Si te quedas sin batería con frecuencia o si sueles pasar tiempo alejada/o de un enchufe, una batería portátil o power bank puede convertirse en tu dispositivo aliado. 

Actualemente existe una gran variedad de baterías externas diferentes, todas ellas diseñadas y pensadas para situaciones diferentes, por ello es conveniente que te plantees que es el uso que le vas a dar. 

Por ejemplo, si la necesitas para llevártela de acampada o para viajes largos, seguramente te convenga invertir más y hacerte con un modelo más potente que ofrezca un diseño compacto y resistente al polvo, agua y caídas. 

Sin embargo, si solo necesitas llevar la batería portátil en el bolso para cargar el móvil en caso de que te quedes sin batería cuando sales a cenar o de fiesta, entonces te compensa hacerte con un modelo que ofrezca un diseño más pequeño y ligero. Tampoco te saldrá rentable en este caso pagar más por más potencia si solo necesitas que sobreviva a un par de cargas. 

Hemos podido probar personalmente varios modelos de baterías portátiles disponibles actualmente. A continuación puedes leer nuestras recomendaciones y sugerencias de los modelos de batería portátil que más nos han convencido. 

Mi Power Bank 2 10,000mAh

Xiaomi Mi Power Bank 2 10,000mAh

Las power bank de Xiaomi ofrecen una excelente relación calidad-precio con un diseño increíble, y el modelo Mi Power Bank 2, es uno de nuestros favoritos.

Tiene un diseño muy fino (12,58 mm) y está revestido de aluminio resistente y con un acabado mate de primera calidad, en oro rosa o gris espacio. Cabe en casi todos los bolsillos, y los bordes redondeados le dan un toque elegante que nos encanta.

Puede comprarse con distintas potencias, partiendo de 7.100mAh, lo que permite dos o tres cargas completas de tu teléfono, a un ritmo vertiginoso de 18W de entrada y salida, con carga pasante.

FS303 - Xtorm Power Bank 10 000 Core

FS303 - Xtorm Power Bank 10 000 Core

Xtorm, que es uno de nuestros fabricantes de baterías externas favorito, nos ha sorprendido con este nuevo modelo de power bank de 10.000 mAh. A diferencia de otros de sus productos, la FS303 rebaja su precio a 39,95 €, haciendo que sea asequible para muchos más bolsillos.

La rebaja del precio no hace que el producto sea peor, de hecho nos ha encantado ver que dispone de variedad de entradas (USB-C a 18W) y salidas (USB-C y dos USB 3.0), además de una potencia de 10.000 mAh, equiparable a la de otros modelos que cuestan casi el doble.

Su carga rápida te permitirá cargar cualquier dispositivo Android o iOS de forma ultra rápida, y la potencia de esta power bank te permite realizar cargas completas hasta cuatro veces seguidas.

El dispositivo es fácil de transportar (pesa 210 gramos), y su diseño en negro  con bordes redondeados encaja con cualquier estilo. Puede que la rebaja del precio se aprecie en la carcasa de plástico, pero aún así pensamos que merece la pena y que es un producto que ofrece una excelente calidad-precio.

Nos parece muy práctica para viajes largos, pero si vas a estar realizando actividades al aire libre, recomendamos modelos con una carcasa más resistente como por ejemplo, la power bank AL421. 

Mini Cargador Ugreen 10000 mAh

UGREEN Mini Power Bank 10000mAh

Este modelo de Ugreen nos ha convencido por varios motivos: el primero, sus 10000 mAh de potencia te permitirán cargar un teléfono como el iPhone 8 hasta cuatro veces. El segundo  motivo se basa en su reducido tamaño: sorprende ver tanta potencia en un dispositivo tan pequeño. Y el tercer motivo que nos ha conquistado ha sido su precio: 20,99 euros. 

Su diseño no destaca más allá de ser increíblemente ligero, sobre todo en comparación con otras baterías con potencias similares y de su reducido tamaño. Resulta super cómoda de transportar de un sitio a otro sin que ocupe demasiado. 

El LED muestra un número con el porcentaje de batería que le queda, algo que también resulta muy útil para poder cargar la batería a tiempo. Podrás utilizar el dispositivo con un cable USB. En la caja viene un mini-cable USB-C. 

Actualmente puedes optar a un descuento en Amazon si ingresas el código WBKPHPS4. El descuento está disponible hasta el 31/08/2020. 

Tronsmart Trim 10,000mAh

Tronsmart Trim 10,000mAh Power Bank

La batería externa Tronsmart Trim viene con lo que inicialmente parece una especie de cuerda, pero que en realidad es un cable micro-USB por un extremo y USB-A en el otro, lo que facilita la carga de cualquier dispositivo.

Echamos en falta un cable USB-C, que es necesario si desea aprovechar su puerto de 18W Power Delivery. Esto está tanto en la entrada como en la salida, lo que significa que la recarga de la batería será mucho más rápida cuando lo hagas a través de USB-C en lugar de 10W Micro-USB. También puedes cargar su dispositivo mientras carga al banco.

Puedes utilizar los puertos USB-A y USB-C a la vez, pero la salida máxima del dispositivo es de 18 W, por lo que ninguno de ellos funcionará a plena velocidad.

La power bank Tronsmart Trim tiene un diseño muy bonito, rectangular pero delgado, de 144x70x12mm, y pesa solo 194g. La carcasa negra tiene un acabado mate que se siente muy bien en la mano (y nada resbaladizo), mientras que un adorno de metal de oro rosa se ve alrededor de los bordes.

Viene con 10.000 mAh, lo que debería equivaler a unos 6.500 mAh de potencia utilizable.

BW-P8 Power Bank BlitzWolf

BW-P8 Power Bank BlitzWolf

Una de nuestras marcas favoritas de tecnología de productos asequibles de calidad es BlitzWolf. Su power bank BW-P8 es otro ejemplo de que para obtener un artículo potente no necesariamente hay que desembolsar una alta cantidad de dinero.

BlitzWolf sitúa este cargador portátil entre sus más potentes y es fácil ver por qué. Es compatible con la carga rápida y tiene una batería de 20.000 mAh. Debes saber, eso sí, que solo incluye un cable de USB Type-C a USB Type-C.

Su funcionamiento es el habitual de las baterías externas. Deberás usar el botón para encender el dispositivo y comprobar cuánta batería queda. Al cargarlo, cuando las cuatro luces LED sean blancas eso querrá decir que la batería está completa.

Power bank Xtorm Rover de 19.500 mAh (45W)

Power bank Xtorm Hubble de 19.500 mAh (45W)

Si quieres una de las power banks más potentes del mercado, deberás confiar en Xtorm. Su batería Rover de 19.500 mAh de capacidad y una potencia de 45W no te decepcionará y te permitirá cargar varios dispositivos a la vez.

Este cargador portátil incluye dos cables de USB C a USB C, que te servirán para cargar la batería de dos dispositivos compatibles con estos puertos. Eso no significa que también puedas usar los otros puertos de salida USB A.

Recomendamos sobre todo usar el puerto USB A Quick Charge si quieres disfrutar de una carga todavía más rápida. No obstante, verás que la carga con cualquier puerto es más veloz de lo que podrías esperar.

Tardarás algo más en cargar la batería de la power bank, pero merece la pena ya que luego podrás cargar todos tus dispositivos en varias ocasiones. Que tenga una batería de tanta capacidad significa que es también muy pesada, su gran inconveniente.

Xtorm Power Bank Limitless 10.000 mAh

Xtorm Power Bank Limitless 10.000mAh

Xtorm ha diseñado una serie de baterías externas o power bank que, aunque no son tan económicas como otros modelos, ofrecen una tan buena calidad y eficiencia que el precio merece la pena.

Uno de nuestros modelos favoritos de la firma es la Power Bank Limitless 10.000 mAh. Su diseño resistente al agua (IP68), al polvo y a las caídas la convierte en una power bank sólida y compacta apta para aventureros y excursionistas.

Tiene dos entradas USB por lo que puedes cargar dos dispositivos al mismo tiempo sin problema alguno. Su batería, es bastante potente: 10.000 mAh, aunque si puedes (y quieres) gastarte algo más de dinero, puedes comprar modelos de 20.800 mAh.

(Xtorm fabrica baterías de hasta 41.600 mAh, aunque obviamente el precio de estas se cuadriplica).

Aukey 20,000mAh USB-C Power Bank

Aukey 20,000mAh USB-C Power Bank

La batería externa de 20.000mAh de Aukey es atractiva por tres razones: su precio, su gran capacidad, y su número y variedad de puertos.

Dispone de tres salidas USB de tamaño completo, así como de una sola salida USB-C. También se puede usar este puerto USB-C para recargar la power bank, que es el método más rápido, o puedes usar una entrada Lightning o Micro-USB (esta última extrañamente escondida a la vuelta de la esquina de los otros puertos), para que funcione con cualquier cable que tengas a mano.

No obstante, este no va a ser la batería externa más rápida para realizar cargas múltiples. Mientras que el USB-C puede emitir hasta 3A (15W), las tres salidas restantes deben compartir la misma cantidad entre las tres.

Así que si conectas tres dispositivos, cada uno de ellos se cargará a una potencia lenta de 5W. Aún así, todos esos puertos podrían resultar muy convenientes si tienes varios dispositivos.

Si estás cargando más de un dispositivo, entonces vas a necesitar mucha energía. Con una capacidad nominal de 20.000mAh, puedes esperar que tus dispositivos dispongan de unos 13.000mAh. Eso podría cargar un iPhone siete veces, o un teléfono típico Android cuatro veces.

Una vez agotada, la batería grande tardará 10 horas en recargarse, aunque puedes continuar cargando los dispositivos conectados mientras tanto.

La compensación por toda esta energía es el tamaño, por eso este dispositivo Aukey es enorme, aunque también es razonablemente delgado a 14 mm. Es tan pesado como parece (435 gramos), y se siente bastante voluminoso.

El diseño es también bastante básico, una losa de plástico negro mate con un parachoques de plástico brillante que recorre la circunferencia. El logotipo de Aukey está impreso en la parte delantera y cuatro pequeños LEDs son visibles en el lateral para mostrar cuánta energía queda.

Romoss Ace A20 Power Bank

Power Bank Romoss Ace 20

Otra de las baterías externas de doble entrada es la A20 de Romoss. Esta power bank de 20.000mAh tiene entradas Micro-USB y Lightning, lo que facilita a los usuarios de iPhone la recarga del banco sin tener que llevar también un cable Micro-USB.

Disponible en oro rosa o gris, a pesar de su bajo precio, el A20 tiene un elegante revestimiento de aluminio que lo hace sentir bastante premium. Pero excepto por el diseño, la entrada Lightning y la capacidad (de los cuales alrededor de 13.300mAh deberían estar disponibles para tus dispositivos), no hay nada particularmente emocionante en este cargador externo.

No hay soporte para la carga passthrough, que está en nuestra lista de requisitos imprescindibles para las power bank de alta capacidad (especialmente si se tienes en cuenta que este tarda 13 horas en cargarse sobre la entrada de 10.5W), y tampoco es particularmente rápido.

Aunque una de las dos salidas tiene una potencia nominal de 10,5 W, la segunda es de solo 5 W, y si se utilizan las dos juntas, 10,5 W se comparte entre las dos, lo que resulta en una carga lenta de ambas.

Moshi IonSlim 10K

Moshi IonSlim 10K

Moshi, como siempre, es sinónimo de calidad, prueba de ello es esta power bank de 10,300 mAh. Nos encanta su potencia, que será capaz de cargar tu ordenador portátil  y tu smartphone a la vez, y nos fascina su elegante diseño. 

Acabado metálico, fina y elegante, será un dispositivo fácil de transportar y acomodarse en el bolsillo de cualquier bolso o mochila para poder ser usada en casa de emergencia. 

Es la tecnología Dynamic Power Sharing, y sus 30 vatios de potencia, los que le permiten a la IonSlim cargar dos dispositivos a la vez priorizando la corriente de carga de cada dispositivo conectado. 

El precio de esta batería externa es caro, pero pensamos que merece la pena. No obstante, si prefieres gastar menos, tienes también la opción de comprar el modelo de 5K, que ofrece la mitad de potencia a la mitad de precio. 

POWERADD EnergyCell 20000

POWERADD EnergyCell 20000

Lo primero en lo que nos fijamos al analizar la power bank POWERADD EnergyCell 20000 fue en su diseño. A sus 357 g, se trata de una batería externa bastante pesada por la capacidad que tiene y también algo más gruesa y grande de lo que nos gustaría.

Dejando eso a un lado, hay aspectos que sí nos gustan. Por ejemplo, aplaudimos que te dé la posibilidad de cargar dos dispositivos a la vez usando sus dos puertos USB de salida. Eso sí, necesitarás tener tu propio cable ya que no incluye ninguno.

También celebramos que la power bank incluya un círculo con cuatro luces que indican cuánta batería queda almacenada. Así, bastará con que te fijes en cuantas están encendidas para decidir si es hora de recargarla.

De necesitarlo, podrás usar el cable que sí que viene en la casa. En este caso se trata de un cable microUSB. Es algo desfasado, ya que la industria parece ir avanzando hasta el uso mayoritario del USB C, pero a ese precio no podemos quejarnos.