Cuando llega la Navidad llegan también las múltiples compras, muchas veces de productos innecesarios que pueden acabar teniendo un impacto en el medio ambiente. 

Sin embargo, esto no quiere decir que no debas regalar nada en Navidad, pero si quieres saber de opciones de regalos más sostenibles y ecológicos para sorprender a tus amigos estas fiestas, estás en el sitio correcto.

Así que si eres, como nosotras, amante de la tecnología y te encanta disponer siempre de una gran variedad de gadgets y accesorios para complementar tus dispositivos principales (como tu smartphone), debes saber que es posible consumir este tipo de productos siendo más respetuoso con el medio ambiente. 

¿Cómo? Muy fácil: hazte con productos de empresas que demuestren ser sostenibles y justas con nuestro entorno. Existen productos creados con materiales biodegradables o reciclados  y dispositivos creados para durar mucho tiempo en vez de tener que ser sustituidos cada dos por tres. 

En este artículo concretamente, te proponemos algunas ideas de accesorios para tu teléfono móvil que sí que son respetuosos con el medio ambiente. 

Puede que también te interese leer nuestro artículo con los mejores regalos sostenibles y ecológicos. 

Fundas recicladas: Popsicase


Un smartphone siempre debería ir acompañado de una funda que lo proteja de golpes o caídas, para que de este modo dure más. En vez de elegir un modelo fabricado en plástico, tienes la opción de hacerte con una funda fabricada con materiales 100 % reciclados. 

La empresa Popsicase diseña fundas para iPhone de todo tipo de una forma sostenible. Además de dar apoyo a proyectos sociales y de compensar la reducción de emisiones CO2, la empresa asegura fabricar todas sus fundas con redes de pesca. 

Puedes encontrar todo tipo de diseños, todos ellos muy coloridos y llamativos, además de proteger tu smartphone, le darán un toque original. 

Te recomendamos que visites la página web de Popsicase para que puedas elegir el modelo que más te gusta. 

Altavoz ecológico: Ecophonic


Este altavoz ecológico es en realidad un amplificador de sonido natural construido en madera. Además de no utilizar ningún material que no sea biodegradable consigue amplificar el volumen de tu smartphone gracias a su diseño acústico. 

No será necesario utilizar ningún tipo de cable, ni batería, por lo que tampoco estarás consumiendo energía. El diseño, en madera de castaño, es minimalista y rústico al mismo tiempo, ofreciendo una estética muy atractiva. 

Puedes comprarlo en Amazon España por 35 euros.

Cargador solar: BioLite


¿Sabes que puedes cargar tu teléfono con energía solar? Para ello solo necesitarás una batería externa compatible con la carga solar. Un ejemplo de ello es este modelo de BioLite, disponible en Amazon por 29,95 euros. 

La carga será más lenta (hasta 7 horas), pero al menos será sostible, es decir, merece la pena. Puede convertirse en el mejor aliado de las personas que disfrutan llevando a cabo actividades al aire libre ya que no necesitarás enchufes y electricidad para darle energía a tu móvil. 

Auriculares: House of Marley


House of Marley es una empresa que se dedica a fabricar dispositivos de audio de una forma sostenible y ecológica. Los materiales son biodegradables y parte de los fondos recaudados se destina a campañas de reforestación. 

Este modelo de auriculares puede comprarse en Amazon por 16,99 €. Puedes elegir un acabado en distintos colores, pero el elemento clave en todos los modelos será siempre la madera. 

Cargador inalámbrico de bambú


¿Has oído hablar de la carga inalámbrica? Solo necesitarás disponer de una almohadilla de carga, como este modelo de Veelink, elegir el lugar indicado (normalmente es muy práctico en la mesita de noche o sobre tu escritorio) y apoyar tu móvil sobre la base de carga. Cargará sin necesidad de cables. Obviamente, tu smartphone deberá de ser compatible con este tipo de carga. 

Este modelo cuesta 23,12 € y está fabricado en bambú. Además de ser sostenible, el bambú le da un toque al diseño de lo más estético, quedará genial en cualquier escritorio. 

Mochila con cargador solar


También diseñada por GreenThem, esta mochila viene con un cargador solar integrado, de modo que podrás cargar tu smartphone siempre que lo necesites. Además, tiene una gran capacidad, con distintos compartimentos para que puedas llevar tu portátil protegido cuando lo transportes de un sitio a otro. 

Puedes comprarla en la página web oficial de GreenThem por 69 euros.