Hoy en día, casi todo el mundo tiene un smartphone. Pero, por sorprendente que pueda parecer, hay quien todavía prefiere los móviles básicos que antaño nos parecían el mayor invento de la historia de la tecnología.

Como describimos en nuestra guía práctica para comprar un móvil sencillo, estos dispositivos destacan por la limitación de las prestaciones que pueden realizar, sobre todo comparados con los teléfonos inteligentes de última generación.

En este sentido, el concepto de móvil sencillo se refiere a los teléfonos cuya función principal es poder realizar y recibir llamadas, así como poder enviar o recibir mensajes de texto. La conexión a Internet y la capacidad de almacenamiento son limitadas.

Si esto es todo lo que necesitas en un teléfono, te interesará el siguiente ranking en el que encontrarás listados los mejores móviles sencillos que puedes encontrar hoy en tiendas online disponibles desde España.

Comparativa: ¿Cuál es el mejor móvil sencillo de 2019?

Nokia 3310 3G

Nokia 3310 3G

Si tú también eres de los que todavía añoran los clásicos móviles Nokia de los años 2000, te gustará saber que su catálogo actual incluye la versión modernizada del Nokia 3310, que desde la propia compañía escandinava han definido como “el clásico reinventado”.

Es cierto que esta reinvención de uno de los modelos más icónicos de la historia del teléfono móvil no es perfecta, pero eso no quita que sea una buena opción para ti, sobre todo por su mejorada interfaz y su larga autonomía de la batería.

Lo que más destaca de esta actualización es la pantalla de 2,4 pulgadas, considerablemente mayor a la original, aunque sigue sin ser táctil y deberás utilizar el teclado físico. Además, por desgracia el móvil no incluye conexión wifi.

Cat B25

Cat B25

Para aquellos que trabajen en la construcción o necesiten llevarse un teléfono móvil a la montaña, el Cat B25 es una buena opción, pues presenta una estructura robusta con la que no tendrás de qué preocuparte si se te cae o se te moja.

De hecho, este móvil está certificado con la distinción IP67, lo que significa que puede soportar estar sumergido a un metro bajo el agua y durante 30 minutos. Todo ello es posible gracias a su carcasa de goma.

La pantalla de 2 pulgadas del Cat B25 no es la mejor del mundo, lógicamente, pero cumplirá con el mínimo. Es compatible con telefonía 2G, suficiente para realizar llamadas y mandar mensajes, aunque el acceso a Internet es algo limitado.

Nokia 8810

Nokia 8810

Como ya hizo con el Nokia 3310, la compañía finlandesa también ha vuelto a fabricar uno de sus clásicos. Quizás reconozcas el Nokia 8810 por su distinguible forma curvada que recuerda a un plátano y también por su estelar aparición en Matrix.

No hay duda de que este móvil presenta un diseño algo inusual, aunque el concepto es muy clásico. En la parte de arriba tiene una pantalla de 2,4 pulgadas, mientras que en la parte de abajo dispone del teclado cubierto con una tapa.

En cuanto a las especificaciones, son algo superiores a las del Nokia 3310, especialmente el hecho de ser compatible con telefonía 4G. Sin embargo, el almacenamiento es limitado (4 GB), aunque podrás aumentarlo a 32 GB con una tarjeta microSD.

Blackview BV1000

Blackview BV1000

Otra opción para quienes necesiten un móvil sencillo pero resistente es el Blackview BV1000. Su estructura lo hace prácticamente imposible que se te caiga de las manos pero, de ser así, tienes la garantía de que sobrevivirá a caídas de hasta 1,8 metros.

Además, también es resistente al agua con una certificación IP68. Esto significa que podrás sumergirlo a 1,5 metros de profundidad durante media hora. No deberás preocuparte tampoco del polvo y podrás llevártelo a la playa, a la nieve o donde sea.

Quizás te interese saber que también incluye una linterna con botón dedicado que hace muy fácil utilizar el teléfono para iluminar el camino o una habitación oscura. La duración de la batería es increíble y además puedes escuchar la radio con su app predeterminada.

Nokia 105

Nokia 105

Quienes quieran comprar un móvil muy sencillo simplemente para llamar y mandar mensajes de texto encontrarán que el Nokia 105 es una muy buena opción. El diseño es práctico y efectivo y podrás escogerlo en varios colores.

La pantalla de 1,8 pulgadas es suficientemente grande para un dispositivo de este tipo, ya que es suficiente para mostrarte la información que necesitas. El teclado es compacto pero escribir en él no debería de costarte demasiado.

Es cierto que no dispone de demasiado espacio de almacenamiento, con tan solo 4 MB, pero eso es así porque la idea es que guardes solo números de teléfono. Tampoco tiene acceso a Internet, pero es lo que cabría esperar a este precio.

TTfone Lunar TT750

TTFone Lunar TT750

Esta clasificación estaría incompleta si no incluyéramos también un móvil de concha como el TTfone Lunar TT750. Este quizás no es el primero que te viene a la cabeza de este estilo, pero su precio y prestaciones hacen que merezca la pena mencionarlo.

Está pensado para gente mayor, ya que el diseño de su teclado lo hace muy fácil poder teclear y mandar mensajes de texto sin tener que disponer de un móvil demasiado robusto. Además, la letra en pantalla también tiene un tamaño bastante grande.

El volúmen es más alto de lo habitual y te da la posibilidad de configurar un botón de emergencia. Su diseño es ideal para llevarlo en cualquier mochila o bolsillo, o bien puedes ponerlo en un soporte para tenerlo siempre a la vista en casa.