El verano ya está aquí. Con él, han llegado las altas temperaturas que podrás afrontar mejor con un ventilador potente con el que refrescarte. La llegada del calor también significa que tendrás en casa unos invitados nada deseados: los mosquitos.

Seguro que ya has probado todo tipo de remedios caseros: cerrar las ventanas, instalar mosquiteras, no dejar las luces de la terraza encendidas… Si aún así no puedes librarte de las picaduras, es hora de hacerte con un repelente.

Existen apps como esta de Reticode que prometen repeler los mosquitos mediante la emisión de ultrasonidos. Son muchos los que ponen en duda su efectividad, así que te recomendamos usar en su lugar uno de estos repelentes electrónicos.

Los mejores repelentes electrónicos de mosquitos para este verano

Repelente de mosquitos Xiaomi Mijia

Repelente de mosquitos Xiaomi Mijia

Nadie dijo que los repelentes de mosquitos tuvieran que ser feos. O al menos no antes de que Xiaomi entrara en acción. Este dispositivo Xiaomi Mijia tiene un diseño pequeño y estiloso parecido a la de un altavoz con asistente virtual.

El funcionamiento no es nada complicado. Bastará con que introduzcas las pilas y el cartucho que vienen en la caja, y después lo enciendas utilizando el botón. Según Xiaomi, esto te dará 90 noches sin mosquitos. Luego, deberás comprar otro cartucho.

Las complicaciones llegan cuando quieres utilizarlo con la app. Teóricamente, al descargarte Xiaomi Home en tu smartphone, deberías poder conectar el repelente a través de Bluetooth y controlarlo utilizando tu móvil.

Sin embargo, nuestra experiencia no ha sido nada positiva. La app no ha detectado el dispositivo ni con iOS ni Android. Algunos usuarios sugieren configurar la app como si estuvieras en China, pero nuestros esfuerzos han sido en vano.

Lámpara antimosquitos Inkil T1500

Lámpara antimosquitos Inkil T1500

Inkil solo fabrica productos libres de sustancias químicas, algo que quizás quieras tener en cuenta a la hora de comprar un repelente de mosquitos. Ejemplo de ello es la lámpara antimosquitos Inkil T1500, que tampoco desprende vapor ni olores.

Como cualquier modelo de Inkil, esta lámpara funciona mediante luz UVA, que atrae a los insectos hasta su rejilla interior eléctrica. Al entrar en contacto con esta rejilla caliente, los mosquitos caen fulminados.

Para evitar que te quemes, esta rejilla interior está protegida por otra exterior y dispone de una bandeja extraíble en la parte de abajo con la que te será muy fácil deshacerte de los insectos muertos. 

También podrás colgar la lámpara con su mango superior, lo que la hace ideal para tenerla en una terraza o un patio. Eso sí, deberás tenerla siempre cerca de una toma de corriente, ya que necesita estar enchufada para funcionar.

Radarcan Antimosquitos Personal Plus R-100

Radarcan Antimosquitos Personal Plus R-100

Si necesitas una protección antimosquitos fuera de casa, no encontrarás nada más cómodo y práctico que una pulsera antimosquitos. Este modelo de Radarcan funciona como su dispositivo antimosquitos portátil pero en la muñeca.

La pulsera electrónica Personal Plus R-100 tiene la ventaja de no tener que recargarse y de poder ser usada a cualquier edad. Además, podrás utilizar el botón para regular la intensidad según lo que necesites en cada momento.

Funciona con la tecnología Sonuerit, basada en la teoría de apareamiento de los mosquitos. Emite un sonido parecido al del mosquito macho que alejará a los mosquitos hembra que estén gestando, que son las únicas que pican.

Aunque también puede usarse con el clip, para asegurarte de que no se te cae recomendamos utilizar el dispositivo con la pulsera de silicona. Es cómoda, resistente y está disponible en azul marino, turquesa, gris y naranja.

Radarcan Antimosquitos R-102

Radarcan Antimosquitos R-102

Cuando llega el verano, los españoles y las españolas se apresuran a sacar del armario un repelente electrónico como el modelo R-102 de Radarcan. Es una solución alternativa a los repelentes con líquido o pastillas, que suelen desprender malos olores.

Según la compañía española Radarcan, este aparato es eficaz contra varias especies de mosquitos: mosquito común, mosquito tigre y mosquitos transmisores del zika, el dengue, la malaria y el chikungunya.

Su funcionamiento es muy sencillo. Bastará que lo enchufes en una habitación de tu casa para que empiece a emitir ultrasonidos en una frecuencia muy específica y en todas direcciones. Eso teóricamente inmoviliza a los insectos.

Rabarcan lleva muchos años en la industria y es conocido por la eficacia de sus repelentes. Destaca el modelo antiplagas completo R-200, que cuesta unos 30 € más pero con el que podrás combatir la presencia de mosquitos, ratones, cucarachas y hormigas.

Atrapamosquitos Jata MIE5

Atrapamosquitos Jata MIE5

Quienes estén buscando un repelente en forma de enchufe pero que funcione como la lámpara de Inkil encontrarán la solución en este aparato de Jata. El atrapamosquitos MIE5 debe usarse en interiores y tiene un área de acción de 20 m2.

Es uno de los productos más asequibles de esta lista y quizás sea esto lo que te llame más la atención. Debes saber que además es un aparato respetuoso con el medio ambiente, ya que no emite agentes contaminantes.

En vez de usar productos químicos, elimina los insectos mediante una descarga eléctrica. Los atrapa con los tres LED ultravioletas que tiene en su interior y, una vez traspasan la rejilla protectora, los mosquitos mueren quemados.

Este repelente también incluye una bandeja inferior para recoger todos los insectos muertos, así que no deberás preocuparte de que el suelo se te ensucie. Según Jata, es silencioso y de bajo consumo. Qué más se le puede pedir.

Rowenta Mosquito Protect MN4010

Rowenta Mosquito Protect MN4010

No hemos podido probar este atrapamosquitos de Rowenta, pero es una marca en la que confiamos. Como otros productos de esta lista, tampoco funciona mediante productos químicos, lo que es bueno tanto para tu salud como para el medio ambiente.

Igual que la lámpara de Inkil, no necesita repuestos ya que funciona al estar enchufado a la corriente. Deberás colocar la trampa en una superficie lisa o bien colgarla del gancho en un lugar estratégico protegido de la lluvia.

El funcionamiento del Mosquito Protect también es muy sencillo. La luz LED ultravioleta de su interior atrae a los mosquitos y el sistema de succión los atrapa. Luego, son depositados en un recipiente que podrás extraer para limpiar la trampa.

Rowenta recomienda limpiarla como mínimo una vez a la semana. Para ello, tendrás que desenchufar el aparato de la corriente, retirar el contenedor y limpiarlo con agua tibia y jabón. Puede que algún insecto todavía esté vivo.