No es necesario tener una smartTV para poder tener acceso a Netflix, Amazon o cualquier otro servicio de series de televisión y películas en streaming. Solo necesitas disponer de una TV box.

Guía de compra para elegir la mejor TV box de 2019

Incluso si tienes una de las denominadas smartTV o, lo que es lo mismo, televisor inteligente, puede que prefieras utilizar una box TV, ya que algunas televisiones no ofrecen una experiencia multimedia demasiado óptima en comparación con estas pequeñas cajas diseñadas específicamente para ello.

El factor más importante para muchos y muchas usuarias es el contenido disponible que cada uno de estos reproductores multimedia ofrece, por ello, es crucial antes de comprar comprobar los servicios que están disponibles.

Es muy difícil que una sola TV box ofrezca todos los servicios, en este caso, la marca Roku es la que ofrece dispositivos con mayor variedad y cantidad de servicios ya que dispone de cientos de aplicaciones para elegir.

Cabe mencionar la popularidad del Kodi. En este caso, puedes comprar una caja Kodi, o bien instalar el reproductor multimedia Kodi en cualquier televisor Android o incluso en un televisor Amazon Fire TV (este es también Android al fin y al cabo).

¿Necesito comprar una TV box o reproductor multimedia?

Es posible que hayas comprado recientemente un televisor nuevo, por lo que en algunos casos no necesitarás un reproductor multimedia.

Algunos televisores utilizan Android TV (como la gama moderna de Sony) y no tiene mucho sentido duplicarlo comprando un reproductor multimedia por separado.

Normalmente, estas TV box están pensadas para utilizarse con televisores más antiguos o teles que no tienen conexión a Internet, ya que te permiten reproducir películas o series de TV de servicios como Netflix o Amazon sin tener que conectar el portátil al televisor.

Muchos de estos dispositivos permiten también transmitir contenido desde un smartphone o tablet a una televisión de forma inalámbrica, por lo que además se podrá disfrutar en la pantalla grande de la TV un vídeo grabado con tu móvil, por ejemplo.

Algunos de estos reproductores multimedia pueden además mostrar contenido almacenado en otros PC, portátiles y unidades NAS conectadas a la red doméstica, lo que te permite disfrutar de tu colección de música en el salón o allá donde se encuentre tu televisión.

Las aplicaciones online como Spotify, Flickr o YouTube también son comunes ahora: podrás instalar cualquiera de las aplicaciones que desees.

Gaming en TV box

Los juegos son una función adicional en algunas TVbox Puedes jugar a juegos como Tetris en dispositivos Roku y Amazon, u optar por el dispositivo Nvidia Shield para algo un poco más parecido a una consola.

Roku Streaming Stick+

Roku Streaming Stick+

El Streaming Stick+ es otro gran reproductor multimedia de Roku, trayendo finalmente la opción de 4K consigo. El dispositivo tiene mucho a su favor, incluyendo la actualización inalámbrica, un rendimiento suave, un mando a distancia decente y más canales de contenido de los que tu tiempo libre podrán manejar.

Cuesta un pelín más que sus principales rivales, pero la experiencia en general vale la pena. Incluso si aún no tienes un televisor 4K, estarás preparado para el futuro.

Fire TV Stick con Alexa

Fire TV Stick con mando a distancia Alexa

Gracias a sus potentes funciones internas, su gran interfaz y Alexa, el Fire TV Stick es un gadget fantástico para ver Prime Video, Netflix y TV bajo demanda.

Incluso si tienes un televisor inteligente o smartTV, el Stick sigue siendo una buena compra, especialmente si no tienes a Alexa a través de otro dispositivo. No es tan conveniente como usar un Amazon Echo, pero a este precio, es una compra fantástica.

Google Chromecast Ultra

Google Chromecast Ultra

Si tienes un televisor 4K y una suscripción a Netflix, el Chromecast Ultra puede ser una opción de compra muy recomendada.

El hecho de que sea tan fácil de usar y funcione mejor con la aplicación Google Home significa que puedes guardarla fácilmente y utilizarla en diferentes televisores dondequiera que estés, ya que tu teléfono o tablet lleva contigo tus suscripciones a plataformas de contenido en streaming.

Si no tienes un televisor 4K entonces puedes decantarte por la versión más barata de Chromecast de la que hablamos a continuación, pero por otro lado, si buscas un reproductor multimedia sencillo y eficaz, esta es una de las mejores opciones sin duda alguna.

Google Chromecast (2018)

Chromecast

El Chromcast 2018 sigue siendo un buen dispositivo de streaming, aunque  no ofrece muchas novedades con respecto a otros dispositivos de esta lista.

Si ya eres dueño o dueña de este aparato, seguramente cumpla su función, es decir, no hay motivo por el cual tener que actualizar a otro. Pero si estás buscando tu primer dispositivo, o uno para un televisor diferente, puede que prefieras gastar en modelos con más herramientas.

Sin embargo, si lo que deseas es un aparato barato y simple con el que poder conectar tu smartphone o tablet a tu televisor, el Google Chromecast es un reproductor multimedia óptimo.

Como contra: no es compatible con Amazon Prime Video, por lo que pensamos que los rivales son mejores opciones.

Nvidia Shield TV 2017

Nvidia Shield TV 2017

El Nvidia Shield TV es uno de los TV box con HDR de 4K más capaces que hemos visto, y con la combinación de GeForce Now y la transmisión local de juegos en 4K, es la mejor opción del mercado para los gamers.

El sistema operativo es increíblemente fácil de usar, hay una amplia gama de aplicaciones y juegos disponibles a través de Google Play y GeForce Now puede acercar los juegos de PC a los que tienen un presupuesto limitado.

Con la incorporación de Google Cast es fácil conectar tu dispositivo iOS o Android al Shield y transmitirlo de forma inalámbrica.

Los propietarios de televisores Shield TV de primera generación obtienen las nuevas funciones clave a través de una actualización gratuita de software, por lo que no hay ninguna razón importante para actualizar.

Dicho esto, recomendamos que te hagas con el nuevo mando ya que es una gran mejora con respecto al original.

Apple TV 2015 (4 generación)

Apple TV 2015 (4º generación)

Para algunas personas -principalmente aquellas con dispositivos iOS y sin Apple TV de segunda o tercera generación- la nueva TV box es una gran máquina de juegos y contenido Sin embargo, no hay escapatoria al alto precio y a la limitada selección de aplicaciones.

Y si no estás interesado en los juegos, es mejor que compres un Apple TV o Roku de tercera generación por menos de la mitad del precio.

No obstante, la Apple TV 2015 lo sigue teniendo difícil aunque te gusten los juegos. Por ejemplo el Fire TV de Amazon ofrece muchas más opciones de televisión y un rendimiento para juegos muy similar, y cuesta menos de 100 €.

En última instancia, el Apple TV de cuarta generación tiene potencial para llegar a ser una de las mejores TV box (Apple puede incluso actualizar el software para que sea compatible con 4K en algún momento), pero ahora mismo ese potencial dista mucho de haberse materializado.