El Kindle de Amazon ha llegado a ser considerado el mejor eReader o libro electrónico que el dinero puede comprar, y con razón. Sin embargo, con varios modelos diferentes de Kindle a diferentes precios, a veces puede no quedar claro qué modelo es el adecuado para ti. Aquí explicamos las diferencias entre los distintos Kindles para que puedas comprar el que mejor se ajuste a tus necesidades.

La relativa asequibilidad (de algunos modelos) y lo fácil que resulta utilizarlos, junto con el hecho de que puedes almacenar miles de libros en un solo aparato, significa que los eReaders son una compra atractiva para muchos y muchas amantes de la lectura.

Hoy en día existen cuatro Kindles diferentes disponibles en Amazon. El Kindle Voyage fue descontinuado y ni siquiera está disponible restaurado. En este artículo desglosamos los cuatro modelos, Kindle, Paperwhite, Oasis y explicamos las diferencias entre ellos, y por qué algunos cuestan mucho más que otros.

También hay otras marcas de eReaders hechas por diferentes compañías. Echa un vistazo a algunos de nuestra lista de los mejores libros electrónicos.

¿Qué Kindle debería comprar?

En esta lista encontrarás las características que son iguales en todos los modelos de Kindle, sin importar cuál termines comprando:

  • Acceso completo a toda la tienda de Kindle de Amazon
  • Conectividad wifi
  • Luz incorporada
  • Pantalla táctil de tinta electrónica de 6 o 7 pulgadas
  • Tomar y compartir notas dentro de los libros
  • Soporte para audiolibros

También tienes que pagar un poco más por el Kindle o el Paperwhite si no quieres anuncios de pantalla de bloqueo u 'ofertas especiales'.

El Kindle es el dispositivo más básico de la gama, pero incluso este ahora viene con una luz incorporada. No es tan elegante en otros aspectos como la resolución de la pantalla y la cantidad de LEDs en la luz. También está limitado a 4 GB de almacenamiento y no hay opción de conectividad celular.

Al subir al Paperwhite se obtiene una mejor luz y una pantalla de mayor resolución. Sigue siendo de 6 pulgadas pero tiene un diseño a ras con los biseles y el dispositivo también es impermeable. Amazon envía este Kindle medio con al menos 8 GB de almacenamiento.

El Oasis es el modelo premium, con su diseño ergonómico en forma de cuña. Está hecho de aluminio y también tiene botones dedicados para pasar la página, así que no tienes que depender de la pantalla táctil. La luz tiene cinco veces más LEDs que la Paperwhite y también se ajusta automáticamente. El modelo 2019 añade una luz cálida pero deja de lado la opción de una caja magnética. 

Wifi

  Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Modelo 2019 2018 2019
Almacenamiento 4GB 8/32GB 8/32GB
Conectividad Wifi o wifi con 3G/4G Wifi  
Pantalla  6 pulgadas 6 pulgadas  7 pulgadas
Resolución  167ppi  300ppi  300ppi
Luces LED  4 25 
Batería Semanas Semanas Semanas 
Bluetooth Sí  Sí 
Diseño con relieve No Sí  Sí 
Resistencia al agua IPX8 No  Sí  Sí 
Luz cálida No  No  Sí 
Ajuste de luz automática No  No  Sí 
Rotación de página automática No  No  Sí 
Diseño ergonómico No  No  No 
Botones para pasar página No  No Sí 

Mejores Kindle 2020

Amazon Kindle Paperwhite (2018)

Amazon Kindle Paperwhite (2018)

La actualización del modelo Paperwhite de 2018 ha convertido a este Amazon Kindle en uno de los mejores dispositivos dedicados a la lectura que puedes comprar ahora mismo. 

Es cierto, el modelo Oasis ofrece características como un diseño metálico de primera calidad o una forma más ergonómica. Sin embargo, el Paperwhite acaba conquistándonos por encima del Oasis al incorporar características como la resistencia al agua o el Bluetooth. 

A ello se le suma el diseño refinado del Paperwhite que tiene una pantalla al ras y un peso más ligero que modelos anteriores. El pequeño aumento de precio vale totalmente la pena por todos estos beneficios.

Puedes comprarla en Amazon desde 129,99 euros. 

Amazon Kindle (2019)

Amazon Kindle (2019)

Es difícil elegir entre el modelo Paperwhite o el Kindle normal ya que ambos modelos son excelentes. 

El Kindle 2019 ofrece una mejor relación calidad-precio y tiene todas las herramientas que la mayoría de la gente buscará en un libro electrónico.

Sin embargo, el Kindle Paperwhite tiene un diseño más premium y características adicionales como más almacenamiento, datos móviles e impermeabilidad.

Tendrás que pagar por esos extras, ya que el modelo Paperwhite es más caro, así que la elección entre estos dos modelos se basará realmente en cuánto dinero te quieres gastar. 

Puedes comprar este modelo en Amazon por 89,99 euros. 

Amazon Kindle Oasis (2019)

Amazon Kindle Oasis 9th-gen (2017)

Como era de esperar, el Oasis es el mejor Kindle que se puede comprar en términos de especificaciones y características que ofrece. No podemos quejarnos de que el precio siga siendo el mismo y que el eReader tenga ahora una luz cálida ajustable.

Sin embargo, nos gustaría algunos avances más como USB-C e incluso un conector para auriculares. También es una pena que Amazon haya abandonado la caja magnética del anterior Oasis en favor de un diseño envolvente.

Esto puede ser lo que más ofrezca, pero los otros Kindles de la gama ofrecen una mejor relación calidad-precio, siendo el Paperwhite el mejor todoterreno.

Amazon Kindle Oasis 9 generación

Amazon Kindle Oasis (2019)

El Kindle Oasis de 2017 fue una gran compra durante un tiempo, incluso con el nuevo modelo 2019 que lo reemplaza introduciendo una luz cálida.

Sin embargo, Amazon ahora solo vende el modelo de 32 GB y el nuevo modelo es más barato, independientemente de la capacidad de almacenamiento que busques.