Ya tenemos todos los detalles de lo que van a ser los televisores Smart TV de Huawei, pantallas con las que la marca pretende hacerse un hueco dentro del ecosistema de dispositivos inteligentes para el hogar.

En concreto, la compañía inicialmente va a comercializar (no en todos los mercados), dos modelos de Smart TV con un tamaño de pantalla de 65 y 75 pulgadas, y más adelante añadirá al portfolio nuevos tamaños de 55 y 85 pulgadas. 

Bautizadas con el nombre de Huawei Vision TV, el denominador común de estos televisores inteligentes será el uso de un panel con tecnología 4K Quantum Dot con una tasa de refresco de hasta 120 Hz y un espacio de color del 100 % NTSC. 

Durante la presentación llevada a cabo en Munich, con motivo del lanzamiento de la nueva Serie Mate 30 de Huawei, la compañía hizo especial hincapié en el sonido al llevar una barra de sonido incorporada en la parte inferior y formar un sistema envolvente 8+1+1. 

Los marcos de las pantalla son especialmente reducidos, con una cámara frontal ubicada en la parte superior que aparece a modo de pop-up denominada AI-Eye con la que el usuario podrá interactuar con el ecosistema de aplicaciones y servicios. 

Huawei tiene listos determinados usos asociados a la cámara, como pueda ser el reconocimiento de movimientos de cara a ofrecer la posibilidad de hacer ejercicio delante de la misma o aprovechar el tema más lúdico de juegos delante de la pantalla. 

Harmony OS como software de Vision TV

Huawei también dispone del desarrollo de su sistema operativo Harmony OS, el que durante estos últimos meses ha pasado a tener un gran protagonismo por el hecho de poder ser el sistema que revelase a Android en los teléfonos móviles inteligentes. 

Huawei utilizar Harmony OS actualmente en infinidad de dispositivos IoT y ahora pretende ampliarlo a un ecosistema completo. 

Estos Smart TV vienen acompañados de un completo mando a distancia avanzado ‘Touch Remoter Controller’ el cual dispone de zona táctil touchpad además de botonera, elementos con los que es posible interactuar con las pantallas Huawei Vision TV. 

Del mismo modo, Huawei pretende que sus dispositivos inteligente para el hogar puedan interactuar entre sí, del mismo modo que hoy en día lo hacen sus smartphone con los portátiles de la marca. 

Precio y disponibilidad

La compañía no ha desvelado ni precios estimados, ni fecha de comercialización de los mismos, aunque todo apunta a que inicialmente serán lanzadas en el mercado Chino para posteriormente extender su venta al resto del mundo. 

Mientras tanto, te animamos a consultar la review y nuestras primeras impresiones de los terminales Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro que pronto podrás encontrar a la venta en nuestro país.