Cuando trabajas desde casa, tienes el lujo de poder hacerlo en tu cama justo al despertarte o de terminar un informe en pijama desde el sofá. No obstante, pese a lo cómodo que pueda ser, esto no es nada bueno para tu espalda, cuello o manos.

Sentarse mal puede llevarte a padecer el síndrome del túnel carpiano, a tener dolores de cabeza u otras aflicciones que seguro que querrás evitar. Para protegerte de esto, lo más recomendable es crear un espacio de trabajo en casa con una mesa y una buena silla.

Si ya has probado a trabajar desde la mesa y una de las sillas de tu comedor, seguro que te habrás dado cuenta que no es el espacio más cómodo del mundo para trabajar durante ocho horas todos los días laborables de la semana.

Frente a esto, la solución es una silla de oficina. Existe una gran variedad de diseños y precios, pero hay ciertos factores a tener en cuenta antes de realizar la compra. En primer lugar, debería ser ajustable para que puedas apoyar también la parte baja de tu espalda.

Esto significa que deberías poder ajustar la altura del asiento, cómo de reclinada esté la silla y la posición del respaldo. Deberías tener las rodillas algo más elevadas que tu cadera y asegurarte que tus pies tocan al suelo (un reposapiés es una buena alternativa).

A la hora de ajustar la altura de tu silla, también tienes que asegurarte de que tus brazos estén pegados a tu torso y que tus antebrazos están en paralelo al suelo. Olvídate también de cruzar las piernas mientras trabajas.

Esta es nuestra selección de las mejores sillas de oficina que pueden ayudarte a ser más productivo a la vez que no perjudicas tu cuerpo. En caso de que quieras usarla para jugar a videojuegos, te interesará nuestro artículo sobre mejores sillas gaming.

Silla de trabajo Markus de IKEA

Silla de trabajo Markus de IKEA

Uno de los primeros sitios a mirar si queremos comprar algo para la casa sin gastarnos una fortuna es IKEA. Es también el caso de las sillas, y es que la empresa sueca tiene una gran variedad de sillas de estilos y precios diferentes.

La silla de trabajo Markus viene con la altura y el ángulo ajustables, un respaldo de malla que debería evitar que se sobrecalentara en verano y unas ruedas revestidas de goma con frenos para evitar que la silla salga disparada cuando te levantas.

Silla de oficina giratoria

Silla de oficina giratoria

No tienes por qué gastarte mucho dinero por una silla decente, como es el caso de esta silla de oficina giratoria que puedes encontrar en Amazon. El respaldo de malla transpirable se ajusta a tu espalda y además evita que te quedes enganchado cuando haga calor.

También puedes ajustar la altura y la inclinación de la silla.  De hecho, es reclinable hasta 125º. Tiene una estructura sólida con una base de cinco ruedas recubiertas de plástico. Los reposabrazos son ergonómicos y te ayudarán a pasar las horas de trabajo más cómodo.

Sillón de oficina Santiago de Ofisillas

Sillón de oficina Santiago de Ofisillas

Si quieres una opción más elegante para el despacho de tu casa, entonces te gustará el sillón de oficina Santiago de la tienda online Ofisillas. Viene con un gran acolchado de doble capa que te facilitará su uso durante horas.

El tapizado de piel sintética es muy fácil de limpiar y su estructura es estable y robusta. Con la palanca elevadora, podrás ajustar el nivel de confort y optar por un estado más suave o más rígido según tu preferencia.

Silla de oficina Aeron de Herman Miller

Silla de oficina Aeron de Herman Miller

Si el dinero no es un problema, entonces no cabe duda que la Aeron de Herman Miller es una de las mejores sillas de oficina del mercado. El diseño está muy bien estudiado. Por ejemplo, el respaldo de malla permite que transpire y no se sobrecaliente.

Tambien puedes regular la posición de la silla en hasta ocho puntos, y así conseguir esa comodidad que se espera de una silla de estas características. No es nada barata, pero cuando encuentres el ángulo correcto, habrá merecido la pena.

Silla gaming Omega Dark Knight de Secretlab

Silla gaming Omega Dark Knight de Secretlab

Una silla no tiene por qué ser solo funcional, sino que puedes tratarla como un elemento decorativo más de tu casa y escoger una que refleje tu personalidad. Si eres fan de Batman y te gusten los videojuegos, la Omega Dark Knight de Secretlab puede ser para ti. 

Se trata de una silla completamente de cuero decorada con el emblema de Batman. Viene también con la parte de la cabeza y las lumbares acolchada con espuma viscoelástica que te ofrecerán ese confort que buscas tanto en tus sesiones gaming como en tu trabajo.