Incluso en el caso del cargador portátil más potente del mundo, llega un momento en que todas las power banks se quedan sin batería, lo que significa que el usuario debe cargarla de nuevo y esperar un buen rato para poder seguir usándola.

Eso no ocurre, sin embargo, si se dispone de una batería externa solar como las que presentamos en este artículo, ya que la energía solar es renovable e inagotable. Bastará con que la pongas al sol para cargarla.

Por ahora, la tecnología no ha evolucionado tanto como para que podamos dejar de contar con la energía eléctrica de una vez por todas, pero sí que es cierto que un cargador solar te sacará de un apuro.

Si lo prefieres, puedes consultar nuestras power banks eléctricas favoritas.

Batería Externa Solar a Prueba de Agua FLOUREON

Batería Externa Solar a Prueba de Agua FLOUREON

Esta batería externa solar de Floureon es un cargador portátil que puede almacenar hasta 10.000 mAh de batería adicional para tu móvil o tablet. Incluso puedes utilizarla para ambos dispositivos a la vez, ya que tiene dos puertos USB.

Eso sí, debes tener en cuenta que estas entradas tienen características distintas y, por lo tanto, funciones distintas. El USB 1.0A es ideal para smartphones y otros dispositivos, mientras que el USB 2.1A está pensado para iPads y tablets.

Además de cargarse con los rayos del sol, esta power bank es también resistente al agua, al polvo y a los golpes, y lleva incluida una brújula y una linterna, lo que significa que ha sido específicamente diseñada para ser usada en el exterior.

Te serán de mucha ayuda los cinco LEDs que encontrarás cerca de los puertos. El primero de ellos indica que está usando energía solar, mientras que los otros cuatro corresponden al porcentaje de batería que hay en el cargador.

Especificaciones básicas

  • Almacenamiento de la batería: 10.000 mAh
  • Dimensiones: 138 x 76,60 x 19 mm
  • Peso: 241,30 g

Cargador-panel solar RAVPower 24W

Cargador-panel solar RAVPower 24W

Si no te conformas solo con poder cargar tu teléfono usando la energía del sol, puedes ir un paso más allá y apostar por este cargador portátil de RAVPower. Se trata de un panel solar de 24W que se convertirá en tu mejor compañero en una escapada a la montaña.

Con un peso considerablemente inferior al de otros dispositivos similares, este cargador es plegable, lo que lo hace muy cómodo de llevar en una mochila, y también es impermeable, de modo que no deberás preocuparte por si empieza a llover.

Incluye una tecnología inteligente llamada iSmart Technology que le permite a este panel detectar automáticamente la cantidad de corriente que debe suministrar para el dispositivo que estás cargando en cada momento.

Cabe destacar, por otro lado, que este cargador dispone de tres puertos USB con una salida de corriente de 2,4A y de hasta 4,8A en total cuando están bajo la luz solar. Eso garantiza que todos los dispositivos conectados a la vez se cargarán al mismo ritmo.

Especificaciones básicas

  • Almacenamiento de la batería: N/A
  • Dimensiones: 300 x 165 x 5 mm
  • Peso: 754 g

Cargador solar Anker PowerPort 15W

Cargador solar Anker PowerPort 15W

Con una garantía de 18 meses y un precio razonable, este cargador solar Anker PowerPort de 15W es una buena inversión, también porque se trata de una batería plegable, muy fácil de transportar y súmamente duradera.

Este producto de Anker utiliza la tecnología PowerIQ, que es capaz de detectar la velocidad más rápida de carga que puede soportar tu dispositivo. Cada uno de los puertos llega a una velocidad de 2,4A y de 3A cuando está en contacto directo con la luz solar.

Uno de los inconvenientes de este panel es que no almacena energía, pero tienes la posibilidad de cargar hasta dos dispositivos al mismo tiempo. En el pack, también se incluye un cable micro USB de casi un metro de largo.

Por otro lado, el panel está hecho de PET y poliéster, lo que lo convierte en un producto ideal para ser utilizado en exteriores, ya que es algo resistente al agua. Eso sí, la compañía desaconseja exponerlo demasiado a líquidos.

Especificaciones básicas

  • Almacenamiento de la batería: N/A
  • Dimensiones: 460 x 280 x 4 mm
  • Peso: 355 g

Cargador solar OLEBR

Cargador solar OLEBR

Esta power bank solar de OLEBR contiene un total de 24.000 mAh de energía, lo que resulta formidable en cualquier ocasión en la que necesites recargar tanto tu smartphone como tu tablet y no estés cerca de una toma de corriente.

El cargador puede llegar a convertir un 8 % de energía solar en electricidad, lo que significa que deberás usar esa energía renovable solo cuando realmente necesites. Recomendamos, además, tener cargada la batería de antemano.

Lo mejor de este cargador es que puedes recargar hasta tres dispositivos a la vez gracias a sus tres puertos USB con una potencia de 2A. No debes preocuparte de si tienes un móvil o una tablet Android o Apple, ya que es compatible con ambos sistemas.

También nos convence el hecho de que OLEBR ha conseguido fabricar un dispositivo que no se sobrecarga ni se sobrecalienta. Además no pueden producirse cortocircuitos gracias a que tu móvil dejará de cargarse una vez su batería interna esté llena.

Especificaciones básicas

  • Almacenamiento de la batería: 24.000 mAh
  • Dimensiones: 162 x 77 x 22 mm
  • Peso: 431 g

Cargador solar Syncwire 16W

Cargador solar Syncwire 16W

Una de las principales ventajas de este cargador solar de Syncwire de 16W es que puede cargar dos dispositivos a la vez ofreciendo una potencia de 2,4 A por puerto. Así, no tendrás que decidir si cargar tu smartphone o tu tablet.

Sin embargo, este cargador solar no es capaz de almacenar energía, lo que significa que deberá estar siempre cargándose al mismo tiempo y estar expuesto a la luz solar para que produzca la energía suficiente para cargar uno o dos dispositivos.

Te gustará este producto si estás buscando un cargador plegable que pese poco. Además, es ideal para llevártelo de camping, ya que podrás usar los aros de nailon para atar mosquetones y que no salga volando.

Además, incluye un práctico bolsillo en el que guardar estos mosquetones o cualquier cable que utilices para cargar tu teléfono móvil. Al comprar este cargador solar, vendrá incluido un cable micro USB, pero deberás adquirir a cable un cable Lightning o USB Tipo-C.

Cargador solar Addtop

Cargador solar Addtop

Este cargador solar de Addtop dispone de tres paneles y dos puertos que te permiten cargar hasta dos dispositivos al mismo tiempo. Puede resultar muy útil cuando sois más de uno los que habéis quedado sin batería o simplemente si quieres cargar tu tablet y tu móvil a la vez.

Según la compañía, esta batería portátil de 24.000 mAh es capaz de cargar un iPhone 8 de 0 a 100 % en hasta ocho ocasiones, mientras que un usuario de Samsung Galaxy S8 podrá hacerlo aproximadamente seis veces.

En el caso de las tablets y los e-readers como los iPads o los Kindles, estos podrán cargarse tres o cuatro veces. En cualquier caso, es de destacar la presencia de los tres paneles, que lo convierte en mucho más rápido que otros de esta lista.

Un gran punto a favor es que los puertos USB están cubiertos por una tapa de plástico resistente al agua. De hecho, el cargador ha sido clasificado con el código IP67 de resistencia, lo que lo hace ideal para actividades al aire libre.

Cargador solar Rleron

El cargador solar Rleron tiene la mayor capacidad de almacenamiento de la batería del mercado: 25.000 mAh, si bien es cierto que hay otras compañías que ofrecen esta misma prestación en algunos de sus modelos.

Quienes opten por esta batería externa solar podrá cargar su iPhone XS desde cero en hasta siete ocasiones. Los usuarios de un Samsung Galaxy S8 deberán conformarse con hacerlo cinco veces, pero tampoco está nada mal.

Este cargador solo tiene un panel pero dispone de tres puertos USB de salida de alta velocidad (2,4 A) que permite cargar tres dispositivos al mismo tiempo. También incluye dos puertos USB de entrada: un puerto micro USB y un puerto USB Tipo-C.

Nos gusta que esta batería disponga de una pantalla muy práctica que te permite saber cuánta batería queda en el cargador. Además, debes saber que solo incluye un cable micro USB, lo que significa que deberás adquirir a parte otro cable si tu móvil no es compatible.

Cargador portátil BigBlue 28W

Cargador solar Rleron

Como ocurre con otros dispositivos de esta lista, el cargador portátil de 28W de BigBlue tampoco te permite almacenar energía, por lo que solo podrás usarlo para cargarlo mientras recibe energía solar.

Sin embargo, este aparato dispone de ciertas prestaciones que a buen seguro te van a ser útiles. En primer lugar, incluye una pantalla que te permitirá saber la energía que está recibiendo en todo momento.

Por otro lado, el cargador de BigBlue también tiene un bolsillo que podrás cerrar con cremallera y guardar a salvo tu smartphone o tablet mientras lo estás cargando o almacenar allí el cable mientras no lo utilizas.

Por último, hay que destacar que, pese a no ser un cargador resistente completamente al agua y no podrás sumergirlo en agua, no pasará nada si le salpica un poco el agua, ya que dispone de una resistencia de IPX4.