Las pulseras de actividad, también conocidas por sus nombre en inglés fitness trackers o fitness bands, son podómetros de alta tecnología capaces de contar tus pasos, estimar la distancia que has recorrido y las calorías que has quemado.

En la actualidad, la pulsera de actividad más famosa en el mercado es Fitbit, sin embargo en este artículo encontrarás pulseras de actividad de distintas marcas.

Puedes utilizar una fitness tracker para monitorizar tu actividad, además es muy probable que esa continua monitorización te motive a ser más activo o activa y a hacer más ejercicio.

Muchas de las pulseras de actividad son capaces de monitorizar también tu sueño, ya que según muchas expertas, la calidad/cantidad de nuestro sueño afecta directamente a nuestro estado de salud.

La mayoría de fitness trackers tienen un monitor que te muestra tus pasos e información calórica, además de la hora. Suelen llevarse en la muñeca como si fuera un reloj normal o a veces sujetas a alguna prenda de vestir.

Toda la información que las pulseras de actividad recogen es enviada a una aplicación a la que podrás acceder desde tu smartphone, tablet o PC. De este modo podrás disfrutar de una información todavía más detallada.

Puede que incluso algunos modelos te permitan añadir a amigas y amigos que utilizan la misma marca de fitness tracker para competir contra ellos (no todos los modelos admiten esta opción).

Es cierto que tener “oponentes” puede ser extremadamente motivacional. Si esta característica es esencial para ti, entonces te recomendamos sin duda Fitbit, ya que esta marca ofrece insignias y retos para competir, además de consejos de entrenamiento por parte de expertos.

Ten en cuenta que aunque algunos smartwaches también ofrecen herramientas para monitorizar tu actividad física, esta suele ser por regla general demasiado básica.

No obstante, si prefieres un smartwatch que además de funcionar como una fitness tracker, sea capaz de ofrecerte notificaciones y herramientas de otras aplicaciones, entonces tal vez te interese echarle un vistazo a nuestra lista de mejores smartwatches.

Una pulsera de actividad básica debe ser capaz de monitorizar pasos, informarte sobre distancias recorridas. Algunas también tendrán reloj para que puedas ver la hora.

Fitness trackers con herramientas más específicas ofrecerán opciones de monitorización del sueño, alarmas con vibración, barómetros para recoger información sobre alturas escaladas, control de la frecuencia cardiaca, e incluso mucho más.

Algunos modelos de pulseras de actividad son waterproof (resistentes al agua), algunas solo serán resistentes al sudor y a la lluvia, pero no serán sumergibles.

Si no te importa el precio, debes saber que existen modelos de fitness trackers con GPS (aunque el GPS suele consumir mucha batería).

Sin capacidad de GPS, si sales a correr tendrás que llevar tu smartphone contigo en caso de que quieras seguir una ruta concreta o información detallada del camino recorrido.

La batería de una pulsera de actividad sin GPS puede durar desde varios días hasta meses dependiendo de su fuente de carga y del modelo por el que optes.

Además de la pulsera de actividad en sí, es importante también tener en cuenta la aplicación que la marca que elijas utiliza. En este caso el software puede llegar a ser más importante que el hardware.

¿Por qué? Porque el software añade herramientas extra, como por ejemplo la posibilidad de competir con amigas o amigos, controlar la cantidad de comida y bebida ingeridas, monitorizar tu peso y mucho más.

Algunas de estas aplicaciones tienen un diseño pobre o tienen herramientas demasiado limitadas. Así que no te olvides de comprobar el software de la pulsera de actividad antes de comprarla.

¿Cuánto debería de gastarme en una pulsera de actividad?

Las pulseras de actividad más baratas (que merezcan la pena) cuestan entre 20 y 40 €, y las más caras tienen precios desde 350 €.

Las mejores pulseras de actividad

Fitbit Charge 3

Fitbit Charge 3

Fitbit ha rediseñado con éxito su producto más popular creando el Charge 3. Para los que compran por primera vez, no encontrará un rastreador de actividades mejor equipado en el mercado a un precio tan justo.

Realiza un seguimiento de pasos, distancia recorrida, calorías quemadas, minutos activos, escaleras subidas, frecuencia cardíaca y etapas de sueño, y puede conectarse al GPS de tu teléfono si deseas trazar un mapa de tus carreras.

También consta de un conjunto completo de notificaciones en pantalla como ‘Identificador de llamadas’, ‘mensajes de texto’, ‘Calendario’, ‘WhatsApp’, etc. Tiene incluso su propia aplicación meteorológica.

Dado que llega dos años después del modelo Charge 2, creemos que es una actualización garantizada, especialmente si deseas una mayor duración de la batería (7 días) y una impermeabilización total.

El Charge 3 supone sin duda alguna, la mejor actualización que Fitbit ha llevado a cabo en toda su historia. Realmente merece la pena.

Fitbit Versa Lite Edition

Fitbit Versa Edición Lite

El Versa Lite es físicamente igual que el Versa excepto por la falta de los dos botones del borde derecho. En el interior, pierde algunas características: wifi, altímetro, entrenamiento en pantalla con Fitbit Coach y la posibilidad de almacenar música.

¡Pero espera! Sigue siendo excelente, y sinceramente, no echamos mucho en falta ninguna de estas características. Es más barato, dura cuatro o cinco días con una sola carga, tiene un diseño muy atractivo y tiene toneladas de correas y accesorios compatibles disponibles.

Fitbit Versa

Fitbit Versa

Aunque carece del GPS incorporado del Ionic, la Fitbit Versa es idéntica en características, y es más pequeña y ligera en la muñeca. Y, por supuesto, seguirás pudiendo conectarla al GPS de tu teléfono.

Al igual que en un smartwatch puedes utilizar un número creciente de aplicaciones (Weather, Starbucks, Runkeeper, Strav, entre otras), así como el sistema de pago Fitbit Pay y el almacenamiento y control de música, además de notificaciones tales como el identificador de llamadas y mensajes.

El Entrenador Fitbit ofrece entrenamientos animados en pantalla. También cuenta con más accesorios de diseño que el Ionic.

Xiaomi Mi Band 3

Xiaomi Mi Band 3

La Mi Band 3 no es perfecta al cien por cien, pero no encontrarás una pulsera de actividad mejor a este precio.

Totalmente impermeable y con una duración de la batería de 20 días, esta pulsera fitness puede seguir tus pasos, horas de sueño y la frecuencia cardíaca.

Además, ofrece funciones similares a las de un smartwatch, incluyendo la posibilidad de ver de la hora, la fecha, el pronóstico del tiempo, los mensajes entrantes, las llamadas telefónicas y otras notificaciones.

La pantalla OLED es más grande que en las generaciones anteriores, lo que significa más espacio para la información. No es lo suficientemente brillante como para ser usado con luz solar directa, y tiende a recoger pelusa y polvo, pero esta pulsera hipoalergénica es un dispositivo elegante y ligero que se adaptará bien a la mayoría de las muñecas.

Withings Move

Withings Move

The Move es una pulsera de actividad de Withings que es ideal para cualquiera que prefiera un dispositivo sencillo. Solo hace lo básico y necesario: seguimiento de la actividad y del sueño (no mide el ritmo cardiaco).

No obstante, lo poco que hace lo hace bien, y el hecho que sea un reloj con forma  analógica mantiene las cosas limpias y fáciles de leer.

La duración de la batería de 18 meses es obviamente un punto a tener en cuenta importante, y los diseños personalizables son también un gran atractivo: puedes ajustar todo, desde la correa hasta la esfera del reloj e incluso el color de la esfera del rastreador.

Misfit Ray

Misfit Ray

Recomendamos la Misfit Ray. Además de tener un diseño muy estético, tienes opción de elección de entre un amplio abanico de colores diferentes.

 La capacidad de retroalimentación de esta pulsera de actividad será considerada una bendición por muchos usuarios. Misfit Ray es una muy buena rival frente a otros modelos del mismo rango de precios.

La duración de la batería es también excelente y la aplicación utiliza una interfaz muy intuitiva que simplificará su uso. Gracias a ella te sentirás motivado y con ganas de ser la persona más sana del mundo.

Fitbit Inspire HR

El conjunto de funciones de fitness de Fitbit Inspire HR cubre bien los aspectos básicos: pasos, calorías quemadas, distancia recorrida y la capacidad de autodetección de entrenamientos con una precisión razonable, pero no tiene GPS ni altímetro.

Si buscas estas características, debería considerar otros modelos que sí dispongan de estas herramientas como  el Charge 3, Versa o Ionic Fitbits

El monitor de frecuencia cardíaca profundiza el análisis de ejercicio del dispositivo y hace que su seguimiento del sueño sea mucho más sofisticado. Es un gran paso adelante desde el simple Fitbit Inspire, merecen la pena su precio adicional.

Este es un buen precio por un dispositivo ligero y elegante con un sólido conjunto de características. Eso sí, los fanáticos del fitness querrán algo más avanzado.

Samsung Gear Fit2 Pro

Samsung Gear Fit2 Pro

La pulsera Samsung Gear Fit2 Pro es una elección acertada si quieres una activity tracker con GPS que funcione bien tanto con Android como con iOS.

Tiene más herramientas y una mejor pantalla que el modelo Charge 2 similar de la marca Fitbit, aunque la Samsung Gear cuesta más dinero.

Esta pulsera de actividad intenta llevar a cabo muchas tareas propias de un smartwatch en una pantalla que, en nuestra opinión, no le corresponde.

Puedes comprarla si a ti te gusta el diseño y sus utilidades, no obstante pensamos que existen modelos de pulseras de actividad o fitness trackers mucho más baratas que también ofrecen función GPS.

Misfit Shine 2

Misfit Shine 2

Recomendadísima. La Misfit Shine 2 es una pulsera de actividad con algunas ventajas adicionales, como por ejemplo la retroalimentación háptica para notificaciones y llamadas, que nosotras hemos encontrado increíblemente práctica.

Comparada con su rival Fitbit, pensamos que su precio es muy adecuado. Otra de sus ventajas: apenas tendrás que pensar en la duración de la batería, lo que significa que casi nunca tendrás que quitártela.

Huawei Band 2 Pro

Huawei Band 2 Pro

Si nos fijamos en  su precio, características, diseño y rendimiento, el Huawei Band 2 Pro es definitivamente una compra recomendada para cualquiera que busque llevar un estilo de vida saludable.

Está repleto de funciones como el seguimiento de la condición física mediante GPS, datos del corazón y del oxígeno, mensajes y llamadas, una ayuda para la relajación y el seguimiento del sueño, con datos almacenados, perfilados y explicados en la aplicación Huawei.

El Huawei Band 2 Pro tiene un enfoque holístico de la salud, enfocándose tanto en el bienestar mental como en el físico.

Por un precio bastante razonable, los usuarios pueden controlar su salud, mantener o mejorar sus objetivos de forma física, dormir mejor, relajarse y establecer objetivos personalizados.