Un estudio demostró que un teléfono puede transportar diez veces más bacterias que la taza del váter, mientras que otro estudio realizado en 2017 encontró que los estudiantes de secundaria tienen un promedio de 17.032 bacterias en sus teléfonos. Puaj. 

Tal información resulta ante todo inquietante, pero tal vez no totalmente sorprendente, dado que llevamos nuestros teléfonos a todas partes, sin despegarnos de ellos en ningún momento. ¿Puedes pensar en la última vez que fuiste al baño sin tu teléfono móvil?

Pero ahora, en la situación de pandemia en la que nos encontramos, la higiene del teléfono se ha vuelto más importante que nunca. Además del aislamiento y el confinamiento, el consejo profesional sigue siendo claro: lávate las manos y desinfecta las áreas que toques a menudo, en este caso, los teléfonos no son una excepción.

En este artículo hemos reunido algunos de nuestros accesorios y kits de limpieza favoritos para mantener a raya las bacterias en nuestros dispositivos. También tenemos una guía completa dedicada a la desinfección de tu teléfono, que te sugerimos que leas atentamente.

Toallitas desinfectantes

Las toallitas pueden convertirse en las aliadas perfectas para una correcta desinfección de tu teléfono. Evita el uso de productos químicos demasiado fuertes como la lejía en tu dispositivo, especialmente en las pantallas, ya que tienen un recubrimiento oleofóbico especial que evita las huellas dactilares y las manchas.

Es importante que te asegures de que las toallitas son solo un 70 % de alcohol isopropílico para evitar que la humedad entre en los puertos y aberturas.

Existen varias opciones de toallitas desinfectantes, en Amazon puedes encontrar distintas marcas disponibles como las que puedes ver en la foto por 9,99 €. 

Recuerda también utilizar las toallitas para desinfectar la funda del móvil antes de volver a ponérsela.

Fundas para móvil anti-microbios

Hacerse con una funda para tu teléfono móvil antimicrobiana es otra opción (aunque probablemente quieras también pasarle una toallita de vez en cuando).

Dos marcas notables que ofrecen fundas antimicrobianas son Speck y Tech21, ambas producen fundas con una excelente protección contra las caídas. 

Puedes encontrar protección antimicrobiana en la gama Presidio de Speck, que se adapta a una amplia variedad de teléfonos, al igual que la gama de fundas antibacterianas de Tech21, que ahora tienen un 30 % de descuento hasta el 30 de abril.

Desinfectante UV

Como la opción más potente disponible, puedes usar esterilizadores UV. Este tipo de aparato puede ayudarte no solo a desinfectar tu teléfono móvil sino otros criaderos de bacterias como cepillos de dientes o utensilios de maquillaje. 

Casetify, una de nuestras marcas favoritas de fundas para móviles ha llanzado un desinfectante UV. Su precio es de 120 dólares, pero el 100 % de las ganancias se destinan a los esfuerzos de ayuda de Covid-19 de Global Givings que apoyará a los médicos, médicas y enfermeras, proporcionará mascarillas y ventiladores, entregará los elementos esenciales a los que están en cuarentena, y aumentará la conciencia de la higiene, entre otras prioridades. 

Si este modelo te parece muy caro, puedes encontrar opciones más económicas en Amazon. 

La tecnología UV se utilizó originalmente en hospitales, pero ahora está disponible para cualquiera, aunque en menor escala. Encontrarás que muchos de los dispositivos utilizan luz UVC, que tiene una longitud de onda de 200 a 400 nanómetros. La energía de la luz descompone las moléculas dentro de las cadenas de ADN del virus, matándolo en segundos.

Sin embargo, los rayos UV pueden ser peligrosos para la piel humana, así que ten cuidado cuando uses estos dispositivos, que están disponibles en forma de varita y lámpara. Como siempre, recuerda leer cuidadosamente las instrucciones, cualquiera que sea el dispositivo que elijas.

Spray limpiador de pantallas

Si deseas la comodidad de un limpiador de pantalla portátil hay pocas opciones que vienen con pequeñas botellas de spray y toallitas de microfibra. 

Este modelo de Amazon viene con una botella pulverizadora extraíble y un paño de microfibra para que puedas limpiar mejor tu dispositivo. Puedes usarlo en cualquier pantalla, y lavar la cubierta exterior en agua caliente cuando lo necesites.