Sonos es una marca de reconocido prestigio en el apartado de sonido por la gran calidad de audio que ofrecen sus sistemas de altavoces, también los inalámbricos, algo que puede llegar a volverse en su contra si un determinado usuario tiene que elegir entre todo su porfolio.

La compañía fue fundada en el año 2002 en California, y pronto elevó el listón de la calidad de audio que es posible alcanzar con unos pequeños altavoces. Con la mente puesta en el diseño elegante y el sonido de calidad de sus productos, poco hay que reprocharle a la marca salvo el elevado precio.

Mediante el uso de una única app para dispositivos móviles, puedes elegir desde dónde reproducir la música si tienes varios altavoces repartidos por tu casa. También soporta AirPlay aunque no tengan Bluetooth, para transmitir música a cualquier PC que esté en la misma red que el sistema Sonos.

A continuación, vamos a ver nuestra selección de los mejores altavoces Sonos de 2019. También puedes consultar aquí cuál es el mejor servicio de música en streaming con su oferta y precios.

1. Sonos Play 1

Sonos Play 1

Para la inmensa mayoría de las personas, el Play 1 es una gran elección por la que empezar, dado que es el más asequible de la gama. Lleva algún tiempo en el mercado, por lo que puede que eches en falta alguna de las novedades presentes en la última generación.

Sin embargo, estos detalles no afectan a la calidad sonora. El Play 1 es compacto para colocarlo en cualquier parte de la casa y tan solo echarás en falta la ausencia de integración con algún tipo de asistente de voz como Alexa. Nada que no puedas solucionar con un adaptador como el Echo Input de Amazon.

2. Sonos One

Sonos One

El Sonos One es un altavoz de los que quedan englobados dentro de los modelos inteligentes al ofrecer integración con Alexa. No es perfecto, ya que nos gustaría que interpretara ciertos comandos de voz relacionados con Sonos que la gente espera.

Ciertamente, es más caro que el Play 1, y que otros como el Google Home con su propio asistente, pero no debes obviar la inigualable calidad de construcción del altavoz así como lo asociado al diseño.

3. Sonos Beam

Sonos Beam

Si estás pensando en un formato de altavoz de sobremesa a modo de barra de sonido, esta debe ser tu elección. El Beam es el más compacto y asequible de Sonos dentro de este formato, lo que no impide que mantenga su elevada calidad sonora.

También debes tener en cuenta que incluye características que no se encuentran en sus hermanos mayores, como es el asistente Amazon Alexa, o la conexión HDMI ARC. Solo los usuarios que dispongan de más presupuesto con salones más grandes, deberían optar por Playbar o Playbase.

4. Sonos Play 5

Sonos Play 5 (2015)

El Play 5 es un altavoz inalámbrico de gran potencia acústica, pensado para poder abordar salones de grandes dimensiones. Dispones de controles avanzados sensibles al tacto para poder manejar las funciones más básicas.

También obtiene una gran calificación en lo referente a la amplia gama de servicios de transmisión que ofrece y a una aplicación que cuenta con Trueplay. Podrás manejar contenidos de hasta 16 fuentes diferentes, incluyendo unidades NAS.

Su conector de audio de 3,5 mm resulta especialmente útil en esta época en la que se prescinde del mismo en favor de las conexiones inalámbricas.

5. Sonos Playbar

Sonos PLAYBAR

A pesar del paso del tiempo, estamos hablando de una barra de sonido lanzada hace más de 5 años, continúa siendo una de nuestras elecciones entre las existentes en el mercado.

Cuesta mucho dinero como podrás comprobar, pero sin duda obtienes lo que pagas. Los acabados de sus materiales son sorprendentes con una calidad de sonido excelente difícil de igualar en sistemas de sonido de esta gama de precios.

Francamente, preferimos a la Playbar frente al modelo Playbase más nuevo, especialmente en todo aquello que tiene que ver con su diseño. En cualquier caso, ambos son productos excelentes que reciben una muy buena puntuación por nuestra parte.

6. Sonos Play 3

Sonos Play 3

El Sonos Play 3 puede parecer un tanto anticuado en lo que a diseño se refiere si lo comparamos con los modelos más actuales, pero si observamos otros sistemas de altavoces del mismo año, no parece haber pasado el tiempo para el Play 3.

El Play 3 permite que puedas utilizarlo en diferentes orientaciones, y al igual que otros de la marca, puedes utilizarlo de manera conjunta con otro modelo, con función de estéreo. Nos decantaríamos por otro modelo más moderno, pero cuando ves su precio, piensas que continúa siendo una gran elección.

7. Sonos Playbase

Sonos Playbase

Otra solución acústica ofrecida por la marca en formato de barra de sonido, con un formato muy apropiado para situarlo junto a un reproductor Blu-ray o bajo la Smart TV. Que no te engañe su tamaño compacto, pues la calidad sonora es francamente superior.

El modelo Sonos Beam tiene un mayor tamaño y es más económico, pero hay que reconocer que el Playbase ha sido un gran avance en términos de fabricación. Es definitivamente, la barra de sonido que acompañará a tu home theatre.

8. Sonos SUB

Sonos Sub

Sonos SUB está pensado para integrarse junto al sistema inalámbrico del hogar al prescindir de cables. De gran potencia, dispone en su interior de doble amplificador digital de Clase-D y otros 2 altavoces con cancelación de ruido que mejoran los bajos.

Puedes encontrarlo tanto en negro como en acabados en blanco brillante. A diferencia del resto de modelos de la marca, destaca por la disposición de sus altavoces (uno enfrente del otro), emulando según los más entendidos al diseño de sistemas de sonido de conciertos.

La unidad Sonos SUB, de grandes dimensiones, pesa más de lo que puedas imaginar (16 Kg). Es algo que no te debe preocupar lo más mínimo, puesto que independientemente de donde quede ubicado, sonará a las mil maravillas. Tan solo tu precio te echará para atrás.