El día del soltero o la soltera es una tradición China que existe desde 1993, aunque ahora, también llega (aunque con menos fuerza) a otros países como España. 

En nuestro caso, este día lo vemos presente en algunas tiendas online, como AliExpress, que deciden celebrar la soltería con un gran abanico de ofertas en distintos productos. 

Es sin duda una forma de alargar las rebajas del Black Friday, ya que, aunque ya vemos descuentos previos al Black Friday en tecnología, el gran día tendrá lugar el viernes 26 de noviembre. 

¿Por qué se celebra el día del soltero el 11 del 11?

Si lo piensas, el 1 representa al individuo, por ello, el número 11 podría verse como dos unos juntos (lo que es en realidad), es decir, dos individuos solitarios uno al lado del otro. Y si vamos más allá, el 11.11, serían cuatro solteros o solteras juntos. 

Por ello, esta fue la fecha elegida en China para celebrar el día del soltero. La intención, por desgracia, no era tanto la de celebrar la vida en soltería, si no la de intentar juntar a solteros en pareja. 

Y sobre todo, como en casi toda celebración actual, la intención es vender a través de distintas ofertas. Es ahí donde conectamos el día del soltero con la tecnología: las ofertas que salen en función del día del soltero.

Así que... si necesitas comprar nuevos dispositivos tecnológicos, o hacerte un regalo a ti mismo/a para celebrar lo feliz que estás en tu soltería... ¡estas en el mejor momento! 

Tiendas con descuentos en el Día del Soltero

AliExpress es la tienda principal para encontrar ofertas en este día. Sin embargo, ten cuidado ya que algunas ofertas en esta web son bastante engañosas (encontramos productos que se venden por 0,01 céntimos). Te contamos a continuación algunas de las tiendas en las que podrás encontrar ofertas en el día del soltero y la soltera: 

AliExpress


Es la principal tienda en este día, de hecho, seguramente la has visto anunciada en muchos sitios. Merece la pena entrar a AliExpress y navegar por las distintas ofertas. 

Eso sí, te recomendamos también que tengas cuidado ya que no todas las ofertas merecen la pena. Hemos visto ofertas que parecen bastante engañosas, así que antes de comprar un producto, es recomendable buscarlo en Google y comprobar el precio real antes de la rebaja. 

Aún así, AliExpress es siempre una buena web para encontrar gangas, sobre todo en dispositivos de tecnología. 

PcComponentes


Aunque no lo publicita como ofertas del día del soltero, sí que puedes encontrar ya bastantes ofertas previas al Black Friday, por ello, puestos a buscar las mejores ofertas, merece la pena echarle un ojo a PcComponentes

PcComponentes es una marca fiable, especializada en vender productos de tecnología. Tienen ya todo un apartado con ofertas pre Black Friday

Amazon


Al igual que PcComponentes, Amazon tiene también descuentos previos al Black Friday. Ya puedes disfrutar de muchas ofertas en todo tipo de productos, incluídos productos tecnológicos. 

Amazon será ideal sobre todo si tienes Prime, ya que podrás recibir lo que pidas al día siguiente. Además, funciona bien su servicio de devoluciones. 

El Corte Inglés


El Corte Inglés lo ha querido llamar "día mundial del shopping", en vez de día del soltero, pero viene siendo lo mismo: un día de rebajas en distintos productos tecnológicos.

Tienen un apartado entero con descuentos que durarán del 11 al 14 de noviembre. Después, tendremos que volver a esperar hasta el día 26 para disfrutar de las rebajas del Black Friday.