de 290 empresas en las que Xiaomi también invierte.

En la actualidad, el desarrollo de IoT, junto a AIoT constituye una de las dos principales líneas de estrategia de la compañía, junto a todo lo que gira entorno a la conectividad 5G y lo que es la estrategia dual de 5G+AIoT.

Como anticipara a principios de año su CEO Lei Jun, a lo largo de los próximos 5 años, Xiaomi planea invertir 50 billones de yuanes (7000 millones de dólares) en ésta área de 5G e inteligencia artificial de AIoT para todo lo que es ya su ecosistema de productos inteligentes.

Tecnología personal para todos

De esta forma, dentro del área de movilidad, los patinetes eléctricos como el Mi Electric Scooter Pro o Mi Electric Scooter son un claro ejemplo de este tipo de productos, donde  triunfan por ser una alternativa seria como vehículo autónomo y compacto con el que poder evitar el congestionado tráfico de las grandes ciudades y abordar los desplazamientos diarios gracias a su gran autonomía. 

El nuevo modelo Mi Electric Scooter Pro 2 cuenta con un potente motor de 600 W que permite reaccionar mejor ante imprevistos, cubrir distancias de 45 km, sistema avanzado de frenado, y todo reunido en un diseño plegable elegante muy enfocado hacia lo que debe ser la movilidad urbana, con posibilidad de compaginarla con el uso del transporte público. 

Gracias a su filosofía de dispositivo conectado, puedes vincularlo con tu smartphone para recopilar información de todo tipo, como distancias recorridas, rutas frecuentes, porcentaje de carga en tiempo real, ubicación y kilometraje por trayecto.  

El Mi Electric Scooter Pro 2 está disponible a un precio recomendado de 549,99 € en El Corte Inglés, MediaMarkt y próximamente también en www.mi.com. Del mismo modo, el modelo Mi Electric Scooter 1S se encuentra ahora a 449,99 € en El Corte Inglés, MediaMarkt y pronto en www.mi.com. El patinete Mi Electric Scooter Essential ahora está solo a 299,99 € en El Corte Inglés, MediaMarkt y en las próximas semanas en www.mi.com.

Junto a la movilidad, la pulsera inteligente Mi Smart Band 5 presentada recientemente,  también pretende repetir el éxito de ventas cosechado por su predecesora Mi Smart Band 4 (consulta nuestra review), y para ello ha implementado importantes novedades.

Destacan los 11 nuevos modos deportivos de uso profesional que la pulsera puede registrar cuando haces ejercicio, su pantalla OLED mejorada y de mayor tamaño, el soporte de NFC, la mayor autonomía, un sistema de carga de batería magnética, y la actualización del sensor para medir el oxígeno en sangre SpO2. 

Está ya a la venta en www.mi.com a un precio de 39,99 €, así como en Mi Stores, Alcampo, AmazonCarrefourEl Corte InglésFNACMediaMarktPcComponentesPhone House y Worten.

Smart como punto de conexión

Las funciones ‘smart’ están cada vez más presentes en estos productos de la marca, no siempre tecnológicos, pero sí conectados, de manera que ya es posible interactuar entre ellos y permitirnos actuar en consecuencia bajo un ecosistema AIoT común para todos ellos.

Los últimos en llegar siguen reforzando la apuesta clara de la marca por las distintas categorías de tecnología personal bajo el ecosistema Mi Ecosystem, donde la firma cuenta con más de 2.000 productos diferentes, muchos de los cuales son comercializados ya en nuestro país.

En la nueva era de la conectividad que llega de la mano del 5G, cada vez son más variados los dispositivos de la marca que llegan con funciones ‘smart’ como puedan ser zapatillas deportivas, sensores de movimiento, cepillos de dientes, trípodes, lámparas, purificadores de aire, robots de cocina y mucho más. 

Los auriculares Mi True Wireless Earphones 2 Basic son otro claro ejemplo de estos desarrollos. Como el resto de modelos inalámbricos TWS, incorporan sensores de detección de ubicación, movimiento y salud, con reconocimiento de voz y otras funciones avanzadas.

De esta forma, permitirán controlar todo el ecosistema de hogar inteligente de forma sencilla desde un dispositivo personal que llevas a todas partes. Podrás encontrarlos a la venta desde finales del mes de julio a un precio recomendado de 39,99 € con una oferta de lanzamiento a precio promocional de tan solo 29,99 €.