Incluso en el caso del cargador portátil más potente del mundo, llega un momento en que todas las power banks se quedan sin batería, lo que significa que el usuario debe cargarla de nuevo y esperar un buen rato para poder seguir usándola.

Eso no ocurre, sin embargo, si se dispone de una batería externa solar como las que presentamos en este artículo, ya que la energía solar es renovable e inagotable. Bastará con que la pongas al sol para cargarla.

Por ahora, la tecnología no ha evolucionado tanto como para que podamos dejar de contar con la energía eléctrica de una vez por todas, pero sí que es cierto que un cargador solar te sacará de un apuro.

Si lo prefieres, puedes consultar nuestras power banks eléctricas favoritas.

Cargador solar Anker PowerPort 21W

Cargador solar Anker PowerPort 21W

Con una garantía de 18 meses y un precio razonable, este cargador solar Anker PowerPort de 21W es una buena inversión, también porque se trata de una batería plegable, muy fácil de transportar y súmamente duradera.

Este producto de Anker utiliza la tecnología PowerIQ, que es capaz de detectar la velocidad más rápida de carga que puede soportar tu dispositivo. Cada uno de los puertos llega a una velocidad de 2,4A y de 3A cuando está en contacto directo con la luz solar.

Uno de los inconvenientes de este panel es que no almacena energía, pero tienes la posibilidad de cargar hasta dos dispositivos al mismo tiempo. En el pack, también se incluye un cable micro USB de casi un metro de largo.

Por otro lado, el panel está hecho de PET y poliéster, lo que lo convierte en un producto ideal para ser utilizado en exteriores, ya que es algo resistente al agua. Eso sí, la compañía desaconseja exponerlo demasiado a líquidos.

Especificaciones básicas

  • Almacenamiento de la batería: N/A
  • Dimensiones: 460 x 280 x 4 mm
  • Peso: 355 g

Cargador solar Addtop

Cargador solar Addtop

Este cargador solar de Addtop dispone de tres paneles y dos puertos que te permiten cargar hasta dos dispositivos al mismo tiempo. Puede resultar muy útil cuando sois más de uno los que habéis quedado sin batería o simplemente si quieres cargar tu tablet y tu móvil a la vez.

Según la compañía, esta batería portátil de 25.000 mAh es capaz de cargar un iPhone 8 de 0 a 100 % en hasta ocho ocasiones, mientras que un usuario de Samsung Galaxy S8 podrá hacerlo aproximadamente seis veces.

En el caso de las tablets y los e-readers como los iPads o los Kindles, estos podrán cargarse tres o cuatro veces. En cualquier caso, es de destacar la presencia de los tres paneles, que lo convierte en mucho más rápido que otros de esta lista.

Un gran punto a favor es que los puertos USB están cubiertos por una tapa de plástico resistente al agua. De hecho, el cargador ha sido clasificado con el código IP67 de resistencia, lo que lo hace ideal para actividades al aire libre.

Cargador solar Rleron

Cargador solar Rleron

El cargador solar Rleron tiene la mayor capacidad de almacenamiento de la batería del mercado: 25.000 mAh, si bien es cierto que hay otras compañías que ofrecen esta misma prestación en algunos de sus modelos.

Quienes opten por esta batería externa solar podrá cargar su iPhone XS desde cero en hasta siete ocasiones. Los usuarios de un Samsung Galaxy S8 deberán conformarse con hacerlo cinco veces, pero tampoco está nada mal.

Este cargador solo tiene un panel pero dispone de tres puertos USB de salida de alta velocidad (2,4 A) que permite cargar tres dispositivos al mismo tiempo. También incluye dos puertos USB de entrada: un puerto micro USB y un puerto USB Tipo-C.

Nos gusta que esta batería disponga de una pantalla muy práctica que te permite saber cuánta batería queda en el cargador. Además, debes saber que solo incluye un cable micro USB, lo que significa que deberás adquirir a parte otro cable si tu móvil no es compatible.

Cargador portátil BigBlue 28W

Cargador portátil BigBlue 28W

Como ocurre con otros dispositivos de esta lista, el cargador portátil de 28W de BigBlue tampoco te permite almacenar energía, por lo que solo podrás usarlo para cargarlo mientras recibe energía solar.

Sin embargo, este aparato dispone de ciertas prestaciones que a buen seguro te van a ser útiles. En primer lugar, incluye una pantalla que te permitirá saber la energía que está recibiendo en todo momento.

Por otro lado, el cargador de BigBlue también tiene un bolsillo que podrás cerrar con cremallera y guardar a salvo tu smartphone o tablet mientras lo estás cargando o almacenar allí el cable mientras no lo utilizas.

Por último, hay que destacar que, pese a no ser un cargador resistente completamente al agua y no podrás sumergirlo en agua, no pasará nada si le salpica un poco el agua, ya que dispone de una resistencia de IPX4.