Medio mundo se encuentra hoy encerrado en casa, con muchas horas a ocupar ya sea trabajando, estudiando o entreteniéndose como sea. Internet es, más que nunca, un excelente aliado para ayudarnos a salir adelante.

Muchas de las herramientas que utilizamos habitualmente para comunicarnos con nuestra familia, amigos y compañeros de trabajo son gratuitas. Y además, la mayoría de servicios de contenido en streaming ofrecen pruebas gratuitas durante una semana o un mes.

Ahora bien, es una grata sorpresa ver cómo muchas compañías hayan empatizado con la situación y hayan decidido ofrecer sus herramientas y servicios premium de forma completamente gratuita y así hacernos más fácil este confinamiento.

En este artículo hemos recopilado algunas de estas herramientas online ahora gratuitas que seguro que te serán de mucha ayuda durante el aislamiento. Iremos añadiendo más servicios a la lista a medida que vayamos sabiendo de su gratuidad.

Herramientas IObit gratis para limpiar y acelerar tu ordenador

IObit ofrece 10.000 licencias de la versión PRO de todos sus productos de forma completamente gratuita y hasta que se acaben las existencias. Estas herramientas están diseñadas para acelerar y limpiar tu ordenador o portátil.

Esta oferta solo permite descargarte gratuitamente dos programas de su colección a elegir entre estos cinco: Advanced SystemCare, Drive Booster, IObit Malware Fighter, IObit Uninstaller y Advanced SystemCare Ultimate.

Descargar gratis herramientas IObit

Películas y series infantiles gratis en Amazon

Amazon ofrece de forma completamente gratuita contenido para que los niños y niñas se entretengan durante el confinamiento. Para ello no necesitas una suscripción a Prime Video, pero sí que deberás crearte una cuenta de Amazon.

Entre los títulos gratuitos hay películas y series infantiles como Peppa Pig, Just Add Magic, Vic the Viking y Caillou. Para los mayores, Amazon sigue ofreciendo sus 30 días de prueba gratuita para los nuevos suscriptores a su servicio en streaming.

Acceder al contenido de Amazon Prime Video gratis

Videojuegos gratis en GOG

Los juegos de ordenador ya suelen implicar que el jugador se quede en casa, pero ahora la plataforma GOG quiere animar a los gamers más que nunca que no salgan a la calle y se pasen el día jugando (de forma razonable) en su PC.

Es por esto que el servicio de videojuegos ha puesto a la disposición de todos 27 títulos de forma completamente gratuita. Es el caso, por ejemplo, de Beneath a Steel Sky o Stargunner. Muchos de ellos son compatibles para Windows, macOS y Linux.

Descargar juegos para PC gratis en GOG.com

Videojuegos gratis en Steam

Por si eso no fuera poco, Steam también ha hecho parte de su catálogo gratuito para ayudarnos a todos a pasar mejor la cuarentena. El gran inconveniente es que la oferta está disponible solo hasta finales de este mes.

Debes darte prisa, pues, si quieres descargarte títulos como Football Manager 2020 gratis para Windows o Mac y ahorrarte los 54,99 € que cuesta normalmente. Es también el caso de Drawful 2, gratuito si lo descargas antes del 11 de abril.

Descargar Football Manager 2020 en Steam
Descargar Drawful 2 en Steam

Sleep Cycle Premium gratis

Si siempre has querido hacer un seguimiento de tu sueño pero has abandonado la idea por no querer pagar por un servicio de pago, Sleep Cycle ha llegado para solucionarte la vida durante este periodo de aislamiento.

La reputada app ofrece acceso gratuito a su versión Premium hasta nuevo aviso, y eso significa que podrás hacer un seguimiento de tus noches. Esta información te servirá para ayudarte a mejorar la calidad de tu sueño y te avisará, incluso, de si roncas.

Descargar Sleep Cycle para Android
Descargar Sleep Cycle para iOS

Periodo de prueba de Auro prolongado

Vamos a pasar muchos días encerrado en casa y eso puede equivaler, en muchos casos, a muchas horas en el sofá. Es importante que nos mantengamos activos y eso es más fácil con aplicaciones de fitness como Auro.

Esta app ofrece más de 150 entrenamientos y ejercicios de yoga para mantenerte en forma durante el confinamiento. Lo mejor de todo es que la compañía ha extendido su periodo de prueba de dos semanas a 30 días.

Conseguir periodo de prueba gratis de Auro
Descargar Auro para Android
Descargar Auro para iOS

3 meses de suscripción gratis de Fender Play

La música es un gran aliado en estos días en los que todo el mundo parece más nervioso de lo normal, y es que nos permite desconectar del mundo real y relajarnos. Además, tanto tiempo libre que tenemos nos puede servir para aprender nuevas habilidades.

Fender ha llegado para ayudarnos a conseguir todo esto gracias a sus tres meses de suscripción gratuita para su aplicación Fender Play. En esta plataforma tendrás acceso a vídeos con lo que aprender a tocar la guitarra, el bajo o el ukelele.

Conseguir suscripción gratuita a Fender Play
Descargar Fender Play para Android
Descargar Fender Play para iOS

Cursos de LinkedIn Learning gratis

Nos guste o no, vamos a pasar muchos más días encerrados en casa. Parece una buena idea aprovechar esas horas al máximo y hacer todo aquello que llevamos tiempo posponiendo por falta de tiempo, como por ejemplo cursos online.

LinkedIn Learning es una reputada plataforma de cursos en línea en una amplia variedad de temas. Siempre puedes aprovechar su mes de prueba gratis, pero ahora la compañía ofrece cursos para trabajar de forma remota completamente gratuitos.

Acceder al contenido gratis de LinkedIn Learning

3 meses de suscripción gratis de Rosetta Stone para estudiantes

Es también un buen momento para aprender un nuevo idioma y esto también podemos hacerlo por Internet. Rosetta Stone es indudablemente una de las plataformas para aprender lenguas más populares del mundo. 

Esta app suele ofrecer tres días de prueba gratuita a los nuevos suscriptores y así animarles a estudiar una lengua extranjera. Ahora, los estudiantes que se han quedado sin ir a clase puede acceder a la plataforma de forma gratuita durante tres meses.

Suscribirse a Rosetta Stone gratuitamente

Contenido infantil educativo de Minecraft gratis

Hasta el próximo 30 de junio, Mojang ofrece una gran variedad de mundos educativos gratuitos que puedes descargar para el famoso programa Minecraft. Estos incluyen desde escritura creativa a juegos de construcción y puzzles.

Algunos de los mundos gratuitos durante el confinamiento son Lumen: Reto de energía, Logic0, The Human Eye, International Space Station o ¡Abejas!. Parecen la solución ideal para aquellos padres que están a cargo ahora de la educación de sus hijos.

Acceder al contenido gratis de Minecraft Education

Historias infantiles de Audible gratis

Pero no todo va a ser jugar. Durante este confinamiento también hay tiempo para leer libros e historias antes de ir a la cama (o en cualquier hora del día, claro). Ahora es más fácil gracias a Audible, que tiene parte de su contenido gratis.

La famosa plataforma de audiolibros pone a disposición de todos los padres una selección de títulos gratuitos en seis lenguas diferentes, incluido el español. Estos libros cubren desde títulos más educacionales a historias originales y creativas.

Acceder al contenido gratis de Audible

Software de seguridad gratuito

Bitdefender es conocido por ofrecer uno de los mejores antivirus del mercado. En estos momentos tan complicados, la compañía ha decidido extender su paquete para empresas a organizaciones de salud de forma completamente gratis y durante un año.

Este es también el caso de Kaspersky, que ofrece a las organizaciones sanitarias su software para empresas gratuitamente. En el caso de Trend Micro, ofrece seis meses gratis a todas las empresas, que obtendrán un enlace que pueden compartir con su empleados.

Suscribirse gratis a Bitdefender
Suscribirse gratis a Kaspersky
Suscribirse gratis a Trend Micro

Kits de Emergencia para Trabajar a Distancia gratis de LogMeIn

LogMeIn es una compañía conocida por ofrecer herramientas de teletrabajo a aquellos trabajadores que no están basados en una oficina. Muchas empresas han tenido que recurrir a ellas desde que se decratara el confinamiento.

Ahora, la compañía de software pone a disposición de organizaciones que ofrezcan atención de primera línea (atención sanitaria, centros educativos, ayuntamientos, ONGs...) lo que han llamado Kits de Emergencia para Trabajar a Distancia.

Conseguir Kits de Emergencia gratis de LogMeIn

Herramientas de Microsoft Teams Premium gratis

Microsoft Teams es un servicio online que permite a los trabajadores a distancia a colaborar entre ellos más fácilmente. Es gratuito para usuarios que le den un uso personal, pero no para empresas, que deben contar con una suscripción a Office 365 Enterprise.

Pero ahora, Microsoft ofrece todas las herramientas de su versión premium en su versión gratuita (más almacenamiento, grabación de reuniones…), lo que les permite a las empresas disfrutar de ellas sin coste alguno durante máximo seis meses.

Descargar Microsoft Teams

Herramientas de Google Hangouts Premium gratis

Google Hangouts es otra de nuestras herramientas de teletrabajo preferidas, ya que para disfrutar de ella solo necesitas una cuenta de Google. Para disfrutar de sus funciones más avanzadas, eso sí, necesitas una suscripción a G Suite Enterprise.

O al menos eso era hasta ahora. Hasta el próximo 1 de julio, todos los usuarios de G Suite tendrán acceso a la versión Enterprise de Google Hangouts. Eso te permitirá hacer una llamada con 250 personas y un directo para 100.000 personas.

Acceder a Google Hangouts

Llamadas con 50 personas con Discord Go Live

Discord Go Live es otra aplicación muy usada para aquellos que suelen trabajar a distancia. Es una buena manera de comunicarse con otros, ya sea para realizar reuniones y presentaciones virtuales o para compartir la pantalla.

Uno de los inconvenientes de este programa es, no obstante, que su versión gratuita solo permite que se conecten a la vez hasta 10 personas. Ahora, la compañía ha decidido extender este límite y permitir que lo hagan hasta 50 personas a la vez y gratis.

Descargar Discord Go Live

Software de TechSmith gratis para empresas

TechSmith, una reputada firma de software, ha puesto a la disposición de las empresas que quieran algunos de sus programas. En concreto, Snagit y Video Review han pasado a ser gratis y lo harán hasta el próximo 30 de junio.

Con estas herramientas, los trabajadores podrán colaborar con sus compañeros en tiempo real, grabar su pantalla y editar, anotar y cambiar el tamaño de las imágenes. También podrán grabar meetings, clases y presentaciones virtuales.

Descargar software de TechSmith gratis

60 días gratis de Creative Cloud

Como te explicamos hace unos días, Adobe pone a disposición de los usuarios de Creative Cloud dos meses de suscripción gratuita. Esta oferta tiene truco, y es que solo pueden disfrutar de ella los que ya están suscritos.

Esta plataforma de Adobe ofrece, según el plan contratado, acceso a programas como Photoshop, Illustrator, Premiere Pro o InDesign. Ahora es posible ahorrarse 60 días de cuota cancelando la suscripción y haciendo clic en la oferta que te saldrá después.

Iniciar sesión en Creative Cloud