La primera decisión que tienes que tomar a la hora de elegir un nuevo teléfono móvil es simple: Apple o Android. 

Sin embargo, si te decantas por Android, la decisión se vuelve algo más compleja. ¿Por qué? Porque existe una inmensa variedad de marcas y modelos de móviles Android. Ante tanta opción, la elección se hace más complicada. 

Por ello mismo, en este artículo hemos seleccionado los que consideramos que son los mejores móviles Android de este año. Conforme aparecen nuevos modelos de móviles actualizamos el artículo para que puedas acceder siempre a las últimas novedades. 

Cabe mencionar que probamos cada móvil personalmente. Puedes de hecho encontrar las reviews a fondo de cada uno de los modelos también en nuestra web. 

Así que si estás en busca y captura de un nuevo móvil Android, estás en el lugar correcto. A continuación te ofrecemos nuestra selección de mejores móviles Android de este año.

Puede que también te interese leer sobre los mejores smartphones de 2020 (sean Android o no). 

OnePlus 7T

OnePlus 7T

El OnePlus 8 Pro es posiblemente el smartphone de gama alta más completo de OnePlus, que finalmente incorpora características largamente solicitadas como la carga inalámbrica y una clasificación IP68 de resistencia al agua para convertirlo en un verdadero contendiente con los mejores de Samsung.

Es comprensible que el precio haya subido en consecuencia, pero incluso el modelo básico, que no se queda atrás con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, sigue representando un valor importante para los estándares del buque insignia, lo que significa que se ahorrará al menos algo de dinero al optar por OnePlus frente a la mayoría de los demás fabricantes.

La cámara 8 Pro es la mejor cámara de la compañía hasta ahora y aunque todavía va a la zaga de sus rivales, los ingenieros de imagen de OnePlus han trabajado claramente para reducir la brecha. Añadiendo 5G, un gran diseño y la mejor piel de Android, el OnePlus 8 Pro es fácil de recomendar a cualquiera que se la pueda permitir.

Lee nuestra review completa del OnePlus 8 Pro. 

Google Pixel 5

Samsung Galaxy S20

El primer buque insignia de Google 5G sigue un camino diferente al de sus predecesores, mostrando Android 11 en la mejor forma posible, pero también eliminando las características más experimentales de las generaciones anteriores y optando por un hardware más conservador al mismo tiempo.

Su diseño limpio y la experiencia del usuario están respaldados por un conjunto de magníficas - y ahora más ricas en características - cámaras, así como un diseño increíblemente compacto y una duración de la batería que es realmente utilizable.

Lea nuestra reseña completa de Google Pixel 5. 

Samsung Galaxy S20

Xiaomi Mi 9

El Galaxy S20 es el mejor teléfono de la serie S20 de Samsung, y simplemente el mejor teléfono que la compañía fabrica ahora mismo. Es compacto, potente y tiene un sistema de cámara versátil que puede no coincidir con el S20 Ultra de primer nivel en cuanto a zoom o detalle, pero lo encuentra -y a veces lo supera- en el resto del tablero, lo que significa que también es más que compatible con cualquier otro teléfono.

El amplio ecosistema de 5G no está todavía presente, pero lo estará durante la vida de este teléfono, por lo que casi vale la pena actualizarlo. Y aunque la duración de la batería sigue siendo una ligera preocupación, esa es realmente la única falla importante aquí.

El ecosistema Android ofrece más por menos en otros lugares, pero normalmente sin el nivel

Oppo Find X2 Pro

Oppo Find X2 Pro

El Oppo Find X2 Pro es un teléfono fenomenal en cualquier medida. El panel QHD+ de 6,7 pulgadas, 10 bits y 120 Hz se encuentra entre las mejores pantallas de cualquier teléfono en este momento, y Oppo lo respalda con la carga por cable más rápida en torno a 65W, así como una cámara de primer nivel que cuenta con dos lentes de 48Mp y un zoom híbrido de hasta 10x.

Tendrás que vivir sin la carga inalámbrica y la elección entre los acabados de cerámica gris soso o cuero vegetariano naranja chillón podría dejar a algunos luchando por encontrar un diseño que se adapte a su estilo.

Sin embargo, para un rendimiento puro, el Find X2 Pro se enfrenta a poca competencia en este momento, con todo lo anterior más un chip Snapdragon 865, 5G, 512GB de almacenamiento y 12GB de RAM. Sólo tienes que estar dispuesto a pagar el alto precio de venta, ya que no es barato.

Lee nuestra reseña completa de Oppo Find X2 Pro.

Realme X50 Pro 5G

Realme X50 Pro

El primer buque insignia 5G de Realme (y segundo teléfono insignia de la historia) es un dispositivo impresionantemente asequible que no escatima en especificaciones y características de alta gama.

El Realme X50 Pro prescinde de aspectos como la resistencia al agua IP y un cuerpo delgado, pero a cambio cuenta con el potente chipset Snapdragon 865, 5G, hasta 12GB de RAM, rápido almacenamiento UFS 3.0 y la insana carga rápida de 65W 'SuperDart'; que proporciona un 60% de carga en sólo 15 minutos y una carga completa en sólo 35 (a la par con el Oppo Find X2 y X2 Pro).

Lo mejor de todo es que el X50 Pro cuesta casi la mitad que la mayoría de los buques insignia de Android de primer nivel en el mercado en 2020.

Lee nuestra reseña completa sobre el Realme X50 Pro. 

Google Pixel 4a

Google Pixel 4a

Si estás en los EE.UU. y buscas un gran teléfono Android de gama media, entonces deberías comprar el Pixel 4a hoy. Es realmente un teléfono de Google con tanto en oferta a un precio increíblemente asequible.

Las cosas son un poco más complicadas en el Reino Unido y Europa, donde hay una competencia mucho más dura de los rivales con cosas como la compatibilidad con 5G y pantallas de mayor tasa de actualización - si se consideran esos atributos características importantes.

Por lo demás, es un teléfono encantador con un diseño compacto poco común, un rendimiento suave, excelentes cámaras y un software fácil de usar con al menos tres años de actualizaciones.

Lee nuestra reseña completa de Google Pixel 4a.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Una verdadera potencia: la Note 20 Ultra no toma prisioneros, con su rendimiento insignia, su cámara mejorada enormemente (en comparación con la Galaxy S20 Ultra), la nueva experiencia de la pluma S de baja latencia y el gran número de funciones que ofrece.

La experiencia de usuario de la One UI 2.5 de Samsung está repleta de funciones sin sentirse abrumado. Tienes control sobre casi todos los aspectos del teléfono y está diseñado para ayudarte a hacer las cosas.

El emparejamiento de S Pen y la nueva experiencia de Samsung Notes es un punto culminante, así como la integración más estrecha con Microsoft. También está el asunto de la experiencia de escritorio DeX, que ahora es completamente inalámbrico con pantallas compatibles.

Lea nuestra reseña completa del Samsung Galaxy Note 20 Ultra. 

Samsung Galaxy Z Flip

Samsung Galaxy Z Flip

El Galaxy Z Flip no es un teléfono perfecto. Es caro, sólo hay dos lentes de la cámara principal, y el sensor de huellas dactilares apesta.

Dejando de lado el precio, estas son pequeñas objeciones, sin embargo, e incluso aunque este no sea el mejor teléfono que hemos usado este año, es uno de nuestros favoritos. Con el Z Flip, Samsung ha conseguido el factor de forma compacto y plegable, y en comparación, uno de cada dos buques insignia del 2020 se siente desgarbado y sobredimensionado.

Este teléfono tiene un aspecto estupendo, ofrece un rendimiento sólido y las características de un buque insignia, y es simplemente genial. La mayoría de la gente probablemente no debería gastar tanto en un teléfono, pero si puedes permitírtelo, entonces nada más en este momento puede igualar al Z Flip (excepto por la versión 5G modificada).

Lee nuestra reseña completa de Samsung Galaxy Z Flip.

OnePlus 8T

OnePlus 8T

Números más grandes en todas las cosas excepto en el precio hace que el OnePlus 8T sea una gran compra. Es más barato que el precio de venta al público original del OnePlus 8, y sin embargo tiene una pantalla más suave de 120 Hz de frecuencia de actualización y es el primero de los teléfonos de la compañía en integrar una carga rápida de 65 W.

También es uno de los primeros teléfonos fuera del Pixel 5 de Google que cuenta con el último y mejor Android 11; en este caso, cubierto por la experiencia de usuario de OnePlus OxygenOS 11 en la parte superior.

Lea nuestra reseña completa de OnePlus 8T.

Tu guía de compra para los mejores teléfonos Android en 2020

Aunque sólo puedes elegir entre un puñado de teléfonos de Apple, hay algo para todos cuando se trata de Android.

Vienen de una variedad de fabricantes diferentes, en todas las formas, tamaños y colores, y cada uno tiene sus ventajas, ya sea un elegante diseño impermeable, una pantalla masiva o nada menos que tres cámaras. A veces, puedes encontrar todos esos atributos en un teléfono.

Como a menudo pagas más de 700 libras por estos dispositivos, puedes esperar obtener una calidad de construcción excelente y las últimas características de hardware y software. En algunas ocasiones, las diferencias entre los dispositivos pueden ser leves, por lo que es probable que muchas de ellas se deban a preferencias personales.

Si cada entrada aquí parece demasiado cara, también tenemos tablas dedicadas a los teléfonos de gama media y a los teléfonos económicos. Así que encontrarás algo que valga la pena sin importar cuánto estés dispuesto a gastar.

Hemos hecho todo lo posible para clasificar los teléfonos en orden, teniendo en cuenta la construcción, el valor, el rendimiento y las características. Sin embargo, asegúrate de conseguir un teléfono que se ajuste a tus necesidades, ya que puede que no sea simplemente el teléfono que ocupa el primer lugar.

Ten en cuenta que en los casos en que los teléfonos son muy similares, como el Galaxy S20 y el S20 Plus, hemos elegido el que creemos que es mejor que aparezca en la tabla. Esto es para que los diez teléfonos sean muy variados; proporcionándole una mayor variedad.