El uso de un servicio de VPN para conectarse a Internet de forma segura puede ser muy variado en función de cuáles sean tus preferencias. Hay personas que los contratan para priorizar la privacidad, mientras que otros los emplean para acceder a contenidos restringidos en su país. 

El caso que aquí abordamos es un tanto específico, ya que buscamos la mejor VPN con la que poder llevar a cabo descargas de ficheros y archivos torrents, ideal para descargar software gratuito y de código abierto, así como cualquier otro tipo de contenido. 

Si hay algún aspecto que debes considerar en este caso es en primer lugar la de garantizar la máxima velocidad de transferencia, sin dejar de lado a la privacidad. Según esto, debes priorizar en tu elección aquellas VPN que tengan servidores y servicios compatibles con torrent. 

Echa un vistazo además a nuestra mejor selección de VPNs, tanto gratis como de pago, así como las mejores VPN para ver contenidos de vídeo en streaming como pueda ser Netflix o cualquier otro similar. 

Las mejores VPN para descargar archivos torrents

1.

ProtonVPN - La mejor opción para torrents

ProtonVPN
  • Pros: La más rápida para torrents; Streaming a nivel mundial; Oferta en 2 años
  • Contras: Límite de conexiones simultáneas; Precio

ProtonVPN ofrece algunas de las velocidades más rápidas que puedes encontrar en la oferta de servicios VPN, tanto ascendentes (primer lugar) como descendentes (segundo lugar), lo que es útil cuando deseas descargar en instantes grandes ficheros. 

También ofrece excelentes promesas de privacidad, y tiene un montón de servidores ocultos en auténticos búnkeres, con sede oficial de la compañía en Suiza, lo cual es genial, con política de no registros de los usuarios.

Actualmente, ProtonVPN tiene una gran interfaz, su propietario es bien conocido, y como ya hemos destacado, las velocidades son sólidas en diversos ambientes. Ofrece 30 días de garantía de devolución y tiene descuentos de hasta el 50 % con ahorros de más de 120 €. 

2.

OVPN - La mejor por sus servidores sin discos

OVPN
  • Pros: La privacidad y el anonimato; Acepta pagos en efectivo para anonimato
  • Contras: Número de servidores; Selección limitada de países

El servicio de OVPN puede que no sea tan conocido como otros de los servicios que hemos incluido aquí, sin embargo, destaca por haber sido una de las primeras VPN que ha abandonado el uso de unidades de disco en sus servidores en favor de almacenamiento RAM. 

La compañía hace la promesa de mantener un alto grado de privacidad, y aunque no se encuentra entre nuestros 10 principales servicios en cuanto a velocidades se refiere, las transferencias de OVPN son buenas en líneas generales y se mantienen estables. 

Tan solo localizamos algunos puntos débiles, pero si te limitas a usar los servidores ubicados en Europa (o los norteamericanos para usos que no sean de torrent), las velocidades deberían ser satisfactorias para casi cualquier tarea asociada a la transmisión. 

3.

Mullvad - La mejor para garantizar el anonimato

Mullvad VPN
  • Pros: Buenas velocidades; Nivel de anonimato superior; Escritorio de Windows sencillo
  • Contras: Sin garantías para Netflix; Faltan servicios adicionales; Sin protección de contraseña

Mullvad es la VPN definitiva cuando se trata de hablar de privacidad y anonimato. La empresa con sede en Suecia aprecia el anonimato de tu negocio, y asegura no estar interesada en saber quién es usted. 

En lugar de usar una combinación de correo electrónico y contraseña, Mullvad genera aleatoriamente un número de cuenta que funciona como tu nombre de usuario y contraseña, con lo que toda la información permanece en secreto.

Junto a lo indicado, hay que decir que Mullvad se encuentra en el top 10 de velocidades y, por supuesto, sus promesas de privacidad son de primera categoría. Por su parte, la garantía de precio fijo de 5 € ya sea que contrates 1 año o 1 mes, es otro gran aliciente. 

4.

ExpressVPN - La mejor opción para un uso general

ExpressVPN
  • Pros: Velocidades constantes; Versión para equipos de escritorio; Compatibilidad con dispositivo
  • Contras: Registra cantidades de datos transmitidos; Precio superior

ExpressVPN es nuestra VPN favorita, por lo que no sorprende que esté entre las mejores opciones para la transferencia de ficheros torrents. ExpressVPN hace la mayoría de las promesas de privacidad correctas y sus velocidades son muy buenas. 

También tiene muchas otras características además de ser bueno para torrents que hacen que valga la pena su elección, como la función de DNS inteligente. ExpressVPN tiene su sede oficial en las Islas Vírgenes Británicas, con una gran retahíla de servidores. 

El hecho a valorar es que monitorea el uso del ancho de banda para deshacerse de los programas y aplicaciones que acaparan el ancho de banda, lo que podría ser un problema si descargas constantemente compilaciones nocturnas de varias distribuciones de Linux.

5.

AirVPN - Mención de honor

AirVPN
  • Pros: Buenas velocidades; Información en tiempo real; Buen precio para probar servicio
  • Contras: Interfaz básica y sencilla; Red de servidores

AirVPN es una excelente VPN para todos aquellos que estén pensando en garantizar la privacidad, o el último honeypot para atraer a los alborotadores en línea, como los torrents de software gratuitos y de código abierto. 

La razón por la que decimos eso es que el equipo de AirVPN es en gran medida anónimo, por lo que no está claro quién dirige el programa. Aún así, la VPN con sede en Italia tiene una buena reputación y sus velocidades la colocan en nuestro top 10. 

Su interfaz de escritorio es muy básica, algo que puede jugar en su contra si eres de los que les gusta manejar las opciones avanzadas de las VPN. Su red de servidores repartidos por el mundo tampoco es enorme, pero funciona bien y permite probar el servicio por días.

Cómo hemos probado las VPNs

Si has leído varios de nuestros artículos sobre la temática de VPN, ya conocerás el ejercicio. Probamos en tres días diferentes tomando las velocidades promedio que encontramos en cinco países diferentes (cada país se prueba tres veces al día). 

Luego tomamos todos esos valores medios diarios para obtener un promedio global general en megabytes por segundo. Luego comparamos eso con la velocidad base sin una VPN, y luego expresamos el resultado como un porcentaje de la velocidad base que mantiene el promedio global. 

Si hay velocidades particularmente destacadas en un determinado país o región, generalmente también lo mencionamos. La razón por la que no citamos velocidades específicas es que pueden variar según todo tipo de factores, como ubicación, ISP, carga y equipo de la red doméstica, etc. 

Sin embargo, los porcentajes te brindan una buena idea general de la caída de velocidad que puedes esperar cuando te conectas a una VPN: siempre hay una caída.

Otro factor que los usuarios de torrent querrán saber es que leemos la política de privacidad de todas y cada una de las VPN que cubrimos. Sí, hay mucha letra pequeña. La razón por la que lo hacemos es que una VPN puede prometer cosas que no cumple. 

Es habitual leer que el servicio no rastrea tu navegación web, pero luego descubres que en realidad sí registra las direcciones IP, las marcas de tiempo y el ancho de banda utilizado. Así pues, profundizamos en los detalles para que puedas saber qué promete cada una.

Sin embargo, con este conocimiento, puedes estar seguro de que estás obteniendo un buen servicio por el precio que pagas a cambio. Es probable que la mayoría de las VPN funcionen bien para archivos torrents, pero si quieres lo mejor, aquí están nuestras recomendaciones.

Cómo elegir una VPN para descargar archivos torrents

Hay algunas reglas que necesitas conocer de una VPN al descargar torrents. Esto es lo que debes buscar:

Bloqueo

En primer lugar, debes valorar al proveedor de servicios VPN que permita descargar torrents en tu red. La mayoría lo hace, pero hay algunas excepciones notables, como TunnelBear, que bloquea torrents de forma activa.

Luego están las VPN que bloquean parcialmente los torrents, especialmente en servidores estadounidenses como TorGuard. 

Este servicio VPN resolvió recientemente una demanda presentada en su contra por un consorcio de productoras de Hollywood después de que se descubriera que los usuarios de TorGuard descargaban archivos de torrents que no eran software libre y de código abierto. 

Como resultado, TorGuard prometió dejar de permitir torrents en sus servidores de Estados Unidos. TorGuard no es la única empresa que rechaza los torrents en sus servidores norteamericanos, ya que Keep Solid prometió bloquear torrents y sitios de piratería como The Pirate Bay, YTS y RARBG en los servidores estadounidenses.

Varios otros servicios VPN también están involucrados en acciones legales pendientes, incluidos ExpressVPN y ZenMate, según lo informado por TorrentFreak

Además de eso, muchos otros servicios VPN no quieren terminar en una demanda como sus competidores y rechazan activamente los torrents en sus servidores estadounidenses.

Ubicación del servicio

Por esa razón, recomendamos usar servicios de VPN que estén ubicados fuera de Estados Unidos, y esos servicios VPN deben usar servidores ubicados en países que son más amigables con los torrents. Esto evita el problema de lidiar con los torrents que se bloquean por completo cuando todo lo que quiere hacer es cargar Ubuntu en esa nueva computadora portátil. 

La mayoría de los servicios VPN especificarán qué servidores permiten torrents, pero una opción popular y fácil es Suecia. Las velocidades suelen ser buenas y la mayoría de los servicios incluyen servidores suecos en sus redes junto con muchos otros países que admiten torrents.

Política de no registros

Lo siguiente que deseas es una VPN que tenga una promesa inquebrantable de no registros por parte del proveedor de servicios, porque nadie quiere estar expuesto a la descarga de software gratuito y de código abierto. 

Eso significa que el servicio debe incluir la promesa de no mantener registros de ningún tipo, con todo yendo a /dev/null, un directorio inexistente en los sistemas Linux que significa que todos los registros se pierden de forma permanente.

Decimos "promesa" ya que no hay una forma real de saber con certeza que una VPN no está registrando tu actividad. En última instancia, tienes que confiar en que no lo están haciendo. 

Esta confianza puede provenir de algunos factores, en orden de reputación: la promesa de cero registros de la empresa ha sido probada por un desafío judicial, numerosas auditorías de terceros han verificado las afirmaciones del servicio, o simplemente puedes tomar la palabra de la empresa.

Velocidad

Finalmente, tras verificar todos estos detalles, deseas una VPN con velocidades sólidas. Los torrents pueden tardar mucho en descargarse tal como están, dependiendo de cuántas personas compartan el archivo. Lo último que deseas es ver tu descarga ralentizada.

Para obtener la VPN que necesitas para descargar torrents, el servicio debe reunir los siguientes atributos: permitir torrents, promesa absoluta de ausencia de registros, servicios compatibles con torrents y servidores fuera de Estados Unidos.

Preguntas frecuentes sobre VPN para torrents

Si aún tienes preguntas, la siguiente información podría aclararte las ideas:

¿Qué es una VPN?

Una VPN (red privada virtual) cifra tu tráfico de Internet y disfraza tu identidad mientras navegas por Internet. Cuando se usa para descargar archivos torrents, una VPN anonimiza tu tráfico de descargas de torrents y evita que tu ISP reduzca tu velocidad de conexión.

Además, las VPN permiten conectarse a servidores en todo el mundo. Entonces, si estás buscando cómo acceder a contenido restringido por ubicación, como servicios de transmisión, puedes conectarse al servidor del país apropiado y obtener acceso.

¿Cómo funciona una VPN?

Una VPN oculta tu dirección IP redirigiéndola a través de un servidor remoto alojado por la empresa VPN. Para cualquiera que mire, el servidor VPN se convierte en la fuente de sus datos en lugar de ofrecer la ubicación real. 

Estos servidores remotos pueden estar en tu propio país o ubicados en diferentes países del mundo. Todo el tráfico de la red, desde tu ordenador a la VPN, se envía a través de una conexión segura y cifrada. 

Cuando te conectas a una VPN mientras navegas por Internet, la VPN actúa como intermediario entre tu ordenador y un sitio web. Su PC envía una solicitud a la VPN, que luego la pasa a un sitio web. 

Luego, el sitio web envía su respuesta a la VPN, que la reenvía a través de la conexión segura a tu ordenador o dispositivo. Todo el tráfico redirigido a través de la VPN se muestra como proveniente de su servidor en lugar de tu propio ordenador.

Esto evita que tu ISP y terceros puedan husmear en tu actividad en Internet.

¿Es legal el uso de VPNs?

¡Sí! En la mayoría de los países, incluido Estados Unidos, usar una VPN es perfectamente legal. Aunque algunos sitios web pueden intentar bloquear las conexiones VPN, todavía se pueden usar. 

Ten en cuenta que si bien el uso de una VPN es legal, algunas de las actividades realizadas durante el uso de una VPN pueden ser consideradas ilegales. Actividades como la descarga de contenido pirateado con derechos de autor o el acceso a la dark web es ilegal con o sin una VPN.