Android ofrece un amplísimo abanico de posibilidades a la hora de elegir un nuevo móvil. De hecho, en la actualidad existen un montón de marcas que ofrecen smartphones de una calidad sorprendente. 

En PCWorld tenemos la oportunidad de probar los nuevos móviles de las marcas más top del mercado para poder ofrecerte nuestras reviews y guías de compra como la que encontrarás a continuación: te contamos cuáles son los mejores móviles Android del 2021. 

Samsung Galaxy S21 Ultra - El mejor móvil Android

Samsung Galaxy S21 Ultra

Tras el decepcionante Galaxy S20 Ultra de 2020, Samsung se ha ganado por fin el nombre con una continuación que ofrece casi todo lo que se puede desear de un buque insignia de Android, aunque hay que reconocer que a un precio que solo unos pocos pueden permitirse y en un formato que será demasiado grande para algunos.

La cámara es ahora probablemente la mejor de todos los teléfonos, con una cámara principal de 108 MP respaldada por un objetivo ultra ancho y dos teleobjetivos con diferentes niveles de zoom.

La gran pantalla de 6,8 pulgadas ofrece tanto una alta resolución WQHD+ como una tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz, y con el nuevo soporte para el lápiz S-pen también llena cómodamente el nicho de productividad del Galaxy Note 20 Ultra.

No te pierdas nuestra review a fondo del Galaxy S21 Ultra de Samsung. 

Oppo Find X2 Pro - Mejor diseño y pantalla

Oppo Find X2 Pro

El Oppo Find X2 Pro es un teléfono fenomenal en cualquier medida. El panel QHD+ de 6,7 pulgadas, 10 bits y 120 Hz se encuentra entre las mejores pantallas de cualquier teléfono en este momento, y Oppo lo respalda con la carga por cable más rápida en torno a 65W, así como una cámara de primer nivel que cuenta con dos lentes de 48Mp y un zoom híbrido de hasta 10x.

Tendrás que vivir sin la carga inalámbrica y la elección entre los acabados de cerámica gris soso o cuero vegetariano naranja chillón podría dejar a algunos luchando por encontrar un diseño que se adapte a su estilo.

Sin embargo, para un rendimiento puro, el Find X2 Pro se enfrenta a poca competencia en este momento, con todo lo anterior más un chip Snapdragon 865, 5G, 512GB de almacenamiento y 12GB de RAM. Sólo tienes que estar dispuesto a pagar el alto precio de venta, ya que no es barato.

Lee nuestra reseña completa de Oppo Find X2 Pro.

Samsung Galaxy S21 - El más polivalente

Samsung Galaxy S21

No pienses en el S21 como el S21 Ultra de los pobres: Samsung ha utilizado su buque insignia habitual para lograr el mismo magnífico equilibrio que logró con el Galaxy S20 del año pasado y ha actualizado el hardware.

Como resultado, se obtiene uno de los mejores rendimientos que se pueden encontrar actualmente en un teléfono Android, un nuevo diseño fresco, una gran duración de la batería, el último Android 11 (vestido con la propia One UI 3.1 de Samsung, en el lanzamiento) y 5G integrado - todo en un factor de forma compacto.

Lo mejor de todo es que todo esto viene en un paquete más asequible que su predecesor, aunque siempre se puede pagar un poco más por el S21+ más grande si se prefiere.

Lee más sobre el Samsung Galaxy S21. 

Xiaomi Mi 11 - Mejor rendimiento

Xiaomi Mi 11

El Xiaomi Mi 11 tiene un rendimiento sólido gracias al chipset Qualcomm Snapdragon 888, que viene emparejado con 8 GB de RAM y un montón de almacenamiento.

Añade una pantalla AMOLED WQHD+ de 120 Hz (curvada en cuatro direcciones), una cámara trasera de 108 MP y una carga rápida de 55 W combinada con una carga inalámbrica de 50 W, y puedes ver que el Mi 11 no será vencido en cuanto a especificaciones por su precio.

Hay pequeñas desventajas: no obtendrás una clasificación IP, no hay cámara de teleobjetivo y el software MIUI de Xiaomi todavía tiene margen de mejora. Pero si lo que buscas es rendimiento puro, no busques más.

Todavía no está a la venta en el Reino Unido, pero se lanzará aquí este mes, así que empieza a ahorrar.

OnePlus Nord - Mejor relación calidad-precio

OnePlus Nord

El asequible teléfono de OnePlus es un auténtico tesoro, impulsado por el sólido chip de gama media de Qualcomm con capacidad 5G, el Snapdragon 765G.

El Nord también cuenta con una pantalla AMOLED de 90 Hz, una gran cámara principal de 48 MP y una sólida carga rápida de 30 W.

En cuanto al software, la experiencia de usuario OxygenOS de la compañía también es un punto destacado, ya que aporta una interactividad sensible y una interfaz limpia que se presta a la sensación de potencia y calidad del teléfono.

Google Pixel 5 - El más compacto

Samsung Galaxy S20

El primer buque insignia de Google 5G sigue un camino diferente al de sus predecesores, mostrando Android 11 en la mejor forma posible, pero también eliminando las características más experimentales de las generaciones anteriores y optando por un hardware más conservador al mismo tiempo.

Su diseño limpio y la experiencia del usuario están respaldados por un conjunto de magníficas - y ahora más ricas en características - cámaras, así como un diseño increíblemente compacto y una duración de la batería que es realmente utilizable.

Lea nuestra reseña completa de Google Pixel 5. 

OnePlus 8 Pro - Mejor software

OnePlus 8 Pro

El OnePlus 8 Pro fue posiblemente el primer buque insignia completo de la compañía, incorporando por fin características largamente solicitadas como la carga inalámbrica y la clasificación de resistencia al agua IP68 para convertirlo en un auténtico competidor de los teléfonos de gama alta.

De hecho, es tan bueno que aún lo recomendaríamos por encima del más reciente OnePlus 9 Pro, que es cierto que ofrece un chipset más potente y una carga más rápida, pero cuesta más, es más grande y voluminoso, y adolece de una cámara inconsistente.

La cámara del 8 Pro sigue siendo la mejor de la compañía hasta el momento, y aunque sigue estando por detrás de sus rivales, la diferencia es más estrecha que nunca. Añade el 5G, un gran diseño y la mejor skin de Android que existe y el OnePlus 8 Pro es fácil de recomendar a cualquiera que pueda permitírselo.

El modelo base del 8 Pro -que no se queda atrás con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento- representa un valor serio para los estándares de los buques insignia, y ahora que el teléfono es un poco más viejo es incluso más barato.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra. 

Poco X3 NFC - Mejor precio

Xiaomi Poco X3 NFC

El Poco X3 NFC de Xiaomi incluye una hoja de especificaciones absurdamente impresionante para un precio tan bajo, dando la mayor potencia por libra de cualquier teléfono que exista.

Tiene una pantalla LCD de 120 Hz, una batería que dura 2 días y un rendimiento de juego de primer nivel gracias al chipset Snapdragon 732G. Incluso la cámara es inesperadamente decente, con una sólida lente principal de 64 MP, acompañada de una ultrafina de 13 MP y una cámara para selfies de 20 MP.

Sólo tiene 4G, y tendrás que aguantar el hecho de que es grande y voluminoso, con un diseño que seguramente será divisivo. Pero cuando consigues tanta potencia por tan poco, no puedes quejarte.

Samsung Galaxy Z Flip - El mejor móvil plegable

Samsung Galaxy Z Flip

El Galaxy Z Flip no es un teléfono perfecto. Es caro, sólo hay dos lentes de la cámara principal, y el sensor de huellas dactilares apesta.

Dejando de lado el precio, estas son pequeñas objeciones, sin embargo, e incluso aunque este no sea el mejor teléfono que hemos usado este año, es uno de nuestros favoritos. Con el Z Flip, Samsung ha conseguido el factor de forma compacto y plegable, y en comparación, uno de cada dos buques insignia del 2020 se siente desgarbado y sobredimensionado.

Este teléfono tiene un aspecto estupendo, ofrece un rendimiento sólido y las características de un buque insignia, y es simplemente genial. La mayoría de la gente probablemente no debería gastar tanto en un teléfono, pero si puedes permitírtelo, entonces nada más en este momento puede igualar al Z Flip (excepto por la versión 5G modificada).

Lee nuestra reseña completa de Samsung Galaxy Z Flip.

OnePlus 8T - El más fácil de usar

OnePlus 8T

Números más grandes en todas las cosas excepto en el precio hace que el OnePlus 8T sea una gran compra. Es más barato que el precio de venta al público original del OnePlus 8, y sin embargo tiene una pantalla más suave de 120 Hz de frecuencia de actualización y es el primero de los teléfonos de la compañía en integrar una carga rápida de 65 W.

También es uno de los primeros teléfonos fuera del Pixel 5 de Google que cuenta con el último y mejor Android 11; en este caso, cubierto por la experiencia de usuario de OnePlus OxygenOS 11 en la parte superior.

Lea nuestra reseña completa de OnePlus 8T.

Tu guía de compra para los mejores teléfonos Android en 2021

Los móviles Android ofrecen una variedad de opciones increíble, vienen en distintas formas, tamaños y colores, cada uno con sus ventajas y desventajas. 

El precio de un teléfono móvil Android de gama alta suele costar más de 700 euros normalmente. Como puedes esperar, pagar esta cantidad por un móvil te asegura una buena calidad de construcción, además de obtener las especificaciones más actualizadas tanto en software como en hardware. 

En muchas ocasiones las diferencias entre distintos móviles Android son muy sutiles, por lo que es probable que al final la elección que tomes se acabará basando en una elección de gustos y preferencias personales. 

Hemos hecho todo lo posible para clasificar los teléfonos en orden de preferencia, teniendo en cuenta la calidad de construcción, el precio, el rendimiento y las especificaciones.

Sin embargo, asegúrate de conseguir un teléfono que se ajuste a tus necesidades, ya que puede que no sea tan simple como elegir el modelo que aparece en primera posición. Por ejemplo, si usas el móvil para funciones básicas como navegar por Internet, usar WhatsApp y hacer alguna llamada, no es necesario que te gastes un dineral en un móvil ultrapontente (y ultra-caro). 

Ten en cuenta que cuando los teléfonos son muy similares, como el caso del Galaxy S20 y el S20 Plus, hemos elegido el que creemos que es mejor que aparezca en la tabla. Esto es para que los diez teléfonos sean muy variados; proporcionándote una mayor variedad.