Ambi Climate es el producto que la start-up china Ambi Labs ha diseñado inspirándose en la idea de “Inteligencia Ambiental”. 

Este pequeño dispositivo podrá colocarse en cualquier salón, cerca de un aparato de aire acondicionado, y mediante IA (Inteligencia Artificial), podrá detectar la temperatura ideal para ti, además de ser capaz de ahorrar hasta un 30 % de energía. 

Si te estás preguntando, qué para qué puede servir este aparato, la respuesta se resume en dos puntos clave: salud y ecología. 

Existen numerosos estudios que demuestran que abusar del aire acondicionado, o no usarlo a las temperaturas recomendadas, puede tener efectos nocivos contra nuestra salud. Por otro lado, todos somos (o deberíamos) ser conscientes de la necesidad de reducir el consumo de energía en favor de una sociedad más ecológica. 

En este sentido pensamos que la tecnología e inteligencia artificial en nuestros hogares, como la que nos brinda Ambi Climate, pueden resultar muy favorables. 

Precio y disponibilidad

Ambi Climate 2 puede comprarse a través de Amazon España por 149 €. Si echas un vistazo a su página web oficial, además de más información, encontrarás un apartado que dice ‘Comprar ahora’. 

En este apartado encontrarás distintas opciones de compra en otros países o la posibilidad de comprar a través de la web oficial de Ambi Climate. 

¿Cómo funciona realmente el Ambi Climate 2?

En la parte superior del aparato se sitúan los sensores de temperatura y de luz ambiente encargados de obtener información para que posteriormente analice la inteligencia artificial. 

Para poner en funcionamiento el Ambi Climate, tendrás primero que encontrar el lugar idóneo para colocarlo, cerca del aparato de aire acondicionado y en un habitación que normalmente utilices. 

Tendrás que elegir una superficie lisa y alejarlo de zonas demasiado frías o calientes, como por ejemplo, cerca de un radiador o en una ventana recibiendo luz solar de forma directa. 

El siguiente paso será el de descargar la aplicación en tu smartphone y vincularlo a tu red wifi. Tendrás que elegir la marca de tu aire acondicionado y el resto se tendría que hacer de forma automática. 

Una vez que el Ambi Climate esté vinculado con el aire acondicionado, podrás controlarlo desde tu móvil. Obtendrás información sobre la habitación en la que esté situado sobre la temperatura y la humedad. 

Además, podrás acceder a más tipos de informaciones y tipos de programación. Por ejemplo, podrás utilizar el temporizador (esta función suele estar ya disponible mediante el mando del aire acondicionado, pero en la app de Ambi Climate nos ha resultado mucho más práctica de utilizar). 

Otros ejemplos hacen referencia al uso que le das al aire acondicionado. Te ayudará a entender tus hábitos para saber cómo ahorrar más o cómo debes usar el aire. Además, la temperatura se ajustará en todo momento de forma automática para que sea siempre la idónea. 

Diseño

Resumen: es bonito. No es un dispositivo tosco o tan llamativo que rompa con la estética de tu hogar. De hecho, pensamos que puede encajar bien (estéticamente hablando) en casas de todos los estilos. 

Sus formas redondeadas, la base de madera y el clásico blanco le dan una especie de toque premium. No obstante, al tocarlo te das cuenta enseguida de que el material principal es el plástico, algo que lo hará menos resistente, pero que tampoco termina de molestarnos ya que no es un dispositivo que vayas a estar moviendo de un lado a otro. 

La base cuenta con una suela antideslizante que hará que quede bien sujeto en cualquier superficie y no se resbale. En la parte inferior trasera encontramos dos entradas microUSB (una de entrada y otra de salida), y un pequeño orificio que te permitirá resetear el dispositivo en caso de que sea necesario.