Los mejores productos tecnológicos para el coche

Te ofrecemos algunos de los mejores gadgets tecnológicos que no le pueden faltar a tu coche. Si tienes un coche más antiguo estos productos conseguirán ponerlo al día gracias a la tecnología

Por

  • 01 tecnologia coche Pure Highway 400
  • 02 tecnologia coche Nextbase 312GW Dash Cam
  • 03 tecnologia coche Roav Viva
  • 04 tecnologia coche Endo Kam USB 2
  • 05 tecnologia coche iClever 800A Portable Jump Starter
  • 06 tecnologia coche Vodafone V Auto
  • 07 tecnologia coche Nonda Zus
  • receptor audio aukey Receptor de audio Aukey para coche
  • Más Piezas
Siguiente Anterior

Pure Highway 400

Aunque la mayoría de coches nuevos cuentan con ella, muchos coches más antiguos no tienen radio DAB (transmisión digital de audio). Este es el equivalente digital de la FM y no solo aporta mejoras en la calidad de audio, sino también una selección mucho más amplia de emisoras y algunas funciones adicionales muy útiles.¡

La Highway 400 de Pure ofrece una manera fácil de agregar radio DAB a tu equipo estéreo existente, incluso si no tienes entrada de sonido AUX. Se alimenta de la toma del encendedor de cigarrillos y basta con conectar un cable a la parte superior del parabrisas a modo antena.

Además de DAB, también tiene Bluetooth para que puedas reproducir música desde tu teléfono a través del estéreo de tu coche, y si instalas la aplicación Pure Go también podrás usar el asistente de tu teléfono.

Siguiente»

Siguiente Anterior 01 tecnologia coche

Aunque la mayoría de coches nuevos cuentan con ella, muchos coches más antiguos no tienen radio DAB (transmisión digital de audio). Este es el equivalente digital de la FM y no solo aporta mejoras en la calidad de audio, sino también una selección mucho más amplia de emisoras y algunas funciones adicionales muy útiles.¡

La Highway 400 de Pure ofrece una manera fácil de agregar radio DAB a tu equipo estéreo existente, incluso si no tienes entrada de sonido AUX. Se alimenta de la toma del encendedor de cigarrillos y basta con conectar un cable a la parte superior del parabrisas a modo antena.

Además de DAB, también tiene Bluetooth para que puedas reproducir música desde tu teléfono a través del estéreo de tu coche, y si instalas la aplicación Pure Go también podrás usar el asistente de tu teléfono.

Nextbase 312GW

Una dash cam es aquella que se utiliza en un coche mientras conduces, que se suele colocar en el salpicadero y puede utilizarse en caso de verte involucrado en un accidente.

Uno de nuestros modelos favoritos es el Nextbase 312GW, ya que combina una buena calidad de imagen con una fácil configuración, muchas herramientas extra y un precio bastante razonable.

Roav Viva

Como seguramente sabes, Alexa es uno de los asistentes digitales más populares, muy útil en tu casa, pero también en tu coche. Efectivamente: en tu coche, gracias a dispositivos como Roav Viva.

Puede parecer un cargador de coche USB (porque eso es lo que es) pero la parte superior tiene un anillo de luz LED que funciona como un Amazon Echo, aunque sea cuadrado en vez de circular.

Tendrás que conectarlo a una toma de 12 V y a tu teléfono para poder hacer uso de conexión a Internet. Después, gracias a la app Roav podrás autorizar tu cuenta de Amazon Alexa, y hablar como de normal con Alexa en manos libres.

La aplicación ofrece una selección de salida de audio: usa tu teléfono vía Bluetooth o usa la entrada Bluetooth de tu coche. Ninguno de los dos es ideal, ya que el altavoz del teléfono es probablemente demasiado silencioso y la entrada Bluetooth significa que no puedes escuchar la radio del coche ni ninguna otra fuente de audio.

Hay integración con software GPS, incluyendo Google Maps y Waze, pero probablemente no lo necesitarás ya que simplemente puedes usar tu teléfono. Pero está ahí para que puedas tener un navegador y a Alexa al mismo tiempo.

También encontramos que no funcionaría en el enchufe del encendedor de cigarrillos de un coche viejo, pero no tuvimos problemas con los coches modernos.

Anuncio. Artículo continúa abajo

Endo Kam USB 2

No toda la tecnología automotriz está diseñada para ser usada mientras conduces. Este endoscopio resistente al agua te permite buscar objetos caídos en lugares de difícil acceso, ya sea detrás del salpicadero, en el motor o simplemente en ese espacio entre los asientos y la consola central.

Un dial te permite ajustar el brillo de los LEDs para que puedas ver en sitios oscuros, y un botón toma una instantánea que se guarda como un archivo en Windows. Los controladores (que también funcionan en Windows 10) se incluyen de forma inconveniente en un mini CD.

El cuello flexible tiene 600 mm de largo y mantiene su posición una vez fijado. Se incluyen accesorios: un espejo para ver detrás de la cámara y un imán para recoger tornillos u otros objetos magnéticos.

Con un diámetro de solo 8 mm, la cámara se adapta a cualquier lugar. Aunque la resolución suena baja a 648x488, las imágenes son en color y lo suficientemente detalladas como para comprobar los daños si estás investigando fallos tales como roturas de tuberías.

iClever 20000mAh Arrancador portátil de batería

Las baterías para arrancar un coche eran tradicionalmente dispositivos grandes que guardas en el garaje para poder utilizar en caso de emergencia.

Sin embargo, hoy en día existen baterías modernas de iones de litio, las cuales podrás transportar en la guantera o el maletero de tu coche para poder usarla cuando la batería de tu coche se haya agotado y no puedas arrancar el motor.  

El Jump Starter 800A de iClever es un gadget magnífico. Además de proporcionar 800 amperios para arrancar motores, también es un banco de energía de 20000mAh con dos puertos USB que soportan carga rápida 3.0. También hay un puerto USB-C que soporta Power Delivery, que ofrece una carga rápida de 30W para teléfonos y portátiles.

El mismo puerto se utiliza para cargar el Jump Starter, que tarda 2,5 horas de vacío a lleno utilizando el cargador USB-C incluido, que puedes utilizar para tu teléfono, tablet y portátil si lo deseas.

También viene una linterna incorporada que es útil en caso de emergencia durante la noche, y te indica aproximadamente cuánta carga queda a través de cuatro LEDs. En el maletín se incluye un enchufe de 12 V para que puedas incluso alimentar los accesorios del coche, como una leva de salpicadero, un inflador de neumáticos, etc.

Las abrazaderas de la batería son de buena calidad y tienen circuitos de protección incorporados. Y lo que es más importante, pudimos arrancar nuestro coche de pruebas (un motor de gasolina de 2,5 litros) con la batería descargada más de una docena de veces, y la capacidad no bajó por debajo del 75%.

Impresionante. 

Vodafone V Auto

Si deseas que tu coche sea más “inteligente” pero no puedes permitirte uno nuevo, entonces Vodafone está a tu disposición con el V Auto.

Es un dispositivo ingenioso que se conecta al puerto ODB que tienen la mayoría de los coches, incluso los más antiguos. Es compatible con la mayoría de los coches a partir de 2003, pero también con algunos coches más antiguos.

Usando la aplicación que te acompaña, puedes llevar un registro de tus viajes (útil para reclamar el kilometraje) y también obtendrás una puntuación de seguridad vial para saber si eres realmente tan buen conductor o conductora como crees.

Muchos harán uso de la función ‘Encontrar mi coche’ que te ayuda a localizar tu coche estacionado si no puedes recordar dónde está.

No lo hemos probado debido a que no se estrelló, pero el V Auto tiene un servicio de ‘Auto SOS’ que significa que el dispositivo se pondrá en contacto con los servicios de emergencia si estás en un accidente grave. Esto podría ser útil si te preocupa que un miembro de la familia en particular conduzca solo.

Tendrás que pagar una cuota mensual ya que el dispositivo tiene su propio V-SIM integrado para datos, GPS y batería. Está disponible para cualquier interesado o interesada, no solo para los y las clientes de Vodafone.

Anuncio. Artículo continúa abajo

Nonda Zus

Si quieres encontrar tu coche dondequiera que lo hayas aparcado pero no te apetece el coste mensual del V Auto, entonces echa un vistazo al Nonda Zus.

Al principio parece que es solo un cargador de coche USB normal que se conecta al encendedor de cigarrillos de 12v. Puedes cargar tu teléfono además de un segundo dispositivo, para que tu copiloto no se sienta excluido.

Además, cuenta con una serie de herramientas inteligentes bastante útiles.

Por ejemplo, puedes usar la aplicación para localizar tu coche si tienes mala memoria y no recuerdas dónde lo has aparcado. También puedes configurar alertas de parquímetros para que no se te acabe el tiempo y recibas una multa no deseada.

Además, el Zus puede monitorear la salud de la batería de tu auto y avisarte si hay algún problema. También puede hacer un seguimiento de los viajes, incluyendo el kilometraje, si es necesario.

Receptor de audio Aukey para coche

Seguro que eres de los que reproduce la música desde su smartphone porque estás harto de que no pongan tus canciones favoritas en la radio. Lo que necesitas es este accesorio para tu coche compatible con Bluetooth.

Este receptor de audio Aukey te permitirá escuchar la música que tienes guardada en otro dispositivo Bluetooth, como puede ser tu móvil, a través de los potentes altavoces de tu vehículo. Eso sí, procura cargarlo al mismo tiempo para no quedarte sin batería.

El funcionamiento de este aparato es muy sencillo. Primero, conecta el cargador al coche y luego el cable USB y el conector de audio de 3,5 mm al cargador. A continuación te tocará emparejarlo con tu smartphone con Bluetooth.

Nota: Puede que recibamos una pequeña comisión por cada compra que se realice a través de los enlaces en nuestra página, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto tampoco repercute en nuestra independencia editorial. Más información.