Seguro que tú también tienes dificultades a la hora de organizarte y recordar todas las tareas que tienes que hacer al día: fechas de entrega en la oficina, cumpleaños de mamá, hora en el dentista, ir a hacer la compra…

Por suerte, podrás hacer un seguimiento de todo lo que tienes que hacer cada día desde un aparato que te sonará muy familiar: tu smartphone. Sea Android o iOS, podrás descargarte las aplicaciones que se listan a continuación ¡y dejar de perder el tiempo!

Google Calendar (Android/iOS)

Empecemos por una fácil: Google Calendar. Con tan solo crear una cuenta de Gmail, tendrás a tu disposición un sinfín de servicios que te parecerán muy útiles y a los que podrás acceder desde cualquier dispositivo, incluido este completo calendario. 

Usa los recordatorios para crear alertas y no olvidar jamás una cita programada, o crea retos personales y deja que Google Calendar encuentre un hueco cada semana para ellos. Se añadirán eventos automáticamente también de los correos de tu cuenta Gmail.  

Descargar | Google Calendar para Android / Google Calendar para iOS

Do! (iOS) 

Una práctica, rápida y sencilla forma de crear listas de tareas la encontramos en esta aplicación completamente gratuita, aunque solo dejarás de ver una interfaz libre de anuncios si te pasas a premium.

Por cada día de la semana, podrás crear una lista de todo lo que tienes que hacer y marcar con un tick aquello que ya se ha realizado. Además, podrás bloquear la app con una contraseña y crear una copia de seguridad en tu cuenta de correo o en Dropbox. 

Descargar | Do! para iOS 

Google Keep (Android/iOS)

También una aplicación desarrollada por Google, Google Keep está pensada para que puedas tomar notas y organizarlas por colores, así como para crear listas de cosas para hacer y compartirlas con otros usuarios o crear recordatorios. 

Lo mejor de todo es que, si te da pereza escribir o no puedes hacerlo en ese momento, siempre podrás usar la opción de nota de voz y dejar que sea la app quien la transcriba por ti. También podrás añadir fotos para hacerlo todo más bonito.

Descargar | Google Keep para Android / Google Keep para iOS

TickTick: Tareas & Calendario (Android/iOS) 

Si a ti también te es difícil organizarte todas las tareas de los diferentes departamentos de tu vida, lo tienes tan fácil como utilizar esta magnífica app y crear listas para cada uno de ellos: trabajo, universidad, hogar, compra…

Podrás además ordenarlas según su prioridad y en distintos colores sobre un calendario anual, lo que te permitirá saber qué debes hacer primero con solo un vistazo. No te olvides de establecer alertas para saber cuándo finaliza el plazo para realizar una tarea. 

Descargar | TickTick para Android / TickTick para iOS

Trello (Android/iOS)

Aunque quizás te lleve un poco de tiempo acostumbrarte a su interfaz algo peculiar, Trello es una buena aplicación para organizar tus proyectos, sobre todo si son a largo plazo y en el que participen equipos grandes.

Deberás crear un tablón por cada proyecto o departamento de tu vida diaria y, dentro de él, varias tarjetas en las que detallar más concretamente las diferentes tareas a realizar. Nos gusta especialmente que puedas organizarlas según estén o no terminadas. 

Descargar | Trello para Android / Trello para iOS

Habitica (Android/iOS)

Pero si se trata de originalidad, ninguna app de esta lista le gana a Habitica, que se presenta como un videojuego situado en la época medieval. Según vayas completando tus tareas, podrás ir avanzando a los siguientes niveles.

Por lo contrario, si no realizamos aquellas actividades que se suponía que teníamos que hacer, perderás puntuación y el avatar que hayas creado podría perder la vida. No hay mejor forma de mantenerse motivado. 

Descargar | Habitica para Android / Habitica para iOS 

Microsoft OneNote (Android/iOS)

OneNote sirve para todo. Puedes utilizar su bloc de notas para tomar apuntes en clase o en una reunión en la oficina, o simplemente para planificar tus vacaciones. Te serán muy útil sus herramientas de negrita, cursiva, subrayado y resaltado.

También puedes crear listas de cosas que tienes que hacer o comprar y tachar las tareas ya completas a medida que las vayas realizando. Lo mejor de todo es que podrás acceder a ellas desde cualquiera de tus dispositivos. 

Descargar | OneNote para Android / OneNote para iOS 

Any.do (Android/iOS)

Si quieres una aplicación que se anticipe y anote tus tareas por ti, tu solución se llama Any.do, que tiene una función que te sugerirá ideas. Obviamente, también podrás añadir tus propios eventos en un calendario que podrás compartir.

Te será muy fácil sincronizar todos tus dispositivos, así como crear alertas para que te avisen de a qué hora es una reunión o cuándo es el cumpleaños de tu mejor amiga. Encontrarás igual de útil el bloc de notas y la herramienta de gestión de proyectos.

Descargar | Any.do para Android / Any.do para iOS

Out of Milk 

En nuestra vida diaria, la razón por la que solemos hacer listas suele ser la compra. Molesta mucho llegar a casa del supermercado y darse cuenta de que te has olvidado algo. Por suerte, Out of Milk lo pone muy fácil y convierte esta tarea en algo divertido. 

Esta aplicación también te permitirá tener un inventario de todo lo que tienes guardado en la despensa. Podrás además escanear productos y añadirlos a la lista, obtener un recibo de lo comprado y mandarle a otra persona la lista por correo electrónico.

Descargar | Out of Milk para Android / Out of Milk para iOS

Dommuss (Android/iOS) 

Para una buena organización familiar, se necesita una aplicación como Dommuss, un espacio privado al que toda la familia tendrá acceso y donde podrá editar el calendario, la lista de la compra o el menú semanal.

Además hay un apartado de listín telefónico, otro para compartir fotografías o otro para añadir notas. Esta app también es muy práctica para pequeños negocios o para organizar un viaje con amigos. La versión premium tiene un precio inicial de 14,99 €.

Descargar | Dommuss para Android / Dommuss para iOS