Si vives fuera de España te habrás dado cuenta ya de que, muchas veces, no es posible acceder a contenido de canales de televisión española como Telecinco, Antenatres o, puede que también TVE. 

Esto se debe a un bloqueo de geolocalización que tiene relación con las licencias de cada país para ver determinados contenidos. Por ello, es difícil ver Mitele desde el extrnajero, lo que incluye programas como La isla de las tentaciones o Supervivientes.

Si llevas mucho tiempo viviendo fuera, seguramente hayas descubierto ya que el remedio a ese problema no es otro que el de instalar una VPN. 

Una VPN es ese servicio online por el que normalmente tendrás que pagar una suscripción mensual (aunque también hay algunas VPN gratis) y, gracias a ello podrás cambiar tu dirección IP y hacer como que te conectas a Internet desde el territorio en el que se aloje el contenido que quieres ver. 

Es decir, necesitarás contratar un servicio VPN que tenga servidores en España para, de este modo, poder cambiar la dirección IP de tu país de residencia a España. 

También es cierto que los canales de televisión se han ido dado cuenta de que se usaban VPNs para poder saltarse el bloqueo geográfico y han ido introduciendo medidas más restrictivas para hacer que, en algunos casos, el usar una VPN deje de funcionar. 

Tenemos una guía bastante detallada sobre cómo ver TVE desde el extranjero. Es cierto que al ser la televisión pública y no una cadena privada, es mucho más fácil poder acceder a su contenido desde el extranjero. 

Sin embargo, para acceder a la totalidad de su contenido sigue siendo recomendable utilizar una VPN.

Mejores VPN para ver TVE desde el extranjero

NordVPN

NordVPN
  • Pros: Desbloquea contenido | No ralentiza la velocidad de conexión
  • Contras: Hay servicios más baratos

Es fácil de usar: NordVPN ofrece una interfaz sencilla sin adornos innecesrios que hace que sea práctica y rápida. 

Cuenta con más de 1.095 servidores en 61 países diferentes, entre los que se incluye España, así que podrás cambiar tu dirección IP a España para poder contenido del país.

Al estar ubicada en Panamá, se convierte en un servicio ideal para cuidar tu privacidad, algo que no viene mal tampoco aunque el uso principal que le vayas a dar sea el de cambiar tu dirección IP.

No solo eso: el servicio viene acompañado de un nuevo ad-blocker y un protector de antivirus que también te resultarán de gran utilidad.

Surfshark

Surfshark
  • Pros: Servidor en España | Conexiones simultáneas ilimitidas
  • Contras: No hay sintonía dividida en Mac

Surfshark es otra de nuestras VPN favoritas que cuenta también con servidores en España. Esto te permitirá superar el bloqueo geográfico en el país. 

Nos gusta porque ofrece muy buenos precios, además de una interfaz sencilla y un montón de herramientas extra como el hecho de que admita conexiones simultáneas ilimitadas. Hace con ello que sea ideal para poder compartir con familiares y amigos/as.

Puedes instalar sus extensiones de navegador en Chrome y Firefox e incluso hay una app específica para Fire TV si lo prefieres. 

PureVPN

PureVPN
  • Pros: Desbloquea contenido | Servidores en 140 países
  • Contras: WireGuard solo disponible en la app para Windows

PureVPN destaca por su rapidez, además de por una excelente relación calidad-precio. Está situada además fuera de los 14 Eyes lo que hace que su privacidad sea muy buena. 

Ofrece también servidores en muchos países (hasta 141 diferentes). Ofrece también mucha facilidad de uso, con una app muy sencilla y fácil de utilizar que te permitirá rápidamente poder ver contenido de TVE desde cualquier lugar.

Hidden 24

Hidden24
  • Pros: Desbloquea Netflix y iPlayer | Mucha privacidad
  • Contras: No permite conexiones simultáneas

Hidden24 tiene puntos muy a su favor, como el hecho de que es capaz de funcionar en casi cualquier dispositivo y sistema operativo (incluído Linux). 

Tiene también es capaz de desbloquear contenido de otros países gracias a sus servidores en varios países diferentes, entre los que se encuentra España.

Su interfaz puede que sea algo más compleja que otros servicios y, en este caso, no admite conexiones simultáneas, pero aún así, sigue siendo una excelente opción a tener en cuenta para poder ver contenido de TVE desde el extranjero.