Tras un tiempo trabajando en ella, Google lanza al fin su nueva app de pago a través del móvil: Google Paypara Android. una nueva aplicación que ya está operativa y que sustituye al ya antiguo Android Pay, y que cuenta con acceso a la consulta de compras recientes, billetes y métodos de pago. Asimismo, se está trabajando en la implementación de la app en todos los productos de Google y en llevar la solución a otras webs, aplicaciones y tiendas físicas.

La app ofrece varias pestañas para poder navegar de forma fácil y rápida. En primer lugar encontramos la pestaña 'Inicio' donde se podrán consultar las compras recientes, encuentra tiendas cercanas, canjea tus recompensas fácilmente y obtén consejos útiles para sacar el máximo partido a la app. A continuación encontramos la pestaña 'Tarjetas' puedes guardar todo lo que necesitas para pasar por caja. Guarda tus tarjetas de crédito y débito, tus tarjetas de fidelización, ofertas, e incluso esas tarjetas regalo que recibiste por tu cumpleaños.

La compañía ha unificado sus plataformas de Android Pay y Google Wallet en esta nueva aplicación. Desde la firma aseguran que ahora será más fácil usar la información de pago guardada en su cuenta, de modo que pueda agilizar el proceso de pago con tranquilidad.

Ciudades como Londres, Kiev o Portland ya permiten usar Google Pay para por ejemplo pagar en el transporte público, obviando así el uso del abono. Se espera que próximamente más ciudades se unan a este sistema.

Se trata de un importante cambio en la compañía mediante el cual Google deja de promocionar la marca de su sistema operativo Android en los pagos móviles en pos de promocionar el nombre de su compañía, como hacen Apple y Samsung con Apple Pay y Samsung Pay respectivamente.