Hoteles.com ha recopilado una serie de apps móviles que te serán muy útiles a la hora de viajar este verano.

Por una parte, está su propia app de reservas hoteleras, Hoteles.com, a través de las que puedes acceder a más de 290.000 hoteles. Sin embargo, en la lista también se encuentran otras como refund.me, muy práctica en caso de problemas con los vuelos, si sufres retrasos, pérdida de enlaces o cancelaciones; o como mTrip, que te prepara un itinerario personalizado basado en tus intereses, las horas en las que quieres salir y las observaciones de usuarios con un perfil similar.

Con Evernote, podrás guardar todo tipo de información, incluyendo texto, fotos y grabaciones de audio, en cualquier dispositivo sincronizado, desde billetes de avión y recibos, a recomendaciones de viaje y tus propias impresiones sobre los lugares que has visitado.

Infovuelos.com te facilitará toda la información que necesitarás en tu viaje, desde información de vuelo y embarque actualizada hasta consejos de aeropuertos e incluso información meteorológica.

Como sabes, la costumbre de dejar propina cambia en función del país. Con Tipulator, podrás acceder a las costumbres del lugar que visitas y calcular la propina adecuada para evitar situaciones embarazosas. Y si quieres tener un viaje tranquilo sin jet lag, Jetlag Genie ayuda a prepararlo, empezando el día antes de tu viaje, y sugiere patrones de sueño alternativos para minimizar sus efectos.

Éstas son las que recomienda la web de búsqueda y reserva de alojamiento, pero también te sugerimos Kayak (búsqueda de vuelos y hoteles); AroundMe, (localizar lo que tienes cerca); Expensify (control de gastos); WiFi Finder, (búsqueda de redes abiertas); TripAdvisor (ver opiniones y reseñas sobre hoteles y lugares): Skyscanner (comparación de precios de vuelos y hoteles); o FlightTrack (estado de los vuelos).

Puedes encontrarlas en las tiendas de apps oficiales. No obstante, hay muchas más.