Una VPN (Red Privada Virtual) puede utilizarse para proteger tu identidad online, permitiéndote navegar de forma completamente anónima, con la seguridad de que nadie puede espiarte. También puede utilizarse para acceder a páginas web bloqueadas, como por ejemplo, páginas de contenido en streaming que solo están disponibles en un país.

A continuación te contamos cuáles son nuestras VPN favoritas para Chrome.

¿Qué diferencia a una VPN para Chrome de otras VPN?

Puedes conseguir una VPN en forma de aplicación, que se instalará en tu ordenador o dispositivo móvil y canalizará toda tu actividad en Internet desde cualquier navegador a través de los servidores VPN.

Sin embargo, si solo quieres utilizar una VPN en un navegador para determinadas actividades, puedes hacerlo instalando una extensión de VPN para Chrome.

Esto no mantendrá tus datos tan seguros como lo haría una aplicación VPN, ya que no va a cifrar la totalidad de tu uso de Internet si parte de él ocurre fuera del navegador.

Pero, si eso no te preocupa demasiado, una extensión del navegador funcionará como una solución ligera.

En la mayoría de los casos, como no protegen todo tu ordenador, las VPN de Chrome son en realidad proxies encriptados más que VPNs completas. Esto significa que tienen muchas capacidades similares a las de una VPN pero no son capaces de enrutar el tráfico de nada fuera de tu navegador, como programas y aplicaciones.

Si no quieres tener que pagar por tu VPN, asegúrate entonces de instalar una de las mejores VPN gratis de este 2021. 

NordVPN

NordVPN

La VPN que más recomendamos es NordVPN, así que te alegrará saber que también hay una extensión de NordVPN para Chrome.

Tiene más de 5.200 servidores en 62 países y funciona con Netflix y otros servicios de streaming. Todo lo que necesitas es una cuenta de NordVPN, que está disponible por tan solo 2,99 al mes. Puedes registrarte aquí.

Podrás descargar la extensión para Chrome, iniciar sesión en tu cuenta y elegir un servidor al que conectarte para empezar a utilizarla para proteger tu tráfico web a través del navegador. Es una herramienta sencilla y fácil de usar que recomendamos.

Además, gracias a la posibilidad de tener seis conexiones simultáneas, puedes optar por compartir tu cuenta con tu familia, o utilizar una de las aplicaciones adicionales para añadir una VPN a tu teléfono, tableta u ordenador.

Si quieres saber más, echa un vistazo a nuestra review a fondo de NordVPN.

ExpressVPN

ExpressVPN

Otra de nuestras VPN favoritas es ExpressVPN, y también tiene una extensión de Chrome disponible.

Con ExpressVPN, tendrás acceso a una red global de VPN con más de 2.000 servidores en 94 países, y esos servidores son conocidos por ser brillantemente rápidos, también.

Ofrece hasta tres conexiones simultáneas, y hay aplicaciones disponibles tanto para dispositivos móviles como para ordenadores e incluso para tu router.

Puedes suscribirte a ExpressVPN por 6,67 al mes si lo haces durante 15 meses, y también hay una opción de seis meses o un mes.

Es fiable y fácil de usar, así que es otra VPN para Chrome que recomendamos.

Nuestra review de ExpressVPN ofrece más detalles.

TunnelBear

TunnelBear

TunnelBear ofrece una extensión de Chrome limpia y sencilla que nos gusta utilizar. Funciona de la misma manera que las otras mencionadas aquí: tendrás que registrarte en TunnelBear (hay una versión gratuita, pero sólo obtendrás 500 MB de datos, así que te recomendamos la opción Grizzly, que cuesta 5 dólares al mes y ofrece datos ilimitados).

Sólo hay 22 países disponibles con TunnelBear, así que el que te funcione puede depender de lo que pretendas usar, pero los países disponibles están entre los más populares, así que es poco probable que no puedas conectarte al país que necesitas.

No obstante, podrás conectarte a través de hasta cinco dispositivos a la vez, y hay aplicaciones para móviles disponibles además del software para PC y Mac.

Windscribe

Windscribe

Windscribe ofrece una extensión gratuita para Chrome que también añade bloqueadores de anuncios y rastreadores.

Nos gusta la función de control de crucero de Windscribe, que elegirá una ubicación de servidor basada en el sitio web al que intentas acceder, y hay varias funciones de privacidad personalizables que también podrían ser útiles.

La versión gratuita, a la que puedes inscribirte aquí, solo te proporciona 10 GB al mes, pero es una buena forma de probar el servicio antes de decidir si quieres pasar a la versión ilimitada, que cuesta 4,08 dólares al mes si optas por un plan anual.

La versión gratuita también ofrece 11 localizaciones frente a las 50 de la versión ilimitada, por lo que puede que te falten algunas si decides probar primero la versión limitada.

Zenmate

Zenmate

Nuestra última recomendación es Zenmate, que también ofrece una extensión de Chrome con una conexión sencilla con un solo clic.

Zenmate tiene servidores de alta velocidad en más de 30 países, con un uso ilimitado si se contrata uno de sus planes.

El más barato es de 2,65 al mes si te comprometes a dos años, pero también hay opciones de un año y un mes. Además, tendrás una garantía de devolución del dinero de 14 días.

Puedes registrarte en Zenmate y obtener la extensión para Chrome aquí.