La serie Galaxy S21 ya está aquí. Los últimos buques insignia de Samsung se presentaron en el evento Unpacked de enero de 2021, un mes antes de lo habitual.
Este año también hay tres nuevos teléfonos S21, con la posibilidad de elegir entre los modelos normal, "Plus" y "Ultra". La gama comienza con un precio más asequible de 769 libras esterlinas, a pesar de que Samsung ha eliminado el modelo 4G en el Reino Unido.
El S21 Ultra es también el primer teléfono de la serie S que tiene soporte para el S-Pen, lo que podría marcar el principio del fin de la línea Note. Sin embargo, es mucho más grueso que el lápiz táctil del Note, y no viene incorporado ni con su propia batería.
Los tres teléfonos vienen con el nuevo procesador Exynos 2100 de Samsung en la mayoría de los mercados, aunque en EE.UU. y China se utilizará el nuevo Snapdragon 888 de Qualcomm.
Todos tienen pantallas AMOLED de 120 Hz, pero varían considerablemente: el S21 normal y el S21+ tienen paneles de 1080 x 2400 (6,2 y 6,7 pulgadas respectivamente), mientras que el S21 Ultra tiene una pantalla de 6,8 pulgadas y 1440 x 3200.
Los dos modelos más baratos también tienen una configuración de cámara idéntica (12 MP principal, 12 MP ultra ancho, 12 MP teleobjetivo y 10 MP selfie), pero hay grandes mejoras en el Ultra.
El objetivo principal es una bestia de 108 MP, capaz de un "Zoom Espacial" de 100x. Un periscopio y un teleobjetivo normal permiten un zoom óptico de hasta 10x, mientras que también hay una cámara ultrafina de 12 MP y un selfie de 40 MP.
Puedes leer más sobre los teléfonos en nuestra guía completa de la gama S21. Los modelos Plus y Ultra tienen un frontal y una parte trasera de cristal que los hace frágiles, pero los tres son dispositivos muy capaces que merece la pena proteger.
Todavía no hemos tenido la oportunidad de probar estas fundas, pero podemos recomendarlas sin problemas basándonos en la buena reputación de las marcas. Actualizaremos este artículo cuando haya más disponibles.