Hoy en día es normal ver que continuamente se están lanzando nuevos smarhones, sobre todo móviles Android. Obviamente, Apple “solo” lanza nuevos iPhones en un solo momento del año, normalmente en el evento de septiembre. 

Para ponerte las cosas más fáciles, en este artículo hemos reunido una selección con los mejores móviles Android que podrás comprar en 2020. Podemos asegurar que hemos probado todos y cada uno de los teléfonos que aparecen a continuación, además de muchos otros que se han quedado fuera de este ranking. 

Guía de compra para elegir el mejor Android en 2020

Puede que todavía estés considerando un iPhone, pero vale la pena echar un vistazo a la increíble selección de teléfonos Android antes de tomar una decisión final. 

Los principales teléfonos Android están fabricados por empresas como Huawei, Google, OnePlus, Xiaomi o Samsung.

Vienen en todas las formas, tamaños y colores, y cada uno tiene sus ventajas, ya sea un elegante diseño impermeable, una pantalla gigante o nada menos que tres cámaras. Incluso a veces, puede que consigas todo esto en un solo teléfono.

Normalmente se paga en torno a los 600 euros por estos teléfonos, así que puedes esperar obtener la mejor calidad de construcción y las últimas características de hardware y software. Las diferencias entre los dispositivos pueden ser mínimas, por lo que es probable que muchas de ellas se deban a preferencias personales.

Si estos modelos te parecen demasiado caros, debes saber que existen modelos de gama media que resultan más asequibles, así que no dudes en echarles un vistazo antes de tomar tu decisión de compra. 

Hemos hecho todo lo posible por clasificar los teléfonos en orden teniendo en cuenta su construcción, relación calidad-precio, su rendimiento y características. Sin embargo, asegúrate de obtener el teléfono adecuado para tus necesidades, ya que puede que no sea simplemente el teléfono que ocupa el primer lugar.

Ten en cuenta que en los casos en que los teléfonos son muy similares, como el S10 y el S10 Plus, hemos elegido el que creemos que es mejor que aparezca en la tabla. Esto es así para que los diez teléfonos sean muy variados, proporcionando una mayor variedad de posibles elecciones, pero la versión no elegida sigue siendo una opción válida.

Así que aquí están, los mejores teléfonos Android que puedes comprar ahora mismo. Hay muchas opciones excelentes, de hecho, todos estos modelos han obtenido una puntuación de 9 de 10 en nuestro sistema de calificación.

OnePlus 7T

OnePlus 7T

El OnePlus 7T es un smartphone increíble que ofrece una mejora bastante competente en comparación con el OnePlus 7 estándar, con una gran pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas con una rápida tasa de actualización de 90 Hz, una configuración mejorada de triple cámara en la parte trasera que consiste en un objetivo ancho, ultra ancho y teleobjetivo y una rápida carga de 30 W que aumenta su teléfono en poco menos del 50 % en 20 minutos.

El diseño es llamativo sin ser demasiado extravagante, gracias principalmente al acabado de cristal esmerilado, y el factor de forma ligera hace que se sienta muy bien en la mano. 

Es cierto que no es perfecto, con un modo de vídeo súper estabilizado y un tope de 60fps en los juegos a pesar de la frecuencia de actualización de 90Hz, sin embargo, el OnePlus 7T es uno de los mejores teléfonos que podrás comprar hoy en día.

Samsung Galaxy S20

Samsung Galaxy S20

El Galaxy S20 es el mejor teléfono de la serie S20 de Samsung, y simplemente el mejor teléfono que la compañía fabrica ahora mismo. Es compacto, potente y tiene un sistema de cámara versátil que puede no coincidir con el S20 Ultra de primer nivel en cuanto a zoom o detalle, pero lo encuentra -y a veces lo supera- en el resto del tablero, lo que significa que también es más que compatible con cualquier otro teléfono.

El amplio ecosistema de 5G no está todavía presente, pero lo estará durante la vida de este teléfono, por lo que casi vale la pena actualizarlo. Y aunque la duración de la batería sigue siendo una ligera preocupación, esa es realmente la única falla importante aquí. El ecosistema Android ofrece más por menos en otros lugares, pero normalmente sin el nivel

Xiaomi Mi 9

Xiaomi Mi 9

Rápido, con un gran diseño y con la mejor relación calidad-precio que encontrarás en cualquier smartphone. El Mi 9 es una opción de compra excelente, suponiendo una mejora notable respecto al modelo anterior, el Mi 8. 

La novedad es un sensor de huellas dactilares en pantalla de serie, el último procesador Snapdragon 855 de Qualcomm, una carga inalámbrica de 20 W, una pantalla más grande y una cámara de triple lente que incluye un objetivo de 48 megapíxeles.

Asus ZenFone 6

Asus ZenFone 6

En lugar de seguir la tendencia de muescas y recortes de cámara perforados, ZenFone 6 ofrece un innovador sistema Flip Camera (una cámara que sobresale cuando se usa) que proporciona una experiencia de disparo de gama alta en la parte trasera y delantera, sin comprometer el espacio en la pantalla.

Las imágenes capturadas son detalladas y vibrantes, y la capacidad de grabar a [email protected] con EIS también es un buen toque. 

Más allá de la configuración de la cámara, el ZenFone 6 es un impresionante kit; cuenta con una parte trasera curvada que se adapta perfectamente a la palma de la mano, un diseño brillante y, lo que es más importante, una pantalla completa de 6,4 pulgadas libre de biseles y muescas.

Y con una batería de 5.000 mAh que proporciona un uso cómodo durante todo el día, no hay mucho de lo que quejarse, especialmente a un precio tan asequible en comparación con otros modelos. 

Google Pixel 3

Google Pixel 3

El Pixel 3 es uno de los mejores teléfonos que puedes comprar ahora mismo. Tiene el mejor rendimiento de cualquier teléfono Android, la mejor cámara en un smartphone y un nuevo diseño premium.

Google ha prestado especial atención a la pantalla, que es mucho mejor que las dos generaciones anteriores en cuanto a píxeles, y el software Android 9 Pie funciona mejor con este hardware.

El respaldo totalmente de cristal permite ahora la carga inalámbrica, y Google incluye auriculares USB-C en la caja.

El Pixel 3 XL te ofrece exactamente la misma experiencia, excepto por la pantalla con muescas más grandes y la batería más potente.  

Especificaciones

  • 5.5in Full-HD+ (2160x1080) Pantalla OLED flexible 18:9 sin muesca, Gorilla Glass 5
  • Android 9.0 Pie
  • Procesador Snapdragon 845 octavo núcleo de Qualcomm
  • GPU Adreno 630
  • 4 GB DE RAM
  • Almacenamiento de 64 GB/128 GB, sin soporte para microSD
  • 12Mp f/1.8 cámara trasera con doble enfoque automático
  • 8Mp + 8Mp, f/1.8 cámara dual-selfie
  • Sensor de huellas dactilares trasero
  • Impermeabilidad IP68
  • USB-C 3.1
  • Carga inalámbrica Qi
  • Batería de 2.915 mAh
  • 6x68.2x7.9mm
  • Disponible en negro y blanco claro

Oppo reno 10x Zoom

Oppo Reno 10x Zoom

El Reno 10x Zoom se parece mucho al OnePlus 7 Pro, pero cambia la pantalla fenomenal de ese teléfono por una mejor cámara - una compensación que probablemente tenga sentido para muchos usuarios y usuarias. 

Tiene las mejores especificaciones, una batería decente y un diseño elegante, siempre y cuando no te importe la cámara que sobresale en forma de aleta de tiburón. 

Obtener un Snapdragon 855 y una pantalla completa, sin muescas, por ese precio es una muy buena opción de compra, no importa cómo se mire, pero lo que realmente se vende es la matriz de tres cámaras. 

Con un objetivo principal de 48Mp y un zoom óptico de 5x que puede simular 10x gracias a trucos de software, esta es una de las pocas cámaras en el mercado que puede competir con la del Huawei P30 Pro.

Las pocas desventajas son que el panel AMOLED es de solo de 1080p, los altavoces son un poco débiles, y ColorOS todavía se siente como un poco atrasado, pero para la mayoría de usuarios estos son detalles que pasarán desapercibidos. 

Huawei P30 Pro

Huawei P30 Pro

Tomando muchas pistas del Mate 20 Pro, y mejorando las cámaras y el escáner de huellas dactilares, el P30 Pro es el mejor teléfono de Huawei hasta ahora. El diseño es excepcional, la pantalla es excelente y las cámaras son realmente las mejores que se han visto en un teléfono hasta ahora.

Cuesta también más que nunca, pero si quieres las mejores cámaras, este es el teléfono que debes comprar. Si quieres gastar menos (y obtener un poco menos también), está el Huawei P30.

Samsung Galaxy Note 10+

Samsung Galaxy Note 10+

Está claro que el Galaxy Note 10+ es el teléfono que satisfará a los fans de la serie, ofreciendo todas las cosas que los usuarios de Note adoran.

Una gran pantalla, un diseño magnífico y casi todas las especificaciones de alta gama que puedes darle a un teléfono. Nos encanta la pantalla y las nuevas cámaras que casi distraen de la toma de auriculares que falta.

Sin embargo, es caro, así que a menos que realmente hagas uso de la inmobiliaria y del S Pen, un modelo S10 podría ser una mejor opción - o incluso el más pequeño Note 10.

Huawei Mate 20 Pro

Huawei Mate 20 Pro

El Mate 20 Pro es un teléfono excepcional. Las cámaras serán sin duda lo mejor de este smartphone para muchas personas, aunque es un fantástico en todos los aspectos: una pantalla de alta calidad, carga superrápida, carga inalámbrica y una excelente duración de la batería.

No es perfecto, pero los pequeños fallitos que encontramos no deberían ser un obstáculo para usuarios no extremadamente exigentes.

Especificaciones:

  • Android 9.0 Pie conEMUI 9
  • Pantalla de 6.39 pulgadas (3120x1080) 19.5:9 IPS
  • Procesador Kirin 980 (2x2.6GHz, 2x1.9GHz, 4x 1.8GHz)
  • 6GB RAM
  • 128GB de almacenamiento
  • Cat.21 4G LTE
  • Dual nano SIM
  • Dual-band 802.11ac Wi-Fi
  • Bluetooth
  • Sensor de huellas dactilares en pantalla
  • GPS
  • 40MP (f/1.8) + 8MP teleobjetivo (f/2.4) + 20Mp ultra-ancho (f/2.2) cámara trasera
  • Cámara autopropulsada de 24MP (f/2.0)
  • USB-C
  • Batería de 4200mAh
  • 157,8 x 72,3 x 8,6 mm
  • 189 g

Sony Xperia 1

Sony Xperia 1

El Xperia 1 destaca entre todos los teléfonos Sony, haciendo que, sin duda alguna, merezca la pena.

Al dirigirse a un público especializado, este teléfono te complacerá si deseas una pantalla increíble con una relación de aspecto cinematográfico, cámaras muy capaces y una excelente calidad de construcción.

El diseño alto es diferente, pero hace que el teléfono sea más delgado y más fácil de sostener en una mano, mientras que la resistencia al agua IP68, el botón del obturador de la cámara dedicada y la aplicación de grabación de vídeo manual Cinema Pro hacen de este un teléfono de alta gama para los entusiastas del vídeo y el cine.