Sony es una de las marcas más veteranas dentro de lo que son los fabricantes de teléfonos móviles. Sus dispositivos se han mantenido en el top 10 de modelos premium durante años, algo que le puede haber pasado factura de un tiempo a esta parte pasando a un segundo plano.

Nadie duda de que los Xperia pueden presumir de contar con  los últimos procesadores y sensores de cámaras, además de seguir ofreciendo las últimas novedades en software con las últimas versiones del sistema operativo Android. 

En la actualidad, muchos de los nuevos Xperia puede que presenten biseles grandes frente a lo que es la tónica de otras marcas de reducirlos, pero al menos esos biseles generalmente tienen altavoces frontales estéreo que mejoran la calidad sonora. 

Vemos como la nomenclatura utilizada por Sony ha pasado por gamas Zs, Xs y As. A continuación, te mostramos los 10 mejores smartphone de la marca que a día de hoy puedes comprar, incluyendo el último XZ3 rediseñado por la compañía con Android 9 Pie. 

Este es nuestro ranking de los mejores teléfonos Sony Xperia de este año. 

Los mejores smartphone Sony Xperia de 2019

1. Sony Xperia 1

Sony Xperia 1

El Xperia 1 vuelve a sacar a relucir la esencia de los smartphone de la marca Sony al garantizar a los usuarios especializados un terminal con una pantalla que luce de manera increíble con una relación de aspecto considerado cinematográfico de formato 21:9 Wide que va acompañada por la pantalla OLED de calidad 4K. 

Este diseño un tanto alargado difiere de la inmensa mayoría, ya que tan solo lo hemos visto en el modelo Motorola One Vision de Lenovo. Sin embargo, hay que reconocer que facilita su uso y hace que el teléfono parezca más delgado y fácil de sostener con una sola mano. 

La resistencia al agua con certificación IP68, el botón de obturador de cámara dedicado y la aplicación de grabación de vídeo manual Cinema Pro lo convierten en un teléfono tope de gama para los entusiastas del vídeo y de visualización de contenidos de vídeo en streaming que puedes adquirir en la tienda oficial de Sony.

2. Sony Xperia XZ3

Sony Xperia XZ3

El Xperia XZ3 se encuentra un tanto por debajo de las especificaciones ofrecidas por el Xperia 1, pero esto le permite ser 200 € más barato que el mencionado. A efectos prácticos, merece la pena preguntarse si necesitas lo último de Sony o simplemente puedes cubrir tus necesidades con lo ofrecido por el XZ3 aquí comentado. 

A efectos de diseño, es una mejora sustancial con respecto a lo que pudimos ver en el Xperia XZ2, a la vez que la implementación de la pantalla OLED también significa que puedes alcanzar niveles de visualización equiparables a lo ofrecido por los Galaxy de Samsung o los modelos de OnePlus, ahora con tamaño de 6 pulgadas.


La cámara de 19 Mpx Motion Eye se comporta de forma sólida (aunque sin llegar a alcanzar los mejores resultados que podrás obtener con un teléfono), con el aliciente de que con el Xperia XZ3 podrás grabar vídeos como un profesional en formato 4K HDR además de super slow motion a 960 fps con resolución Full HD.

3. Sony Xperia XZ2 Compact

Sony Xperia XZ2 Compact

Partimos del hecho de que tenemos entre manos un modelo Compact cuya pantalla de 5 pulgadas hace posible que el diseño del teléfono sea muy manejable. Esto no impide que su panel HDR Full HD+ de vida a los contenidos con una amplia gama de colores y contrastes francamente naturales y reales. 

Así pues, si no te importa que el teléfono mantenga en su pantalla un amplio bisel, o que no dispongas de ventajas como pueda ser la carga inalámbrica de la batería del Xperia XZ2 Compact, este modelo puede ser una gran elección, la cual puedes adquirir en acabados en verde musgo o rosa coral.

4. Sony Xperia XZ2

Sony Xperia XZ2

Con la llegada del Xperia XZ2 el pasado año, esperábamos que Sony acometiese un nuevo diseño en sus smartphone, pero la compañía optó por ser conservadora y mantener el formato habitual de los Xperia, salvo el hecho de que implementó un ratio de pantalla de 18:9 acompañado del sistema de vibración dinámica para un entretenimiento envolvente.

En este sentido, el Xperia XZ2 se siente entre las manos un tanto grueso y pesado, con un escáner de huellas dactilares ubicado en su parte trasera y un botón de encendido en un lugar un tanto incómodo que posteriormente se ha cambiado. 

En lo que a especificaciones se refiere, son bastante resultonas dado que se basa en la implementación del chipset Snapdragon 845 de Qualcomm con 4 GB de RAM y ranura micro SDXC para ampliar sus 64 GB de memoria interna. 

El modo Stamina inteligente permite sacar partido a la autonomía del terminal, además de ofrecer resistencia al agua con certificación IP65 y cristal Corning Gorilla Glass 5 para el panel principal.

5. Sony Xperia ZX1

Sony Xperia XZ1

Este terminal con algo de tiempo en el mercado, sigue comercializándose ahora a un precio francamente bueno por debajo de los 400 €. A efectos de diseño es evidente que estéticamente pierde atractivo frente a los nuevos modelos sin bordes en pantalla, cuando el Xperia XZ1 mantiene grandes marcos. 

El audio, con conector para auriculares, es otro de sus puntos fuertes, así como los resultados conseguidos con las cámaras. Se comercializa con Android Oreo con posibilidad de actualizarlo, además de poder encontrarlo en algunas tiendas online a muy buen precio.

6. Sony Xperia XZ1 Compact

Sony Xperia XZ1 Compact

A diferencia del modelo normal, el XZ1 Compact ofrece una gran resolución de pantalla y cuenta con una generosa capacidad de batería para alargar el uso diario que puedas pedir de un terminal de estas características. 

Actualmente, puedes encontrarlo en cuatro acabados diferentes entre los que se encuentra el azul, blanco, negro y rosa, con un tamaño de pantalla de 4,6 pulgadas que lo hace manejable para un público más joven o personas que buscan gran movilidad y peso de tan solo 143 gramos. 

Si el tamaño más compacto del Xperia XZ1 Compact no va contigo, hay otras opciones en el mercado con tamaño de pantalla superior, también en la gama Xperia de Sony.

7. Sony Xperia XZ2 Premium

Sony Xperia XZ2 Premium

Nuevamente, Sony nos ofrece con su Xperia XZ2 Premium un terminal con generosa pantalla de 5,8 pulgadas y alta resolución de 2.160 x 3.840 píxeles, la considerada HDR 4K con la que se mejora el contraste dinámico de la visualización.

Además, la marca mantiene el sistema de vibración dinámica para hacer más realista la reproducción de contenidos de vídeo. Tiene otra serie de extras que vienen muy bien, como es el caso de carga inalámbrica de su batería, o la tecnología Bluetooth 5.0 con NFC. 

El precio del Xperia XZ2 Premium se ha mantenido alto con el paso del tiempo, algo que puede echarte para atrás frente a elegir modelos de otras marcas, pero estarás adquiriendo un gran terminal con potentes posibilidades en lo que se refiere a fotografía y vídeo.

8. Sony Xperia 10 Plus

Sony Xperia 10 Plus

Es una versión ligeramente mejorada del Xperia 10 en lo que a rendimiento se refiere, con un tamaño de pantalla más grande de 6,5 pulgadas y una relación de aspecto 21:9. También dispone de doble cámara de 12 y 8 megapíxeles con zoom óptico de dos aumentos. 

Su generosa pantalla también ofrece el área de visualización con el que poder dividir la pantalla en dos para manejar varias aplicaciones al mismo tiempo. Con este modelo, Sony abandonó el aspecto curvo que ha imperado en los XZ2 y XZ3. 

El hecho de añadir la capa de personalización adicional, con una barra de pestañas que cuando se toca te brinda accesos directos rápidos personalizados, resulta de lo más útil en el Xperia 10 Plus. Por su parte, mantiene la ubicación en su lateral del sensor de huellas dactilares.

9. Sony Xperia XA2

Sony Xperia XA2

El plantel de fotografía ofrecido por el Xperia XA2 viene dado por un sensor de cámara Exmor RS de 23 megapíxeles con el que es posible grabar tanto fotos como vídeo en calidad 4K. También dispone de cámara selfie de 8 Mp con súper gran angular de 120 grados. 

En lo que a audio se refiere, la tecnología DSEE HX restaura los archivos comprimidos hasta conseguir un sonido con una calidad excepcional para una reproducción de diez en la que los tonos graves y bajos ahora causan un mayor impacto con Clear BASS. 

Su pantalla de 5,2 pulgadas viene acompañada de una configuración con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, un tanto escasos, pero que podrás ampliar ayudado por la ranura de tarjetas micro SDXC. 


Así pues, el Xperia XA2 es otro modelo que lleva ya algún tiempo en el mercado, pero que no renuncia a ofrecer lo que los usuarios demandan en un terminal de gama media con estilo.

10. Sony Xperia L3

Sony Xperia L3

El Xperia L3 es el modelo de entrada de gama de Sony y no por ello deja de ser un teléfono con cierto atractivo. Sony sabe mantener su diseño elitista también en este smartphone de gama de entrada. 

¿Qué es aquello que más nos ha gustado? Pues sin duda alguna la calidad de su pantalla, la presencia de cámaras duales en su trasera y un procesador en su interior lo suficientemente rápido para poder mover la interfaz de Android con agilidad. 

Existen en el mercado soluciones de otras marcas con más memoria RAM y capacidad de almacenamiento, como pueda ser el Mi A2 Lite o el Moto G7 Play, pero si deseas disfrutar de su pantalla y de su calidad sonora, puede ser una buena opción.