Google Fit

Este puede ser el punto de partida para los no iniciados, ya que realiza un sencillo seguimiento de los pasos y actividades físicas de nuestro día a día. La plataforma de Google seguirá tu actividad cuando corras, camines o vayas en bici mediante el acelerómetro del smartphone o un reloj Android Wear, pero también permite introducir manualmente más de 100 tipos diferentes de ejercicios y actividades deportivas para controlar adecuadamente cualquier actividad y movimiento. Además, muchas apps de este tipo pueden registrar sus datos en Fit, lo que te permite convertirle en una especie de contenedor de datos. Es gratuita.

RunKeeper

También gratuita, RunKeeper se dirige más a deportistas más serio, principalmente corredores. Esta app ofrece un paquete de herramientas de seguimiento para ayudarte a llegar a tus objetivos, sigue tu progreso y encuentra los planes de entrenamiento que se adaptan a tus necesidades específicas. Te ofrece estadísticas de tu actividad en tiempo real, lo que permite analizar el ritmo y progreso, e incluso obtener actualizaciones vía audio a través de auriculares. Tiene una suscripción Premium de pago, si necesitas planes de entrenamientos avanzados.

Zombies, Run!

Se trata de un juego en un escenario físico extremo que estimula el ejercicio de forma lúdica. Se trata de salir de casa para conseguir víveres sin ser atrapados por una legión de zombis asesinos. Es decir, se corre para sobrevivir y hay hasta 40 misiones distintas, con otras 120 más disponibles para adquirir posteriormente. Su precio, 3,84 euros.

MyFitnessPal

Hacer ejercicio y adelgazar es el principal objetivo de esta app que facilita realizar un seguimiento de los alimentos que ingerimos cada día. Basándose en el peso, objetivos y nivel de actividad, MyFitnessPal te dirá qué cantidad de calorías debes consumir cada día para perder determinado peso, y ofrece tablas y gráficos que muestran la composición de la dieta. Es gratis.

Seven: 7 minutos de ejercicios

El entrenamiento con este software puede convertirse en una forma rápida y fiable de lograr objetivos concretos, sin importar dónde te encuentres. Seven pretende convertirse en un juego adictivo. El usuario comienza cada mes con tres vidas y, si te salta un entrenamiento, se pierde una. Si al cabo del mes se han perdido las tres, los registros de progreso se borran, con lo que se pierden los datos de evolución e impide lograr los objetivos. Parece algo superficial, pero esa capa extra de exigencia puede convertirse en una nueva motivación para algunos. También es gratis.

YogaGlo

¿Quieres practicar yoga, no tienes tiempo para ir a clases y estás buscando una tabla de yoga que vaya más allá del simple calentamiento? YogaGlo es tu solución y por eso está logrando atraer a las multitudes. Ofrece más de 1.700 clases en vídeo, con estilos, duración y niveles diferentes, por lo que cada usuario puede encontrar exactamente el tipo de rutina que necesita. Su precio son 18 dólares al mes, pero hay una versión de prueba de 15 días. Pero puede resultar útil para iniciarse en esta disciplina.

C25K

Si ha pasado mucho tiempo desde que corriste por última vez, quizás te parezca una locura la sugerencia de esta app de recorrer 5 kilómetros. Sin embargo, no es necesario hacerlo desde el principio, sino que es un plan de ocho semanas que intercala trayectos cortos, lentos, y aumenta gradualmente la duración. Sus alertas de audio te permiten además centrarse en la carrera, sin tener que comprobar su teléfono continuamente, y además puedes conectarte con Spotify y otras aplicaciones de música. Aunque al principio lo parezca, llegar a correr los 5 kms. Tiene versión gratuita y su versión Pro cuesta 1,46 euros.

JEFIT Workout Tracker

Para incondicionales del gimnasio que buscan registrar sus marcas y mejorarlas continuamente, esta app puede conviertise en una gran aliada. Compañero ideal para  rutinas de resistencia, con sincronización automática y registro de todos los datos. Además, presenta gráficos detallados de evolución. Incluso, ofrece más de 60 rutinas predefinidas y otras 2.000 que proporcionan los miembros de la comunidad. Es gratuita, con una versión Pro, cuyo precio asciende a 3,93 euros.

Sworkit

Es difícil ceñirse a un plan de entrenamiento, cuando estamos sometidos a los ‘rigores’ de la vida diaria. Entre el trabajo, la familia y otras obligaciones, puede que haya poco tiempo para hacer deporte. Sworkit viene al rescate para ofrecer el ejercicio adaptado al tiempo de cada usuario (desde 5 a 60 minutos). Simplemente, hay que introducir el tiempo disponible y el estilo de ejercicio deseado, y se creará dinámicamente una rutina de ejercicios personalizada. El usuario tendrá el control del tiempo y podrá hacer el ejercicio que mejor se adapte a sus características. Es gratis en su versión Lite, mientras que la Pro cuesta 3,32 euros.

7 Minuto Superhero Workout

Esta aplicación es parecida a Zombies, Run!, y también está impulsada por los mismos promotores. Se trata de entrenar jugando y de forma distraída. En lugar de resignarse a hacer abdominales o ejercicios de respiración, permite realizar trabajos simulados o disparos láser durante 7 minutos. Además, la aplicación utiliza la cámara frontal del móvil para reconocer al usuario, lo que ahorra interrupciones. A pesar de que se centra en un entrenamiento de siete minutos, es posible encontrar una gama más amplia de ejercicios y rutinas más largas. Su precio, 3,39 euros.