Si resulta que la conexión wifi de tu PC o portátil va lenta, se corta, o simplemente, ha dejado de funcionar, puede deberse a que tu equipo dispone de un adaptador Wifi con una certificación antigua que no aprovecha la conexión rápida de tu router. 

Esto es algo habitual si tu equipo tiene algo más de tres años, de manera que no aprovecha las nuevas redes wifi con disposición Mesh o las mejores velocidades de conexión. La mejor solución para esta ocasión, pasa por adquirir una llave wifi USB como las que te proponemos a continuación. 

Hemos reunido algunos de los mejores adaptadores wifi que puedes comprar y que van conectados a cualquier puerto USB del ordenador o portátil. Si resulta que tu PC de formato torre no dispone de conexión wifi, con estos adaptadores podrás habilitarlo.

Los mejores adaptadores wifi USB de 2020

Asus USB-AC68

Asus USB-AC68

Además de la gran cantidad de funciones que Asus ha incluido en este elegante pendrive de formato compacto, el adaptador USB-AC68 también ofrece la ventaja de poder desplegar las antenas que van plegadas para mejorar la cobertura. 

Conecta el dispositivo a tu PC y luego abre con cuidado los brazos gemelos de las antenas rojas, o bien, coloca el adaptador en la base de escritorio incluida y parecerá que vas a enviar información clasificada de alto secreto a tu empresa. 

Dejando a un lado las fantasías de los adolescentes, este pendrive de conectividad wifi puede dejar a un lado tu vieja y humilde tarjeta wifi para brindarte conexiones con el estándar de red AC1900

D-Link DWA-192

D-Link DWA-192

Eludiendo el diseño de palo de otros adaptadores, D-Link opta por una esfera que se asemeja a una Poké Ball o un Detonador Térmico (dependiendo de tu gusto particular en cuestión de juegos y ciencia ficción). 

El resultado es una solución muy atractiva que podrás mostrar en tu escritorio, y que también puede reforzar las capacidades wifi de tu ordenador o portátil. Sin embargo, no es tan práctico como un pequeño dongle o pendrive si estás pensando en llevarlo a todas partes junto a tu portátil. 

Con radios de doble banda compatibles con AC1900 y una interfaz USB 3.0, el DWA-192 no se queda atrás en cuanto a rendimiento. 

La tecnología avanzada AC SmartBeam significa que las conexiones permanecen estables y rápidas, y D-Link afirma que las antenas de alta potencia en el DWA-192 extenderán el alcance de su enrutador hasta tres veces el de los adaptadores estándar. 

Netgear A6100-100PES

Netgear A6100-100PES

Como continuación de los adaptadores de formato pequeño, Netgear es un nombre de gran reputación entre los router y dispositivos de red utilizados en los hogares y en empresas. Esta solución diminuta de la marca, alberga antenas duales que operan a 2,4GHz y 150 Mbps, así como a 5 GHz y 433 Mbps, con soporte para router de tipo 802.11 a/b/g/n y ac.

La transferencia de datos es un poco más lenta que la de algunos de sus rivales y es por eso que Netgear ha optado por usar el puerto USB 2.0 en lugar de USB 3.0, pero la inclusión de Beamforming+ le da al Netgear A6100 la capacidad de mantener conexiones sólidas en entornos complicados. 

No recomendaríamos necesariamente ningún adaptador wifi para juegos, ya que no ofrece el tipo de latencia que podrías desear para tus juegos en red, pero la solución de Netgear está bien para video HD y para tareas de navegación en líneas generales. 

TP-Link Archer T9UH

TP-Link Archer T9UH

Otra marca tremendamente popular entre los usuarios de productos de conectividad pensados para el hogar que cuenta con un diseño plegable. Se trata del Archer T9UH de TP-Link. Aunque su precio pueda ser superior al resto, su fiabilidad lo justifica. 

El adaptador Asus USB-AC68 cuenta con un borde con bisagras en el cuerpo que se abre para hacerlo casi dos veces más alto con el fin de desplegar las antenas que te permitan mejorar su cobertura y señal. 

El diseño es para antenas de doble banda (2,4GHz @ 600 Mbps y 5 GHz @ 1300 Mbps) con soporte 802.11ac AC1900. Como es el estándar en adaptadores de gama alta, TP-Link garantiza transmisión de contenido multimedia HD y 4K. 

Para ello, necesita de un puerto de conexión USB 3.0 con el fin de garantizar este rendimiento, por lo que si quieres aprovecharlo al máximo, asegúrate de que tu PC o portátil cuenta con uno de estos puertos en su configuración. 

El T9UH también viene con una base que te permite alejarlo de tu PC en  busca de una mejor ubicación, para que no tenga que estar conectado al puerto del PC en un lugar poco accesible. Su cable de 3 metros te brindará mayor versatilidad. 

Foktech wifi dongle

Foktech Wifi Dongle

Podrías pensar que hemos incluido este solo por su nombre divertido, pero no es del todo cierto. Y es que si estás buscando una solución económica, te costará encontrar otra de precio similar y tan bajo que pueda dotar de conectividad wifi a tu equipo. 

El adaptador USB Foktech compatible con 802.11ac trabaja con bandas duales de 2,4 GHz @ 150 Mbps y 5GHz @ 433 Mbps y se ejecuta a través de puerto USB 2.0. No es el más rápido, entonces, pero para conectarse cumple bien con su función.

El bajo precio es, por supuesto, el atractivo principal, al igual que el diseño compacto que hace que el pendrive sea algo que puedes dejar conectado al conector USB de tu portátil de manera constante sin preocuparte de que puedas dejartelo olvidado en cualquier parte.