Si hay algo que hace grande a una determinada consola o plataforma son los juegos o títulos desarrollados y adaptados para ella. Por este motivo, hemos querido reunir en esta ocasión los mejores juegos para PS4 que puedes encontrar este año, algunos compatibles con la nueva PS5.

Desde PUBG, a God of War o Far Cry 5, pasando por Red Dead Redemption 2. Aquí tienes nuestra completa selección de los mejores juegos de PS4 disponibles, ya sea que buscas juegos de aventuras, juegos de lucha, títulos en primera persona, carreras de coches o simuladores. 

Hemos incluido en el especial, tanto juegos multiplataforma, como los mejores juegos exclusivos de PS4. A continuación, encontrarás horas de entretenimiento con los títulos más importantes que a día de hoy puedes comprar para la plataforma de la PS4.

También puedes consultar aquí nuestra selección de los mejores juegos para Nintendo Switch.

Si lo que buscas son accesorios con los que mejorar tu experiencia de juego con la PS4, consulta nuestro especial de los mejores mandos para la PS4 que puedes adquirir en 2021.

Los mejores juegos para PS4 de 2021

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII (remake)

Con este título, podrás redescubrir la obra maestra de Square Enix 23 años después, con un título que ahonda en los sucesos que tuvieron lugar en Midgar. De hecho, se ha coronado según la crítica, como el título digital para PS4 más vendido en la historia de Square Enix.

Esta nueva versión incluye un apartado audiovisual renovado, cambios en sus mecánicas y algunos añadidos en su argumento que nos permiten conocer más detalles sobre su universo, aunque conservando los momentos más importantes del original.

Ell sistema de juego de Final Fantasy VII Remake ha cambiado con respecto al original ya que podemos desplazarnos por su mundo, manejar la cámara con total libertad, así como interactuar con determinados objetos, útiles o personajes.

En cuanto a duración, la campaña puede llegar a superar las 30 horas, tiempo al que hay que sumarle las misiones secundarias, los diversos minijuegos, los combates opcionales o ciertos extras que se desbloquean tras completar cada historia.

Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2 Remake

Este remake de Resident Evil 2 es un juego de supervivencia, acción y puzles en tercera persona donde tendrás que enfrentarte a los peligros que acechan a lo largo de las calles de la ciudad de Raccoon City. 

Originalmente fue lanzado en 1998 para la primera PlayStation, pero con este remake, la compañía incorpora un apartado audiovisual muy mejorado que hace uso del motor gráfico RE Engine desarrollado por la propia compañía. 

También verás un sistema de control actualizado para que te sientas mucho más cómodo, una cámara que ahora se sitúa sobre el hombro de los personajes y toda la esencia de la versión original.

La duración del juego es bastante extensa, rondando las diez horas con cada uno de los protagonistas. Una de las novedades es que al lograr unos determinados méritos y progresar en el juego, conseguirás desbloquear extras con personajes tridimensionales.

Sin duda alguna todo un clásico que disfrutarás de principio a fin, pensado tanto para aquellos que lo disfrutaron en su momento en plataformas anteriores, como para los que aún no han podido disfrutarlo, siendo un imprescindible para la PS4. 

Grand Theft Auto V (GTA V)

GTA V

La remasterización llevada a cabo por RockStar en la versión de GTA V para PS4 se ha ganado un gran número de adeptos a este gran juego, donde podemos encontrar un apartado gráfico muy superior a las versiones que tenían para la PS3 y Xbox 360. 

El nuevo modo en primer persona refuerza la jugabilidad de versiones anteriores, donde podemos elegir como queremos que se desarrolle el juego, cambiando entre los protagonistas en cualquier instante para cumplir con las diferentes misiones. 

Aunque GTA V viene con los controles predeterminados de la versión anterior, éstos pueden cambiarse con infinidad de combinaciones para adaptarse a todo tipo de jugadores y hacer que el juego en primera persona gane enteros. 

Puedes fijar que en lugar de apretar el botón de correr mientras nos desplazamos por las escenas, sea más parecido a lo visto en los shooters en primera persona pulsando el stick analógico izquierdo, lo que mejora la experiencia de uso.

Otro de los grandes e imprescindibles que independientemente de la plataforma que estés utilizando para su reproducción, no debes perderte. 

The Last of Us Parte II

The Last of Us Part II

Después de sorprender a los jugadores de PlayStation 3 con una aventura cuya historia, jugabilidad y gráficos estaban bastante por encima de otros juegos del mercado, muchos han estado siguiendo los pasos de Naughty Dog preguntándose cuándo llegaría la renovación.

Pues bien, siete años han pasado desde aquel entonces para que podamos ver en tiendas la nueva versión The Last of Us Parte II, una continuación que arriesga en todos sus apartados para ofrecer una vez más un juego redondo que no deja indiferente a nadie. 

Los modelados y las animaciones son exquisitas (con expresiones que saben transmitir sensaciones), las cinemáticas espectaculares, el nivel de detalle de los escenarios es enfermizo y las localizaciones son muy variadas y diversas entre sí.

Su duración garantiza horas de entretenimiento, además de que cuenta con montones de elementos que lo devuelven a la cima, con mecánicas que se van añadiendo escalonadamente y muchas opciones de accesibilidad para que cualquiera pueda disfrutarlo.

FIFA 21

FIFA 21

EA Sports FIFA 21 es la nueva entrega del simulador de fútbol que, un año más, ha incorporado novedades que poco a poco pulen la experiencia general que nos ofrece el juego, tanto dentro del campo como en sus distintas modalidades. 

Son cambios que notarán sobre todo aquellos que le dedicaron más tiempo al anterior juego, ya que en lo técnico poco más puede dar de sí esta generación.

La versión para PS4 está optimizada. Quizá no tanto como para la PS5, pero rápidamente uno puede comprobar que los jugadores responden bien en el campo, ya sea a la hora de realizar pases, rematar de cabeza o tapar los disparos, con movimientos de las defensas más inteligentes. 

El sistema permite seguir simulando los partidos para pasarlos directamente o, en esta ocasión, verlos en una especie de pizarra que muestra el rendimiento y todos los movimientos de cada jugador de manera acelerada para mejorar los cambios cuando sea necesario. 

A modo de conclusión, FIFA 21 sigue la estela marcada por anteriores títulos de la saga, con una jugabilidad que poco a poco va puliendo algunos errores de entregas pasadas, montones de novedades en sus diferentes modalidades y muchas horas de diversión. 

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2

Estamos ante una aventura del género Western, que bien podríamos definir como un auténtico simulador de cowboy, tratándose en realidad de una secuela, ya que su trama comienza en 1899, unos años antes de los acontecimientos del anterior juego.

La gran novedad de Red Dead Redemption 2 es que ahora la historia está protagonizada por un nuevo personaje, Arthur Morgan, un forajido que tras un atraco fallido huye con su banda a las montañas, aunque una fuerte tormenta de nieve les obliga a refugiarse.

En lo que respecta a la jugabilidad, el título sigue una dinámica muy parecida a la del primer Red Dead Redemption, ya que te encontrarás con misiones principales que nos hacen avanzar en la historia, así como muchas otras secundarias que son opcionales.

Recientemente ha sido lanzada una actualización con Red Dead Online, nada menos que el modo multijugador, toda una apuesta para garantizar el máximo entretenimiento cuando buscas compartir partidas con tus más allegados.

Metro Exodus

Metro Exodus

La nueva entrega de la franquicia de 4A Games narra la historia de un shooter en primera persona que para sobrevivir, debe deambular por un mundo que nos sitúa en el año 2036, afrontando combates frenéticos contra bestias mutantes y horrores paranormales.

En lo que respecta a su jugabilidad, las mecánicas del juego no han variado demasiado con respecto a entregas pasadas, aunque encontraras algunos ajustes y añadidos que hacen que sea una interfaz más gráfica.

Hemos observado que en el apartado gráfico, existen amplios escenarios con muchos detalles y buenos efectos de iluminación. Estos gráficos sacan lo mejor de la Playstation 4 aunque siempre es posible recrear un entorno mejorado si dispones de la versión para PC con una configuración apropiada.

Metro Exodus es el título más ambicioso de la franquicia estrenada a lo largo del pasado año, y anunciado en la pasada edición de la conferencia E3 de Microsoft, dada su gran asociación a la plataforma Xbox One de Microsoft, donde cuenta con infinidad de adeptos. 

God of War

God of War

Tras un gran parón de algo más de ocho años, el desarrollador SIE Worldwide Studios decidió el pasado año lanzar una nueva edición de God of War, un título que ya se ha convertido en uno de los juegos más aclamados de la plataforma de PS4.

Prueba de ello fue como tras transcurrir los tres primeros días desde que se produjese su lanzamiento, las ventas globales de God of War sobrepasaron los 3,1 millones de unidades, todo un hito dentro de la plataforma de Sony Interactive Entertainment.

Si tuviéramos que destacar algún aspecto de esta obra maestra por encima del resto sería el sistema de combate desplegado, con una ambientación francamente extraordinaria. Nuestra única queja es haber cambiado la voz de su protagonista Kratos con respecto a las ediciones anteriores.

Far Cry 5

Far Cry 5

Ubisoft nos lleva hasta Estados Unidos con Far Cry 5, donde nos unimos a la Resistencia para luchar contra una secta fanática. La nueva entrega de la aclamada saga de juegos de acción en primera persona, apuesta de nuevo por la fórmula que tanto le ha funcionado.

Es un juego muy conservador, si bien se ha cuidado hasta el más mínimo detalle y se han refinado ciertos aspectos para hacer que te sientas en un mundo diferente.

También dispones del modo multijugador, que se divide a su vez en dos modalidades: todos contra todos y batalla por equipos. Un detalle que nos ha gustado mucho es que existe un sistema de ascenso de niveles de manera que todo lo que consigas previamente lo conservarás.

Este mes de febrero está previsto que se estrene la nueva edición de Far Cry New Dawn, por lo que estaremos atentos para ofrecerte todas las novedades que esta nueva versión.