Si estás pensando en comprar una pulsera de actividad, no te olvides de que este próximo lunes 16 de julio de 2018 es el día de Amazon Prime. Este día es como el Black Friday, pero para clientes de Amazon, lo que significa que será el mejor día para que realices tu compra ya que seguramente puedas disfrutar de una gran variedad de descuentos y ofertas en tus productos favoritos. 

Guía de compra: las mejores pulseras de actividad de 2018

Las pulseras de actividad, también conocidas por sus nombre en inglés fitness trackers o fitness bands, son podómetros de alta tecnología capaces de contar tus pasos, estimar la distancia que has recorrido y las calorías que has quemado.

En la actualidad, la pulsera de actividad más famosa en el mercado es Fitbit, sin embargo en este artículo encontrarás pulseras de actividad de distintas marcas.

Puedes utilizar una fitness tracker para monitorizar tu actividad, además es muy probable que esa continua monitorización te motive a ser más activo o activa y a hacer más ejercicio.

Muchas de las pulseras de actividad son capaces de monitorizar también tu sueño, ya que según muchas expertas, la calidad/cantidad de nuestro sueño afecta directamente a nuestro estado de salud.

La mayoría de fitness trackers tienen un monitor que te muestra tus pasos e información calórica, además de la hora. Suelen llevarse en la muñeca como si fuera un reloj normal o a veces sujetas a alguna prenda de vestir.

Toda la información que las pulseras de actividad recogen es enviada a una aplicación a la que podrás acceder desde tu smartphone, tablet o PC. De este modo podrás disfrutar de una información todavía más detallada.

Puede que incluso algunos modelos te permitan añadir a amigas y amigos que utilizan la misma marca de fitness tracker para competir contra ellos (no todos los modelos admiten esta opción).

Es cierto que tener “oponentes” puede ser extremadamente motivacional. Si esta característica es esencial para ti, entonces te recomendamos sin duda Fitbit, ya que esta marca ofrece insignias y retos para competir, además de consejos de entrenamiento por parte de expertos.

Ten en cuenta que aunque algunos smartwaches también ofrecen herramientas para monitorizar tu actividad física, esta suele ser por regla general demasiado básica.

No obstante, si prefieres un smartwatch que además de funcionar como una fitness tracker, sea capaz de ofrecerte notificaciones y herramientas de otras aplicaciones, entonces tal vez te interese echarle un vistazo a nuestra lista de mejores smartwatches.

Una pulsera de actividad básica debe ser capaz de monitorizar pasos, informarte sobre distancias recorridas. Algunas también tendrán reloj para que puedas ver la hora.

Fitness trackers con herramientas más específicas ofrecerán opciones de monitorización del sueño, alarmas con vibración, barómetros para recoger información sobre alturas escaladas, control de la frecuencia cardiaca, e incluso mucho más.

Algunos modelos de pulseras de actividad son waterproof (resistentes al agua), algunas solo serán resistentes al sudor y a la lluvia, pero no serán sumergibles.

Si no te importa el precio, debes saber que existen modelos de fitness trackers con GPS (aunque el GPS suele consumir mucha batería).

Sin capacidad de GPS, si sales a correr tendrás que llevar tu smartphone contigo en caso de que quieras seguir una ruta concreta o información detallada del camino recorrido.

La batería de una pulsera de actividad sin GPS puede durar desde varios días hasta meses dependiendo de su fuente de carga y del modelo por el que optes.

Además de la pulsera de actividad en sí, es importante también tener en cuenta la aplicación que la marca que elijas utiliza. En este caso el software puede llegar a ser más importante que el hardware.

¿Por qué? Porque el software añade herramientas extra, como por ejemplo la posibilidad de competir con amigas o amigos, controlar la cantidad de comida y bebida ingeridas, monitorizar tu peso y mucho más.

Algunas de estas aplicaciones tienen un diseño pobre o tienen herramientas demasiado limitadas. Así que no te olvides de comprobar el software de la pulsera de actividad antes de comprarla.

¿Cuánto debería de gastarme en una pulsera de actividad?

Las pulseras de actividad más baratas (que merezcan la pena) cuestan entre 20 y 40 €, y las más caras tienen precios desde 350 €.

Las mejores pulseras de actividad de 2018

Fitbit Charge 2

Fitbit Charge 2

La Fitbit Charge 2 es sin duda uno de los modelos más populares de pulseras de actividad. En un diseño minimalista (con posibilidad de cambiar la correa), con un monitor claro y estético se reúnen las principales herramientas fitness, incluida la capacidad de medir la frecuencia cardiaca.

Esta fitness tracker medirá tu actividad durante todo el día: tu camino al trabajo, tu entrenamiento en el gimnasio, y todo lo que hagas hasta que te vayas a la cama (una vez dormido medirá también tu sueño).

Es una herramienta fantástica para los amantes del mundo fitness con ganas de cuidarse y de mantener un estilo de vida activo.

Puedes comprar correas intercambiables de un sinfín de colores y materiales diferentes. La Fitbit Charge 2 lo tiene todo.

Apple Watch Series 3

Apple Watch Series 3

El smartwatch de Apple Serie 3 hace todo lo que se espera de él. Sin embargo, pensamos que se trata de un producto de uso ambiguo, es decir, ¿es realmente necesario un reloj con el que hacer llamadas teniendo smartphones?

Es cierto que Apple ha llevado a la práctica esta idea mejor que nadie, a pesar de las restricciones de red y de su elevado precio.

Como pulsera de actividad, su aplicación fitness funciona bien, pero no tiene todas las herramientas que puedes obtener de otras fitness trackers como por ejemplo el modelo Fitbit.

Sin embargo, debemos reconocer que como smartwatch es excepcional. Los usuarios de iPhone estarán encantados con las notificaciones, con el seguimiento de actividad y con la calidad general del Apple Watch.

Fitbit Alta HR

Fitbit Alta HR

La Fitbit Alta HR es la Fitbit capaz de medir tu ritmo cardíaco más estilosa del momento. Aunque le falta un altímetro para medir cuando escalas o subes escaleras, su medidor de frecuencia cardiaca te acompañará las 24 horas.

Se monitorizarán tus pasos, distancia, calorías quemadas y sueño. Nos encanta sus notificaciones de recordatorio de actividad que te ayudarán a ser más activo durante el día.

Las llamadas ID y la capacidad de leer mensajes desde tu muñeca son también puntos a favor que suma esta estilosa Fitbit.

No será necesario que lleves un reloj aparte ya que la Fitbit Alta HR lee la hora. Además, al llevarla apenas lo notarás, gracias a su diseño y ligereza.

Creemos que la Fibit Alta HR merece el dinero extra que cuesta en comparación con la Alta standard.

Fitbit Ionic

Fitbit Ionic

Nos encantó descubrir que Fitbit había diseñado un smartwatch. Aunque es caro para una pulsera de actividad, posee características de alta gama que fascinarán a los usuarios más exigentes.

Aunque el abanico de aplicaciones no fitness no es muy amplio, todo lo que ofrece será muy útil para personas que buscan llevar un estilo de vida saludable y activo.

La Fitbit Ionic viene con GPS incorporado y reproductor de música, posibilidad de pagar con contactless y notificaciones en pantalla. Todo esto significa que puedes dejar tu móvil y cartera en casa mientras sales a hacer ejercicio.

Este modelo es ligero y cómodo (además de bonito). La correa es intercambiable; puedes encontrar una correa distinta para cada ocasión.

Aunque no puede competir con los smartwaches más famosos, (por su escasez de aplicaciones sobre todo), la Fitbit Ionic nos parece el mejor smartwatch enfocado al mundo fitness actualmente disponible.

Fitbit Alta

Fitbit Alta

La Fitbit Alta es una pulsera de actividad de rango medio, muy útil para cualquier amante del fitness. Nos encanta su diseño fino y chic, con posibilidad de un montón de accesorios extra.

 Monitoriza todo lo necesario: pasos, distancia, calorias y sueño. Como extras cuenta con identificador de llamadas y notificaciones de texto y calendario.

 No hay que obviar que además es más barata que otras Fitbits como la Charge 2, Blaze o la Ionic. La versión de su hermana (Fitbit Alta HR) posee medidor de ritmo cardíaco, una herramienta que la Fitbit Alta a secas no posee.

Sin embargo, seguimos pensando que la Fitbit Alta es una opción estilosa y asequible al mismo tiempo para todo aquel que quiera disfrutar de un medidor de actividad en su muñeca sin tener que gastar en exceso.

Misfit Ray

Misfit Ray

Recomendamos la Misfit Ray. Además de tener un diseño muy estético, tienes opción de elección de entre un amplio abanico de colores diferentes.

 La capacidad de retroalimentación de esta pulsera de actividad será considerada una bendición por muchos usuarios. Misfit Ray es una muy buena rival frente a otros modelos del mismo rango de precios.

La duración de la batería es también excelente y la aplicación utiliza una interfaz muy intuitiva que simplificará su uso. Gracias a ella te sentirás motivado y con ganas de ser la persona más sana del mundo.

Xiaomi Mi Band 2

Xiaomi Mi Band 2

Con una nueva pantalla OLED, la Xiaomi Mi Band 2 se convierte en una muy buena inversión en relación calidad-precio.

 Si que es cierto que nos encantaría que tuviera una mayor integración con aplicaciones de terceros partidos, aunque por el precio que ofrece, no sería justo sacarle muchas pegas a esta pulsera de actividad.

Moov Now

Moov Now

Moov Now es una de las pulseras de actividad más interesantes que hemos probado. Pone por encima de todo el entrenamiento, y después actividades básicas como el dormir.

 Su coach de voz se convertirá en una forma muy motivacional de hacerte hacer ejercicio, aunque lo que realmente conseguirá conquistarte será su capacidad de ofrecerte niveles y retos personalizados.

Es una pena que el medidor de actividad normal o de sueño sea tan limitado. Es por ello que Moov Now se convertirá en la pulsera ideal para runners, ciclistas o gente muy fitness, pero la desaconsejamos para un usuario que quiera medir actividades más comunes (como los pasos o el sueño).

Misfit Shine 2

Misfit Shine 2

Recomendadísima. La Misfit Shine 2 es una pulsera de actividad con algunas ventajas adicionales, como por ejemplo la retroalimentación háptica para notificaciones y llamadas, que nosotras hemos encontrado increíblemente práctica.

Comparada con su rival Fitbit, pensamos que su precio es muy adecuado. Otra de sus ventajas: apenas tendrás que pensar en la duración de la batería, lo que significa que casi nunca tendrás que quitártela.

Samsung Gear Fit2 Pro

Samsung Gear Fit2 Pro

La pulsera Samsung Gear Fit2 Pro es una elección acertada si quieres una activity tracker con GPS que funcione bien tanto con Android como con iOS.

Tiene más herramientas y una mejor pantalla que el modelo Charge 2 similar de la marca Fitbit, aunque la Samsung Gear cuesta más dinero.

Esta pulsera de actividad intenta llevar a cabo muchas tareas propias de un smartwatch en una pantalla que, en nuestra opinión, no le corresponde.

Puedes comprarla si a ti te gusta el diseño y sus utilidades, no obstante pensamos que existen modelos de pulseras de actividad o fitness trackers mucho más baratas que también ofrecen función GPS.