Parece que pensamos siempre que los últimos modelos de smartphone en el mercado son tan competentes que van a ser capaces de seguir el ritmo frenético de nuestras vidas.

Sin embargo, esto no siempre es así.

La vida de la batería de nuestro móvil se ha convertido en un punto muy importante a tener en cuenta cuando observamos el rendimiento de un teléfono.

Puede que encuentres un modelo casi perfecto, pero le falla la potencia de su batería; o puede que tu móvil siga funcionando perfectamente, salvo por la corta vida de su batería (las baterías con el tiempo se deterioran).

Una power bank o batería externa es lo que necesitas si te encuentras en una de estas situaciones.

Antes de comprar una batería externa, debes tener en cuenta que no todas están creadas de la misma forma.

En este artículo profundizaremos en el tema para que puedas encontrar la batería que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cuál es la mejor batería externa?

¿Necesitas ayuda para decidir cuál es la batería externa más adecuada para ti? Lee nuestra guía para descubrir las mejores Power Bank o baterías externas.

Zendure A2

Zendure A2

Es extraño encontrar en el número uno del ranking una batería externa que no tenga pantalla LCD, que no sea compatible con USB-C o Lighting, que no tenga varios puertos de salida y que tampoco tenga Quick Charge 3.0.

A pesar de todas estas carencias, pensamos que Zendure A2 es absolutamente la mejor power bank del mercado. Es compacta. Es rápida. Es super resistente.

Es sencilla de manejar. Tiene un diseño atractivo. Tiene suficiente capacidad para varias cargas. Y algo muy importante: es barata.

Una buena merecida ganadora de nuestro premio a la mejor power bank.

Xiaomi Mi Pro Power Bank 10,000mAh

Xiaomi Mi Pro Power Bank 10,000mAh

La Pro Power Bank de Xiaomi ofrece un precio bastante económico en comparación con otros modelos de la lista.

Su diseño destaca sin duda alguna: súper fina (12,58 mm) y un revestido de aluminio resistente con un acabado mate de primera calidad, en oro rosa o gris espacio. Parece mucho más cara de lo que es, y se distingue de un mar de aburridas power banks de plástico negro.

Xiaomi afirma que podrás disponer de alrededor de 7.100mAh de carga para tus dispositivos, lo que es equivalente a dos o tres cargas completas de tu teléfono.

La carga es increíblemente rápida, soporta 18W tanto en la entrada (USB-C) como en la salida.Con un cargador compatible, pudimos ver como esta power bank pasó de 0 a 100 por ciento en solo tres horas y media. En la caja se incluye un cable micro-USB con adaptador USB-C.

Xtorm Power Bank inalámbrica 8000 mAh Wave

Xtorm Power Bank inalámbrica 8000 mAh Wave

En PCWorld España tenemos el privilegio de probar las baterías externas Xtorm y, lo cierto es que modelo tras modelo nos siguen fascinando. Los precios de la marca (no aptos para todos los bolsillos) están más que justificados: pagar por un producto Xtorm es pagar por calidad.

Una de las baterías externas más asequibles de Xtorm es su modelo inalámbrico de 8000 mAh Wave, que como su nombre indica, es compatible para cargas inalámbricas. Esto la convierte en una power bank ideal para teléfonos de última generación como el iPhone X o el Galaxy S9.

El dispositivo tiene también entradas para USB tipo A y tipo C, y posee una potencia de 8000 mAh,  lo que debería ser suficiente para poder cargar tu móvil unas cuantas veces.

Sin embargo, si le vas a dar un uso más exhaustivo a la batería externa, te recomendamos echarle un vistazo a su modelo de 16000 mAh que, por 20 € más ofrece el doble de potencia.

Xtorm no decepciona con el diseño de sus productos, y este modelo no iba a ser diferente: nos encanta la lona gris y el aluminio que dan forma al producto, combinando a la perfección elegancia y funcionalidad.

Anker PowerCore Speed 10000 QC

Anker PowerCore Speed 10000 QC

Rápida, fácil de transportar, de gran capacidad y a muy buen precio.

A pesar de que hay algunos requisitos que el Anker PowerCore Seed 10000 QC no cumple, sus 30 € de coste hacen que esta batería externa merezca la pena.

Un accesorio muy recomendable para llevarlo de viaje.

Anker PowerCore II 10,000 Slim

Anker PowerCore II 10,000 Slim

Puedes adquirir el Anker PowerCore II a muy buen precio. Además tiene una capacidad muy funcional que te permitirá mantener tu teléfono o tablet cargadas aún estando fuera de casa.

La carga rápida de Quick Charge 3.0 es muy recomendable, aunque cabe mencionar que no es compatible para todos los teléfonos. El diseño es razonablemente atractivo.

Zendure A3

Zendure A3

Tiene más capacidad que el número uno de nuestro ranking, el Zendure A2, cuenta con el mismo diseño indestructible y con una salida extra USB.

Zendure A3 es una buena elección si quieres algo más de batería extra cargar tu teléfono o tablet cuando estás fuera de casa.

Xtorm Power Bank Limitless 10.000

Xtorm Power Bank Limitless 10.000

Xtorm ha diseñado una serie de baterías externas o power bank que, aunque no son tan económicas como otros modelos, ofrecen una tan buena calidad y eficiencia que el precio merece la pena.

Uno de nuestros modelos favoritos de la firma es la Power Bank Limitless 10.000 mAh. Su diseño resistente al agua (IP68), al polvo y a las caídas la convierte en una power bank sólida y compacta apta para aventureros y excursionistas.

Tiene dos entradas USB por lo que puedes cargar dos dispositivos al mismo tiempo sin problema alguno. Su batería, es bastante potente: 10.000 mAh, aunque si puedes (y quieres) gastarte algo más de dinero, puedes comprar modelos de 20.800 mAh.

(Xtorm fabrica baterías de hasta 41.600 mAh, aunque obviamente el precio de estas se cuadriplica).

Romoss RT Pro 10,000mAh Power Bank

Romoss RT Pro 10,000mAh Power Bank

El cargador portátil Romoss RT Pro nos sorpendre por su increíble precio y por su excelente rendimiento. Aunque el diseño no nos ha sorprendido en absoluto (demasiado convencional), seguimos pensando que esta power bank es una muy buena opción de compra. 

Tiene compatibilidad para carga rápida 3.0. 

Moshi IonSlim 5K

Moshi IonSlim 5K

Moshi ha creado una de las power bank más atractivas y fáciles de transportar del mercado. Sin embargo, nos tira para atrás su precio, ya que consideramos que es excesivo para un cargador portátil con una batería de 5,150mAh. 

Moshi IonSlim 10K

Moshi IonSlim 10K

Al igual que el modelo anterior, este cargador portátil de 10K te ofrece un diseño de lo más atractivo y fácil de transportar. 

Es extremadamente potente, compatible con USB-C PD, así que si no quieres tener que transportar el aparatoso cargador de tu ordenador portátil, puedes estar tranquila con esta power bank, ya que será capaz de cargar tu portátil y smartphone a la vez.