No es necesario tener una smartTV para poder tener acceso a Netflix, Amazon o cualquier otro servicio de series de televisión y películas en streaming. Solo necesitas disponer de una TV box.

Nvidia Shield TV (2019)

Nvidia Shield TV (2019)

La TV box Nvidia Shield TV ofrece la experiencia streaming más completa del mercado en este momento, aunque no es ni mucho menos el aparato más barato de nuestra lista. 

Tiene una reproducción de [email protected], como su predecesor, pero el nuevo Shield TV lleva todo un paso más allá con la ampliación 4K basada en una inteligencia artificial que hace que incluso el contenido de 360p se vea nítido y claro. No es tan bueno como el contenido nativo de 4K, pero ciertamente es lo mejor que hay.

Si a esto le sumamos la compatibilidad con Dolby Atmos y Dolby Vision en Netflix y Amazon Prime Video, la compatibilidad con Google Assistant, el acceso a los juegos AAA a través de GeForce Now y un nuevo mando a distancia triangular con teclas multimedia retroiluminadas, obtenemos una experiencia de transmisión de medios verdaderamente de primera calidad.

Roku Streaming Stick+

Roku Streaming Stick+

El Streaming Stick+ es otro gran reproductor multimedia de Roku, trayendo finalmente la opción de 4K consigo. El dispositivo tiene mucho a su favor, incluyendo la actualización inalámbrica, un rendimiento suave, un mando a distancia decente y más canales de contenido de los que tu tiempo libre podrán manejar.

Cuesta un pelín más que sus principales rivales, pero la experiencia en general vale la pena. Incluso si aún no tienes un televisor 4K, estarás preparado para el futuro.

Chromecast con Google TV

Google Chromecast con Google TV

Puede que no tenga compatibilidad con Stadia hasta 2021 y que no puedas cambiar de usuario, pero esto último está a la altura de los rivales.

Gracias al mando a distancia con el Asistente de Google y la excelente interfaz de Google TV se combinan para crear una gran manera de navegar y descubrir contenido de una serie de servicios y en 4K con amplio soporte HDR, también.

El Chromecast con Google TV es el mejor streamer de la firma. Ahora está a la altura de los mejores de Amazon y Roku. Incluso si no estás considerando rivales, vale la pena actualizarlo desde un Chromecast más antiguo.

Manhattan T3-R

Manhattan T3-R

Si sigues viendo la televisión principalmente a través de servicios de streaming, el Manhattan T3-R es una gran opción. Ofrece Freeview Play, con 85 canales (15 de ellos en HD), y también encontrarás aplicaciones de recuperación de las principales cadenas del Reino Unido si te pierdes algo en la televisión.

Con un disco duro de 500 GB o 1 TB, también tienes la opción de pausar, rebobinar o grabar programas de televisión, con la posibilidad de grabar dos canales mientras ves un tercero simultáneamente. Y, lo que es más importante, el software es sencillo, fácil de usar y no tiene tirones.

¿La única queja? La falta de aplicaciones de Netflix y Amazon Prime Video, lo que significa que hay una falta de contenido 4K más allá de lo que está disponible en YouTube y BBC iPlayer.

Amazon Fire TV Stick 4K

Amazon Fire TV Stick 4K

El Amazon Fire TV Stick 4K es un streamer multimedia de gran valor si tu TV 4K no tiene todas las aplicaciones que necesitas. 

Puede que a Amazon le vendría bien bajar el tono de la autopromoción, pero la inclusión de Alexa y los útiles nuevos botones del mando a distancia significan que es un buen negocio en general.

Roku Express (2019)

Roku Express (2019)

Roku Express es, sin duda, el mejor reproductor multimedia del mercado, con un precio más bajo que el Amazon Fire TV Stick y una mayor facilidad de uso que Chromecast, gracias a su sistema operativo Roku, muy completo y fácil de usar.

Todos los principales servicios de streaming gratuitos y de pago, así como los servicios de streaming a la carta, están cubiertos, y Roku Search facilita la búsqueda de contenidos al mejor precio, independientemente de la plataforma.

Una aplicación móvil gratuita añade el control por voz y el mando a distancia, pero el diminuto Roku Express se situará discretamente debajo de un televisor donde funcionará felizmente con el mando a distancia por infrarrojos incluido. Pequeño y ligero, es difícil creer que una caja tan pequeña pueda marcar una diferencia tan grande en tu experiencia de entretenimiento.

El streaming tiene un máximo de 1080p Full-HD a 60fps, así que si quieres disfrutar de contenido 4K o HDR10, busca el Roku Streaming Stick+ o el Roku Streambar.

Amazon Fire TV Stick (2020)

Amazon Fire TV Stick (2021) 3rd-gen

El Fire TV Stick sigue teniendo un gran valor: obtienes Alexa junto con el acceso a un montón de servicios de streaming, así como otras aplicaciones (como Plex) y juegos.

La nueva interfaz es una mejora notable, aunque todavía hay demasiados anuncios para el contenido de Amazon Prime Video.

Ahora es compatible con el HDR y el mando a distancia actualizado con controles de volumen y encendido para que puedas controlar el televisor sin tener que coger un segundo mando.

Es una buena opción para los que tienen televisores antiguos que no son 4K. Si el tuyo es 4K, o tienes pensado comprar un televisor 4K pronto, entonces gasta el extra en el Fire TV Stick 4K.

Apple TV (cuarta generación)

Para algunas personas -principalmente las que tienen dispositivos iOS y no tienen un Apple TV de segunda o tercera generación- la caja actualizada es una gran máquina de streaming de medios y juegos.

Sin embargo, no se puede evitar su elevado precio y, si no te interesan los juegos o las aplicaciones disponibles en la App Store, hay muchas opciones en nuestra tabla por menos de la mitad del precio.

La competencia de otros reproductores multimedia también es dura, ya que el Fire TV de Amazon ofrece almacenamiento ampliable y compatibilidad con contenidos en 4K; tendrás que optar por el Apple TV 4K si quieres la experiencia 4K del Apple TV.

Pero si eres un usuario de iPhone, iPad o Mac, te encantará la compatibilidad con AirPlay que ofrece el Apple TV, lo que te permitirá transmitir de forma inalámbrica el contenido de tu teléfono o tableta a la pantalla grande al instante, y también ofrece compatibilidad con prácticamente todos los servicios de streaming.

Roku Streambar

Roku Streambar

Si te gusta el sonido del sistema Roku, con su lista de aplicaciones de TV y streaming, juegos y funciones de alta gama como la compatibilidad con AirPlay 2, y también quieres actualizar tu sistema de audio de TV al mismo tiempo, el Roku Streambar es una opción capaz y económica.

Con capacidades similares a las del Roku Streaming Stick+, incluida la compatibilidad con 4K HDR, se trata de un streamer Roku completo integrado en una barra de sonido compacta y de gran sonido que se coloca delante de tu televisor.

Es una gran mejora con respecto a los altavoces integrados en el televisor y, gracias a la compatibilidad con AirPlay, es una compra especialmente buena para los usuarios de Apple.

Se encuentra en el extremo superior en lo que respecta a las cajas de streaming, pero teniendo en cuenta las capacidades de audio que ofrece, vale la pena el precio.

Guía de compra para elegir la mejor TV box de 2021

Incluso si tienes una de las denominadas smartTV o, lo que es lo mismo, televisor inteligente, puede que prefieras utilizar una box TV, ya que algunas televisiones no ofrecen una experiencia multimedia demasiado óptima en comparación con estas pequeñas cajas diseñadas específicamente para ello.

El factor más importante para muchos y muchas usuarias es el contenido disponible que cada uno de estos reproductores multimedia ofrece, por ello, es crucial antes de comprar comprobar los servicios que están disponibles.

Es muy difícil que una sola TV box ofrezca todos los servicios, en este caso, la marca Roku es la que ofrece dispositivos con mayor variedad y cantidad de servicios ya que dispone de cientos de aplicaciones para elegir.

Cabe mencionar la popularidad del Kodi. En este caso, puedes comprar una caja Kodi, o bien instalar el reproductor multimedia Kodi en cualquier televisor Android o incluso en un televisor Amazon Fire TV (este es también Android al fin y al cabo).

¿Necesito comprar una TV box o reproductor multimedia?

Es posible que hayas comprado recientemente un televisor nuevo, por lo que en algunos casos no necesitarás un reproductor multimedia.

Algunos televisores utilizan Android TV (como la gama moderna de Sony) y no tiene mucho sentido duplicarlo comprando un reproductor multimedia por separado.

Normalmente, estas TV box están pensadas para utilizarse con televisores más antiguos o teles que no tienen conexión a Internet, ya que te permiten reproducir películas o series de TV de servicios como Netflix o Amazon sin tener que conectar el portátil al televisor.

Muchos de estos dispositivos permiten también transmitir contenido desde un smartphone o tablet a una televisión de forma inalámbrica, por lo que además se podrá disfrutar en la pantalla grande de la TV un vídeo grabado con tu móvil, por ejemplo.

Algunos de estos reproductores multimedia pueden además mostrar contenido almacenado en otros PC, portátiles y unidades NAS conectadas a la red doméstica, lo que te permite disfrutar de tu colección de música en el salón o allá donde se encuentre tu televisión.

Las aplicaciones online como Spotify, Flickr o YouTube también son comunes ahora: podrás instalar cualquiera de las aplicaciones que desees.

Gaming en TV box

Los juegos son una función adicional en algunas TVbox Puedes jugar a juegos como Tetris en dispositivos Roku y Amazon, u optar por el dispositivo Nvidia Shield para algo un poco más parecido a una consola.