Cada año, las compañías electrónicas ponen a la venta también productos dirigidos al público más joven. Los niños y niñas de hoy en día saben manejar la tecnología de una manera asombrosa y parece una buena idea potenciarlo, aunque con moderación.

A continuación, encontrarás los mejores regalos tecnológicos con los que puedes sorprender a los más pequeños de casa estas Navidades. La selección incluye desde gadgets, tablets y smartphones a juegos, coches y tarjetas educativas.

Robot Cozmo de Anki

Robot Cozmo de Anki

El Cozmo de Anki es uno de los robots más inteligentes con los que nos hemos topado hasta ahora. No te dejes engañar por su tamaño diminuto. Es capaz de realizar varias funciones inteligentes como reconocer caras, jugar a juegos y aprender.

Dicho robot incluye tres cubos LED que le permiten interactuar con el niño o la niña que juega con él. Aunque lo que más gustará a los pequeños es que parece que Cozmo tenga personalidad propia, que va desarrollándose a medida que se utiliza.

Este aparato funciona por inteligencia artificial y son de agradecer las constantes actualizaciones que Anki pone a disposición de sus usuarios que hacen que Cozmo pueda desarrollar nuevas habilidades.

Coche Rayo McQueen

Coche Rayo McQueen

Sphero tiene una gran oferta de productos para niños y niñas. Los precios varían según el artículo, pero en cualquier caso puedes estar seguro de que te llevarás a casa un juguete robótico de una altísima calidad.

Además de disponer de productos que los amantes de La guerra de las galaxias amarán, como R2-D2 o el BB-9E, quienes prefieran el universo de Disney se lo pasarán pipa con el robot en forma de Spiderman o este coche de carreras.

El coche Rayo McQueen de Sphero es capaz de hacer los mismos movimientos e imitar la personalidad del protagonista de Cars gracias a los motores, ojos LCD, sensores y altavoz que lleva incluido. Deberás conectarlo a la aplicación móvil para conducirlo.

Coche eléctrico Mercedes-Benz de Toyrific

Coche eléctrico Mercedes-Benz de Toyrific

El Rayo McQueen de Sphero puede llegar a ser muy divertido, pero tiene una pega: el niño o niña no podrá montarse en él. En cambio, este mini Mercedes está pensado para que pequeños entre dos y cinco años puedan viajar en él a unos 2,5 km por hora.

Para la máxima seguridad del conductor, el vehículo incluye un cinturón y un mando a distancia que un adulto responsable puede manejar desde hasta 20 metros de distancia. Desde el auto se puede también manejar el volante, un pedal, las luces y la bocina.

Cualquier niño o niña que sueñe con poder conducir su propio coche alucinará con lo real que se siente este Mercedes en miniatura al manejo. Podrán incluso dar marcha atrás y empezar a practicar sus habilidades para aparcar un coche.

Ordenador Kano

Ordenador Kano

Kano ha dado un paso más allá en la popular moda actual del DIY y ha creado un ordenador que los niños y niñas pueden construir ellos mismos. Además de pasar un buen rato, aprenderán conceptos básicos de programación.

Además de incluir un Raspberry Pi, este kit también viene con varios periféricos para que lo puedan hacer funcionar, como es el caso de un bonito teclado de un llamativo color naranja. Recomendamos adquirir aparte una funda protectora.

Una vez hayan terminado de programar el ordenador, los pequeños podrán disfrutar del sistema operativo Kano OS que tiene decenas de juegos y ejercicios con los que los niños y niñas aprenderán a programar y a crear aplicaciones.

Juegos PlayOsmo

Juegos PlayOsmo

Como muchos otros juegos que utilizan la tecnología, los de Osmo convierten el aprendizaje en una actividad divertida. Para ello, utiliza un iPad como base, aunque la diversión va más allá de la pantalla de esta tablet.

Además de utilizar el dispositivo Apple, el niño o niña deberá echar mano de las piezas de Tangram o las tarjetas con letras y números para resolver los problemas y puzzles que se muestren en el monitor.

El juego estándar incluye cuatro juegos distintos, pero también existe la opción de escoger extensiones que se especialicen en una temática, como pueden ser las palabras, los números, la programación o el arte.

Amazon Fire 7

Amazon Fire 7

La mayoría de tablets baratas no valen la pena, ya que suelen ser de muy baja calidad. Sin embargo, la gama Fire de Amazon es un caso aparte, como lo demuestra esta Amazon Fire 7 por un precio muy asequible.

Tiene una pantalla de calidad y, pese a que su capacidad de almacenamiento es limitada, puedes fácilmente añadir espacio con una tarjeta microSD. No es la mejor tablet para hacer fotografías, pero los pequeños se divertirán con toda la oferta de apps.

Es cierto que existe una tablet Fire diseñada específicamente para niños y niñas, pero consideramos que no merece la pena pagar un precio que es casi el doble. Simplemente, aprovecha el modo para niños de la Fire 7 y protégela con una funda.

Auriculares KaZoo MyPhones de Griffin

Auriculares KaZoo MyPhones de Griffin

Griffin ha diseñado unos auriculares pensados para los más pequeños. Los fabricantes han tenido en cuenta tanto el diseño exterior como la parte más técnica para que los cascos KaZoo MyPhones sean divertidos y seguros de usar.

Los jóvenes usuarios podrán escoger entre varios modelos, incluidos uno negro en forma de pingüino, otro de marrón decorado como si fuera un mono y uno de verde con los auriculares de rana.

En cuanto a las especificaciones técnicas, están diseñados para que los niveles de volumen no superen los límites recomendados. Para más información sobre cómo escoger unos buenos cascos, puedes leer este artículo sobre los mejores auriculares para niños y niñas.

Microscopio digital Veho

Microscopio digital Veho

No hay mejor forma de introducir a tus hijos e hijas al fascinante mundo de las ciencias que con este microscopio digital de Veho, que fascinará sobre todo a mentes curiosas que quieran conocer mucho más de lo que se puede ver a simple vista.

El modelo VMS-004 tiene una lente con un aumento de hasta 400x que, al estar conectado a un PC o Mac mediante el cable USB, permite tomar fotos y grabar vídeos de aquello que uno ve a través del microscopio.

Será tan sencillo como ayudarse del botón para capturar las imágenes. Este aparato también incluye varios LEDs para iluminar el objeto que se encuentra bajo la lente a punto de ser observado.

Anki Overdrive Starter Kit

Anki Overdrive Starter Kit

El kit Overdrive de Anki es el primo hermano modernizado del clásico circuito de coches eléctricos de Scalextric. La idea es la misma, pero en este caso los vehículos pueden ser controlados desde un móvil o pueden conducirse solos con inteligencia artificial.

Bastará con que construyas el circuito en la forma que quieras y dejes que los coches vayan dando vueltas solos. Desde el smartphone, se podrá darle órdenes para que se inclinen o cambien de carril.

El juego base viene con dos coches y suficientes piezas para configurar varios circuitos con diferentes recorridos. Sin embargo, cabe la posibilidad de comprar más vehículos. Para los fans de Paul Walker y Vin Diesel, hay una edición especial de Fast & Furious.

Moto G5

Moto G5

Existen muchos smartphones Android asequibles en el mercado, pero no cabe duda de que el modelo Moto G5 de Motorola es uno de los mejores. Aunque sea solo por la calidad de fabricación, este móvil parece mucho más caro de lo que es realmente.

Puede que te eche para atrás su rendimiento y la autonomía de la batería, pero no sorprenden teniendo en cuenta el precio. Tampoco serán grandes desventajas si el usuario del dispositivo va a ser un niño o una niña.

Destacamos en positivo el control por gestos que mejora considerablemente la experiencia de usuario. En cualquier caso, es recomendable adquirir una funda y un protector de pantalla para alargar un poco más la vida de este smartphone.