Puede que importado de culturas anglosajonas, el hecho de pedir comida a domicilio se está convirtiendo en algo cada vez más común. Si tienes más de 25 años, seguramente tendrás pocos recuerdos de tu padre o madre pidiendo comida, siendo España un país de una gran tradición culinaria en el que la comida se cocina en casa. 

Sin embargo, cada vez nos acercamos más a los ritmos de vida europeos tan frenéticos (sobre todo en ciudades grandes), en los que muchos no tendremos tiempo (ni ganas) de cocinar al llegar a casa. 

Por otro lado, todos y todas somos adictos a series y películas americanas en las que podemos empaparnos de su cultura. Una cultura en la que “pedir chino” o “pedir sushi” es algo que siempre ha sido normal. 

Varias empresas se han hecho eco de esta creciente tendencia de pedir comida a domicilio, ya que cada vez hay más aplicaciones que te permiten elegir comida de una gran variedad de restaurantes para que llegue cómodamente hasta la puerta de tu misma casa sin que tengas que mover un dedo. 

En este artículo hemos reunido algunas de las aplicaciones más populares para pedir comida a domicilio, nuestra intención es que dispongas de un catálogo variado para que puedas elegir la app que mejor se ajuste a tus necesidades. 

Nota: Ten en cuenta que no todas las aplicaciones están disponibles en toda España. Así que antes de descargarlas, comprueba que esté disponible en tu localidad. 

Mejores aplicaciones para pedir comida

Just Eat

Just Eat es una de nuestras aplicaciones para pedir comida. Al ser una de las apps más antiguas, tiene un catálogo de restaurantes también más amplio, por lo que hay más variedad de comida para elegir. 

La interfaz de la aplicación es bastante fácil de entender. Podrás seleccionar el tipo de comida que te apetece pedir (‘china’, ‘pizza’, ‘india’, etc.) para filtrar según el tipo de restaurante. 

Algo que nos gusta mucho de Just Eat es que cuando tienes una cuenta, te llegan regularmente ofertas con descuentos, por lo que muchas veces ahorras hasta un 20 % en tu comida a domicilio. 

Just Eat te permite pagar en efectivo (en este caso no podrán aplicarse descuentos), y también con tarjeta o PayPal. Algunos restaurantes cobran un extra por el envio, pero lo cierto es que muchos otros no, y puedes elegir filtrar por ‘envío gratis’ si no quieres pagar costes extra. 

Esta app funciona en muchas localidades diferentes de España, puedes consultar si esta en tu ciudad a través del enlace (cuando lo abras, desliza hacia abajo para ver la lista de ciudades). 

Deliveroo

Deliveroo es otra de las aplicaciones para pedir comida más populares que encontrarás. La interfaz de esta app está algo más cuidada que la de JustEat, te permite una mejor navegabilidad, y nos encanta que se incluyan fotos de los platos en el menú. 

Sin embargo, según nuestra experiencia, nos parece algo más cara, ya que siempre se cobra un extra por el envío de la comida a domicilio. Eso sí, ellos mismos se definen como un servicio “premium”, es decir, se aseguran de que los restaurantes que incluyen en su app cumplen unos requisitos de calidad. 

Para saber si Deliveroo está disponible en tu ciudad, te recomendamos que hagas clic en el enlace, ingreses tu dirección y hagas clic en ‘Buscar’. De este modo podrás comprobar si se realizan envíos a tu dirección.

Glovo

Glovo es, además de una app para poder pedir comida a domicilio, una app que te permite recoger y enviar pedidos de cualquier tipo gracias a una red de mensajeros y mensajeras.

La ventaja de Glovo es que es capaz de llegar a más restaurantes y lugares, ya que puedes pedir que vayan a recoger cualquier tipo de pedido, como una mac menú en McDonalds. 

Glovo está disponible en más de 40 ciudades en España, puedes consultar si tu ciudad es una de las afortunadas haciendo clic en el enlace.

Uber Eats

Aunque es menos popular, es otro de los servicios que ofrece la empresa privada de taxis Uber. Podrás acceder a Uber Eats desde la app de Uber. Cuando la abras verás varias recomendaciones de restaurantes cerca de ti. 

Nos gusta que aparece el tiempo que tardará en llegar a ti la comida, y que cuando la pides puedes seguir en el mapa el recorrido de la mensajera mientras viene hacia ti.

No suele cobrarse un extra por el envío, lo que hace que Uber Eats nos guste todavía más. Eso sí, podrás pagar solo con tarjeta de crédito, nada de efectivo. 

Uber Eats está disponible en una gran variedad de ciudades, puedes echarle un vistazo a la lista completa de localidades en las que fundiona Uber Eats haciendo clic en el enlace.