A pesar de la situación tan anómala que hemos tenido que vivir con motivo de la pandemia, las grandes marcas de teléfonos móviles han seguido trabajando. Por ello, en 2021 seguimos viendo como las marcas de móviles más importantes nos sorprenden con sus nuevos smartphones de gama alta. Xiaomi, Samsung, OnePlus u Oppo son ejemplo de ello. 

Te contamos a continuación cuáles son los mejores nuevos móviles que veremos este 2021. Y no nos pierdas de vista, porque actualizaremos este artículo en cuanto las marcas vayan anunciado nuevos smartphones.

Consejo profesional: A medida que estos nuevos teléfonos se acerquen, los buques insignia salientes bajarán de precio y podrás conseguir grandes ofertas. Si no te preocupa tener la última tecnología, echa un vistazo a nuestra opinión sobre los mejores teléfonos que puedes comprar hoy.

Asus ZenFone 8 & 8 Flip (Mayo)

Asus lanzará dos ZenFone a finales de este mes, pero son sorprendentemente diferentes.

El ZenFone 8 estándar abandona el módulo de cámara abatible característico de la serie, pero en su lugar incluye las mejores especificaciones en un cuerpo compacto con una diminuta pantalla de 5,9 pulgadas, lo que lo convierte en un buque insignia asequible y de tamaño reducido, a partir de tan solo 599 €.

Por el contrario, el ZenFone 8 Flip mantiene esa elegante cámara abatible y tiene el mismo chipset Snapdragon 888 que su hermano, pero hace sacrificios en otras áreas: solo una pantalla de 90 Hz, sin OIS, sin clasificación IP y algunas otras pequeñas rebajas. Todo eso, y que cuesta más, lo que hace que en realidad solo sea una opción para los fieles a los flipes.

Consulta todos los detalles del ZenFone 8 o lee nuestro análisis del ZenFone 8 Flip.

Lenovo Legion Phone Duel 2 (Mayo)

Lenovo ha presentado el Legion Phone Duel 2, la continuación de uno de los teléfonos para juegos más emocionantes e impresionantes de 2020, y sale a la venta en todo el mundo en mayo.

Espera un Snapdragon 888, hasta 16 GB de RAM y una carga superrápida de 90 W a través de las baterías duales, junto con el regreso de la cámara emergente montada en el lateral.

El teléfono está totalmente comprometido con un diseño centrado en los jugadores, por lo que no atraerá a todo el mundo, pero para aquellos que lo consigan no habrá nada parecido en ningún otro sitio.

Más información sobre el Legion Phone Duel 2.

Vivo X60 Pro (3 de junio)

Al igual que el Mi 11, la serie X60 ya está disponible en China, pero mientras sabemos que el X60 va a llegar a Europa seguimos esperando para saber exactamente cuándo.

El X60 y el X60 Pro - hay un Pro+ en camino también - comparten pantallas AMOLED de 120Hz y el chipset Samsung Exynos 1080 de 5nm, junto con una carga de 33W y cámaras principales de 48 MP.

El teléfono estándar también incluye una lente de retrato de zoom 2x y ultra ancha, con el Pro lanzando una lente de periscopio de zoom 5x también - todo desarrollado con el apoyo de Zeiss.

Sony Xperia 10 III (10 de junio)

En los dos últimos años hemos visto un nuevo modelo Xperia 10 en primavera, por lo que es lógico que estemos a punto de ver aparecer el Xperia 10 III.

Se trata de un teléfono de gama media, probablemente con el Snapdragon 690, según una filtración. También se espera que mantenga la relación de aspecto delgada y alta de Sony, aunque más allá de eso los rumores sólidos son escasos.

Poco M3 Pro (finales de junio)

El M3 Pro es el próximo teléfono económico de Poco, que se lanzará oficialmente a finales de junio, aunque las ofertas anticipadas ya están en marcha.

El M3 Pro es uno de los teléfonos 5G más baratos del mercado, con una gran batería de 5.000 mAh y una pantalla con una tasa de refresco de 90 Hz.

La configuración de la cámara es limitada -una sola lente principal de 48Mp con solo sensores de macro y profundidad junto a ella-, pero el NFC, el conector para auriculares y la carga rápida de 18W deberían ayudar a hacerlo atractivo, especialmente a un precio tan asequible.

Realme GT (segunda mitad 2021)

El próximo buque insignia de Realme, que en su día recibió el nombre de "Race", se lanzó en China el 4 de marzo de 2021 y esperamos que llegue a Europa esta primavera.

El GT incluye un Snapdragon 888, carga rápida de 65 W y una pantalla AMOLED de 120 Hz, y a pesar de todo ello cuesta el equivalente a 310 libras en China, aunque es de esperar que su lanzamiento en el Reino Unido cueste un poco más.

Un rumoreado GT Pro iría aún más lejos, con filtraciones que apuntan a una carga de 125W y una pantalla de 160Hz, pero aún no hay nada oficial sobre ese teléfono.

Honor View 40 (segunda mitad 2021)

Honor presentó el V40 en China en enero de 2021, pero todavía estamos esperando noticias oficiales sobre el lanzamiento del teléfono en Europa.

Se espera una pantalla OLED curvada de 120 Hz con una configuración de cámara frontal de doble orificio, una cámara principal de 50 Mp con píxeles RYB y una impresionante carga por cable de 66 W junto con una carga inalámbrica de 50 W.

Todavía no estamos seguros de si se lanzará en Europa -probablemente como el View 40, si lo hace- y aún se desconoce si Honor podrá incluir los Servicios Móviles de Google en la versión internacional del teléfono, ya que la compañía está ahora libre de las restricciones comerciales contra la antigua empresa matriz Huawei.

Huawei P50 (segunda mitad 2021)

Ya hemos tenido los teléfonos Mate 40, así que lo siguiente de Huawei es la serie P50, que se espera que se anuncie en la primavera de 2021 si la compañía sigue su ciclo habitual de lanzamientos.

Se espera que haya tres teléfonos -P50, P50 Pro y P50 Pro Plus- con precios que suben y superan los mil dólares para el modelo superior.

Deberían contar con el procesador Kirin 9000 que se encuentra en los teléfonos Mate 40, y probablemente también tomarán prestadas algunas de las características de la cámara de esos teléfonos. También podrían ser los primeros teléfonos de Huawei en utilizar paneles de 120 Hz, aunque la mayoría de los rumores hasta ahora solo apuntan a 90 Hz.

Xiaomi Mi Note 11 (segunda mitad 2021)

El anuncio del Mi Note 11 está muy retrasado, aunque hasta ahora ha habido muy pocas filtraciones sobre el dispositivo, aunque las suficientes como para confiar en que está en camino.

Si nos guiamos por el Mi Note 10, deberíamos esperar unas especificaciones de cámara y batería óptimas junto con un procesador de gama media, y esperaríamos verlo anunciado en algún momento de los próximos meses.

Sony Xperia 1 III & 5 III: (Primer trimestre de 2021)

Sony suele anunciar su último buque insignia Xperia en febrero, así que esperamos que lo mismo ocurra con el Xperia 1 III.

Al igual que su predecesor, esperamos centrarnos en las especificaciones de la cámara y la calidad de la pantalla, con la esperanza de que con un salto a 90 o 120 Hz sin perder esa resolución de 4K.

Las filtraciones hasta ahora apuntan a un chip Snapdragon 888 - no es una sorpresa - pero más allá de eso no sabemos demasiado.

Nueva BlackBerry (2021)

Has leído bien, BlackBerry vuelve a resucitar. En agosto, esa empresa estadounidense Onward Mobility licenció el nombre de BlackBerry y ha anunciado que trabajará para lanzar un nuevo dispositivo BlackBerry en la primera mitad de 2021.

Según Onward Mobility, la nueva BlackBerry tendrá capacidades de red 5G y un teclado físico. Estos son realmente los dos únicos indicios de especificaciones que tenemos aparte de que el teléfono correrá Android, ya que actualmente el anuncio es solo de la existencia de la asociación y nada más.

OnePlus Nord 2/SE (2021)

Tras los modelos Nord N10 y N100, seguimos esperando que OnePlus presente un verdadero sucesor de su teléfono de gama media Nord en algún momento de 2021, y los primeros indicios apuntan a que se llamará Nord SE.

Todavía no ha habido ninguna filtración sobre el dispositivo, pero es probable que salte de la tasa de refresco de 90Hz a 120Hz y actualice a la carga rápida de 65W vista en el OnePlus 8T.

Si a esto le añadimos Android 11 y un nuevo procesador, el Nord 2 se convertiría en algo muy tentador. Para complicar las cosas, hay otros rumores que apuntan a un próximo teléfono llamado Nord N1, así que no estamos seguros de cómo encajarán los distintos teléfonos Nord en la estrategia de OnePlus para 2021.

Google Pixel 5a 5G (2021)

Los teléfonos Pixel "a" son siempre versiones económicas de los buques insignia que llegan un poco más tarde, así que esperamos ver un Pixel 5a en algún momento del verano de 2021.

Una filtración temprana ha revelado un teléfono que se parece mucho al Pixel 4a 5G del año pasado, así que deberías esperar un teléfono grande y actualizaciones mínimas más allá de algunas mejoras en las especificaciones, aunque Google podría sorprendernos.

Samsung Galaxy Z Flip 2 (2021)

Es casi un hecho que un segundo Galaxy Flip 2 está en camino - una secuela adecuada después de la actualización de medio paso del Z Flip 5G - y esperamos verlo en algún momento de la segunda mitad de 2021.

Aunque esperábamos que se lanzara junto a la serie S21 en enero, los informantes han sugerido que es más probable que se retrase hasta finales de verano, por lo que habrá que esperar un poco más.

Cuando llegue, se espera que tenga una pantalla exterior más grande y una batería mayor, y casi con toda seguridad un salto al último procesador Qualcomm Snapdragon.

Apple iPhone SE 2 o SE Plus (2021)

El nuevo iPhone SE de Apple salió a la venta en abril, pero desde entonces los rumores apuntan al lanzamiento de una continuación o de un modelo Plus. Sin embargo, si piensas que esto podría ser inminente, no aguantes la respiración; podríamos esperar hasta la segunda mitad de 2021.

El largamente rumoreado SE Plus no es simplemente una versión más grande del iPhone SE. El prolífico filtrador de Apple, Ming-Chi Kuo, sugiere que el iPhone SE Plus contará con una pantalla de 5,5 o 6,1 pulgadas y, sobre todo, tendrá un "diseño de pantalla completa" como el de la gama iPhone 11. También podría tener Touch ID integrado en el botón de encendido.

Samsung Galaxy Z Fold 3 (2021)

Se espera que Samsung lance la próxima generación de su serie insignia plegable en el otoño de 2021.

El Galaxy Z Fold 3 continuará donde el Fold 2 lo dejó, pero se rumorea que añadirá soporte para lápiz óptico S Pen, y potencialmente una cámara de auto-apagado invisible en el interior del teléfono.

Otros rumores apuntan a un lanzamiento plegable más asequible junto con el Plegado Z 3, junto con la especulación sobre nuevos factores de forma que podría llamarse Fold Z.

Samsung Galaxy S21 FE

Al igual que al S20 le siguió el S20 FE, se espera que al S21 le acompañe el S21 FE, muy probablemente en octubre, si nos atenemos al patrón de lanzamientos del año pasado.

Los detalles de las especificaciones son escasos hasta ahora, y ya hay desacuerdos sobre si tendrá una pantalla de 60 o 120 Hz, por ejemplo. Sin embargo, la mayoría coincide en que el teléfono tendrá un panel AMOLED y los últimos chips Exynos y Snapdragon.

Apple iPhone 13: Tercer trimestre 2021

Tan pronto como un iPhone sale, es hora de mirar al siguiente, lo que significa que ya estamos pensando en la serie de iPhone 13.

Los nuevos iPhone suelen lanzarse en septiembre, pero el iPhone 12 fue un poco más tarde en octubre, de cualquier manera deberíamos ver la serie de iPhone 13 en el otoño de 2021.

Es probable que veamos una gama de cuatro teléfonos de nuevo, desde un Mini hasta un Pro Max, todos alimentados por un nuevo procesador Biónico A15.

Se dice que la muesca seguirá estando ahí, pero más pequeña, y esperamos ver finalmente que la pantalla en sí salte a 120Hz. Se rumorea que el almacenamiento también subirá a 1 TB, y estamos cruzando los dedos para que vuelva el Touch ID también.

Cuanto más se sepa, se rumorea que Apple podría ir completamente sin puertos ahora que puede apoyarse en la carga MagSafe, pero creemos que es más probable que el cambio se extienda al iPhone 14 o más allá...

Google Pixel 6: Tercer trimestre 2021

Google normalmente lanza una nueva nave insignia de Pixel cada otoño, así que es lógico que el esperado Pixel 6 aparezca en algún momento del otoño de 2021.

Aún no sabemos mucho sobre qué esperar del teléfono, pero un salto a una frecuencia de actualización de 120 Hz suena plausible, y probablemente también es el momento de que Google actualice el sensor de su cámara principal -que no ha cambiado desde hace unos años- para asegurarse de que se aferra a su corona fotográfica.

Otras filtraciones apuntan a un dispositivo conocido como el Pixel XE, pero aún no está claro si se trata de una falsificación, un nuevo teléfono o simplemente un nombre en clave para el Pixel 6.

Google Pixel plegable: 2021

Esto es un poco salvaje - pero los documentos internos filtrados sugieren que Google puede estar trabajando en un dispositivo plegable de la marca Pixel para lanzarlo a finales de 2021.

Más allá de la existencia del dispositivo no ha habido muchas filtraciones con detalles de qué tipo de dispositivo plegable será, o qué especificaciones tendrá, pero sabemos que mucha gente tendrá curiosidad por un teléfono plegable de la marca Google con esa cámara Pixel.

Oppo X 2021

La pista está en el nombre, ya que se espera que el Oppo X 2021 se lance... bueno, en algún momento de 2021.

Este teléfono enrollable de Oppo se presentó por primera vez el año pasado y parecía ser sólo un teléfono conceptual, pero los anuncios posteriores de Oppo sugieren que el teléfono podría lanzarse como un producto de consumo después de todo, aunque se espera que sea ruinosamente caro, con una pantalla de desplazamiento y la nueva tecnología de carga inalámbrica de aire incorporada.

Samsung Galaxy Z Fold FE

Samsung aún no ha confirmado nada oficial, pero tenemos bastantes motivos para pensar que una "Fan Edition" más asequible del Galaxy Z Fold se lanzará en algún momento de 2021, aunque no tenemos ni idea de cuándo.

Una de las primeras filtraciones apunta a que el teléfono costará 1.099 dólares, con un chipset Snapdragon 865 -el buque insignia del año pasado-, aunque curiosamente afirma que carecerá de la compatibilidad con el 5G que hasta ahora ha sido obligatoria con ese chip.

Otros afirman que el Fold FE será simplemente el Fold de primera generación, reempaquetado a un precio más bajo para reflejar la tecnología más antigua, lo que significaría un Snapdragon 855 aún más antiguo, pero explicaría cómo Samsung podría llegar a un punto de precio convencional.

iPhone plegable

Se ha rumoreado un iPhone plegable desde que existió la primera tecnología de pantalla plegable, pero gracias a las filtraciones y los rumores tenemos una buena razón para creer que Apple está trabajando en un iPhone plegable, aunque probablemente falten años para ello.

Apple no suele ser la primera en lanzar al mercado una nueva tecnología, aunque dado que Samsung ya ha lanzado varias iteraciones de su tecnología plegable, existe el riesgo de que Apple se quede atrás si no sigue su ejemplo hasta 2023, aunque si puede perfeccionar la tecnología en ese tiempo, puede que la espera merezca la pena.

Consulta todos los rumores sobre el iPhone plegable hasta ahora.