Cada vez más, los teléfonos inteligentes se están convirtiendo en dispositivos con los que jugar a juegos avanzados cuando te encuentras fuera de casa o en desplazamientos de trabajo. 

Tal es el potencial que ofrecen los nuevos smartphone modernos, que no tienen nada que envidiar a las consolas de videojuegos en lo que se refiere a sensaciones ofrecidas con títulos avanzados como puedan ser Fortnite o PUBG, entre muchos otros. 

Ahora bien, no todos los modelos vienen preparados para admitir la ejecución de juegos con una gran demanda de rendimiento. Es por ello que muchas marcas han optado por lanzar al mercado teléfonos móviles centrados en los juegos como es el caso del Asus ROG, el teléfono de Razer o el Xiaomi Black Shark. 

Dado que son pocos todavía los que puedes encontrar en el mercado, hemos decidido incluir aquí también a los teléfonos habituales que pueden ofrecer una buena experiencia gaming por su perfil y tecnologías implementadas. 

¿Necesitas las especificaciones más potentes?

A menudo, estos teléfonos tienen hardware dedicado o incluso a veces admiten accesorios adicionales para ayudarte a tener una mejor experiencia de juego. A nivel interno, nos encontramos con mejoras en la memoria RAM, o CPU y GPU más potentes para ayudar al teléfono a mantenerse al día.

También es interesante la implementación de sistemas de refrigeración líquida con el fin de ayudar a mantener una temperatura acorde a los componentes internos del teléfono y evitar que puedan degradarse antes de tiempo. 

Las especificaciones son muy importantes si quieres jugar al nivel más alto en un teléfono, pero depende de que juegos quieras ejecutar sin problemas. Si te gustan más los juegos de arcade o de rompecabezas, es posible que no tengas que apostar por un teléfono de gama alta y su alto precio.

A continuación, te mostramos nuestra completa selección de los mejores teléfonos móviles para jugar que puedes comprar este año. Tómate un tiempo para considerar cuál te ofrece las mejores opciones y qué plataforma es la más indicada. 

Los mejores teléfonos móviles para jugar en 2019

1. Asus ROG Phone

Asus ROG Phone
  • Puntuación: ratingsratingsratingsratingsratings

Asus realmente parece haber logrado con el teléfono ROG lo que otras marcas llevan persiguiendo bastante tiempo, con un modelo que por diseño y funciones parece encajar entre los usuarios más gamer.

Puede que no tengas una pantalla de 120 Hz, como sucede con el Razer Phone 2, pero los 90 Hz de su pantalla de 6 pulgadas y el tiempo de respuesta de 1 milisegundo aún dan para mucho y dejan patente que tendrás una experiencia de gráficos fluída y solvente con movimientos suaves, toda una pantalla con tecnología AMOLED mejorada. 

También obtienes con el Asus ROG un procesador Snapdragon overclockeado de ocho núcleos a 2,96 GHz y muchos otros extras enfocados al entorno gaming, como es un ventilador AeroActive en su interior, los AirTriggers, así como una batería de 4.000 mAh. 

Todo lo mencionado, junto con la personalización del software, le otorgan una ventaja clara frente a sus rivales aunque tengas que pagar por ello un alto precio que sitúa al Asus ROG en la gama de teléfonos premium del mercado. Solo esto dificultará su elección.

2. Razer Phone 2

Razer Phone 2
  • Puntuación: ratingsratingsratingsratingsratings

El Razer Phone 2 se parece mucho a su predecesor, pero aspectos como el logotipo en forma de LED ubicado en su trasera, la carga inalámbrica y la configuración renovada de la cámara, demuestran que la compañía está dispuesta a aprender de sus errores y a escuchar lo que demandan los usuarios. 

También su precio ha sido revisado y lo puedes encontrar en Amazon a muy buen precio, algo muy positivo entre la gama de smartphone para juegos. Es alentador ver como Razer mantiene el afán de innovación en este mercado de gaming de móviles inteligentes. 

Realmente, el Phone 2 está a la altura del teléfono Asus ROG, más allá de entrar en las diferencias particulares que tienen ambos, y su nuevo punto de precio hace que sea uno de nuestros preferidos con una pantalla UltraMotion QHD de 5,7 pulgadas de 120 Hz que garantiza cero latencia.

3. OnePlus 7 Pro

OnePlus 7 Pro
  • Puntuación: ratingsratingsratingsratingsratings

Realmente hay muy pocas quejas que podamos sacarle al OnePlus 7 Pro. Las especificaciones de la pantalla, sus cámaras y el procesador que incorpora, son esencialmente los mejores en su clase, al menos en el margen de precios en el que nos movemos. 

Es cierto que cuesta un poco más de lo que probablemente estás acostumbrado a pagar por un modelo OnePlus, pero cumple con tus promesas para justificar esa subida, y si no estás convencido, el OnePlus 7 normal puede ser una seria alternativa a un precio que actualmente son 150 € menos

En un año en el que tanto Samsung, como Huawei, ya han lanzado los que están considerados sus buques insignia del año, OnePlus ha logrado lanzar un dispositivo que compite con ellos a un precio mejorado, lo que podría catapultarle a ser el mejor teléfono a  batir en 2019.

4. Xiaomi Black Shark

Xiaomi Black Shark
  • Puntuación: ratingsratingsratingsratingsratings

El Xiaomi Black Shark es el teléfono inteligente de Xiaomi centrado en los juegos, el cual ofrece un plantel de especificaciones bastante impresionante, como son sus 12 GB de memoria RAM, o la batería de 4.000 mAh para alargar las partidas. 

Estéticamente, tanto el logo de su parte trasera como los laterales cuentan con LED RGE que se iluminan según los efectos de los videojuegos o el sonido de la música, con posibilidad de personalizarse. 

Para disipar el calor de su interior, dispone de un sistema de refrigeración líquida que cubre los principales componentes para mantener la temperatura adecuada. También el Black Shark reconoce los diferentes ambientes de juegos para mejorar las sensaciones a través de vibraciones asociadas al sonido. 

Junto con las características específicas del juego, incluye un modo de juego dedicado que bloqueará las llamadas y notificaciones entrantes. Tiene una apariencia única en comparación con la mayoría de los teléfonos inteligentes, inspirada en portátiles y PC para juegos, y viene con un controlador a medida que es compatible con casi cualquier juego de Android. 

Es el más barato de los teléfonos inteligentes considerados premium enfocados en juegos  y creemos que tiene una excelente relación calidad y precio. Si estás buscando mejorar tus habilidades para jugar en el móvil, el Xiaomi Black Shark es una gran opción para ti.

5. Honor Play

Honor Play
  • Puntuación: ratingsratingsratingsratingsratings

Motivos como el hecho de que sea un móvil para juegos de gama casi de entrada, hacen que sea muy fácil recomendar el Honor Play. La pantalla no puede equipararse a la de los teléfonos gaming de sus rivales, como el Razer Phone o el Asus ROG, pero el Play ofrece un rendimiento de primera clase a un precio mucho más bajo. 

Las especificaciones son casi idénticas al Honor 10 más caro, e incluso al mucho más caro Huawei P20, aunque cabe señalar que tiene un chasis de metal en lugar de una trasera con acabados de cristal, y la cámara tiene calidad pero no está a la altura de estos teléfonos.

Aún así, incluso si no eres un jugador de consola, el Honor Play es uno de los teléfonos de mejor precio en el mercado, que ofrece un rendimiento emblemático a un punto de precio interesante, siempre y cuando no te importe perder las mejores tasas de fps y los mejores gráficos en pantalla. 

Es así como Honor consigue convertir al Play en el teléfono ideal para jugadores con presupuesto limitado.

6. Samsung Galaxy Note 9

Samsung Galaxy Note 9
  • Puntuación: ratingsratingsratingsratingsratings

Si quieres un teléfono Android diferenciador en lo que se refiere al manejo tu apuesta debe ser la de la última versión del Galaxy Note. Con un diseño premium, una increíble duración de la batería y el exclusivo lápiz digital S-Pen, es prácticamente la mejor experiencia que puedes tener a la hora de capturar notas o ideas cómodamente sin ni tan siquiera desbloquear tu terminal.

Dicho esto, las características del Galaxy Note 9 no están pensadas para todos los usuarios ni tampoco están muy dirigidas a entornos de juegos, aunque Samsung hiciese su puesta de largo de manos del exclusivo juego Fornite. 

Su batería de gran capacidad, de 4000mAh, también ayuda bastante para alargar tus partidas, para lo que también cuenta con un sistema de refrigeración líquida especial que le permite ejecutar los juegos para móviles más exigentes.

Aunque Samsung lanzará el nuevo Galaxy Note 10 a principios del mes de agosto, es de esperar que la compañía dote a la nueva edición del máximo potencial con el que podras jugar a cualquier títulos para la plataforma Android.

7. Apple iPhone XS Max

iPhone XS Max
  • Puntuación: ratingsratingsratingsratingsratings

El iPhone XS Max es todo lo que un teléfono estrella debe ofrecer: bien diseñado, con un gran rendimiento para afrontar cualquier tarea, incluyendo juegos y, en última instancia, con un sistema operativo tremendamente amigable.

La pantalla del XS Max alcanza las 6,5 pulgadas frente a las 5,8 de su hermano menor, con acabados resistentes y un chip A12 Bionic en su interior, que hace que la interfaz del sistema operativo y la de los juegos se muevan con especial fluidez. 

Las mejoras de las funciones, en comparación con el anterior iPhone X, no son enormes, pero si necesitas una SIM dual, querrás un iPhone XS o un iPhone XS Max. En realidad, solo el precio será una barrera para aquellas personas que deseen jugar dentro del ecosistema de aplicaciones y desarrollos para iOS.

8. Honor View 20

Honor View 20
  • Puntuación: ratingsratingsratingsratingsratings

El Honor View 20 es impresionante lo mires desde donde lo mires, gracias al efecto V holográfico exhibido en el cristal de su parte trasera. También en su frontal, un único sensor de cámara perforado en la pantalla hace posible que puedas disfrutar del resto de la misma para los juegos. 

Con un procesador Kirin 980 y generosa cantidad de RAM de 6 u 8 GB (según versión), las especificaciones son bastante potentes para para rivalizar con los teléfonos más orientados al gaming (mucho más caros). Y tal vez por primera vez, Honor merece estar en la misma conversación que los grandes nombres cuando se trata de la calidad de la cámara. 

Tras su reducción de precio, el punto de acceso se encuentra en los 399 €. Los buques insignia de Honor siempre han ofrecido especificaciones serias y un diseño elegante al mismo tiempo que subestiman a los rivales en el precio. 

Es evidente que todavía faltan aspectos premium como la carga inalámbrica y la impermeabilización, pero para la mayoría de las personas serán prescindibles al permitirte adquirir un gran teléfono como el Honor View 20 a muy buen precio.

9. Lenovo Moto Z3 Play

Moto Z3 Play
  • Puntuación: ratingsratingsratingsratingsratings

La principal ventaja con la que cuenta el Moto Z3 Play frente a todos sus competidores aquí analizados es que dispone de una amplia colección de accesorios modulares hechos a medida para él, denominados MotoMod. 

Bien es verdad que estos accesorios suponen un precio extra adicional a lo que cuesta el teléfono, pero te permiten disponer de una batería adicional de gran capacidad, o de un mando a modo de joystick (GamePad) con el que podrás jugar con tu móvil como si lo hicieras con una consola portátil. 

A nivel de especificaciones, el Moto Z3 Play no destaca especialmente con sus 4 GB de memoria RAM, o con el procesador Snapdragon 636, pero su pantalla Super AMOLED de 6 pulgadas con relación de aspecto 18:9 te permitirá sacar el máximo partido a los principales juegos del ecosistema Android.