Los principales fabricantes de móviles se apresuran cada año en lanzar al mercado también relojes inteligentes de calidad que puedan competir con los productos de sus rivales. Eso hace que escoger entre uno de ellos sea cada vez más difícil.

Existen varios factores a tener en cuenta a la hora de comprar un smartwatch. Entre otras, destaca el considerar el precio, el diseño y la compatibilidad con tu dispositivo móvil.

Una vez ya sepas qué tipo de reloj necesitas, puedes echarle un vistazo a la clasificación que te presentamos a continuación, donde hemos reunido los mejores smartwatch disponibles este 2020 en las tiendas. 

Mejores ofertas en smartwatches de 2020

Nuestra lista de los mejores smartwatches del año no siempre coincidirá con nuestra selección de mejores ofertas, pero merece la pena echar un vistazo primero a los descuentos hoy disponibles porque nunca sabes con qué sorpresa te puedes encontrar.

Comparativa: ¿Cuál es el mejor smartwatch de 2020?

1. Amazfit GTS

Amazfit GTS

Este smartwatch Amazfit GTS se parece, y mucho, a un Apple Watch. La caja rectangular de metal con una pantalla AMOLED es muy similar a la del reloj inteligente de Apple, aunque es algo más delgado.

Pese a tener un diseño muy parecido, el reloj de Amazfit cuesta muchísimo menos. Por un precio muy inferior, puedes tener además una vida de la batería parecida (hasta un mes si no tienes activada siempre la pantalla) y algunas funciones como el seguimiento del sueño.

Nuestro gran pero es el software, algo decepcionante. El sistema operativo de Amazfit es lento tanto en el reloj como en la app móvil. Además, solo recibirás algunas notificaciones móviles, pero poco más. Por todo lo otro, es un smartwatch excelente a este precio.

2. Apple Watch Series 5

Apple Watch Series 5

No es nada sorprendente que el Apple Watch Series 5 sea el mejor smartwatch jamás diseñado por Apple. Es también el mejor reloj inteligente que puedas encontrar en el mercado, si bien hay otros modelos que ofrecen mejor precio.

Una de las mejoras que presenta esta nueva generación es la opción de tener la pantalla siempre activada, así como otros pequeños cambios. Algo que nos gustaría que Apple mejorara en su próximo smartwatch es la autonomía de la batería.

El precio del Series 5 varía enormemente según lo muy lujoso que lo quieras, siendo la correa deportiva la más económica. Si quieres un Apple Watch más barato, debes saber que Apple sigue vendiendo el Series 3 en su web.

Más información: Review Apple Watch Series 5

3. Fossil Gen 5

Fossil Gen 5

El Fossil Gen 5 es un buen smartwatch de por sí, pero sobre todo dentro de los relojes inteligentes con Wear OS. El nuevo hardware y el software trabajan perfectamente en conjunto y consigue rivalizar con marcas como Apple y Samsung.

La batería de 310 mAH con carga rápida consigue ser tan duradera gracias al procesador Snapdragon Wear 3100, más capacidad de memoria RAM y ciertas mejoras en la capacidad de gestión de la energía de Wear OS.

El smartwatch de Fossil también ofrece una excelente experiencia de usuario, algo que no puede decirse de modelos anteriores. Es cierto que el Apple Watch y el Galaxy Watch responden mejor a tus órdenes, pero el de Fossil cada vez se les acerca más.

Más información: Review Fossil Gen 5

4. Samsung Galaxy Watch Active 2

Samsung Galaxy Watch Active 2
  • Puntuación: ratingsratingsratingsratingsratings

El Samsung Galaxy Watch Active 2 es uno de los mejores smartwatches Android que puedes comprar hoy. Tiene una autonomía de la batería de dos días, un diseño excelente y unas funciones fitness que ofrecen una experiencia fantástica.

Entre ellas, encontramos el poder hacer un seguimiento de tu actividad física, aunque no podemos clasificarlo como reloj de actividad. Te ofrece una experiencia que es mucho más sencilla y entretenida que la de cualquier producto Wear OS.

También nos gusta el diseño elegante del Galaxy Watch Active 2, sus funciones táctiles y la posibilidad de comprarlo con dos tamaños de caja distintos (40 mm o 44 mm). Está disponible en varios colores, tanto de caja como de correas.

Más información: Review Samsung Galaxy Watch Active 2

5. Samsung Galaxy Watch

Samsung Galaxy Watch

Samsung ha diseñado el primer smartwatch de la gama Galaxy y ha conseguido que el Samsung Galaxy Watch se convierta en el mejor reloj inteligente de la compañía. Eso significa que es también el más caro.

El precio parece estar justificado por la inclusión de funciones GPS, NFC y seguimiento del propio ejercicio que hacen que la experiencia sea completa. En cuanto al diseño, nos inclinamos por la versión de 42 mm.

Las aplicaciones de terceros no son el fuerte del sistema operativo Tizen, pero lo cierto es que el Galaxy Watch es excelente en las prestaciones básicas. Recomendamos su uso con móviles Samsung, aunque funciona con todas las marcas, incluido el iPhone.

Puede que no tenga la alta tecnología y el software refinado de los Apple Watch, pero al fin y al cabo para los usuarios de Android es mejor utilizar dispositivos wearables que usen el sistema Wear OS, ya que el watchOS no es compatible.

6. Fitbit Ionic

Fitbit Ionic

El precio del Fitbit Ionic no está al alcance de todos y hay quien diría con razón que sigue siendo algo costoso para un monitor de fitness, pese a su alta calidad y a la tecnología de última generación que incluye.

Sea como sea, lo cierto es que este smartwatch puede atraer a una gran variedad de usuarios, con aficiones y necesidades diferentes. En este sentido, está pensado tanto para los deportistas más “hardcore” o para quienes visiten el gimnasio de manera esporádica.

Si solo buscas un estilo de vida más saludable, también te podrás beneficiar de este dispositivo y su monitorización del ritmo cardíaco, su GPS integrado, sus entrenamientos personalizados en pantalla y su información sobre la calidad de tu sueño.

Así, pese a no ser el mejor smartwatch como tal -existen otros en el mercado compatibles con más aplicaciones-, sí que destaca enormemente entre los relojes inteligentes para la salud y el cuidado personal.

7. Huawei Watch 2

Huawei Watch 2

El smartwatch Huawei Watch 2 es sin duda un gran paso adelante respecto a la primera generación de relojes inteligentes de la compañía china, pese a que las correas de plástico le dan un toque menos glamuroso.

En ese sentido, no nos acaba de convencer del todo el look deportivo de este reloj, si bien es cierto que el bisel giratorio de cerámica resistente a la abrasión aporta un aspecto premium que no tenía el modelo anterior.

Aunque lo que más destaca de este reloj es su mejorado hardware. La conectividad 4G, el GPS y las redes wifi y Bluetooth hacen de este un dispositivo mucho más práctico, ya que no es necesario tenerlo conectado a tu móvil.

Es más, sus sensores integrados ofrecen datos relevantes de la rutina de fitness de quien lo lleva, que permiten saber qué mejorar y cómo conseguir los objetivos. El único contra seria que no detecta automáticamente cuando inicias una actividad física.

8. Amazfit GTR

Amazfit GTR

El Amazfit GTR es un buen smartwatch por tres sencillas razones: tiene un diseño clásico, ofrece todo lo que podrías pedirle a un reloj de actividad y está disponible a un precio muy inferior a otros modelos de la competencia.

Este reloj inteligente de Xiaomi ofrece GPS, monitor del ritmo cardiaco, seguimiento del sueño, resistencia al agua, objetivos a batir y mucho más. Puede que no presente algunas funciones de otros relojes más caros, pero merece la pena renunciar a ellas a este precio.

Quizás te resulte un mayor problema tener que adaptarte al hecho de que no cuente con el firmware al que estamos acostumbrados. La app con la que lo podrás controlar tampoco es excelente. Sin embargo, creemos que el Amazfit GTR sigue siendo una buena opción.

9. Fossil Q Commuter

Fossil Q Commuter

Si no te gusta la pantalla digital de los relojes inteligentes ni tampoco tener que depender de su batería, entonces lo que necesitas es un reloj híbrido. Recomendamos especialmente el Fossil Q Commuter, si bien cuesta un poco encontrarlo en tiendas.

De hecho, este reloj híbrido es el mejor de este tipo que hemos probado hasta el momento. Aunque solo sea por su diseño estiloso y elegante, ya deberías tenerlo en consideración. Además, está disponible en varios acabados diferentes.

La calidad de fabricación del Fossil Q Commuter es excelente, y eso que tiene un precio razonable. Puede que no tenga el sistema más intuitivo de todos los smartwatches del mercado, pero te aseguramos que vas a terminar acostumbrándote.

Con este reloj, podrás hacer un seguimiento de tu actividad y recibir notificaciones. Deberás instalar la app en tu smartphone primero, ya sea iOS o Android, y seguir las instrucciones. Además, podrás configurar los tres botones laterales a tu gusto.

10. TicWatch Express

TicWatch Express

El TicWatch Express es un smartwatch con Wear OS de Google bastante sencillo, pero el hecho de que incluya un monitor de ritmo cardíaco y GPS a un precio relativamente bajo hace que merezca la pena.

Así, es uno de los smartwatches más económicos actualmente del mercado que, además, puede ser usado también como monitor de actividad. Se trata de uno de los relojes inteligentes con mejor relación calidad-precio.

Ciertamente, la autonomía de la batería es un poco decepcionante. No solo no cumple con la promesa del fabricante, que asegura unos dos días y medio, sino que el día y medio que dura requiere que lo cargues a menudo.

Aunque en principio es compatible también con iPhone, nuestra experiencia nos dice que la mejor opción será vincular el TicWatch Express con un smartphone Android. Por otro lado, nos convence el diseño de este smartwatch, si bien es algo grande.