Tanto el Samsung Galaxy S9 como el S9 Plus son unos de los mejores teléfonos smartphone que existen en el mercado y como tal, debes preocuparte por proteger su pantalla ante posibles roturas o arañazos. Las caídas son inevitables.

Afortunadamente, hemos rastreado la red para acercarte algunos de los mejores protectores de pantalla que podrán darte cierta seguridad en el uso del día a día de tu nuevo terminal.

Muchos usuarios se preocupan por emplear una funda de protección, dejando al descubierto la parte más importante del terminal, que no es otra que su pantalla infinita Infinity. He aquí algunas soluciones encargadas de proteger lo más preciado.

Como te contamos en cada uno de ellos, algunas de las propuestas disponen de garantía de por vida. Hay opciones de recubrimiento de vidrio templado, película protectora o incluso vidrio líquido. La mayoría son sencillos de utilizar pero algunos requieren algo de pericia.

También puedes echar un vistazo a nuestro reportaje sobre las mejores carcasas para el Samsung Galaxy Note 9, donde encontrarás ideas interesantes.  

1. Zagg Invisible Shield Curved Elite for Galaxy S9

Zagg Invisible Shield Curved Elite for Galaxy S9

La primera solución de la lista viene en forma de protector de vidrio curvado con escudo invisible de la compañía Zagg. Se adhiere al Galaxy S9 a modo de adhesivo y absorbe los golpes gracias a su capa absorbente.

Por su puesto, también es resistente a rasguños y huellas dactilares, con un nivel de protección que se supone que es el más avanzado de los lanzados por la compañía hasta la fecha de hoy en día.

Esto no impide que conserve la sensibilidad al tacto sin que se generen burbujas de aire molestas. Zagg ofrece una garantía de por vida para este protector, por lo que si en alguna ocasión se daña, podrás obtener una unidad de reemplazo.

2. Dome Glass Galaxy S9 Liquid Dispersion Tech

Dome Glass Galaxy S9 Liquid Dispersion Tech

Dome Glass de Whitestone es la solución ideada por la compañía para mantener la pantalla del S9 libre de rayones rozaduras. Utiliza un sistema de vidrio líquido patentado que se dispersa sobre la totalidad de la pantalla.

Éste se endurece al poco tiempo con el fin de crear un borde impenetrable que no se resquebraje a la primera de cambio, fruto de una caída a cierta altura como pueda ser el bolsillo o la mano.

De manera adicional, la Dome Glass puede llegar incluso a reparar ciertas grietas o imperfecciones que presente previamente la pantalla de tu terminal. A esto debes unir el hecho de que podrás colocar una funda para la parte trasera de tu Galaxy S9 sin sufrir problemas de incompatibilidad.

3. amFilm Full Cover for Galaxy S9

amFilm Full Cover for Galaxy S9

El protector de pantalla con cristal de vídeo templado cuenta con una pantalla de gran transparencia con el fin de no afectar en ningún aspecto al nivel de brillo que emite la pantalla de tu Galaxy S9.

Su grosor es de 0,33 mm con una dureza de las consideradas 9H, además de contar con tecnología antihuellas para evitar que éstas se hagan visibles tras tu primera toma de contacto.

El protector se proporciona junto a una bandeja de instalación de plástico para asegurarnos de que queda alineado correctamente con la pantalla del teléfono. Desde amFilm garantizan que la tecnología Dot Matrix reduce la aparición de burbujas de aire y el efecto halo.

Este protector también es compatible con las mayoría de fundas del S9 al no invadir los bordes o parte trasera del terminal. También puedes encontrar el equivalente para el S9 Plus o para el otro buque insignia de la compañía, el Galaxy Note 9.

4. Klearlook Wet Apply Screen Protector for Galaxy S9

Klearlook Wet Apply Screen Protector for Galaxy S9

Otra modalidad de protector que se adapta a la pantalla del Galaxy S9. Se trata de una solución económica con el añadido de que el paquete incluye dos protecciones en lugar de una sola.

Con el fin de evitar el amarillamiento de la pantalla con el paso del tiempo, la película protectora cuenta con un acabado avanzado que presenta una transparencia cercana a la vista natural de la pantalla del propio teléfono Ultra Clear HD.

Para instalar el protector es necesario rociar un líquido incluido en el paquete y desplegarlo sobre la pantalla del móvil. Después, rociar también sobre el adhesivo protector. De esta forma se unen ambos de forma precisa sin que aparezcan burbujas de aire de por medio.

Es posible adquirir este protector también para el Galaxy S9 Plus a un precio similar.

5. QDos OptiGuard Glass Curve for Galaxy S9

QDos OptiGuard Glass Curve for Galaxy S9

QDos plantea una solución resistente para proteger la pantalla de borde a borde en el Galaxy S9. Al igual que la opción Invisible Shield de Zagg, la curvatura en los bordes mantiene protegida la pantalla en su totalidad frente a golpes, impactos o arañazos.

La dureza garantizada por el fabricante es de 9H y está hecha de vidrio templado japonés de primera calidad de tan solo 0,3 mm de espesor, por lo que no supondrá ningún cambio extra en lo que se refiere a la sensibilidad de la pantalla al tacto.

Aunque presenta un precio de los más elevados, QDos ofrece una garantía de por vida. También puedes adquirir la versión para el Galaxy S9 plus al mismo precio.

6. Olixar Galaxy S9 Screen Protector

Olixar Galaxy S9 Screen Protector

A diferencia de la mayoría de protecciones aquí comentados con acabados en cristal templado, la solución de Olixar se basa en aplicar una película fina sobre la pantalla del Galaxy S9 para mantener su integración ante posibles caídas o golpes.

El principal handicap al que te enfrentarás si optas por esta solución, es que tendrás que tener cierta pericia para asegurarte que queda bien aplicado, puesto que tendrás que alisar las burbujas de aire con una tarjeta de aplicación que está incluida en el paquete.

Se comercializa con un paquete de dos unidades, junto a un paño de limpieza de la pantalla que deberás usar previamente para eliminar partículas de polvo. Puedes encontrar su homólogo para el Galaxy S9 Plus.