Los amantes de la música entenderán lo frustrante que resulta no poder almacenar tus canciones favoritas en tu dispositivo para poder escucharlas cuando quieras. Muchos y muchas habrán experimentado ese sentimiento de rabia al estar escuchando la canción del momento en Spotify, entrar al metro o quedarte sin Internet por cualquier motivo y…¡boom! la canción deja de oírse: “se necesita conexión”. 

Es frustrante, lo sabemos. La primera solución ante este problema es simple, pero no gratis: suscribete a Spotify o cualquier otra plataforma de música para poder descargar canciones y escucharlas sin interrupciones cuando tú quieras. 

Por ejemplo, el plan de pago individual de Spotify te costará 9,99 € al mes o 4,99 euros si puedes demostrar que eres estudiante. Existen un plan familiar que te costará 14,99 euros al mes y con el que podrás crear hasta seis cuentas, por lo que puede merecer la pena si encuentras a otras personas para compartir gastos. 

No obstante, sabemos que estos 9,99 euros se sumarán seguramente a la suscripción de Netflix, de alguna app que hayas comprado y de mil servicios más por los que actualmente se paga. Por eso mismo, nos gustaría ofrecerte otra opción para poder descargar música gratis en tu móvil. 

Existen aplicaciones que podrás descargar en tu móvil y descargar a su vez con ellas, también gratis, las canciones que tu quieras, para almacenarlas en tu móvil y poder escucharlas cuando desees.  

Es importante tener en cuenta que es difícil encontrar este tipo de app en Google Play porque muchas veces van en contra de términos y condiciones de uso de grandes plataformas. Por ello es necesario descargarlas desde otras fuentes. 

TinyTunes

TinyTunes no está en Google Play ni mucho menos en la App Store, pero puedes encontrar su APK para descargar. Cabe resaltar que no tiene nada que ver con iTunes, es una app totalmente independiente. 

Aunque no tenemos mucho que decir respecto a su diseño, sí que podemos hablar bien de su funcionalidad. Resulta de lo más útil ya que te permite descargar un montón de canciones en tu móvil en MP3 de forma totalmente gratuita. ¿No era eso lo que buscabas?

Whim Music

Esta aplicación es totalmente gratuita y te permite acceder a una gran variedad de canciones en la red sin tener que escuchar anuncios que interrumpan tu música. Podrás hacer listas de reproducción, agregar canciones a tu música y descargar algunas de ellas. 

Como fallo podemos destacar que las que están disponibles para descargar son pocas, aún así pensamos que esta especie de Spotify premium, pero gratis, merece la pena. 

AUP

Tiene anuncios, pero merece la pena. Solo tendrás que buscar el nombre del artista o canción que deseas descargar y elegir el formato de descarga que desees. Después la canción empezará a descargarse y se almacenará en tu dispositivo en el formato que hayas elegido. 

Aunque los anuncios entre descarga y descarga pueden ser algo molestos, lo cierto es que esta app disponible en Google Play cumple con creces con su cometido. Podrás descargar toda la música gratis que desees y almacenarla en tu teléfono.

Descargar música MP3

Esta aplicación tiene menos anuncios que la anterior, pero sigue teniendo anuncios. Los anuncios no interrumpen la música que escuchas, si no que dificulta un poco tu llegada hasta el botón de descarga. 

No obstante, una vez que llegas, esta aplicación te permite descargar de forma muy sencilla y totalmente gratuita el audio que desees en tu móvil en formato mp3 para poder escuchar siempre que lo desees.