Lenovo se ha propuesto seguir de cerca los pasos llevados a cabo por parte de Google con su asistente Nest Hub y acaba de lanzar al mercado español dos nuevos integrantes que quedan englobados bajo el nombre de Lenovo Smart Display. 

Los nuevos Lenovo Smart Display se basan en el asistente de Google Assistant para permitir interactuar con la tecnología de una manera más cómoda, fácil e intuitiva. Físicamente, los dispositivos tienen un diseño muy similar pero con diferente tamaño de pantalla. 

¿En qué consiste la familia Smart Display?

Lenovo apuesta por ofrecer al usuario una mayor variedad de producto, para lo que oferta por un lado el modelo Smart Display con pantalla de 8 pulgadas, y por otro, el Smart Display de 10 pulgadas. En ambos casos, equipadas con la plataforma Qualcomm Home Hub. 

De esta forma, en el interior de ambos modelos nos encontramos con chips de Qualcomm que hacen las funciones de CPU, GPU y DSP integradas, basadas en el Qualcomm SDA 624 SoC, arropado por una conectividad wifi y Bluetooth para entenderse con el resto del ecosistema Google Home. 

El Smart Display con pantalla de 8 pulgadas tiene unas dimensiones más compactas que facilita su uso en dormitorios o cocinas tipo americanas con tamaños más reducidos. Por su parte, el modelo de 10 pulgadas favorece su despliegue en salones de mayores dimensiones. 

¿Qué precios tienen y dónde puedo comprarlos?

Los dos nuevos modelos Smart Display ya se encuentran a la venta desde hoy mismo a través de El Corte Inglés, Media Markt y PC Componentes. El precio recomendado para el modelo Smart Display con pantalla de 8 pulgadas es de 179,99 €, lo que significa 50 € más que el Google Nest Hub.

En el caso del Smart Display con pantalla de 10 pulgadas, su precio final asciende a 239,99 €, una cifra superior que valorarán aquellos que busquen el poder visualizar contenidos de vídeo en una pantalla con mayor tamaño. Sin embargo, puedes encontrarla en la tienda oficial de Lenovo a un precio de lanzamiento de 199 €.

Diseño y acabados de los Smart Display

Los nuevos Smart Display de Lenovo difieren del resto de soluciones de asistentes personales que puedes encontrar en el mercado en facetas como el diseño y la funcionalidad extra. 

Por ejemplo, presentan acabados en su parte trasera en color gris o bambú natural, además de que puedes apoyarlos sobre la mesa tanto en posición horizontal, como en vertical (apaisado o retrato), con el fin de adaptarse en mejor medida a la aplicación o información consultada. 

Cuando no es utilizado, puedes configurar que la pantalla muestre información de la hora o tiempo, o bien seleccionar algún álbum de fotos para mostrar las imágenes a modo de presentación. 

De este modo, puedes visualizar fotos de tus álbumes favoritos en modo de retrato, aprovechando todo el ancho completo de su pantalla, y no recortando los laterales para mostrarlos en negro, como harían otros asistentes. 

¿Qué diferencia a los Lenovo Smart Display del Google Nest Hub?

De entrada, los modelos de Lenovo tienen una pantalla de mayor tamaño y mejor resolución Full HD que la exhibida por el Google Nest Hub que actualmente Google comercializa en España. Especialmente interesante resultan las 10 pulgadas si eres de los que aprovechará su calidad para visualizar contenido de vídeo o series en tu dispositivo. 

Otros ingredientes añadidos a los dispositivos de Lenovo es que incorporan cámara web frontal con conmutador manual para poder bloquear su activación, al igual que sucede con el micrófono. 

Esto es otro punto diferenciador, dado que con los Smart Display podrás establecer comunicaciones y realizar videoconferencias con tus contactos a través de Hangouts colocando el asistente en posición vertical para tener una imagen más natural. 

La omisión de este tipo de cámara frontal en el Google Nest Hub impide que sea posible llevar a cabo una videoconferencia similar, así como el hecho de poder explotar esta vertiente de comunicación entre usuarios. 

Lenovo Smart Display también para verticales y empresa

El hecho de dotar a los asistentes de cámara web frontal también supone un elemento extra diferenciador de los Lenovo Smart Display, hasta el punto de que muchas pequeñas empresas, puntos de venta o sectores verticales puedan plantearse su uso. 

Situado en cualquier escaparate de tienda puede servir para mostrar un catálogo de productos que puede ser compaginada con otro tipo de información adicional de interés para el viandante, como pueda ser el tiempo o noticias de última hora. 

También puede dar pie a que el usuario pueda interactuar con el dispositivo para crear un vínculo con un negocio determinado. Con el tiempo, estamos seguros de que aparecerán nuevos e interesantes aplicativos para el mercado profesional.