Si hay algo que hace grande a una determinada consola o plataforma son los juegos o títulos desarrollados y adaptados para ella. Por este motivo, hemos querido reunir en esta ocasión los mejores juegos para PS4 de 2019, incluyendo aquellos que están por llegar.

Desde PUBG, a God of War y Far Cry 5, pasando por Red Dead Redemption 2. Aquí tienes nuestra completa selección de los mejores juegos de PS4 disponibles para este 2019, ya se trate de aventuras, juegos de lucha, juegos en primera persona, carreras de coches o simuladores.

Si quieres conocer los mejores juegos que liderarán este 2019 en torno a la Playstation 4, sigue leyendo. También puedes consultar aquí nuestra selección de los mejores juegos para Nintendo Switch.

1. Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2

Estamos ante una aventura del género Western, que bien podríamos definir como un auténtico simulador de cowboy, tratándose en realidad de una secuela, ya que su trama comienza en 1899, unos años antes de los acontecimientos del anterior juego.

La gran novedad de Red Dead Redemption 2 es que ahora la historia está protagonizada por un nuevo personaje, Arthur Morgan, un forajido que tras un atraco fallido huye con su banda a las montañas, aunque una fuerte tormenta de nieve les obliga a refugiarse.

En lo que respecta a la jugabilidad, el título sigue una dinámica muy parecida a la del primer Red Dead Redemption, ya que te encontrarás con misiones principales que nos hacen avanzar en la historia, así como muchas otras secundarias que son opcionales.

Recientemente ha sido lanzada una actualización con Red Dead Online, nada menos que el modo multijugador, toda una apuesta para garantizar el máximo entretenimiento cuando buscas compartir partidas con tus más allegados.

2. Metro Exodus

Metro Exodus

La nueva entrega de la franquicia de 4A Games narra la historia de un shooter en primera persona que para sobrevivir, debe deambular por un mundo que nos sitúa en el año 2036, afrontando combates frenéticos contra bestias mutantes y horrores paranormales.

En lo que respecta a su jugabilidad, las mecánicas del juego no han variado demasiado con respecto a entregas pasadas, aunque encontraras algunos ajustes y añadidos que hacen que sea una interfaz más gráfica.

Hemos observado que en el apartado gráfico, existen amplios escenarios con muchos detalles y buenos efectos de iluminación. Estos gráficos sacan lo mejor de la Playstation 4 aunque siempre es posible recrear un entorno mejorado si dispones de la versión para PC con una configuración apropiada.

Metro Exodus es el título más ambicioso de la franquicia que se estrenó a mediados del pasado mes de febrero, y el cual, fue anunciado en la pasada edición de la conferencia E3 de Microsoft, por su disponibilidad también para la plataforma de Xbox One.

3. God of War

God of War

Tras un gran parón de algo más de ocho años, el desarrollador SIE Worldwide Studios decidió el pasado año lanzar una nueva edición de God of War, un título que ya se ha convertido en uno de los juegos más aclamados de la plataforma de PS4.

Prueba de ello fue como tras transcurrir los tres primeros días desde que se produjese su lanzamiento, las ventas globales de God of War sobrepasaron los 3,1 millones de unidades, todo un hito dentro de la plataforma de Sony Interactive Entertainment.

Si tuviéramos que destacar algún aspecto de esta obra maestra por encima del resto sería el sistema de combate desplegado, con una ambientación francamente extraordinaria. Nuestra única queja es haber cambiado la voz de su protagonista Kratos con respecto a las ediciones anteriores.

4. FIFA 19

FIFA 19

No puede faltar la recomendación del simulador de fútbol por excelencia, FIFA 19, que este año incorpora nuevos torneos locales de cada país, así como competiciones de gran calado, como es la incorporación de la UEFA Champions League.

Año tras año, vemos como el apartado gráfico de FIFA va mejorando con el fin de recrear los rostros de los futbolistas y sus gestos o celebraciones. No todos están al mismo nivel, ya que es algo que se centra principalmente en las estrellas, pero está muy conseguido.

A simple vista puede parecer que no ha cambiado demasiado respecto a pasadas entregas, pero una vez puestos a los mandos de tu PS4, descubrirás que su jugabilidad ha mejorado mucho con una gran variedad de modos de manejo, desde principiantes a amateur.

5. Far Cry 5

Far Cry 5

Ubisoft nos lleva hasta Estados Unidos con Far Cry 5, donde nos unimos a la Resistencia para luchar contra una secta fanática. La nueva entrega de la aclamada saga de juegos de acción en primera persona, apuesta de nuevo por la fórmula que tanto le ha funcionado.

Es un juego muy conservador, si bien se ha cuidado hasta el más mínimo detalle y se han refinado ciertos aspectos para hacer que te sientas en un mundo diferente.

También dispones del modo multijugador, que se divide a su vez en dos modalidades: todos contra todos y batalla por equipos. Un detalle que nos ha gustado mucho es que existe un sistema de ascenso de niveles de manera que todo lo que consigas previamente lo conservarás.