También conocido como el Apple de los teléfonos chinos, Xiaomi es, efectivamente, una de las marcas más potentes de los smartphone procedentes de China.

Xiaomi además tiene la capacidad de ofrecer unas características y herramientas excelentes en relación calidad-precio, es más, muchas veces podrás obtener exactamente lo mismo que te ofrece un smartphone más caro, por mucho menos dinero.

Si no estás familiarizado con la marca Xiaomi, debes saber que Redmi es la línea de modelos baratos Xiaomi, para aquellos que tengan un presupuesto más ajustado.

Obviamente, esta línea de modelos a un precio más bajo, no ofrecerá la misma calidad ni rendimiento que los buques insignia de la empresa.

El modelo Mi6 y el futurístico Mi Mix 2S pueden ser actualmente considerados los modelos más top de la marca china. El Mi Note solía ser considerado también uno de los smartphone Xiaomi de alta gama, sin embargo, el Mi Note 3 degradó bastante la calidad de su hardware.

Por suerte, Xiaomi ya se vende de forma oficial en España, esto significa que la marca china tendrá una garantía como la que ofrecen empresas como Huawei o Samsung.

Además también podrás obtenerlos en empresas españolas de telefonía móvil a través de la firma de un contrato (y pagar a plazos) o de la compra de una tarjeta SIM prepago. 

También podrás comprar un Xiaomi en Amazon, o bien importarlo de su país de origen, aunque en este caso, además de tardar más tiempo en recibirlo, tendrás muchas más dificultades para obtener un servicio post-venta aceptable.

Una diferencia a tener en cuenta, es que los teléfonos Xiaomi no suelen tener las aplicaciones de Google preinstaladas de fábrica.

Los mejores smartphone Xiaomi de 2020

1. Xiaomi Mi 9

El Mi 9 es un dispositivo rápido, con un diseño hermoso y que ofrece la mejor relación calidad-precio que encontrarás en cualquier smartphone. Cuesta menos de 500 euros, y realmente merece la mena, es una versión muy mejorada del Mi 8. 

La novedad es un sensor de huellas dactilares en pantalla de serie, el último procesador Snapdragon 855 de Qualcomm, una carga inalámbrica de 20 W, una pantalla más grande y una cámara de triple lente que incluye un objetivo de 48 megapíxeles.

A un precio medio, es uno de los mejores teléfonos móviles disponibles que además tiene una de las mejores cámaras en un smartphone a fecha de hoy.

2. Xiaomi Mi Note 10

Xiaomi Mi Note 10

Con el Mi Note 10 Xiaomi ha dado un paso gigante en términos de diseño. Pero ahí no queda todo: complementa su elegante cuerpo con el software mejorado MIUI 11. 

Su herramienta clave es la cámara de 108 MP de lente pentagonal, una cifra que impresiona sobre papel, aunque el la práctica no puede hacer frente a los mejores camerafones. 

Destaca todavía más la larga duración de su batería. Aunque no estamos ante un gama alta, sí que estamos ante un todoterreno de gama media que ofrece un dispositivo increíble a un precio muy atractivo.

3. Xiaomi Mi Mix 3

Xiaomi Mi MIX 3

Intercambiando la cámara selfie torpemente colocada con un nuevo modelo de doble lente que está escondido detrás de la pantalla, el Mi Mix 3 es uno de los nuevos teléfonos que muestra cómo debería funcionar el concepto.

No solo permite una correcta visualización a pantalla completa, sino que además añade nuevas funciones de acceso rápido al teléfono.

En otros aspectos Mi Mix 3 no es una gran actualización sobre el 2S, y en realidad pierde algo de su brillo en comparación con su predecesor.

No obstante, sigue siendo un gran teléfono, disponible a un precio increíble, y es asombroso ver lo lejos que ha llegado el teléfono original de pantalla completa.

4. Xiaomi Mi 9T

Xiaomi Mi 9T

El Mi 9T es el teléfono Xiaomi más equilibrado que hemos visto hasta ahora, combinando algunas de las mejores características de la serie Mi 9 para crear un teléfono versátil, asequible y potente. 

La gran pantalla sin muescas, su enorme batería y una cámara de triple pantalla prometen revolucionar el mercado de los teléfonos de gama media.

5. Xiaomi Mi 8 Pro

Xiaomi Mi 8 Pro

Por menos de 470 €, el Mi 8 Pro es una compra increíble ya que te llevas un teléfono capaz de competir con otros de alta gama por mucho menos. Es por ello que te recomendamos tenerlo en cuenta.

Con un rendimiento potente, cámaras decentes, un software realmente útil, un elegante sensor de huellas dactilares en pantalla y una cubierta trasera transparente, este smartphone se convierte en un gran todoterreno a un precio fantástico.

Especificaciones:

  • 6.21in Full-HD+ (2248x1080) 18.7:9 AMOLED Always-On Display, contraste de 60,000:1, brillo de 600nit, relación pantalla-cuerpo de 86.68%, Gorilla Glass 5
  • Procesador Snapdragon 845 octavo núcleo de 2,8 GHz de Qualcomm
  • GPU Adreno 630
  • 8 GB DE RAM
  • 128GB de almacenamiento (sin expansión microSD)
  • Sensor de huellas dactilares sensible a la presión en la pantalla
  • Dual-SIM dual-standby
  • 4G LTE (todas las bandas del Reino Unido)
  • Wi-Fi 802.11ac de doble banda
  • Bluetooth 5.0
  • GPS de doble frecuencia
  • NFC
  • USB-C (incluye audio, con adaptador de 3,5 mm suministrado)
  • 12Mp Sony IMX363, f/1.8, 1.4um pixel + 12Mp Samsung S5K3M3 f/2.4, 1.0um pixel dual-lens AI camera, 2x optical zoom, 4-axis OIS
  • 20Mp Samsung S5K3T1, f/2.0, 1.8um píxeles de la cámara selfie
  • Desbloqueo de la cara IR
  • Batería de 3.000 mAh, carga rápida 4 (carga de 18 W suministrada)
  • 154.9x74.8x7.6mm
  • 177g

6. Xiaomi Redmi Note 9S

Xiaomi Redmi Note 9S

El Redmi Note 9S es uno de los mejores teléfonos económicos que hemos visto. Es un teléfono fantástico por menos de 200, un verdadero todoterreno con un rendimiento y cámaras muy decentes, así como una alucinante duración de la batería. El Redmi registró el tiempo más largo en la prueba de duración de la batería del Geekbench 4 que hemos visto hasta la fecha.

No somos fans del módulo de cámara trasera, y la falta de NFC es una lástima, nos olvidamos de estas carencias cuando volvemos a fijarnos en el precio. 

7. Xiaomi Redmi Note 8T

Xiaomi Redmi Note 8T

El Redmi Note 8T es uno de los mejores modelos de la gama Redmi que además ofrece un valor extraordinario. Es un gama media con un precio muy económico que además viene con una cámara de 48 MP de lentes cuádruples, una pantalla AMOLED de 6,3 pulgadas, una batería de 4.000mAh y un procesador capaz Snapdragon 665. 

Añade NFC y 18W de carga por cable a la Redmi Note 8 en otro lugar. No encontrarás mejor relación calidad-precio en ningún otro sitio.

8. Xiaomi Mi A3

Xiaomi Mi A3

Nos gusta la interfaz del Mi A3 basada en Android One, intuitiva y con actualizaciones regulares que favorecen la seguridad del dispositivo. Tiene las mejores cámnaras que hemos visto en un teléfono con Android One, un rendimiento excelente y su diseño es sorprendentemente bonito para su precio. 

La relación que ofrece el Xiaomi Mi A3 es prácticamente inmejorable, pero si puedes permitirte gastar un poco más, te recomendamos que te decantes por el modelo 9T. 

9. Xiaomi Redmi Note 9

Xiaomi Redmi Note 9

Si tienes un presupuesto ajustado, el Redmi Note 9 es un fantástico smartphone por debajo de los 200. Tiene muchas posibilidades y, aunque no es perfecto, no se puede discutir la excelente relación calidad-precio que ofrece.

Aunque el acabado incluye plástico, está bien diseñado, y viene con características impresionantes, como una cámara de cuatro lentes que funcionó mayormente bien en nuestras pruebas, salvo por la falta de algunos detalles más finos. 

Hay suficiente energía para los usuarios ocasionales, aunque esperábamos un mejor rendimiento de la enorme capacidad de la batería de 5.020mAh.