Continuamente llegan al mercado nuevos modelos de teléfonos o smartphones Android y, aunque los iPhone de Apple son también móviles muy populares, hay que admitir que optar por el sistema operativo Android te permite un montón de posibilidades más en cuanto a la elección del dispositivo que vas a utilizar.

Los principales teléfonos Android (o al menos los más populares) son los fabricados por marcas tan punteras como Samsung, Huawei, LG, OnePlus, Sony o HTC (entre otros).

Encontrarás smartphones de todas las formas, tamaños y colores, cada uno con características diferentes. Tú misma tendrás que tomar la decisión de compra final, basándote en las especificaciones de cada uno de estos teléfonos.

Los teléfonos seleccionados en este artículo cuestan como media más de 600 €, así que puedes esperar obtener una buena calidad, eficacia y las últimas funciones de hardware y software.

Muchas veces, las diferencias entre dispositivos son mínimas, por lo que es probable que la decisión final dependa de tus preferencias personales.

Si estos celulares se alejan de tu presupuesto, tenemos también una lista dedicada a los mejores smartphones de rango medio del 2018. Puedes consultarla haciendo clic en este enlace.

Para seleccionar estos smartphone, hemos tenido en cuenta el diseño, rendimiento, precio, calidad y características generales.

Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo para clasificar los teléfonos en orden teniendo en cuenta la construcción, el valor, el rendimiento y las características. Sin embargo, asegúrate de obtener el teléfono que mejor se adapte a sus necesidades; puede que no sea simplemente el teléfono en el primer puesto.

Tenga en cuenta que cuando los teléfonos son muy similares, como el S9 y el S9 Plus, elegimos el que creemos que es mejor que aparezca en la tabla. Esto es así, los 10 teléfonos son muy variados, proporcionando una opción más amplia, pero la versión no elegida sigue siendo una opción válida.

Al hacer clic en nuestras revisiones exhaustivas, nos ayudarán en donde tenemos puntos de referencia detallados, fotografías de prueba y más. Y ahora sí, disfruta de nuestra lista de mejores smartphone Android del 2018.

Los mejores smartphone Android 2019

OnePlus 7 Pro

OnePlus 7 Pro

El OnePlus 7 Pro es un teléfono con muy pocos fallos. Tiene unas especificaciones excelentes: pantalla, cámaras, procesador, etc;  y sus pocas carencias (falta de carga inalámbrica, por ejemplo), están justificadas por su precio. 

Puede que este modelo cueste algo más de lo que normalmente se paga por un teléfono OnePlus, pero cumple con creces en términos de rendimiento y especificaciones, por lo que damos por justificada la subida de precio. 

En un año en el que tanto Samsung como Huawei han caído de forma espectacular, OnePlus ha conseguido lanzar un teléfono al mercado que se convierte en un muy digno competidor. 

Xiaomi Mi 9

Xiaomi Mi 9

Rápido, con un gran diseño y con la mejor relación calidad-precio que encontrarás en cualquier smartphone. El Mi 9 es una opción de compra excelente, suponiendo una mejora notable respecto al modelo anterior, el Mi 8. 

La novedad es un sensor de huellas dactilares en pantalla de serie, el último procesador Snapdragon 855 de Qualcomm, una carga inalámbrica de 20 W, una pantalla más grande y una cámara de triple lente que incluye un objetivo de 48 megapíxeles.

Asus ZenFone 6

Asus ZenFone 6

En lugar de seguir la tendencia de muescas y recortes de cámara perforados, ZenFone 6 ofrece un innovador sistema Flip Camera (una cámara que sobresale cuando se usa) que proporciona una experiencia de disparo de gama alta en la parte trasera y delantera, sin comprometer el espacio en la pantalla.

Las imágenes capturadas son detalladas y vibrantes, y la capacidad de grabar a [email protected] con EIS también es un buen toque. 

Más allá de la configuración de la cámara, el ZenFone 6 es un impresionante kit; cuenta con una parte trasera curvada que se adapta perfectamente a la palma de la mano, un diseño brillante y, lo que es más importante, una pantalla completa de 6,4 pulgadas libre de biseles y muescas.

Y con una batería de 5.000 mAh que proporciona un uso cómodo durante todo el día, no hay mucho de lo que quejarse, especialmente a un precio tan asequible en comparación con otros modelos. 

Google Pixel 3

Google Pixel 3

El Pixel 3 es uno de los mejores teléfonos que puedes comprar ahora mismo. Tiene el mejor rendimiento de cualquier teléfono Android, la mejor cámara en un smartphone y un nuevo diseño premium.

Google ha prestado especial atención a la pantalla, que es mucho mejor que las dos generaciones anteriores en cuanto a píxeles, y el software Android 9 Pie funciona mejor con este hardware.

El respaldo totalmente de cristal permite ahora la carga inalámbrica, y Google incluye auriculares USB-C en la caja.

El Pixel 3 XL te ofrece exactamente la misma experiencia, excepto por la pantalla con muescas más grandes y la batería más potente.  

Especificaciones

  • 5.5in Full-HD+ (2160x1080) Pantalla OLED flexible 18:9 sin muesca, Gorilla Glass 5
  • Android 9.0 Pie
  • Procesador Snapdragon 845 octavo núcleo de Qualcomm
  • GPU Adreno 630
  • 4 GB DE RAM
  • Almacenamiento de 64 GB/128 GB, sin soporte para microSD
  • 12Mp f/1.8 cámara trasera con doble enfoque automático
  • 8Mp + 8Mp, f/1.8 cámara dual-selfie
  • Sensor de huellas dactilares trasero
  • Impermeabilidad IP68
  • USB-C 3.1
  • Carga inalámbrica Qi
  • Batería de 2.915 mAh
  • 6x68.2x7.9mm
  • Disponible en negro y blanco claro

One Plus 6T

OnePlus 6T

Este es uno de los mejores teléfonos que puedes comprar ahora mismo, incluso teniendo en cuenta que no dispone de entrada para auriculares.

Posee un sensor de huellas dactilares en pantalla, un altavoz mejorado y más batería, entre otros, así que en definitiva merece la pena.

La gran pantalla es excelente, las cámaras duales son más capaces que nunca y el rendimiento es el mejor que puede obtener en Android ahora mismo junto con el Pixel 3.

Si deseas obtener más información sobre el One Plus 6T te recomendamos leer nuestra review completa del teléfono haciendo clic en este enlace. 

Samsung Galaxy S10 Plus

Samsung Galaxy S10 Plus

El Galaxy S10 Plus es el mejor teléfono Galaxy de todos los tiempos con cámaras, estructura, pantalla y rendimiento excepcionales. 

Eso sí, es muy caro, pero ofrece una experiencia maravillosa que te agradará si puedes permitírtela. Si quieres gastar un poco menos, tienes también la opción del Galaxy S10 estándar, una opción que cuenta con la mayoría de características que ofrece el modelo Plus. 

Oppo reno 10x Zoom

Oppo Reno 10x Zoom

El Reno 10x Zoom se parece mucho al OnePlus 7 Pro, pero cambia la pantalla fenomenal de ese teléfono por una mejor cámara - una compensación que probablemente tenga sentido para muchos usuarios y usuarias. 

Tiene las mejores especificaciones, una batería decente y un diseño elegante, siempre y cuando no te importe la cámara que sobresale en forma de aleta de tiburón. 

Obtener un Snapdragon 855 y una pantalla completa, sin muescas, por ese precio es una muy buena opción de compra, no importa cómo se mire, pero lo que realmente se vende es la matriz de tres cámaras. 

Con un objetivo principal de 48Mp y un zoom óptico de 5x que puede simular 10x gracias a trucos de software, esta es una de las pocas cámaras en el mercado que puede competir con la del Huawei P30 Pro.

Las pocas desventajas son que el panel AMOLED es de solo de 1080p, los altavoces son un poco débiles, y ColorOS todavía se siente como un poco atrasado, pero para la mayoría de usuarios estos son detalles que pasarán desapercibidos. 

Huawei P30 Pro

Huawei P30 Pro

Tomando muchas pistas del Mate 20 Pro, y mejorando las cámaras y el escáner de huellas dactilares, el P30 Pro es el mejor teléfono de Huawei hasta ahora. El diseño es excepcional, la pantalla es excelente y las cámaras son realmente las mejores que se han visto en un teléfono hasta ahora.

Cuesta también más que nunca, pero si quieres las mejores cámaras, este es el teléfono que debes comprar. Si quieres gastar menos (y obtener un poco menos también), está el Huawei P30.

Samsung Galaxy Note 9

Samsung Galaxy Note 9

Si quieres un teléfono Android con todas las funciones que puedes esperar de un smartphone de alta game, el Galaxy Note 9 es el dispositivo que estás buscando.

Con un diseño de primera calidad, una duración de batería increíble y el exclusivo S-Pen, es prácticamente todo lo que puedes gastar en un teléfono en este momento.

Dicho esto, sus características no serán necesarias para usuarios que no quieran darle un uso demasiado exhaustivo al teléfono, además puede resultar demasiado grande y caro para muchos.

El S9 tiene un diseño similar y la mayoría de las características de este mismo smartphone y cuesta menos (y cabe en la mayoría de los bolsillos).

Pero el Note 9 tiene la mejor pantalla en un smartphone y la batería de 4000mAh tiene una resistencia increíble. Incluso tiene refrigeración líquida y puede ejecutar los juegos móviles más exigentes.

Especificaciones:

  • Android Oreo 8.1
  • 6.4en 2960x1440 Super AMOLED, 516ppi
  • Qualcomm Snapdragon 845 o Samsung Exynos 9810
  • Adreno 630 o Mali-G72 MP18
  • Almacenamiento de 128 GB/512 GB
  • 6/8 GB DE RAM
  • Cámaras dobles de 12 MP, f/1,5-2,4 y OIS, f/2,4
  • Cámara frontal de 8Mp f/1,7 pulgadas
  • Wi-Fi 802.11ac
  • 4G LTE
  • Opción de doble nano SIM
  • GPS
  • NFC
  • Batería de 4000mAh
  • IP68 resistente al agua
  • 161,2 x 76,4 x 9 mm
  • 205g

Huawei Mate 20 Pro

Huawei Mate 20 Pro

El Mate 20 Pro es un teléfono excepcional. Las cámaras serán sin duda lo mejor de este smartphone para muchas personas, aunque es un fantástico en todos los aspectos: una pantalla de alta calidad, carga superrápida, carga inalámbrica y una excelente duración de la batería.

No es perfecto, pero los pequeños fallitos que encontramos no deberían ser un obstáculo para usuarios no extremadamente exigentes.

Especificaciones:

  • Android 9.0 Pie conEMUI 9
  • Pantalla de 6.39 pulgadas (3120x1080) 19.5:9 IPS
  • Procesador Kirin 980 (2x2.6GHz, 2x1.9GHz, 4x 1.8GHz)
  • 6GB RAM
  • 128GB de almacenamiento
  • Cat.21 4G LTE
  • Dual nano SIM
  • Dual-band 802.11ac Wi-Fi
  • Bluetooth
  • Sensor de huellas dactilares en pantalla
  • GPS
  • 40MP (f/1.8) + 8MP teleobjetivo (f/2.4) + 20Mp ultra-ancho (f/2.2) cámara trasera
  • Cámara autopropulsada de 24MP (f/2.0)
  • USB-C
  • Batería de 4200mAh
  • 157,8 x 72,3 x 8,6 mm
  • 189 g