Rockstar Games trabaja en la nueva edición de la saga Grand Theft Auto, la que será uno de los platos fuertes de las consolas más buscadas del planeta, que no son otras que la PS5 y la Xbox Series X de Sony y Microsoft. No obstante, si no eres un afortunado que tiene estos modelos, también podrás jugar en PC. 

Ya con el lanzamiento de la quinta entrega de la saga, Rockstar Games alcanzó unos resultados sorprendentes, destacando que, a principios de año, GTA 5 se había convertido en el cuarto juego más vendido para consolas, superando a Red Dead Redemption 2. 

Todo ello, a pesar de que GTA 5 salió al mercado hace ahora más de 5 años, por lo que una nueva versión por parte del desarrollador es esperada por los seguidores como agua de mayo. 

Se ha hablado durante algún tiempo de la posible versión remasterizada para PS5 y Xbox Series X, e incluso había razones para pensar que GTA VI sería lanzado a corto plazo, pero vistos los acontecimientos actuales, sería ser demasiado optimistas pensar que el juego llegará a corto plazo. 

¿Cuándo será lanzada la versión de GTA 6?

Dado que Rockstar aún no ha confirmado la existencia de GTA 6, no hay fecha de lanzamiento establecida. Durante los últimos años, la compañía ha estado trabajando en Red Dead Redemption 2, con lo que GTA 6 podría hacerse esperar hasta el año 2022 o 2023. 

Hubo un tiempo en el que se especuló con la versión remastered de GTA V para la nueva generación de consolas, pero un año después, seguimos sin ver esta nueva versión que como pronto se nos antoja que llegaría a lo largo de 2022.  

Ya el pasado mes de septiembre, lo que la compañía hizo público un comunicado en el que destaca que la versión de GTA V y GTA Online se publicarán para PlayStation 5 y Xbox Series X/S en el mes de marzo de 2022, con impresionantes gráficos y jugabilidad mejorada. 

La nota afirma que "el juego necesita unos cuantos meses más para terminar de pulirlo y darle los últimos retoques. Muy pronto compartiremos más detalles sobre estas versiones ampliadas y mejoradas, incluida la nueva versión independiente de GTA Online", afirma la nota. 

¿Dónde se desarrollará el próximo GTA?

Sabemos por entrevistas realizadas a portavoces de la compañía que podría estar basada tanto en Miami (Vice City en el juego), como en Colombia (Bogotá). En el pasado, Rockstar consideraba a Tokio como escenario potencial y Londres ya apareció en uno de los lanzamientos de GTA 2D. 

Sin embargo, es más probable que Vice City sea el telón de fondo de la historia, con la posibilidad de que el hardware de nueva generación finalmente permite lo que Rockstar ansía; tener múltiples ciudades en un solo juego.

En una entrevista de 2012, el jefe de Rockstar Leslie Benzies declaró que deseaban lograr que los jugadores fueran capaces de saltar entre ubicaciones. Sería un logro increíble y ofrecería a los jugadores un patio de juegos enorme con mayor variedad. 

Los rumores publicados y ahora borrados por Reddit sugerían que el juego abarcaría varias épocas, pero se mantendría en el mismo tipo de período: los años setenta y ochenta. 

Para reforzar este rumor, existe una carta que puedes ver en esta publicación de Reddit, en la que se muestra claramente que Take Two y Rockstar estaban explorando propiedades y negocios en Florida en octubre de 2019. 

En definitiva, estaban interesados ​​en los interiores para poder "crear entornos en sus juegos que reflejasen entornos del mundo real ".

Si la información en la primera publicación es correcta, el nombre en código del Proyecto Américas, que se rumorea por todas partes, tiene mucho sentido, ya que la ciudad secundaria en el juego estaría en un país de Latinoamérica. 

Como puedes leer en esta publicación de Reddit, Rockstar ha renovado su marca registrada GTA Bogotá todos los años desde 2003. Bogotá es la capital de Colombia y, con el juego supuestamente influenciado por Narcos de Netflix, esa marca podría entrar en juego.

¿En qué plataformas estará disponible GTA VI?

Esperamos ver GTA VI en las principales consolas del mercado como serán Xbox Series X y PlayStation 5, gracias a su potencia gráfica que debería garantizar que el juego sea notablemente más avanzado que la generación anterior. 

Con suerte, los usuarios de PC también verán un lanzamiento simultáneo esta vez, tras el retraso de un par de años sufrido con respecto a las consolas con la llegada de GTA 5. 

También es justo decir que GTA no es realmente el típico juego que encontrarás en la nueva Nintendo Switch, aunque nos encantaría una experiencia portátil de GTA. Es posible que las consolas de generaciones anteriores no sean compatibles debido a las altas exigencias gráficas de GTA 6. 

¿Qué novedades debemos esperar del juego GTA VI?

No podemos ver que Rockstar se desvíe mucho de la fórmula probada de una aventura de mundo abierto. Eso es lo que los jugadores esperan... y quieren. Sin embargo, obviamente, debe ser aún más abierto, así que probablemente, GTA 6 permita entrar a edificios y tiendas.

Una vez más, en base a los rumores de la publicación 'jackolantern', el juego se basará en un solo protagonista construyendo un imperio de drogas al estilo de Pablo Escobar. El clima será una parte más integral de la jugabilidad, y la historia tiene lugar durante varias décadas. 

Este sería otro paso adelante para la serie, que ofrece diferentes imágenes, autos y un personaje principal que envejece a medida que avanza la historia. Sin embargo, una advertencia: todos estos rumores sugieren un juego ambicioso, más grande que cualquier GTA anterior. 

El informe de Kotaku mencionado anteriormente sobre la crisis en el estudio sugirió que parte de los intentos de la compañía para mejorar las condiciones de trabajo sería reducir los planes para el próximo GTA, al menos en el lanzamiento.

El informe Kotaku también menciona que habría un plan para comenzar con un lanzamiento de tamaño moderado (que, según los estándares de Rockstar, seguiría siendo un gran juego) que luego se expandirá con actualizaciones en el tiempo.

En términos de comentarios oficiales de la compañía, el presidente de Rockstar, Leslie Benzies, se burló de que los planes de GTA 6 todavía están en el aire. "No sabemos qué será GTA 6, pero tenemos algunas ideas", dijo Benzies durante una entrevista de Develop. 

Pase lo que pase, seguramente habrá un componente online, así como el modo para un jugador. Otros del mismo estilo como Fortnite han revolucionado el panorama con el formato de lanzar nuevas temporadas, algo que a buen seguro muchos otros emularán para garantizarse el éxito.

Echa un vistazo a los mejores videojuegos gratis para ordenador.