Los móviles de la compañía Huawei ya no pasan desapercibidos para ningún mortal. Con una amplia gama de teléfonos inteligentes que cada vez tienen acabados más premium, la compañía china está plantando cara a las grandes firmas como Samsung, Apple, LG , Sony y Google. De hecho, Huawei ya vende a nivel mundial más unidades que Apple.

La compañía cuenta con dispositivos denominados buque insignia en sus líneas Mate y P hasta el punto de encontrarse entre los mejores fabricantes de smartphone del mercado. La Serie P recientemente renovada con el P30 y P30 Pro, es un poco más dominante entre el público que se preocupa por la fotografía, mientras que la gama Mate son auténticos modelos phablet con un carácter más profesional.

En cualquier caso, el móvil no tiene por qué ser nuevo en el mercado para ofrecer funciones interesantes. Los modelos P10 más antiguos continúan siendo una elección económica, mientras que el impresionante P20 ha reducido su precio tras la llegada del nuevo P30. 

El P Smart es una forma más barata de entrar en el mundo de la marca, ofreciendo tecnología algo menos puntera, pero a un precio francamente interesante. La compañía implementa la capa de personalización EMUI sobre Android, cambiando la experiencia del usuario, pero personalizando ciertas acciones para sacar partido a cualquiera de sus móviles.

Lo que puede ser una desventaja para muchos, se puede  convertir en una ventaja para otros, dado que todos los modelos cuentan con una versión de EMUI similar para mantener una coherencia de uso en todos sus terminales, desde el más barato hasta el más caro.

En pocos años, Huawei ha ampliado su espectro más allá de su tradicional negocio de proveedor de equipos de redes y comunicaciones para convertirse en una potente marca de electrónica de consumo. Así, aquí te ofrecemos los mejores teléfonos Huawei que puedes comprar en este 2018, el que sin duda está llamado a ser el año del 5G.

Los mejores móviles Huawei de 2019

Huawei Mate 30 Pro

Huawei Mate 30 Pro

Aunque su disponibilidad final todavía no se ha hecho efectiva, sabemos que se hará realidad en breve, antes incluso de que acabe el año. Así, y en base a sus especificaciones, vemos que es un todoterreno capaz de hacer grandes cosas.

 Huawei se ha asegurado de que el Mate 30 Pro tenga la innovación hardware necesaria para enfrentarse y competir con los considerados tope de gama del mercado. Su cámara cuádruple puede dejar en entredicho a terminales como el mismísimo iPhone 11 Pro de Apple

 La capacidad de la batería de 4500 mAh y su carga rápida (también inalámbrica) hacen que éste sea un gran terminal entre los considerados premium. A falta de que China levante el veto y prohibición a Huawei de poder usar los servicios y las aplicaciones de Google Play, todo apunta a que se convertirá en nuevo terminal a batir de la marca.

Huawei P30 Pro

Huawei P30 Pro

El Huawei P30 Pro es el último buque insignia de la compañía china. Supera al Huawei Mate 20 Pro gracias a las mejoras introducidas en sus cámaras fotográficas, ofreciendo el modelo Pro un conjunto de cuatro cámaras Leica para conseguir rendimientos equiparables a una cámara reflex DSLR.

No tener el escáner dactilar en la parte de abajo -como es el caso del P20 Pro- hace que la pantalla del P30 pueda tener una relación de aspecto de 19,5:9 con panel OLED y escáner óptico integrado.

En lo que a cámaras se refiere, el P30 Pro tiene un total de cuatro cámaras en la parte trasera: 20 MP (ultra gran angular, 16 mm, f/2,2) + 40 MP (Superspectrum, 27 mm, f/1,6, OIS) + 8 MP (teleobjetivo con zoom óptico de x5, 125 mm, f/3,4, OIS) + cámara de tiempo de vuelo.

A efectos prácticos, podrás utilizar tu nuevo smartphone para hacer tanto fotos con el ángulo muy abierto como fotos muy de cerca con un zoom de x10. Una mayor sensibilidad ISO también permite capturar objetos en la más profunda oscuridad haciendo las delicias del modo noche.

Puedes leer aquí nuestra review completa del Huawei P30 Pro con vídeo incluido.

Huawei P30

Huawei P30

El P30 es el sucesor del P20, por lo que no es de extrañar ver diferencias similares entre estos dos teléfonos y entre el P20 Pro y el P20 estándar del 2018. Sin embargo, incluso el P30 estándar ahora tiene una pantalla OLED, mientras que el P20 tenía una pantalla LCD. 

Con 6,1 pulgadas es ligeramente más pequeño que la pantalla de 6,47 pulgadas del P30 Pro y es totalmente plano en lugar de tener lados curvos. También su resistencia al agua y polvo es ligeramente inferior con una certificación IP68.

Frente al modelo P30 Pro, debes saber que existen también ligeras diferencias en el apartado de fotografía. En lugar del zoom de teleobjetivo de 5 aumentos del modelo Pro, el P30 tiene un zoom de 3 aumentos. Carece del iluminador de la cámara que ayuda al P30 Pro a tomar fotos retrato.

Lo que si tienen ambos es el mismo tipo de procesador Kirin 980 y la resolución de la pantalla de ambos es igual, a pesar de la diferencia en pulgadas. 

El rendimiento debería ser casi idéntico, aunque es posible que el P30 Pro sea capaz de tener abiertas más pestañas del navegador o aplicaciones al mismo tiempo sin que afecte a su velocidad gracias a sus 2 GB de RAM adicionales.

Consulta en esta comparativa las diferencias más destacadas entre el P30 y el P30 Pro. 

Huawei P30 Lite

Huawei P30 Lite

Si realmente deseas un teléfono Huawei pero no puedes permitirte el precio superior de los nuevos P30 y P30 Pro, entonces el P30 Lite es una opción más que razonable.

El P30 Lite tiene el mismo estilo y acabados en su fabricación, con las mismas cámaras que son excelentes para esta gama media de smartphone. También cuenta con una generosa cantidad de almacenamiento y su pantalla es lo suficientemente buena para los contenidos de vídeo.

Existe recorrido de mejora en lo que se refiere a rendimiento y la baja autonomía ofrecidos, algo que le diferencia de sus hermanos mayores. Por lo demás, estarás adquiriendo un buen terminal que cuenta además con sistema de carga rápida de su batería frente a los anteriores P20.

Huawei Mate 20 Pro

Huawei Mate 20 Pro

El Mate 20 Pro se ha convertido en un teléfono excepcional. Presentado a finales del pasado año, las cámaras son lo más destacado para muchas personas, pero en realidad es un fantástico dispositivo multifuncional que sorprende por ofrecer una pantalla de gran calidad, carga super rápida, carga inalámbrica y una excelente duración de batería que permite cargar a otros dispositivos en un momento dado.

Huawei dio un gran paso de gigante con este nuevo modelo que se vale de la inteligencia artificial para mejorar la experiencia de uso de sus cámaras, además de optimizar el uso de las aplicaciones en función de nuestro día a día. Se encuentra entre los más grandes y es algo que tendrás que tener en cuenta al adquirirlo.  

Tras la presentación de los nuevos P30 y P30 Pro, continúa siendo una excelente opción que ahora podrás encontrar a un precio más económico. 

Puedes leer nuestra review completa del Huawei Mate 20 Pro con vídeo incluido.

Huawei P20 Pro

Huawei P20 Pro

El P20 Pro es otro smartphone de Huawei a la altura de la lista del Galaxy S9 y del iPhone X, entre muchos otros. Aunque a muchos les pueda parecer del pasado año, hay que enfatizar que solo lleva unos meses a la venta.

Presenta algunas carencias que lo sitúan ligeramente por debajo del Mate 20 Pro como es la falta de estabilización para el vídeo 4K, el prescindir de conector de auriculares y la ausencia de la carga inalámbrica. No obstante, si tu prioridad es la fotografía, el P20 Pro no te decepcionará.

Añade además una batería de larga duración, las ranuras de doble SIM y la gran pantalla, para obtener una mezcla de equipo que lo catapulta a las primeras posiciones de teléfonos inteligentes de este 2018.

En definitiva, si puedes prescindir de momento de contar con cámaras duales traseras, pantalla LCD frente a OLED, así como impermeabilización, con este modelo te ahorrarás unos 200 € frente a adquirir el buque insignia de la marca.

Huawei P20

Huawei P20

El P20 es un terminal recomendable por infinidad de motivos. Carece de conector de auriculares y no cumple con la certificación de poder entrar en contacto con el agua o polvo, a diferencia de los nuevos P30 y P30 Pro.

Sin embargo, esto no impide que se haya convertido en uno de los mejores teléfonos de 2018 en base a la aceptación que ha tenido entre el gran público.

Se mantiene en la cima gracias a los resultados ofrecidos por sus sensores de cámara, la excelente duración de la batería y el diseño más premium dentro de la gama de Huawei. La pantalla presenta un notch que es posible ocultar valiéndonos del software de personalización EMUI de la marca.

Con un precio por debajo de los 500 €, es una opción más económica que el Galaxy S9 de Samsung, a pesar de que el Galaxy cuenta con pantalla OLED, impermeabilización y mantiene el conector de auriculares mini-jack.

Echa un vistazo a nuestro reportaje sobre “Los mejores smartphones de 2018”.

Huawei Mate 20 Lite

Huawei Mate 20 Lite

El Huawei Mate 20 Lite es un teléfono peculiar un tanto difícil de posicionar. Es lo suficientemente atractivo y llamativo por el precio que presenta actualmente, una cantidad que se ha visto reducida con la llegada de los nuevos modelos más actuales, como es el caso de la familia P30.

Cuenta con un buen procesador en su interior de gama media, a lo que hay que añadir que parte de su éxito viene dado por el valor de sus cámaras duales de 24 megapíxeles, para el tipo de teléfono móvil que tenemos entre manos.

No pretendas conseguir los mejores selfies o fotografías en tu Instagram, pero por el precio que pagas a cambio, podrás tener unos resultados francamente buenos, además de su expectacular pantalla FHD de 6,3 pulgadas. La IA aplicada por su chip mejora los rendimientos cuando se trata de abordar el área de ocio y de juegos. 

Huawei Mate 10 Pro

Huawei Mate 10 Pro

El mercado de smartphone evoluciona tan rápido que muchos de los nuevos modelos que son lanzados, quedan rápidamente en un segundo plano por los lanzamientos de otras marcas. Es lo que le ha podido pasar al Mate 10 Pro, otro gran terminal que todavía debe ser valorado.

Sus cámaras traseras duales ofrecen excelentes fotografías, especialmente cuando se trata de capturar fotografías en modo retrato. No puede equipararse a los resultados del Pixel 2 XL, pero el Mate 10 Pro tiene una mejor pantalla, una mejor duración de la batería y la misma capacidad de procesamiento.

Las actualizaciones recientes del software EMUI han agregado nuevas funciones que antes eran exclusivas del P20 Pro, de manera que por el precio que presenta el Mate 10 Pro, tiene ahora mismo una muy buena relación calidad-precio.

Huawei Mate 20

Huawei Mate 20

A falta de la coletilla de Pro, el Mate 20 difiere de su hermano mayor en sutilezas que permiten que pueda ofrecerse a un precio algo más económico. En su interior, impera el chipset Kirin 980 de Huawei cuyo proceso de fabricación se corresponde con los 7 nanómetros, algo que le dota de un rendimiento puntero para poder batir a otros grandes del mercado.

La configuración de la triple cámara en la parte trasera hace posible que puedas capturar fotos nítidas y con gran detalle, además de su pantalla con una excelente área de visualización y cuerpo de reducido tamaño. En oferta su precio desciende por debajo de la psicológica barrera de los 700 €.

Huawei P10 Plus

Huawei P10 Plus

Otro teléfono inteligente de Huawei con diseño atractivo, hardware de gama alta y un software que ha mejorado con el paso del tiempo y las correspondientes actualizaciones. No obstante, el paso del tiempo hace que echemos en falta algunas características frente a sus rivales, como es el caso de la resistencia al agua y polvo o la ausencia de carga inalámbrica.

Con el lanzamiento de las nuevas generaciones P20 y P30, precio del P10 Plus descendió considerablemente. Si todavía encuentras disponibilidad en el mercado, puntualmente en Amazon, a buen seguro que estarás adquiriendo un gran terminal.

Huawei P10

Huawei P10

Presentado a bombo y platillo en la edición del Mobile World Congress del año 2016, el Huawei P10 continúa siendo un terminal con doble cámara, presentado en un formato compacto que agradará a muchos usuarios por su gran manejabilidad.

Llegó para reemplazar al modelo P9, y en lo que a fotografía se refiere, las fotos capturadas son nítidas, vibrantes y con detalles incluso cuando se trata de capturar en modo retrato. Su cámara selfie también ha recibido una importante actualización a lo largo de estos años, fruto de lo cual, indica que Huawei continúa actualizando sus terminales con el paso del tiempo.

EMUI de Huawei, ofrece algoritmos de inteligencia artificial que deberían acelerar las funciones más habituales de uso del terminal. Te costará encontrarlo puesto que por tiempo ya ha quedado fuera de mercado, pero sigue siendo una gran opción para usuarios que no demandan lo último. 

Huawei P Smart 2019

Huawei P Smart (2019)

Con una pantalla de lo más resolutiva cuyo formato es 18:9, el P Smart es un teléfono con Android que ofrece las funciones principales para la inmensa mayoría de los mortales sin tener grandes pretensiones.

De hecho, a buen seguro que se convertirá en uno de los que mayor éxito tenga entre los proveedores y operadores de telefonía para ofrecerlo con sus modalidades de contrato. Es muy similar al Honor 9 Lite (cuyo precio es 30 € inferior al adquirirlo en modalidad libre).

Enfrentado a la gama blanca de la compañía, el Honor 9 Lite también ofrece la posibilidad de utilizar doble tarjeta SIM y una segunda cámara frontal, algo de lo que carece el Huawei. Son factores a tener en cuenta a la hora de adquirirlo por tan solo 149 €.