Hoy en día, casi todo el mundo tiene un smartphone. Pero, por sorprendente que pueda parecer, hay quien todavía prefiere los móviles básicos que antaño nos parecían el mayor invento de la historia de la tecnología.

Como describimos en nuestra guía práctica para comprar un móvil sencillo, estos dispositivos destacan por la limitación de las prestaciones que pueden realizar, sobre todo comparados con los teléfonos inteligentes de última generación.

En este sentido, el concepto de móvil sencillo se refiere a los teléfonos cuya función principal es poder realizar y recibir llamadas, así como poder enviar o recibir mensajes de texto. La conexión a Internet y la capacidad de almacenamiento son limitadas.

Si esto es todo lo que necesitas en un teléfono, te interesará el siguiente ranking en el que encontrarás listados los 5 mejores móviles sencillos que puedes encontrar hoy en tiendas online disponibles desde España.

Comparativa: ¿Cuál es el mejor móvil sencillo para este 2018?

Nokia 3310

Nokia 3310

Si tú también eres de los que todavía añoran los clásicos móviles Nokia de los años 2000, te gustará saber que su catálogo actual incluye la versión modernizada del Nokia 3310, que desde la propia compañía escandinava han definido como “el clásico reinventado”.

Es cierto que esta reinvención de uno de los modelos más icónicos de la historia del teléfono móvil no es perfecta, pero eso no quita que sea una buena opción para ti, sobre todo por su mejorada interfaz y su larga autonomía de la batería.

Lo que más destaca de esta actualización es la pantalla de 2,4 pulgadas, considerablemente mayor a la original y sorprendentemente grande por el tipo de dispositivo que es. Eso sí, sigue sin ser táctil y deberás utilizar el teclado físico.

Con este modelo, no echarás más de menos el clásico juego Snake. ¿Cuántas horas pasaste intentando que no muriera la serpiente? De hecho, esta será tu única diversión, ya que por desgracia el móvil no incluye conexión wifi.

Especificaciones básicas

  • Dimensiones: 115,6 x 51 x 12,80 mm
  • Pantalla: 2,4 pulgadas
  • Batería: Hasta 30 días en reposo
  • Sistema operativo: Nokia Series 30+
  • Memoria interna: 16 MB

Alcatel OneTouch 10.16G

Alcatel OneTouch 10.16G

Para los que quieran un teléfono móvil realmente sencillo, Alcatel ha diseñado el OneTouch 10.16G, que recuerda mucho a los dispositivos que solían usarse en los años noventa y principios de los 2000.

Hará todo lo que le pidas, si lo único que le pides son llamadas y mensajes de texto, claro está. Como extra, este móvil también incluye una radio que podrás utilizar con unos auriculares incluidos en el pack y que harán de antena.

Por el coste que tiene, poco más se le puede exigir a un dispositivo con red 2G, lo que significa que no es posible contectarse a Internet a través de él. En cambio, te llevarás a casa un aparato compacto y de fácil manejo, ideal para niños y ancianos.

La batería te puede llegar a durar unos 6 días, una característica que, junto a la linterna integrada, puede venirte muy bien si estás pensando en hacer una acampada y necesitas un móvil para una posible emergencia.

Especificaciones básicas

  • Dimensiones: 108,50 x 45 x 12,60 mm
  • Pantalla: 1,8 pulgadas
  • Batería: Hasta 6 días
  • Sistema operativo: Symbian
  • Memoria interna: 4 MB

Nokia 216

Nokia 216

El modelo Nokia 216 es quizás el móvil de esta lista que, con más acierto, mezcla los conceptos de viejo y nuevo: la amalgama perfecta del teléfono clásico y básico con un aspecto moderno y juvenil.

En este sentido, por un lado, este dispositivo recuerda a los antiguos modelos de Nokia: resistentes pero robustos, con una estructura sorprendentemente bien fabricada. Por otro lado, incluye apps más propias de un smartphone, como Facebook o Twitter.

Si bien es cierto que solo tiene conectividad 2G, el teléfono te permite consultar estas aplicaciones cuando no estás frente al ordenador. Esto llega a ser muy útil para aquellos que no quieren gastarse un pastizal en un móvil inteligente.

Como casi todos los teléfonos básicos, no incluye sin embargo pantalla táctil, así que deberás acostumbrarte de nuevo a los teclados físicos. En cambio, a diferencia de la mayoría de aparatos de este tipo, sí que incluye cámara trasera.

Especificaciones básicas

  • Dimensiones: 118 x 50,20 x 13,50 mm
  • Pantalla: 1,8 pulgadas
  • Batería: Hasta 24 días en reposo
  • Sistema operativo: Nokia Series 30+
  • Memoria interna: 16 MB

Nokia 130

Nokia 130

Otra brillante manera de rememorar los clásicos es con el Nokia 130, con un aspecto moderno y con prestaciones impensables en los primeros móviles de la empresa finlandesa, pero que irremediablemente nos transporta a esa época.

Eso se debe, sobre todo, a su estructura robusta y resistente. Pese a su diseño compacto, la ligereza es una de sus grandes virtudes, lo que significa que casi no lo notarás cuando lo lleves en el bolsillo de tu pantalón.

Las principales mejoras son una pantalla a color -aunque tampoco es táctil-, un reproductor de música y una aplicación para escuchar la radio. También puedes insertar una tarjeta microSD y guardar todas tus canciones, fotos y vídeos.

Aparte de eso, podrás hacer y recibir llamadas, así como intercambiar mensajes de texto con quien quieras. Y podrás hacerlo durante más de un día, ya que, según Nokia, la batería puede llegar a durar hasta 36 horas seguidas.

Especificaciones básicas

  • Dimensiones: 106 x 45,5 x 13,90 mm
  • Pantalla: 1,8 pulgadas
  • Batería: Hasta 36 días en reposo
  • Sistema operativo: Nokia Series 30+
  • Memoria interna: 4 MB

Alcatel 10.35

Alcatel 10.35

¿Recuerdas cuando se puso de moda que los móviles fueran desplegables? Alcatel sabe que hay quien los echa de menos y por eso tiene en su catálogo el OneTouch 10.35, un teléfono clamshell con una increíble relación calidad-precio.

Lo más destacable de este dispositivo es la sencillez de su manejo. Todo el mundo aprenderá muy rápidamente cómo usar todas sus funciones, que se simplifican en hacer llamadas y escribir mensajes de texto.

Es cierto que también incluye un reproductor multimedia para archivos MP3, pero es tan básico que no recomendamos usarlo. En cambio, podrás beneficiarte de la larga duración de su batería, algo tan difícil de encontrar en los modernos smartphones.

También destaca el hecho de que puedas insertar dos tarjetas SIM, algo muy útil para quienes compartan el teléfono con otra persona o que dispongan de un número personal y otro de trabajo.

Especificaciones básicas

  • Dimensiones: 93 x 45 x 17 mm
  • Pantalla: 1,8 pulgadas
  • Batería: Hasta 4 horas hablando
  • Sistema operativo: Symbian
  • Memoria interna: 32 MB