La primera oleada de nuevos smartphones del 2021 de primavera ya ha pasado. Sin embargo, seguimos esperando esa segunda oleada que llegará en otoño

De hecho, ya ha comenzado con el último conjunto de Samsung Galaxy plegables, y los primeros teléfonos que utilizan el nuevo chipset Snapdragon 888+, empezando por el Xiaomi Mi Mix 4 y el Honor Magic 3.

Sin embargo, hay muchos otros lanzamientos en camino, con el Pixel 6 aún por llegar - y el evento de lanzamiento del iPhone 13 ahora confirmado para el 14 de septiembre.

Además, hay un buen número de teléfonos que se han anunciado pero que aún no han salido a la venta en todo el mundo, como el Honor 50 y el Huawei P50, y estamos a la espera del largamente anunciado renacimiento de la marca BlackBerry.

Este año estamos viendo que los diseños plegables son cada vez más baratos y duraderos, y la tecnología de las baterías también mejora constantemente. También hemos visto mejoras en el software, lo que nos hace estar aún más entusiasmados con Android 12 e iOS 15, por no hablar del nuevo software HarmonyOS de Huawei, que impulsa sus últimos teléfonos y tabletas.

Sigue leyendo para asegurarte de que tu próxima compra de un smartphone no vaya seguida inmediatamente de un arrepentimiento que te ate a un contrato innecesariamente largo. (Recuerda que existe la posibilidad de actualizar tu contrato antes de tiempo).

Consejo profesional: a medida que se acerquen los nuevos teléfonos, los modelos salientes bajarán de precio y podrás hacerte con grandes ofertas. Si no te preocupa tener lo último en tecnología, echa un vistazo a nuestra opinión sobre los mejores móviles que puedes comprar hoy en día.

Apple iPhone 13 - 14 de septiembre


Es muy probable que el nuevo iPhone 13 se anuncie el próximo martes 14 de septiembre en su evento oficialmente anunciado. 

Seguramente veamos una gama de cuatro teléfonos de nuevo, desde un Mini hasta un Pro Max, todos alimentados por un nuevo procesador Biónico A15.

Se dice que la muesca seguirá estando ahí, pero más pequeña, y esperamos ver finalmente que la pantalla en sí salte a 120Hz. Se rumorea que el almacenamiento también subirá a 1 TB, y estamos cruzando los dedos para que vuelva el Touch ID también.

Cuanto más se sepa, se rumorea que Apple podría ir completamente sin puertos ahora que puede apoyarse en la carga MagSafe, pero creemos que es más probable que el cambio se extienda al iPhone 14 o más allá...

Sony Xperia 5 III – Septiembre


El último modelo de la línea Xperia III de Sony se lanzará en el Reino Unido en septiembre, cinco meses después de que Sony lo anunciara por primera vez.

El 5 III tiene las mismas especificaciones y la misma configuración de cámaras que el buque insignia Xperia 1 III, pero se reduce a una pantalla más pequeña de 6,1 pulgadas que sólo es Full HD+, aunque sigue siendo de 120 Hz.

Más información sobre el Xperia 5 III.

Nueva BlackBerry – Segunda mitad de 2021


Has leído bien, BlackBerry vuelve a resucitar. En agosto, esa empresa estadounidense Onward Mobility licenció el nombre de BlackBerry y ha anunciado que trabajará para lanzar un nuevo dispositivo BlackBerry en la primera mitad de 2021.

Según Onward Mobility, la nueva BlackBerry tendrá capacidades de red 5G y un teclado físico. Estos son realmente los dos únicos indicios de especificaciones que tenemos aparte de que el teléfono correrá Android, ya que actualmente el anuncio es solo de la existencia de la asociación y nada más.

Honor 50 – Tercer trimestre 2021


Disponible ya en China, el Honor 50 se lanzará a nivel mundial -incluido el Reino Unido- "a finales de este año".

El Honor 50 cuenta con el nuevo chipset Snapdragon 778G, que también ofrece compatibilidad con el 5G, y admite una carga de 66W, con una carga aún más rápida de 100W en el modelo 50 Pro.

Ambas versiones obtienen una cámara trasera cuádruple, liderada por una lente principal de 108Mp. Una cámara ultra ancha, un sensor de profundidad y una cámara macro completan el conjunto. El modelo 50 tiene una lente para selfies de 32 Mp, mientras que el Pro incluye tanto esa como una segunda cámara para selfies de gran angular de 12 Mp.

¿Y lo mejor de todo? Honor ha confirmado que podrá incluir Google Mobile Services en la versión internacional del teléfono.

Honor Magic 3 - Tercer trimestre 2021


Al igual que el Honor 50, la serie Honor Magic 3 se lanzará a nivel mundial, pero no sabemos cuándo.

Los tres teléfonos -el Magic 3, el 3 Pro y el 3 Pro+- son más premium que el Honor 50, con precios a partir de 899 euros en Europa.

Los modelos Pro cuentan con el chipset Snapdragon 888+ y cuatro cámaras traseras, mientras que el Magic 3 básico no se queda atrás con un 888 y una triple cámara.

Al igual que el Honor 50, los tres teléfonos también contarán con compatibilidad total con Google cuando salgan a la venta en todo el mundo.

Más información sobre el Honor Magic 3.

Asus ROG Phone 5s – Tercer trimestre 2021


Asus ha presentado los actualizados ROG Phone 5s y 5s Pro, con un lanzamiento confirmado para ambos teléfonos en Taiwán, y esperamos que también lleguen al Reino Unido.

Ya puedes comprar el ROG Phone 5 original aquí, pero el 5s incorpora una actualización del chipset Snapdragon 888+, el último y mejor del mercado en estos momentos.

También hay un aumento de la frecuencia de muestreo táctil de 360 Hz, pero más allá de eso son esencialmente los mismos que la gama ROG Phone 5 existente, con el mismo diseño, el mejor rendimiento y novedades como la pantalla OLED trasera del 5s Pro.

Huawei P50 – Tercer trimestre 2021


Ya hemos tenido los teléfonos Mate 40, así que lo siguiente de Huawei es la serie P50, que se espera que se anuncie en la primavera de 2021 si la compañía sigue su ciclo habitual de lanzamientos.

Se espera que haya tres teléfonos -P50, P50 Pro y P50 Pro Plus- con precios que suben y superan los mil dólares para el modelo superior.

Deberían contar con el procesador Kirin 9000 que se encuentra en los teléfonos Mate 40, y probablemente también tomarán prestadas algunas de las características de la cámara de esos teléfonos. También podrían ser los primeros teléfonos de Huawei en utilizar paneles de 120 Hz, aunque la mayoría de los rumores hasta ahora solo apuntan a 90 Hz.

Xiaomi Mi Mix 4 – Tercer trimestre 2021


El Mi Mix 4 de Xiaomi se lanzó en China el 10 de agosto -aunque no está tan claro si el teléfono llegará al Reino Unido y al resto del mundo, y si es así, cuándo-, aunque esperamos verlo en algún momento de este otoño.

Se trata del teléfono Mi Mix numerado más potente -y caro- hasta la fecha, con un chipset Snapdragon 888+, carga por cable de 120W y el primer intento de Xiaomi de una cámara bajo la pantalla.

Conoce las últimas novedades del Mi Mix 4.

Google Pixel 6 – Tercer trimestre 2021


Google normalmente lanza una nueva nave insignia de Pixel cada otoño, así que es lógico que el esperado Pixel 6 aparezca en algún momento del otoño de 2021.

Aún no sabemos mucho sobre qué esperar del teléfono, pero un salto a una frecuencia de actualización de 120 Hz suena plausible, y probablemente también es el momento de que Google actualice el sensor de su cámara principal -que no ha cambiado desde hace unos años- para asegurarse de que se aferra a su corona fotográfica.

Otras filtraciones apuntan a un dispositivo conocido como el Pixel XE, pero aún no está claro si se trata de una falsificación, un nuevo teléfono o simplemente un nombre en clave para el Pixel 6.

OnePlus 9T – Tercer trimestre 2021


OnePlus suele lanzar una variante "T" modificada de su buque insignia seis meses después, por lo que esperamos que el OnePlus 9T llegue en septiembre/octubre de este año.

Mientras que había tres modelos de OnePlus 9 -uno normal, otro Pro y otro 9R exclusivo para la India-, solo esperamos que llegue un único 9T este otoño, aunque si las últimas filtraciones son creíbles, podría ser solo un OnePlus 9 RT exclusivo para la India.

Si llega, se dice que utilizará un panel OLED de 120 Hz con tasa de refresco variable, y podría ser el primer teléfono de OnePlus en utilizar hardware de cámara proporcionado por Hasselblad, el nuevo socio fotográfico de la compañía.

Samsung Galaxy S21 FE – Cuarto cuatrimestre 2021


Al igual que al S20 le siguió el S20 FE, se espera que al S21 le acompañe el S21 FE, muy probablemente en octubre, si nos atenemos al patrón de lanzamientos del año pasado.

Los detalles de las especificaciones son escasos hasta ahora, y ya hay desacuerdos sobre si tendrá una pantalla de 60 o 120 Hz, por ejemplo. Sin embargo, la mayoría coincide en que el teléfono tendrá un panel AMOLED y los últimos chips Exynos y Snapdragon.

Google Pixel plegable - Cuarto cuatrimestre 2021


Esto es un poco salvaje - pero los documentos internos filtrados sugieren que Google puede estar trabajando en un dispositivo plegable de la marca Pixel para lanzarlo a finales de 2021.

Más allá de la existencia del dispositivo no ha habido muchas filtraciones con detalles de qué tipo de dispositivo plegable será, o qué especificaciones tendrá, pero sabemos que mucha gente tendrá curiosidad por un teléfono plegable de la marca Google con esa cámara Pixel.

Oppo X 2021 – 2021


La pista está en el nombre, ya que se espera que el Oppo X 2021 se lance... bueno, en algún momento de 2021.

Este teléfono enrollable de Oppo se presentó por primera vez el año pasado y parecía ser sólo un teléfono conceptual, pero los anuncios posteriores de Oppo sugieren que el teléfono podría lanzarse como un producto de consumo después de todo, aunque se espera que sea ruinosamente caro, con una pantalla de desplazamiento y la nueva tecnología de carga inalámbrica de aire incorporada.

Samsung Galaxy Z Fold FE – 2021


Se espera que Samsung lance la próxima generación de su serie insignia plegable en el otoño de 2021.

El Galaxy Z Fold 3 continuará donde el Fold 2 lo dejó, pero se rumorea que añadirá soporte para lápiz óptico S Pen, y potencialmente una cámara de auto-apagado invisible en el interior del teléfono.

Otros rumores apuntan a un lanzamiento plegable más asequible junto con el Plegado Z 3, junto con la especulación sobre nuevos factores de forma que podría llamarse Fold Z.

Xioami 12 – 2021/22


Xiaomi suele presentar su último buque insignia de la serie Mi a principios de año, pero el Mi 11 llegó a China a finales de diciembre de 2020, por lo que también existe la posibilidad de que el Xiaomi 12 llegue a partir de diciembre de 2021.

Con los teléfonos tan lejos los rumores son todavía escasos, pero hemos oído rumores de una cámara de 200Mp e incluso de una carga por cable de 200W en el modelo Ultra - aunque es probable que llegue incluso más tarde. También es casi seguro que será uno de los primeros teléfonos, si no el primero, en utilizar el próximo chipset Snapdragon.

Más información sobre el Xiaomi 12.

Samsung Galaxy S22 – Primera mitad 2022


Samsung lanza una nueva serie de teléfonos insignia cada primavera, como un reloj, así que esperamos ver llegar el Galaxy S22 en la primavera de 2022.

No sabemos demasiado sobre lo que podemos esperar, pero parece una apuesta segura que volveremos a tener tres teléfonos: un modelo estándar, otro Plus y otro Ultra.

Las actualizaciones de la cámara parecen inevitables, pero las especificaciones concretas son objeto de acalorados debates entre los filtradores, que hablan de una mejora de 50 Mp para el normal y el Plus, y de un salto de 200 Mp para el Ultra -esto último desmentido por otros informadores-.

Conoce las últimas filtraciones y rumores del Galaxy S22.

Apple iPhone SE 2 o SE Plus – 2022


El nuevo iPhone SE de Apple salió a la venta en abril, pero desde entonces los rumores apuntan al lanzamiento de una continuación o de un modelo Plus. Sin embargo, si piensas que esto podría ser inminente, no aguantes la respiración; podríamos esperar hasta la segunda mitad de 2021.

El largamente rumoreado SE Plus no es simplemente una versión más grande del iPhone SE. El prolífico filtrador de Apple, Ming-Chi Kuo, sugiere que el iPhone SE Plus contará con una pantalla de 5,5 o 6,1 pulgadas y, sobre todo, tendrá un "diseño de pantalla completa" como el de la gama iPhone 11. También podría tener Touch ID integrado en el botón de encendido.

iPhone plegable – 2022/2023


Se ha rumoreado un iPhone plegable desde que existió la primera tecnología de pantalla plegable, pero gracias a las filtraciones y los rumores tenemos una buena razón para creer que Apple está trabajando en un iPhone plegable, aunque probablemente falten años para ello.

Apple no suele ser la primera en lanzar al mercado una nueva tecnología, aunque dado que Samsung ya ha lanzado varias iteraciones de su tecnología plegable, existe el riesgo de que Apple se quede atrás si no sigue su ejemplo hasta 2023, aunque si puede perfeccionar la tecnología en ese tiempo, puede que la espera merezca la pena.

Consulta todos los rumores sobre el iPhone plegable hasta ahora.