Los Kindle de Amazon están considerados como los mejores libros electrónicos o eBooks que el dinero puede comprar. Pero ese mismo dinero puede comprar distintos modelos de Kindle, cada uno de ellos con distintas características, precios y utilidades.

¿Te estás preguntando qué Kindle deberías adquirir? A continuación te explicamos las diferencias entre los distintos modelos de Kindle, exponemos sus precios y te ayudamos a decidir cuál es el Kindle de Amazon idóneo según tus necesidades.

Los Kindle de Amazon son productos (en general) bastante asequibles, fáciles de usar y de transportar. La idea de poder recoger en un pequeño dispositivo miles de libros diferentes ha convertido a los Kindle en un producto increíblemente atractivo para muchos amantes de la lectura.

No obstante, puedes utilizar la aplicación Kindle desde prácticamente cualquier dispositivo, solo tienes que descargarla y podrás acceder a tu cuenta Kindle desde tu iPhone, ordenador, tablet o cualquier otro dispositivo.  

En este artículo hablaremos de cuatro modelos distintos de libros electrónicos o eBooks: Kindle, Paperwhite, Voyage y Oasis. Te explicaremos sus diferencias y características para que puedas tomar tu decisión de compra sin duda alguna.

Antes de empezar a explicar modelo por modelo, te exponemos una lista de características que cualquier modelo Kindle tendrá: 

  1. Acceso a la tienda Amazon Kindle
  2. Conexión wifi
  3. Pantalla de 6 pulgadas con tinta electrónica
  4. La posibilidad de escribir y compartir notas entre todos los libros almacenados

Además, los modelos Kindle y Kindle Oasis tienen compatibilidad con audiolibros, algo que no está disponible en los modelos Paperwhite o Voyage.

Liseuse Kindle

Liseuse Kindle

Si tienes un presupuesto reducido y buscas un libro electrónico sencillo, el Amazon Kindle de 8ª generación es la opción más recomendada.

Este modelo salió al mercado en junio de 2016, y pensamos que no puede tener un mejor equilibrio entre precio y calidad.

Amazon ofrece dos precios diferentes para este modelo. Si pagas alrededor de 10 € más, puedes elegir no ver ningún tipo de anuncio u oferta en tu dispositivo.

Nunca verás anuncios mientras lees tus libros, pero sí que los verás en la pantalla de inicio cuando no estás usando tu dispositivo (a no ser que optes por pagar el precio extra).

Este modelo Kindle ofrece una pantalla táctil para poder pasar las páginas de los libros de 6 pulgadas, aunque no tiene luz trasera para poder leer en la oscuridad.

Tiene 4 GB de espacio de almacenamiento, lo que equivale a miles de libros diferentes, algo que difícilmente puedes llegar a sobrepasar. El modelo está disponible, además de en negro, en color blanco.

Se conecta a la tienda de Amazon Kindle a través de wifi, gracias a lo cual podrás comprar y descargar libros directamente en tu Kindle en cuestión de segundos. La batería durará varias semanas, sobre todo si tienes la conexión wifi desactivada.

Liseuse Kindle Paperwhite

Liseuse Kindle Paperwhite

Este modelo resultará perfecto para aquellos que busquen un libro electrónico con retroiluminación y 3G, a un precio económico.

El segundo modelo Kindle del que vamos a hablar se trata del Amazon Kindle Paperwhite. Al igual que el modelo anterior, tiene una pantalla táctil de 6 pulgadas, la diferencia radica en la luz trasera para poder ver la pantalla de noche y la compatibilidad 3G.

En el Amazon Kindle Paperwhite tendrás que pagar también un extra de dinero para evitar ver anuncios en la pantalla de desbloqueo. Comparado con el modelo anterior, la versión Paperwhite tiene mejor resolución de pantalla, eso significa que el texto se verá con mayor nitidez.

Puedes adquirir el modelo en un clásico negro o en un blanco, más cercano a la estética Apple, en nuestra opinión.

Debido a su luz trasera, puede que la batería dure menos que en el modelo más barato de Kindle, aún así su batería durará semanas, algo increíble para cualquier dispositivo que funcione con batería.

Existe una versión con wifi, aunque el modelo con 3G incorporado te resultará de gran utilidad si viajas con frecuencia, ya que te permite tener acceso a la Kindle Store gracias a la señal 3G, a la que podrás acceder sin contrato alguno, de forma gratuita.

Amazon Kindle Voyage

Amazon Kindle Voyage

Este modelo es ideal para aquellos que quieren un libro electrónico ligero, fino y con características premium sin tener que gastarse más de 200 €.

El Kindle Voyage es bastante similar al Paperwhite: retroiluminación y 6 pulgadas de pantalla táctil de 300 píxeles.

¿Cuáles son las diferencias entonces? Es más delgada y más ligera, además tiene un sensor de luz que ajusta la luz de la pantalla dependiendo de lo claro u oscuro que esté el lugar en el que deseas leer.

Otra diferencia es que podrás pasar de página utilizando los sensores PagePress situados en los biseles de la parte delantera, en vez de tener que presionar la pantalla (aunque seguirá siendo una opción).

Podrás elegir entre un modelo más barato con wifi o un modelo más caro que viene con 3G incorporado. Ninguno de los modelos vendrá con anuncios, a diferencia de los modelos descritos más arriba.

En resumen, el Kindle Voyage de Amazon es un libro electrónico fantástico, con seis vidas de batería e increíbles características. Sin embargo, pensamos que no existe mucha diferencia entre este, y el modelo (más barato) anterior Paperwhite.

Amazon Kindle Oasis (2017)

Amazon Kindle Oasis (2017)

El modelo Amazon Kindle Oasis está recomendado para aquellos usuarios que no tengan un presupuesto muy ajustado y que quieran disfrutar de un libro electrónico premium.

Kindle Oasis es el último y más exclusivo modelo de Kindle Amazon. Funcionalmente, tiene las mismas características que los modelos anteriores, pero reunidas en un diseño mucho más exquisito.

Tiene un marco metálico que hará que su uso con una sola mano sea mucho más cómodo, además, la parte más pesada del dispositivo está ponderada para que apenas sientas su peso cuando lo estés usando.

Una característica exclusiva que te encantará es que el modelo Amazon Kindle Oasis es waterproof, es decir, resistente al agua.

Su pantalla de 6 pulgadas tiene orientación para usuarios tanto zurdos como diestros, aunque no tiene el sensor de luz con el que sí que cuenta el modelo Kindle Voyage.

El modelo más caro de Kindle Oasis tiene incorporado el 3G. Oasis viene con compatibilidad audio y bluetooth aunque no tiene toma de auriculares.

Puede que este sea probablemente el mejor modelo de Kindle, aunque también es cierto que no hace nada increíblemente sorprendente o diferente de lo que puede hacer el modelo más barato de Kindle.