Como seguramente sabes, los Kindle son los libros electrónicos de Amazon. Estos ebooks están considerados como los mejores libros electrónicos que podrás comprar hoy en día. 

No obstante, existen distintos modelos con distintas características cada uno. En teoría no hay ninguno mejor ni peor, simplemente, cada modelo de libro electrónico se ajustará mejor o peor a las necesidades de cada usuario o usuaria. 

A continuación te explicamos las diferencias entre los distintos modelos de Kindle, exponemos sus precios y te ayudamos a decidir cuál es el Kindle de Amazon idóneo según tus necesidades.

Los Kindle de Amazon son productos (en general) bastante asequibles, fáciles de usar y de transportar. La idea de poder recoger en un pequeño dispositivo miles de libros diferentes ha convertido a los Kindle en un producto increíblemente atractivo para muchos amantes de la lectura.

No obstante, puedes utilizar la aplicación Kindle desde prácticamente cualquier dispositivo, solo tienes que descargarla y podrás acceder a tu cuenta Kindle desde tu iPhone, ordenador, tablet o cualquier otro dispositivo.  

En este artículo hablaremos de cuatro modelos distintos de libros electrónicos o eBooks: Kindle, Paperwhite, Voyage y Oasis. Te explicaremos sus diferencias y características para que puedas tomar tu decisión de compra sin duda alguna.

¿Qué Kindle debería comprar?

En esta lista encontrarás las características que son iguales en todos los modelos de Kindle, sin importar cuál termines comprando:

  • Acceso completo a toda la tienda de Kindle de Amazon
  • Conectividad wifi
  • Luz incorporada
  • Pantalla táctil de tinta electrónica de 6 o 7 pulgadas
  • Tomar y compartir notas dentro de los libros
  • Soporte para audiolibros

También tienes que pagar un poco más por el Kindle o el Paperwhite si no quieres anuncios de pantalla de bloqueo u 'ofertas especiales'.

El Kindle es el dispositivo más básico de la gama, pero incluso este ahora viene con una luz incorporada. No es tan elegante en otros aspectos como la resolución de la pantalla y la cantidad de LEDs en la luz. También está limitado a 4 GB de almacenamiento y no hay opción de conectividad celular.

Al subir al Paperwhite se obtiene una mejor luz y una pantalla de mayor resolución. Sigue siendo de 6 pulgadas pero tiene un diseño a ras con los biseles y el dispositivo también es impermeable. Amazon envía este Kindle medio con al menos 8 GB de almacenamiento.

El Oasis es el modelo premium, con su diseño ergonómico en forma de cuña. Está hecho de aluminio y también tiene botones dedicados para pasar la página, así que no tienes que depender de la pantalla táctil. La luz tiene cinco veces más LEDs que la Paperwhite y también se ajusta automáticamente. El modelo 2019 añade una luz cálida pero deja de lado la opción de una caja magnética. 

Wifi

  Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Modelo 2019 2018 2019
Almacenamiento 4GB 8/32GB 8/32GB
Conectividad Wifi o wifi con 3G/4G Wifi  
Pantalla  6 pulgadas 6 pulgadas  7 pulgadas
Resolución  167ppi  300ppi  300ppi
Luces LED  4 25 
Batería Semanas Semanas Semanas 
Bluetooth Sí  Sí 
Diseño con relieve No Sí  Sí 
Resistencia al agua IPX8 No  Sí  Sí 
Luz cálida No  No  Sí 
Ajuste de luz automática No  No  Sí 
Rotación de página automática No  No  Sí 
Diseño ergonómico No  No  No 
Botones para pasar página No  No Sí 

Mejores Kindle 2020

Amazon Kindle Paperwhite

Amazon Kindle Paperwhite (2018)

Este modelo resultará perfecto para aquellos que busquen un libro electrónico con retroiluminación y 3G, a un precio económico.

El segundo modelo Kindle del que vamos a hablar se trata del Amazon Kindle Paperwhite. Al igual que el modelo anterior, tiene una pantalla táctil de 6 pulgadas, la diferencia radica en la luz trasera para poder ver la pantalla de noche y la compatibilidad 3G.

En el Amazon Kindle Paperwhite tendrás que pagar también un extra de dinero para evitar ver anuncios en la pantalla de desbloqueo. Comparado con el modelo anterior, la versión Paperwhite tiene mejor resolución de pantalla, eso significa que el texto se verá con mayor nitidez.

Puedes adquirir el modelo en un clásico negro o en un blanco, más cercano a la estética Apple, en nuestra opinión.

Debido a su luz trasera, puede que la batería dure menos que en el modelo más barato de Kindle, aún así su batería durará semanas, algo increíble para cualquier dispositivo que funcione con batería.

Existe una versión con wifi, aunque el modelo con 3G incorporado te resultará de gran utilidad si viajas con frecuencia, ya que te permite tener acceso a la Kindle Store gracias a la señal 3G, a la que podrás acceder sin contrato alguno, de forma gratuita.

Amazon Kindle (2019)

Amazon Kindle (2019)

Es difícil decir si el Paperwhite o el Kindle normal es el mejor eReader porque ambos son excelentes.

El Kindle 2019 ofrece una mejor relación calidad-precio y tiene todo lo que la mayoría de usuarios y usuarias buscan. Sin embargo, el Kindle Paperwhite tiene un diseño más Premium y características adicionales como más almacenamiento, datos móviles e impermeabilización.

También pagarás más por todos esos detalle premium, así que la decisión final dependerá realmente de cuánto te quieres gastar y de si realmente vas a sacarle partido a todas esas funciones extra.  

Amazon Kindle Oasis (2017)

Amazon Kindle Oasis 9th-gen (2017)

El Kindle Oasis de 2017 puede ser el modelo más antiguo, pero ahora está disponible a un precio más bajo gracias a la introducción de una versión actualizada del 2019.

El último Kindle Oasis realmente solo añade una luz cálida ajustable por lo que, a menos que leas mucho por la noche, probablemente no vale la pena gastar dinero extra.  El resto de especificaciones son las mismas y, de hecho, Amazon ha quitado la opción de una caja magnética y no ha pasado de micro-USB.

Si deseas un modelo premium, te recomendamos la generación más antigua de Oasis, siempre y cuando Amazon siga vendiéndolo.

Amazon Kindle Oasis (2019)

Amazon Kindle Oasis (2019)

Como es de esperar, el Oasis es el mejor Kindle que se puede comprar en términos de especificaciones y características que ofrece. No podemos quejarnos de que el precio siga siendo el mismo y de que el eReader tenga ahora una luz cálida ajustable.

Sin embargo, nos gustaría contar con algunos avances más, como USB-C e incluso un conector para auriculares. También es una pena que Amazon se haya deshecho de la carcasa magnética del Oasis anterior en favor de un diseño envolvente completo.

Puede que esto sea lo que más ofrezca, pero los otros Kindles de la gama ofrecen una relación calidad-precio mucho mejor, ya que el Paperwhite sigue siendo el mejor todoterreno.