Las razones para entrar en el mercado de segunda mano son muchas: ahorrar dinero, aportar tu granito de arena al ecologismo o incluso hacerte con aquel producto ya descatalogado que hace tanto tiempo que querías.

En los tiempos que corren, donde lo hacemos prácticamente todo desde nuestro smartphone, más pronto que tarde caerás en la tentación de utilizar una de las aplicaciones móviles que te permiten comprar o vender cosas de segunda mano. 

Si estás pensando en renovar tu armario y quieres deshacerte de prendas que ya no utilizas (o quieres comprarte un abrigo o un bolso nuevo), no lo dudes más y descárgate ya una de las apps de ropa usada que te presentamos a continuación.

Wallapop

Wallapop es una de las aplicaciones de compraventa de productos de segunda mano (no solo ropa) más populares del momento en España. No te costará encontrar un comprador o compradora entre sus más 15 millones de usuarios.

Esta app gratuita también es ideal para encontrar esa prenda de ropa con la que llevas tanto tiempo soñando. Bastará con que la busques en la categoría dedicada a la moda y utilizar los filtros que te permitan acotar los resultados.

Descargar | Wallapop para Android / Wallapop para iOS

Vibbo

Otra plataforma para comprar cualquier cosa de segunda mano es Vibbo. Sí, también ropa. Se trata de la modernización de la mítica página Segundamano, que ahora ha decidido adaptarse a los tiempos con una aplicación móvil.

En caso de que te interese vender aquello que ya no te pones, esta aplicación es también una muy buena opción. Lo tendrás tan fácil como publicar tu anuncio de forma completamente gratuita y esperar que alguien acepte tu precio.

Descargar | Vibbo para Android / Vibbo para iOS

Vinted

Si prefieres una app que solo se dedique a la compra y la venta de ropa, Vinted es una de tus apuestas más seguras. Recientemente, han adquirido Chicfy, otra plataforma de compraventa de ropa muy popular que cerró las puertas en 2019.

En Vinted, podrás crear tu perfil según las tallas que utilizas y las marcas que más te gustan. Eso no significa que no puedas acceder al catálogo completo y hablar con cualquier vendedor o vendedora al que quieras comprar una prenda de ropa.

Descargar | Vinted para Android / Vinted para iOS

Pinkiz

Otra app dedicada exclusivamente a la moda y los complementos es Pinkiz. Uno de sus puntos fuertes es que no hay comisiones en la compraventa de productos, lo que significa que te llevas el 100 % del precio.

Lógicamente, también podrás utilizar Pinkiz para vender aquello que ya no te pones. Te aconsejamos que te asegures de completar todos los apartados antes de publicar un anuncio. Verás que en cuestión de horas ya lo habrás vendido.

Descargar | Pinkiz para Android / Pinkiz para iOS

Vestiaire Collective

Por último, hemos querido incluir una app pensada para aquellos y aquellas que no puedan vivir sin la ropa de lujo. Encontrarás prendas de todas las temporadas de marcas como Gucci, Hermès, Louis Vuitton, Céline, Cartier y mucho más.

Vestiaire Collective cuenta con una amplia colección de artículos de segunda mano (o “pre-amados”, como dicen ellos). Es una de las mejores opciones a tu abasto para disfrutar de diseños de alta costura sin gastarte una fortuna.

Descargar | Vestiaire Collective para Android / Vestiaire Collective para iOS