En estos días intensos de teletrabajo desde casa o desde una posible segunda residencia, es probable que utilices tu portátil como ordenador principal, por lo que si quieres ser más productivo, el uso de una segunda pantalla te ofrecerá mayor área de visualización. 

A diferencia de utilizar un monitor tradicional, estas pantallas compactas y ligeras están diseñadas pensando en la movilidad, de forma que puedan acompañar a tu portátil allá donde vayas, ocupando poco espacio y resultando tremendamente ligeras de peso.

Hemos buscado en el mercado las mejores opciones que hay dentro de los monitores portátiles y aquí te traemos la mejor selección. Algunos podrás colocarlos tanto en posición horizontal como en vertical, algo interesante para trabajar con documentos ofimáticos. 

También los hay que mantienen la función de pantalla táctil, de manera que si tu portátil también cuenta con pantalla de este tipo, podrás seguir usando tus dedos directamente en el panel para seleccionar las opciones y moverte por la interfaz. 

No pierdas de vista el apartado de la conectividad. Algunos ofrecen únicamente un puerto USB C como interfaz de conexión, mientras que otros añaden señales de vídeo dedicadas como puedan ser HDMI o DisplayPort con el fin de garantizar mayor compatibilidad con equipos de generaciones anteriores.

En los comentarios y fichas de cada uno de los modelos que encontrarás a continuación, podrás consultar este tipo de detalles y mucho más para que puedas elegir la opción que más te conviene para trabajar con una segunda pantalla de forma cómoda con tu portátil. 

También puedes consultar el artículo de los mejores monitores del año si lo que quieres es acompañar a tu portátil de un monitor de sobremesa completo con mayor tamaño y área de visualización.  

Los mejores monitores y pantallas móviles para portátiles

Asus ZenScreen Go

Asus ZenScreen MB16AC

No es precisamente de los más baratos que encontrarás en el mercado, pero sí está pensado para garantizar la máxima movilidad si eres de los que necesitas una segunda pantalla para tu portátil en tu día a día y vayas donde vayas.

Es muy ligera, de apenas 860 gramos, y con un grosor de tan solo 9 mm. Viene acompañada de serie con una funda protectora que además de proteger la pantalla en desplazamientos, permite adoptar diferentes ángulos de visualización para trabajar.

Podemos trabajar tanto en modo retrato como apaisado, y con sus puertos USB C y micro HDMI, podrás usar la pantalla tanto con tu portátil como con otros dispositivos como smartphone, consolas de videojuegos o incluso cámaras de fotos. 

El monitor ZenScreen Go MB16AHP está equipado con un panel Full HD de 15,6 pulgadas que ofrece una resolución de 1920 x 1080 además de tecnología IPS con una amplia gama de colores y buenos contrastes. Su relación de aspecto es de 16:9.

AOC I1601FWUX

AOC I1601FWUX

Entre los monitores portátiles comentados, el AOC I1601FWUX es uno de los más económicos que puedes encontrar sin que esto signifique que tengas que renunciar a las principales características que ofrecen de movilidad y ligereza para su transporte, con solo 826 gramos de peso.

Esta pantalla te brinda una generosa diagonal de 16 pulgadas con panel IPS para fijar una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles. Está pensado para poder trabajar tanto en horizontal como en vertical, ayudado por su funda inteligente de protección Flexi-Stand que hace de base.

Un único puerto de conexión USB C situado junto al botón de encendido hacen que el uso del monitor portátil sea tremendamente sencillo. Solo necesitarás el cable compatible para conectarlo a tu portátil o dispositivo que desees. 

Como extra, dispones de la función de visualización LowBlue con la que reduces la emisión de luz azul para determinadas situaciones de uso, como pueda ser la lectura de documentos o trabajo con hojas de cálculo. 

MSI Optix MAG161V

MSI Optix MAG161V

Otro panel ultra delgado del que la compañía MSI presume que es el más delgado del mercado con apenas 5,1 mm de grosor, menos incluso que el de muchos móviles smartphone premium que puedes comprar a día de hoy.

El MSI Optix MAG161V está equipado con un panel IPS que optimiza instantáneamente los colores y el brillo de la pantalla para garantizar que puedas disfrutar cada escena visualizada. 

Se comercializa con la típica funda protectora de viaje que además, hace las funciones de atril para poder adoptar diferentes posiciones de visualización. Cuenta también con dos altavoces integrados de 2 W con los que poder dar salida al audio. 

En su lateral, encontrarás tanto un conector tipo USB C como otro mini HDMI con lo que su espectro de uso y conexión se amplía a una mayor variedad de equipos y portátiles del mercado, y no solo a los de última generación. 

Si estás pensando en un monitor portátil que haga más llevaderos tus desplazamientos, incluso junto a tu smartphone, este MSI Optix MAG161V hará las mil maravillas si quieres seguir tus partidas de juegos en una gran pantalla de 15,6 pulgadas, más allá de la pantalla de tu móvil. 

HP EliteDisplay S14

HP EliteDisplay S14

La opción que nos propone HP bajo la familia de equipos profesionales Elite es la EliteDisplay S14 con un panel compacto IPS de 14 pulgadas de diagonal, relación de aspecto 16:9 y resolución de 1920 x 1080p y tiempo de respuesta de 5 ms. 

Es otra propuesta de pantalla portátil para llevar a todas partes que se comercializa junto con su funda de protección de viaje. Ofrece el puerto USB C para conectarlo a tu portátil de forma sencilla y configurarlo como segunda pantalla sin necesidad de cables adicionales, ni tan siquiera el de alimentación. 

Comprobamos que el EliteDisplay S14 ofrece amplios ángulos de visualización, en torno a los 178 grados, con un valor de contraste de 700:1. Su consumo energético es de apenas 5 vatios, mientras que en modo standby se reduce a solo 0,3 W. 

Ayudado por el OSD intuitivo es posible activar el modo HP Low Blue Light para filtrar la emisión de luz azul o cambiar el espectro de colores de visualización. Su acabado en mate antirreflectante permite que la visualización sea precisa y sin reflejos. 

Lenovo ThinkVision M14

Lenovo ThinkVision M14

La pantalla portátil que nos plantea la compañía Lenovo es una solución moderna y trabajada de lo que debe ofrecer este tipo de productos. Pesa solo 570 gramos, es muy compacta y portátil con un grosor de 4,4 mm y dispone de numerosos conectores y puertos para máxima compatibilidad.

Su diseño de flexibilidad te va a permitir trabajar en el ángulo de visualización que quieras, gracias al tipo de base implementada, con ángulos que van de los 5 a los 90 grados. Incluye además una funda protectora para los viajes. 

El panel IPS FHD de 1920 x 1080 píxeles del ThinkVision M14 ofrece una visualización nítida desde todos los ángulos, y es lo suficientemente versátil como para servir como pantalla con la que poder llevar a cabo una presentación a un pequeño grupo de asistentes mientras usas tu portátil. 

Una gran multitud de puertos aparecen en ambos laterales de la pantalla, con 2 de tipo USB C, una ranura para candado Kensington, botón de encendido, así como botonera de manejo de brillo y luz azul. Si puedes permitírtelo, ésta debe ser tu elección.

Acer PM1 Monitor

Acer PM161Qbu

Todo un monitor ultra compacto, éste de la serie PM1 de Acer, cuyo peso es de 970 gramos y grosor de 20 mm que te brinda una diagonal de visualización de 15,6 pulgadas para aportar una segunda pantalla a tu trabajo diario con tu portátil. 

Soporta la calidad Full HD+ de 1920 x 1080 píxeles y la relación de aspecto es de 16:9. No es tan compacto como hemos visto en otros modelos, pero Acer lo plantea más como un monitor adicional que podrás usar junto a cualquier dispositivo y no solo en tus desplazamientos. 

Dispone de un soporte desplegable que te permitirá usar el Acer PM1 en formato horizontal con un ángulo de visualización de aproximadamente 70 grados. Lástima que no puedas girarlo y utilizarlo en modo vertical como sí ofrecen otros. 

Lo que parece todo un acierto es la botonera física que encontrarás en uno de sus laterales con las que podrás ajustar a tu gusto los diferentes parámetros de visualización, color, brillo y contraste de la misma sin tener que recurrir al software. 

A efectos prácticos, no es la solución más apropiada si tienes que cargar diariamente o cada dos por tres, en tus desplazamientos. El Acer PM1 es más bien una segunda pantalla para tu portátil con el que trabajas desde casa o una segunda residencia.

Mobile Pixels Duex Pro

Mobile Pixels Duex Pro

Con un formato un tanto atípico frente al resto de soluciones aquí planteadas, esta marca nos acerca lo que denomina Duex Pro, una pantalla de 12,5 pulgadas con panel IPS Full HD que puede ser adherida a la de tu portátil para ampliar el área de visualización.

A diferencia del resto de comentadas que dependen únicamente de su base para su posición, la Mobile Pixels Duex Pro puedes fijarla a la pantalla de tu portátil, de forma que aparezca como una prolongación de tu equipo. 

Puede rotar hasta 270 grados sobre sí misma, además de que la puedes ubicar tanto en el lado derecho como en el izquierdo, según prefieras. También admite la posición vertical u horizontal con el fin de adaptarse mejor a tus necesidades. 

Se vale del puerto USB C para la conexión con el portátil o la fuente de vídeo y gracias al controlador DisplayLink, podrás utilizarlo tanto con equipos Windows 7 o superiores, o bien, macOS 10.12 o versiones más modernas.